Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Siempre fue hoy

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Siempre fue hoy

Escrito por: La Galerna6 marzo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Llevamos hablando tantos días del seis de marzo que, ahora que ya está aquí, sólo podemos ponernos nerviosos, impacientes, convirtiendo el reloj en nuestro mejor aliado. Hace meses se sortearon los octavos de final de la Champions League y, desde entonces, este día viene marcado en rojo en el calendario. Siempre fue hoy. El cielo y el infierno separados por noventa minutos con la Torre Eiffel de fondo. Todo ello envuelto bajo nuestro 116 cumpleaños. Querido Real Madrid, llegas a la cita más joven que nunca.

Hace bien 'La Ouija Today' en denunciar el ruido que están haciendo los ultras del PSG en las horas previas al encuentro. Al menos en Europa sí se preocupan por estas cosas. En España depende más del color de la camiseta que usen estos vándalos como excusa. Aparecen Marcelo, Cristiano y Casemiro en portada. Los tres apuntan a la titularidad. Zidane se ha llevado a toda la plantilla. No es un partido más. Es el partido. Y la intención es que no sea el más importante de la temporada porque se harán bien las cosas y vendrán otros dos.

Emery confía en el árbitro. Lleva semanas hablando de él, algo que no hizo con Aytekin, cuyo atraco a mano armada siempre quedará reflejado en los libros de historia. Sabe Emery que todo lo que rodea al Real Madrid es más llamativo y noticioso por mucho que la noche más negra de tu historia haya sido en el Camp Nou.

'Marca' se ha acostumbrado a regalarnos portadas bonitas en los días grandes. Lástima que luego, en el día a día, menosprecie al Real Madrid o se desvive por su amado Atleti, pero hoy, al menos, luce bella esa primera página en la que el escudo blanco quiere demostrarle a París y al mundo que 116 años de historia dan para mucho y que no hay dos sin tres. ¿BBC? ¿Isco-Asensio? ¿Lucas Vázquez? ¿Kroos y Modric? Nos da igual. Serán once y serán los nuestros. En estas noches no desentona nadie.

En Barcelona, mientras tanto, lucen a Messi el día en el que el mundo entero mira a París. Al menos 'Sport' no se ha puesto la camiseta del PSG (Cholistas por un día, Guardiolistas por un día, del Bayern por un día, Cholistas por segundo día...). Lo que sí nos hace gracia es eso de que "en París preparan un ambiente infernal para pasar". Se creen que todos los estadios de Europa acogen la histeria del Camp Nou o que los partidos se deciden en la grada.

Sea como fuere, y volviendo al principio, llegó el día que llevamos meses esperando. En diciembre ya teníamos claro que esta noche no sería una noche más. Siempre fue hoy.