Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Madrid vive de esto

El Madrid vive de esto

Escrito por: Jesús Bengoechea6 marzo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El excelente futbolista y atorrante ciudadano Dani Alves ha hecho ante la prensa su propia previa del partido de esta noche, y en referencia al tramo final del encuentro de ida ha sentenciado: "Fueron diez minutos buenos que tuvieron al final. El Madrid vive de esto".

A nadie se le escapa la intención peyorativa de esas cinco palabras. "El Madrid vive de esto". El Madrid, se diría según Alves, vive de raptos de inspiración, de arreones de testosterona confundida en lances más o menos meritorios que en realidad no son fútbol. Es un poco como lo de los famosos "atletas", la celebérrima "pegada" o la nunca bien ponderada "calidad individual", que es la versión ochentera de hacer de menos al Madrid con la que crecí yo.

Llama la atención que un futbolista que ha sufrido, en sus carnes y en directo, extraordinarios encuentros del Real Madrid trate de minimizar sus méritos. Menudos diez minutos (¿?) de arreón afutbolístico (¿?) de los de Zidane padeció el bueno de Dani en la capital de Gales hace apenas unos meses, pero el tema no va por ahí. El tema va de que, involuntariamente, el brasileño nos ha provisto de un excelente lema para paladear en las horas previas al partido de los partidos. Tratando de faltarle al Madrid nos ha brindado una frase que es su quintaesencia, un poco como le pasó al no menos atorrante y actual colaborador de esta casa cuando dijo lo de "El Madrid no juega, gana".

Sí, amigos. El Madrid vive de esto. Vive de noches al filo como la que nos quita el sueño desde hace días. Vive de tomar el té en la mesa camilla en cuyo bastidor, oculta tras los faldones, habita la bomba que el espectador no desconoce pese a la calma de los protagonistas en la idea del suspense ejemplificada por Hitchcock, ese genio del cine y del madridismo según nos dijo hace bien poco José Luis Garci. A ver si la bomba (dialéctica) no le explota a Alves y a los violentos ultras franceses en plena jeta, pero hasta que lo haga, si lo hace, escuchamos algún tic-tac amenazante.

El primer tic-tac tiene que ver con la engañosa ventaja de la ausencia de Neymar. Le va a sustituir Di María, que en las circunstancias que nos ocupan es la ley del ex encarnada. El Ángel de Alá se apellida Di María, hágase el gol según tu palabra. No tengo que explicar hasta qué punto nos han hecho la vida imposible los exjugadores del club cuando se han enfrentado con nosotros. Morata y Morientes, el Mo-Mo de Michael Ende y de la delantera ex por excelencia, nos ha hecho morder el polvo en diferentes ediciones de la Champions. Spasic marcó su único gol (al menos en la portería contraria) precisamente al Madrid, cuando ya había colgado la banca y se había puesto la de Osasuna. Hasta Parejo nos mete goles sin que cuente en exceso, ni para bien ni para mal, el número de güiscolas ingeridos la víspera. Di María es un gran jugador, pero supondría una amenaza aunque no lo fuera y en virtud de esos pliegues de la Historia por donde se infiltra la superstición, ¿no, Fred Gwynne?

La otra gran amenaza viene marcada por el estado renqueante de tres de nuestros mejores jugadores. Kroos, Modric y Marcelo no se distinguen por su celeridad en coger la forma a la vuelta de lesiones, por lo que es de esperar (¿de desear, incluso?) que Zidane opte por reservar a alguno de ellos y apostar en su lugar, de inicio, por la pujanza física de tipos como Kovacic o Lucas Vázquez. La alineación de Zidane es siempre una intriga, y a mí hoy solo se me antojan fijos Keylor, Carvajal, Marcelo, Ramos, Casemiro, Cristiano... y Benzema, a quien este partido le viene tan descomunalmente grande e inopinadamente pequeño como en potencia le vienen todos.

Sí, amigos, el Madrid vive de esto. Nosotros vivimos de esto. Se abre bajo nuestros pies la posibilidad incluso de morir de esto, pero no viviríamos de esto si por el mismo precio no pudiéramos morir también. Lo echamos a cara o cruz, o lo hacemos por la cara, que cantaba Radio Futura. Al Madrid, caminando sobre el alambre de una nefasta temporada, se le pone en el rictus la sonrisa de Philippe Petit, aquel francés -precisamente- que cometió el crimen artístico de los crímenes artísticos, a saber: cruzar el espacio letal que separaba las dos Torres Gemelas de Manhattan paseando sobre un cable tan tenso como el momento. Aquel paseo valió un documental y una película, de esos que el Madrid tiene a docenas. Crimen artístico: qué brillante y desasosegador concepto. Tanto como una noche europea del Madrid. Vivimos de esto, vivimos de esta adrenalina, y aunque querríamos ser un alumno que va al día, que vive en la paz del plumier y el pupitre perfectamente aseado, nuestro alma ha nacido para instalarse en el lado salvaje.

Todo o nada. Ha de ser todo, pues la amenaza de la nada solo nos sirve como contrapunto anímico. Vivimos de esto, de esa nada, de ese todo. Vivimos de la gloria al borde de la hecatombe que ya se insinúa, amigos míos, en las manecillas del reloj, tensas también, incorporadas al engranaje de la muerte.

Ni muerte ni hostias. Vivimos de esto. Hala Madrid.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

14 comentarios en: El Madrid vive de esto

  1. Nada qué añadir al comentario,muy bueno como siempre.
    Esperemos que no se tire (como tiene por costumbre y recorra medio campo dando vueltas como si lo mataran)
    Un partido legal y sin ningún relajamiento, queremos ganar lo llevamos en nuestro ADN.
    Siempre hasta el final con este pedazo de equipo,y de entrenador.
    Hala Madrid y nada más.

  2. No lo entiendo de otra manera, no lo entendemos de otra manera, y los otros simplemente no lo entienden de ninguna manera pero nos dan las frases atinadas que nos definen perfectamente

  3. Te leo hablar de Benzema y siento que no eres justo al decir que es un partido que le queda grande.....recuerdas hace un año cuando el Atleti nos tenia en las lonas a punto de darnos KO...salió el genio de la lampara y en una sola jugada abrió el candado de la 12.
    Seamos justos, Benzema no es el goleador que quisieramos, pero CR no tendria los numeros que tiene hoy en dia en el RM sin Benzema a su lado....por algo el mismo CR lo quiere siempre a la par.
    Saludos y Hala Madrid¡¡¡¡¡

    1. Dije que el partido le quedaba grande y pequeño a la vez, que es una forma como otra cualquiera de expresar la peculiaridad de Karim. No sé por qué solo se queda con una parte. Por cierto: ha jugado muy bien.

  4. Pues si. El Madrid vive de estas cosas. El Madrid no juega a nada, sólo marca goles y gana. El Madrid es un club de jugadores, incluso de presidentes, pero no lo es de entrenadores. En el Madrid cuantas más elecciones presidenciales, peor.
    Todo eso es muy cierto, siempre fue así y tampoco es que le haya ido tan mal.

  5. La meadita de hoy en el Parque de los Príncipes ha sido épica no, lo siguiente. Grandes Cracksemiro y Luquitas Vázquez. Y hoy la defensa de (casi) sobresaliente.

  6. Pues hubo respuesta. Y no fueron diez minutos. A Asensio le bastaron menos de diez segundos para humillar a Alves con ese pase entre sus piernas hacia lucas en el 0-1.

    Como diria cristiano, Foda-se!

  7. La pasada noche en el Chirincirco una cámara que seguía a Cristiano retrató a Alves en unos segundos.
    Embestidas casuales por detrás, collejas con el portugués en el suelo, soltarle el brazo... hasta cogerse mocos y echárselos a Cris en la manga. Todo para intentar evitar lo inevitable.
    Puro ADN Barsa el del pequeño filósofo, cantante y esteticista.

  8. Alves es ya un ex-jugador ... en la Juve con tropecientos defensas y solo preocupado de atacar daba aún el pego, y sobreprotegido como estaba en la Farsa también, pero en el PSG ya sí que se le ha visto el cartón del todo, y hasta los hilos de Tigre y Dragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Real Madrid anuncia que David Alaba ha dado positivo en Coronavirus. Deseamos una pronta recuperación al futbolista austriaco.

Nicolás Laprovittola se marcha al Barcelona para jugar junto a ese jugador que se fue allí a ganar Euroligas y sigue allí sin ganarlas porque no todo en la vida es posible.

Gloria eterna a Varane, corazón y cabeza https://www.lagalerna.com/gloria-eterna-a-varane-corazon-y-cabeza/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram