Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Siempre hay un pero

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Siempre hay un pero

Escrito por: La Galerna3 abril, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid ganó y es cada vez más líder, Isco firmó un partido espectacular, Kiko Casilla dejó su portería a cero, el Bernabéu rindió un emotivo homenaje al eterno Juanito. Bueno, pues para la prensa de Barcelona, todo esto no existe. Ellos ya han buscado su 'pero'. Al menos en esta ocasión no coinciden. 'Sport' apunta una cosa y 'Mundo Deportivo' otra bien distinta. El Barça es una maravilla y al Real Madrid le rodean dudas y pequeños terremotos. Todo ello en abril, con el equipo de Zidane en lo más alto de la clasificación pese a lo mal que juega, la nula personalidad que tiene y lo poco preparado que está.

Uno imagina a las redacciones de ambos periódicos reunidas a última hora de la noche para preparar las respectivas portadas. Baño y masaje al Barcelona pase lo que pase, y a sacar trapos sucios del Real Madrid aunque gane 3-0 como ante el Alavés. Y si, además, Toni Freixa ayuda con un tweet totalmente absurdo, mejor que mejor. Intuyo risas, palmas y muchos gritos mientras se arman las portadas.

Dice 'Sport' que sí, que el Real Madrid ganó y eso está muy bien, pero que el Bernabéu pitó a Cristiano Ronaldo. Debió ser una pitada monumental, acompañada con pañuelos y gritos de "vete ya" para convertirlo en noticia de primera página en un periódico. No se fijó la realización en esa bronca pese a que los partidos del Real Madrid siguen teniendo extraños problemas con las repeticiones. La cuestión es que, según 'Sport', Cristiano Ronaldo y el club blanco llevan enemistados desde 2012 más o menos.

En 'Mundo Deportivo', mientras tanto, cuentan que Benzema marcó el 1-0 en posición ilegal. Ese es el resumen del partido. No hablan de la goleada, del golazo de Isco o del clamoroso penalti que no pitaron sobre Gareth Bale. Hablan de una acción en la que el francés está en fuera de juego por muy poco. Si llega a haber otra acción dudosa, llevan lo de "atraco" a portada y se quedan tan panchos.

Sorprende que se deslice un favor arbitral hacia el Real Madrid el mismo día que a Luis Suárez le perdonaron una nueva expulsión por agredir a un rival. Expulsión, por cierto, es una palabra que el Barcelona no conoce en Liga desde que se estrenó 'Aquí no hay quien viva' en 'Antena 3'. Sólo la conocen de vérsela a los rivales, pero no de sufrirla en sus carnes. El día que un árbitro mande al vestuario a un culé...

Y en Madrid, portadas calcadas, que últimamente lo han puesto de moda. Primero fue con lo de los gallos en el Francia-España y ahora es Isco el que les sirve como excusa para copiarse este lunes. Se veía venir, atendiendo al homenaje previo a Juanito y al posterior recital del malagueño, pero podían haber buscado otro camino, que para eso tienen redacciones amplias y, suponemos, preparadas.

13 comentarios en: Siempre hay un pero

  1. A destacar la foto de MD en la que aparecen jugadores del Barcelona celebrando un gol y que no son de la MSN... Hoy se sentirán un poquito más importantes....

    Puede que el Visca no tenga que ver en el posible amaño del partido contra el Eldense, de lo contrario no lo reflejarían en sus portadas y lo omitirían como los "errores" de Aytekin...
    Si la investigación (si es que se realiza) determina que sí hubo amaño, entonces lo de goleada "histórica" (12-0) se vendría abajo.
    Por cierto, el Eldense pide que se investigue un partido que de todos modos iban a perder. ¿Por qué no piden investigaciones similares equipos como el PSG, Valencia, Sevilla, etc..., los cuales podrían haber sacado resultados positivos de no haberse producido "cosas raras" en sus partidos contra los culés..?

    Y aunque en pequeño tamaño, agradecer al Marca el dato de los 50 partidos consecutivos del Madrid marcando gol.

  2. En realidad el único "pero" que tiene la prensa es que no les gusta quien va líder en la liga, ellos disfrutarían con un Madrid descartado en la liga y eliminado en champions y así poder dinamitar al club a través de sus falsos debates y falsas teorías.
    Están rabiando y eso significa que se están haciendo las cosas bien.
    HALA MADRID!!!!

  3. Pienso igual y me gustaría ser más optimista, pero después de lo visto ayer el equipo no da ni para Atlético, ni para el Barcelona. Y contra el Bayern, ni en sueños.
    El cambio tendría que ser radical y con tan poco tiempo lo veo muy difícil.

  4. Creo que debemos jugar con un 4-4-2, los tres de arriba condicionan mucho el juego del Madrid, Bale no está, Cris lo mismo, ahora Benzema está aportando más, no se que opináis de Bale, pero es increíble, ojalá me cierre la boca y se eche el equipo a la espalda como hizo al final de la última temporada, Modric lleva unos partidos muy flojos, sinceramente mi equipo para los partidos contra Atlético, Bayer, farsa, Valencia y Sevilla sería el siguiente: Casilla, Carvajal Ramos, Pepe Nacho, Casimiro, Kroos, Modric, Isco, estos fijos, me faltan 2, en un principio Cris y Bale, pero si no me responden el primer partido con el Atleti, se cambia y punto Morata, Lucas, James, Benzema, me da igual.

    1. El Madrid ha perdido 3 partidos oficiales ,esta temporada, en dos de ellos ha jugado con un 442 y en el otro un 532, jugando la BBC este año no ha perdido.

  5. Culés y antimadridistas varios ... Empiezan a pulular por aquí ... Ay ... Cómo se les nota ... Ya no les vale ASsport. Y Marca ... Su madriditis es crónica ... Pueden vivir? Sí ... Pero, ay ... Con dolor... Hala Madrid y nada mas.

  6. JOSÉ LUIS,

    Conociendo a nuestro presidente y su concepto del señorío, el día del partido irá de almuerzo con Bertomeu y luego departirá en el palco como si no hubiese pasado nada.
    Lo que debe hacer es, primero suspensión del almuerzo y luego no presidir el partido y dejar su asiento vacío.
    Pero nada, ni una triste nota.
    Y lo peor, este año hay elecciones y los candidatos que han sonado son peor aún.
    El gran problema del Madrid es que no se deja respetar y así nos va.

  7. Bueno mas de lo de siempre, a pesar que se han hecho públicos los datos de tarjetas rojas y amarillas, de penaltis en contra y a favor - y las estadísticas que salen en el caso de farsa son imposible, deja a las claras la corrupción existente en los campeonatos nacionales.

    Y lejos del Real Madrid denunciar esto, nada... que se recibe esta jornada? Más de lo mismo, a nuestros jugadores ni matándoles les pitan penalty, Suarez y demás pueden campar por sus respetos temporada tras temporada, de forma continua.

    Y una vez que todo esto quedase al descubierto, quien esta haciendo acusaciones publicas? Desafía la lógica, pero es por supuesto el farsa, en su caso como siempre sin poder apuntar a nada.

    Y el Real Madrid callado. Esto raya en dejación de funciones, están dejando al club en indefensíon. Por que no mueven el asunto que apesta de la federación y el arbitraje?

    Y la consiguiente denuncia contra el farselona.

    A que espera el club?

  8. Señor Florentino, no somos el tonto del pueblo. Haga el favor, de una vez, de defender al Real Madrid. Cueste lo que cueste y caiga quien caiga. Nos están acusando desde Barcelona de cosas muy graves. Un jugador, un vicepresidente y ahora hasta el mismísimo presidente del club.

    No tenemos amigos, tampoco los queremos. Queremos una guerra sin cuartel contra todos nuestros enemigos, es decir, contra todos. Una guerra sin prisioneros. El madridismo se merece que nos defienda usted. Señor Florentino, ha sido elegido para esto, para ser el máximo responsable de la defensa del escudo, del club y de sus valores. Y uno de sus valores es no dejarse pisar.

    Y nos están pisando. Nos pisan los demás equipos, las demás aficiones. Nos pisa la prensa, nos pisan las organizaciones y los estamentos. ¿Y qué hace el Real Madrid? No dice nada. No hace nada. Invita a periodistas enemigos a su televisión o trata a cuerpo de rey a aficiones y rivales que nos odian. ¡Basta ya!. Haga como haría don Santiago Bernabeu y vaya a mearse o a cagarse en la tumba de quien haga falta. Se lo pedimos y lo necesitamos. Haga algo de una vez. El madridismo se lo agradecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La crónica arbitral de Gil Manzano y Rodríguez Carpallo en el Real Madrid-Alavés, por @albertocosin

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-en-el-real-madrid-alaves/

Las NOTAS del Real Madrid 2⃣-0⃣ Alavés, por @atorresrubio

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-2-alaves-0/

La CRÓNICA del Real Madrid 2⃣-0⃣ Alavés, por @atorresrubio

https://www.lagalerna.com/real-madrid-2-alaves-0-el-madrid-adquiere-velocidad-de-crucero/

La CRÓNICA del Real Madrid 2⃣-0⃣ Alavés, por @atorresrubio

https://www.lagalerna.com/real-madrid-2-alaves-0-el-madrid-adquiere-velocidad-de-crucero/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram