Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-0: Siesta con final feliz

3-0: Siesta con final feliz

Escrito por: Quillo Barrios2 abril, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No es nada fácil jugar tras el parón de selecciones. Menos todavía en abril, con el calendario totalmente comprimido y varias citas capitales en el horizonte. Al Real Madrid se le apareció el Alavés cuando en su cabeza pedían paso Atlético de Madrid y Bayern Munich, dos citas que pueden decidir media temporada. Vimos un Madrid perezoso, como anestesiado, practicando un fútbol lento y con dos o tres marchas menos de lo habitual. El tempranero gol de Benzema -hay fuera de juego previo del francés- cambió el marcador, pero no esa dinámica pesada del equipo de Zidane. Al galo lo asistió Carvajal, que tuvo que sustituir a Varane, lesionado nada más comenzar el choque. Poco tardó en entrar en calor el canterano blanco.

El 1-0 anunciaba tarde plácida. Sin embargo, el Real Madrid se encargó de complicársela con acciones previsibles y falta de intensidad. Sólo Isco, Kroos y Benzema se enchufaron de principio a fin. Agradeció especialmente el Madrid la labor de los dos primeros, ya que Modric firmó su peor partido como madridista y restó demasiado en la medular.

Estaba tan aburrida la tarde que la chispa la encontramos en Twitter gracias a Toni Freixa y Diego Torres. El primero echó de menos el VAR en el gol de Benzema -nos reímos por no llorar-, mientras que el segundo utilizó la figura del difunto Juanito -homenajeado en los prolegómenos- para atacar a Zinedine Zidane. Al Real Madrid siempre le acompaña un importante número de infelices que buscan su minuto de gloria cuando todo el mundo mira al campeón de Europa.

Al Real Madrid siempre le acompaña un importante número de infelices

Tras el descanso, el Alavés, un señor equipo durante toda la temporada, subió su nivel y complicó las cosas. Kiko Casilla se hizo gigante por alto, pero existía la sensación de que el susto podía llegar en cualquier momento. Por suerte, a los de Pellegrino les falló la puntería y el Madrid se fue tranquilizando, especialmente cuando Zidane, acertado en la dirección de campo, quitó a Modric para dar entrada a Kovacic. El ex del Inter lavó la cara de sus compañeros y ayudó a Isco y Kroos a cerrar el encuentro.

Con el dominio del balón y de los tiempos, el Real Madrid sentenció por la vía rápida. Isco puso el 2-0 y Nacho selló la goleada aprovechando un balón suelto en el área tras un monumental latigazo de Gareth Bale. El líder se despertó a tiempo de la siesta y sigue mirando a los demás por encima del hombro. Siguiente parada: Leganés.

LAS NOTAS.

Kiko Casilla (7): Muy seguro en todo momento.

Danilo (5'5): Mejora en la izquierda, pero sigue costándole.

Pepe (6'5): Tuvo mucho trabajo, aunque lo solventó bien.

Varane (sc): Lesionado nada más empezar.

Nacho (7): Defendió bien y marcó el 3-0.

Modric (4): Su peor partido desde que llegó a España.

Toni Kroos (7): Sereno y con mucha seguridad.

Isco (9): Sencillamente brillante.

Bale (5'5): Dejó algún destello, pero debe ofrecer mucho más.

Cristiano (6'5): Muy activo, asistió a Isco en el 2-0.

Benzema (7): De más a menos. Completó una primera media hora notable.

Carvajal (7): Entró, asistió a Benzema y supo contener a un huracán llamado Theo.

Kovacic (7): Despertó al Real Madrid en el momento oportuno.

Lucas Vázquez (sc).