Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Simeone no leyó a Fred

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Simeone no leyó a Fred

Escrito por: La Galerna11 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El pasado domingo, en un ejercicio de generosidad sin precedentes, nuestro queridísimo Fred Gwyne explicó, a culés y colchoneros, por qué Messi y Griezmann no estaban entre los finalistas de 'The Best'. Lo hizo con un texto que no dejaba lugar a dudas, en el que mezclaba información y opinión con solvencia y en el que, pese a dejar claro la categoría de ambos jugadores, se entendía que no habían hecho méritos suficientes como para estar entre los mejores.

Pues bien, Simeone, seguramente por falta de tiempo, no pudo leer el excelso artículo de Fred. Pensamos eso debido a la machada que soltó anoche en la entrevista concedida al programa 'El Partidazo de Cope'. Una entrevista, dicho sea de paso, en la que sólo faltaron besos y masajes. Trataron igual al Cholo que a cualquier profesional del Real Madrid que haya pasado por sus micrófonos. Igual.

"La ausencia de Griezmann en 'The Best' no tiene explicación. Ha sido campeón del mundo, de la Europa League, de la Supercopa de Europa, segundo en Liga. Ha sido el mejor del mundo este año", lanzó Simeone con una naturalidad impactante. Lo dijo en tono serio y seguro, por lo que intuimos que se cree realmente ese discurso.

"griezmann fue el mejor del mundo este año"

Resulta divertido comprobar que, entre los méritos contraídos, están el de ser segundo en Liga y haber ganado la Europa League. Una filosofía muy del Atlético de Madrid, el único club en el que el segundo peldaño vale más que el primero. Mucha culpa de ello la tiene la prensa deportiva española, que permite que se siga utilizando ese discurso.

En dicha entrevista estaban presentes, entre otros, Juanma Castaño, Maldini, Roberto Palomar y Manolo Lama. Ninguno discutió a Simeone su machada sobre Griezmann. Ninguno. No se dijo que Varane, por ejemplo, tampoco estaba entre los nominados pese a ser campeón de Champions -no de Europa League- y del mundo. Ni siquiera le recordaron a Simeone que Modric y Cristiano, finalistas de 'The Best', fueron piezas fundamentales en la conquista de la tercera Champions League seguida por parte del Real Madrid. Sabemos que no es la Europa League, pero algo es algo.

Esperemos que Simeone se tome un tiempo y lea a nuestro querido Fred. Decimos Simeone porque los Lama y compañía bastante tienen con lo suyo.

En cuanto a las portadas del día, hoy juega la selección española y en la prensa existe cierta euforia con el combinado de Luis Enrique. Se ha recuperado el pulso y la emoción, esas sensaciones que Rubiales robó a los aficionados cuando protagonizó una cacicada sin precedentes.

Sobre la frase de Luis Enrique situando a Messi por encima del resto, lo único que podemos decir es que, si tiene tiempo, lea a Fred.