Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Simeone no leyó a Fred

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Simeone no leyó a Fred

Escrito por: La Galerna11 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El pasado domingo, en un ejercicio de generosidad sin precedentes, nuestro queridísimo Fred Gwyne explicó, a culés y colchoneros, por qué Messi y Griezmann no estaban entre los finalistas de 'The Best'. Lo hizo con un texto que no dejaba lugar a dudas, en el que mezclaba información y opinión con solvencia y en el que, pese a dejar claro la categoría de ambos jugadores, se entendía que no habían hecho méritos suficientes como para estar entre los mejores.

Pues bien, Simeone, seguramente por falta de tiempo, no pudo leer el excelso artículo de Fred. Pensamos eso debido a la machada que soltó anoche en la entrevista concedida al programa 'El Partidazo de Cope'. Una entrevista, dicho sea de paso, en la que sólo faltaron besos y masajes. Trataron igual al Cholo que a cualquier profesional del Real Madrid que haya pasado por sus micrófonos. Igual.

"La ausencia de Griezmann en 'The Best' no tiene explicación. Ha sido campeón del mundo, de la Europa League, de la Supercopa de Europa, segundo en Liga. Ha sido el mejor del mundo este año", lanzó Simeone con una naturalidad impactante. Lo dijo en tono serio y seguro, por lo que intuimos que se cree realmente ese discurso.

"griezmann fue el mejor del mundo este año"

Resulta divertido comprobar que, entre los méritos contraídos, están el de ser segundo en Liga y haber ganado la Europa League. Una filosofía muy del Atlético de Madrid, el único club en el que el segundo peldaño vale más que el primero. Mucha culpa de ello la tiene la prensa deportiva española, que permite que se siga utilizando ese discurso.

En dicha entrevista estaban presentes, entre otros, Juanma Castaño, Maldini, Roberto Palomar y Manolo Lama. Ninguno discutió a Simeone su machada sobre Griezmann. Ninguno. No se dijo que Varane, por ejemplo, tampoco estaba entre los nominados pese a ser campeón de Champions -no de Europa League- y del mundo. Ni siquiera le recordaron a Simeone que Modric y Cristiano, finalistas de 'The Best', fueron piezas fundamentales en la conquista de la tercera Champions League seguida por parte del Real Madrid. Sabemos que no es la Europa League, pero algo es algo.

Esperemos que Simeone se tome un tiempo y lea a nuestro querido Fred. Decimos Simeone porque los Lama y compañía bastante tienen con lo suyo.

En cuanto a las portadas del día, hoy juega la selección española y en la prensa existe cierta euforia con el combinado de Luis Enrique. Se ha recuperado el pulso y la emoción, esas sensaciones que Rubiales robó a los aficionados cuando protagonizó una cacicada sin precedentes.

Sobre la frase de Luis Enrique situando a Messi por encima del resto, lo único que podemos decir es que, si tiene tiempo, lea a Fred.

18 comentarios en: Simeone no leyó a Fred

  1. Simeone tiene la suerte de ser el entrenador mejor pagado de España, tercero del mundo, contar con el 2º jugador mejor pagado de la liga y llevar dos temporadas gastando más que el Madrid en fichajes....pero aún así este hombre no tiene ninguna exigencia....tengo claro que lo que le pasa a Simeone es que tiene miedo a la presión de tener que ganar títulos...no puede con ella y debería ir en el sueldazo...pero es el único entrenador del mundo que en el cargo sólo lleva cobrar más que nadie....y que la prensa y la afición le hagan la ola....

    Lo de Griezmann pues eso, que lo único que puede presentar como aval es el mundial, como el resto de compañeros de selección, porque los otros títulos no los ve ni el Tato fuera de España...quién sigue la Europa League salvo los aficionados de los equipos que la juegan...y la prensa española....la super copa de Europa, torneíllo de verano que ven más porque estaba el Madrid.....seamos serios, con esos titulillos no se puede pretender estar en la terna....y quedando segundos en liga tampoco...pero tener a la prensa de palmeros te hacer creerte de verdad que fuera España alucinan contigo jaajajajaj

    Saludos

  2. Quizás si su equipo dejase de pegar patadas y de defender saltándose el reglamento y se dedicase a jugar al fútbol (quizás, y sólo quizás) hubiesen ganado alguna Copa de Europa y su yogurín predilecto estaría nominado.
    De momento, que siga tragando bilis, él y todos los que opinan cómo él.
    Hala Madrid.

  3. Yo lo que diga este señor siempre lo he puesto en duda desde aquel brutal taco que le endosó a Julen Guerrero, a lo que Simeone me suda lo cojone. y los de la Cope que hagan lo que quieran asi le irá en el EGM.

  4. Griezmann tuvo tanta responsabilidad de la consecución de la europa league como de la eliminación en Champions en un grupo asequible (bueno, quizá el potentísimo Qarabag era demasiado).
    En el mundial tuvo muchísima más influencia que Griezmann el conjunto de la defensa gala (con Varanne como principal) y, por supuesto Mbappe.
    Puestos a ser tocapelotas, Lucas Hernández contrajo los mismos meritos que Griezmann, los mismos. Pero su entrenador le olvida ¿Doble rasero? ¿El pateti son Griezmann y 10 más? Si eso lo dice el entrenador del Madrid tenemos montada la III Guerra Mundial.

  5. Yo creo que el discurso de Simeone es una máscara para encubrir su incapacidad de jugar a otra cosa.

    Si de repente comenzase a proclamar que el Atleti es el decimotercer presupuesto del planeta fútbol, que tiene al 2º jugador mejor pagado de la Liga y que se ha gastado, en los últimos años, un pastizal en fichajes (75 millones por Lemar, ojo) la consecuencia lógica sería que debería cambiar su propuesta futbolística, hacerse dominador de los partidos y jugar al ataque. Cada vez que lo ha intentado ha fracasado.

    Creo que solo sabe moverse en el registro de equipo defensivo, de jugadas directas y aprovechamiento de errores del rival, bastante duro y en general poco deportivo. Y, claro, esa forma de jugar no casa mucho con la posición económica del club en el fútbol mundial.

    Y para curarse de la crítica externa nos dice que "no lo podemos entender". Y, efectivamente, yo por lo menos no puedo. Un equipo poderoso intentando dar lástima es de las cosas más patéticas que he visto en este mundillo.

  6. Algún día debería explicar Simeone a sus socios, porqué después de haberse gastado una enorme cantidad de dinero en mejorar la plantilla cada año, sigue jugando como cuando llegó y utilizando a buenos jugadores como meros muros de contención al estilo de la vieja escuela, Arteche, Ovejero, Gallego, Lopez...o pasa el balón o pasa el jugador....y de paso cortamos el césped a ras. Pero bueno mientras tengan ésa mentalidad podemos estar tranquilos, cambio los últimos cuatro años echándolos de la Champions, con dos finales incluidas, por una supercopa.

    1. Juan Elias, Simeone no tiene que explicar nada a sus socios porque no le piden explicaciones, ni a sus socios, ni a sus aficionados ni a su prensa que es casi toda la que pulula por este mundo periodístico........#NoLoPodemosEntender jaajajajaja.....son una afición nada exigente con su equipo y ya con Simeone rayan en el fanatismo...a cualquier equipo de media tabla para arriba sus aficionados les exigen más, mucho más que los atléticos....por eso el Atleti tiene tan pocos títulos en comparación con su presupuesto y su masa social...

      Saludos

  7. Acabo de leer a Fred porque yo tampoco lo había leído y es desternillante y esclarecedor. Lastima que, por muchos artículos brillantes que se escriban, nadie podrá nunca abrirles los ojos para que opinen sobre la realidad. Que opinen lo que quieran pero sobre lo que de verdad ha pasado y no sobre fábulas.

    Sé que eso es imposible. Creo que fue Groucho el que dijo aquello de "¿A quien va a creer Vd.? ¿A mi o a sus propios ojos?" Pues eso.

  8. Veo esta Champions, peligrosamente preparada para el Atlético de Madrid......
    Me agota el victimismo histórico, del eterno "pupas", ahora "equipo del pueblo".
    Simeone echa balones fuera a, pero como habéis dicho alguno, los periodistas en la sala no preguntan por los puntos pérfidos en liga, ni los 70 kilos pagados por Lemar, ni nada que suponga un ápice de crítica,
    Cada día más orgulloso de ser madridista.

  9. Buenas tardes, vean y lean, ( si quieren) el siguiente artículo sobre las cuentas del Madrid ( muy buenas por otra parte), pero hay un capitulo que habla de " un contrato de participación en cuenta con empresas" que no he terminado de entender, espero que algún forero experto en Economía y contabilidad nos explique a mí y al foro en general que es eso, y si lo puede hacer con números mucho mejor. Entre paréntesis

    (El Madrid hace caja con la entrada de un inversor en su negocio de patrocinios
    El club ha firmado un contrato de cuenta en participación con una empresa, que dará financiación por anticipado a cambio de participar en los beneficios que genere la venta de patrocinios durante los próximos cuatro años. Este negocio supera los 200 millones de euros por temporada.
    El Madrid hace caja con la entrada a un inversor en su negocio de patrocinios El Real Madrid aspiraba a financiar las obras del Santiago Bernabéu con la venta de los naming rights del Santiago Bernabéu, pero la dirección ha tenido que buscar nuevas vías de financiación mientras resuelve sus discrepancias con Ipic en la Corte Arbitral de París. Según ha podido saber Palco23, el club ha firmado un acuerdo de cuenta en participación con un inversor, que realizará un importante pago a cambio de participar en el negocio de patrocinio de los próximos cuatro años. El importe de la financiación no se ha hecho público, pero la factura anual de esta actividad ya supera los 200 millones de euros. Fuentes de la entidad confirman a este diario la existencia del acuerdo, si bien no han querido desvelar ni el importe que recibirá de forma anticipada ni la identidad de su socio. El contrato se formalizó en la primera mitad de la temporada 2017-2018 y, según recoge el mismo, está “vinculado al crecimiento y desarrollo de los ingresos de patrocinio, con una vigencia inicial de cuatro años y una extensión posible de uno o dos años adicionales en función del cumplimiento de determinadas condiciones económicas”. Se trata de una de las primeras ocasiones en las que un club de LaLiga ha apostado por obtener liquidez anticipada mediante la fórmula del contrato de cuenta en participación, que se recoge en el Código de Comercio. Esta fórmula consiste en que el “cuenta-partícipe”, en este caso el fondo inversor, aporta los recursos necesarios para que el “gestor de la cuenta”, que es el Real Madrid, pueda llevar a cabo sus operaciones. Al final del periodo acordado, el inversor recuperaría el dinero prestado previamente y el porcentaje de los beneficios que se hayan pactado. El detalle de estas condiciones no ha trascendido, si bien en su día ya se vinculó al fondo Providence con el club blanco para una operación similar. El club presidido por Florentino Pérez obtuvo 202,79 millones de euros por licencias y patrocinios en 2016-2017, mientras que en el primer semestre de 2017-2018 obtuvo 118,18 millones de euros por este concepto, un 55,8% más respecto al mismo período del ejercicio anterior. Además, hay otros 52,82 millones de euros que podría cobrar en premios a futuro con los contratos que tiene en vigor. Ahora bien, esta cifra al alza contempla contratos que no se incluyen en el proyecto con su nuevo partner. El Real Madrid facturó 202,8 millones por patrocinio en 2016-2017, si bien en el nuevo negocio quedan fuera los acuerdos con Adidas y Emirates “El acuerdo considera todos los territorios y categorías de patrocinio, con la excepción de los patrocinios deportivo y comercial de la camiseta y de los naming right del Estadio y campos de entrenamiento”, señala la junta directiva en las cuentas semestrales, a las que ha podido acceder Palco23. Es decir, que quedan fuera las alianzas existentes con Adidas, en proceso de revisión, y con Emirates, que se renovó al alza el pasado verano, como ya adelantó este diario. La aerolínea dubaití se convirtió en el patrocinador principal de la camiseta en 2012-2013, activo que ha retenido hasta 2021-2022 tras aceptar triplicar prácticamente lo que abonaba y situarse cerca de los 70 millones de euros en función de los objetivos. Con la marca alemana de artículos deportivos hay un acuerdo en vigor hasta 2019-2020, que supone 42 millones por patrocinio y 10 millones adicionales por el negocio de merchandising. Por debajo de estas dos marcas está el resto del negocio, que conjuntamente supera los 100 millones anuales y en el que figuran patrocinadores como Movistar, Microsoft, Nivea Men, Audi, Hankok, Mahou, Exness, EA Sports y Hugo Bosss. Esta lista es la de socios globales, pero el contrato de cuenta en participación incluye todos los territorios, por lo que se abre la puerta a una aceleración de las alianzas regionales. Actualmente sólo hay once de este tipo y muchas están centradas en España, como la de CaixaBank, Codere o Sanitas, por lo que existe un importante margen de crecimiento en regiones como Asia y América. En total, el club dirigido por José Ángel Sánchez facturó un 23,1% más en el primer semestre con su negocio ordinario, hasta 370,2 millones de euros. Las plusvalías por traspasos como el de Álvaro Morata, Danilo o Mariano se situaron en 51,82 millones, debido a que a los 105,82 millones de euros facturados hay que restarle la amortización anticipada del valor contable que tenían. El beneficio neto entre julio y diciembre alcanzó 46,8 millones de euros, más del doble que en 2016-2017. El club presidido por Florentino Pérez cerró el primer semestre con una facturación ordinaria de 370,2 millones y un beneficio de 46,8 millones La línea de negocio que mejor se ha comportado es la comercial, con un crecimiento del 47% y 146,1 millones de euros. Esta fuerte mejora se produce tras la entrada en vigor del nuevo contrato de patrocinio principal con Emirates. También se ha estrenado la nueva asociación con Universidad Europea para la sección de baloncesto, que suponía otra mejora contractual respecto a Teka. En ese epígrafe se incluyen las ventas en tiendas, que crecieron un 21,7%, hasta 14,43 millones de euros. La recaudación del club por socios y estadio ha crecido un 18,36%, hasta 83,59 millones de euros, gracias a una mayor progresión en Copa del Rey y una mejor entrada media en Liga Santander. La participación en partidos amistosos y competiciones ha generado un 21,5%, con 52,49 millones de euros, en un ejercicio marcado nuevamente por su participación en Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, pero también por El Clásico disputado en Miami (Estados Unidos) durante el verano. Los derechos de televisión mejoraron un 4,7%, hasta 88,05 millones de euros. Los gastos de personal fueron subieron un 14% y rebasaron los 200 millones de euros durante los primeros seis meses, incluidos 18,07 millones en primas colectivas por los títulos conseguidos, como son las supercopas de España y de Europa, o el Mundial de Clubes. Por el contrario, las amortizaciones de inmovilizado, que esencialmente incluyen los costes de los fichajes, se redujeron un 5%, hasta 51,3 millones de euros. El resto de gastos de explotación avanzaron un 26,8%, hasta 91,63 millones. A efectos de deuda apenas se han producido variaciones, con 82 millones de euros pendientes de amortizar con entidades financieras y apenas 27 millones pendientes de cancelar con otros clubes. Además, en caja disponía de 133 millones de euros al cierre de 2017, a la espera de cobrar otros 60 millones de euros de entidades deportivas por traspasos de futbolistas. Ahora resta por saber si ese dinero irá a financiar las obras del Santiago Bernabéu o el fichaje de nuevas estrellas para el primer equipo.)

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  10. Que le zurzan al choleti. Una supercopa de europa y ya a 5 puntos en liga... Como el Madrid el año pasado. Hombre, ganar títulos está bien, incluidas las supercopas. Pero tanto ese título como el mundial de clubes tiene valor, por lo que se ha ganado antes, no por el título en sí. Me jode haber perdido, y me jode haber pedido más aún por ser contra el atleti, pero vamos, que no cambio esta supercopa por ninguna de las 4 champions en las que los hemos apeado. Quizá la cambiaría por la temporada que les ganamos con gol de Chicharito, y que no nos sirvió para ganar la champions, porque Morata (Y Casillas) nos mandaron para casa. Añado lo de Casillas porque recuerdo la mieda parada-despeje que hizo y que le dejó el balón a los pies a Morata para marcar a placer. Por supuesto, tras aquella cagada, su primera reacción fue protestar al árbitro por fuera de jueg que no era.

  11. Escucha, no leyo ni a fred ni a freud xq si lo hibiese leido, sabria q el hombre son impulsos sexuales y no hubiese dejado a su sra. tan al alcance del bueno d Simeone XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Rafa Peinado analiza al actual Vinicius Jr. 📉

⁉️ ¿Cuáles son los números de Vini cómo REVULSIVO📈? y... ¿cómo TITULAR?

¿Dónde se encuentra el techo de Vini? 🤯

✍️🏻La deriva de Vinicius por @peinado90

https://t.co/MUj4XxfFOi

🗞 En el #Portanálisis de hoy os explicamos la diferencia entre "lamejeques" y "lamejaques" 👳🏽‍♂️👅

✍🏻 Zidane ya ha perdido

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nK3T6IoIaJ

2

👉🏻 Con el nuevo texto de @jcguerrero87 recuperamos la célebre frase de Santiago Bernabéu "La camiseta del Real Madrid es blanca. Se puede manchar de barro, sudor y hasta de sangre, pero jamás de vergüenza".

✍🏻 Las derrotas del Madrid por @jcguerrero87

https://t.co/G7zc1D0sUI

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram