Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Si Diego Costa jugara en el Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Si Diego Costa jugara en el Madrid

Escrito por: La Galerna2 septiembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Tengas vuestras mercedes buenos días, pardiez. Gozosa mañana se levanta después de que nuestras tropas culminaran Le chemin de espagnols , sitiáramos Breda bajo el mando de Los Tercios y pusiéramos una pica en Flandes. El Capitán Alatriste estaría hoy orgulloso de nosotros, Quevedo improvisaría unos versos, y Diego brindaría ufano con nosotros en la Taberna del Turco para celebrarlo.
Así da gusto hacer el portanálisis galernario nuestro de cada día. La nueva flota española del almirante Lopetegui, bravo marino de vascongadas, se llevó anoche los mejillones de Bruselas y abrazado a la almohada un servidor suspiró anoche por portadas amables de las gacetas y mercurios de la época.
Cuando juega La Roja, la entrene Zapatones, Del Bosque o un ñu con corbata, el resultado es el mismo: brotan Beliebers  por doquier y el fenómeno fan se desata.
as.750 marca.750 mundodeportivo.750
Fíjense en el diario de todos, el del equilibrio imposible, el equidistante, el periódico del deporte, el siempre mesurado y moderado The Hernia Chronicle, que rara vez entona una palabra más alta que otra por aquello de la corrección política determinada por los popes del periodismo deportivo patrio. Pues bien; la selección puso una pica en Flances  y Marca se suelta la melena cual histérica adolescente que mendiga en las calles durante noches para poder ver el aberrante concierto del ídolo juvenil de masas del momento.
"Para empezar un recital", proclama Marca sin despeinarse. Y poco más que añadir a un fervor que comparte el "Estreno feliz" de As y el "Debut con nota" de Mundo Deportivo a toda página. Tales son los milagros que obra el equipo de casi todos, por aquello de la desafección de unos y el secesionismo con barretina y/o txapela  de otros. Escasos son los días en los que no encontramos material portanálitico en una primera plana de Ouija Today, pocas las fechas en las que no habemus sermón de Alfredo desde su púlpito. Hoy es uno de esos días, aunque en páginas interiores y edición online certificamos  -para vuestra tranquilidad - que Relaño&Friends siguen en plena forma. Son detallitos pero ahí están. James marcó anoche un golazo espectacular ante Venezuela pero ouija.com ya se encarga de subrayar que falló un penalti. Intrascendente completamente; eso no lo dice. Pobre James. La que le espera.Regresamos a Marca para esquivar su recital y explorar los vericuetos de su azotea y planta baja. Y comprobamos por qué Carleto sigue siendo un tipo querido por el madridismo. Mientras algunos losers que un día vistieron nuestra camiseta se dedican a escupir espumarajos por la boca cada vez que hablan del Real Madrid, Ancelotti es el perfecto ejemplo de todo lo contrario. Lástima para el Cholo Simeone no poder seguir los buenos consejos de Carlo, apropiadamente colocado Diego Pablo, por cierto, en la zona baja de la primera plana junto a la información relativa al tongo entre Villarreal, Sporting y Marcelino. Una Liga peligrosamente preparada, ya saben. Y sobre este pufo vayamos corriendo un tupido velo que aquí no hay nadie a quien expulsar de la Copa, ni Cherysefes ni menores FIFA que valgan.

Resulta curioso también comprobar cómo Simeone, presentado por los mass media de este país como un estajanovista trabajador incansable, ha aprovechado el parón para unas pequeñas vacatas. Esto acaba de empezar y Diego Pablo ya está haciendo puentes.
Menos mal que El Mono está al mando, como dice Marca, y desterníllense con total tranquilidad de los dimes y diretes del parapsicólogo rojiblanco. Sin abandonar la ribera del Manzanares no podemos olvidar la rajada anoche de Diego Costa, mitad futbolista, mitad púgil, 100% macarra, que anoche haciendo gala de un pedigrí indio fuera de toda duda proclamó “que si fuera del Madrid o del Barcelona” se hubiera dicho que jugó un buen partido.
Ya le adelantamos a Diego que si jugara en el Madrid no iría ni convocado por perturbar el ambiente de la selección.
Ya le advertimos a Diego que si jugara en el Barcelona sería propuesto por el club al premio Fair Play que otorga la Fundación de Los Principios, Valores y Nobleza del Deporte.
Y a lo mejor resulta que lo gana y todo.
sport.750
Concluimos nuestro portanálisis de todos los días con un monumento a la majadería que nos traen los Monty Pithon del rinconcito, porque sólo desde el humor más surreal y absurdo puede entenderse la chorrada que publican en la primera plana de Sport: Florentino, autosanción en fichajes.
Hay que reírse.
Messi forever y a otra cosa.
Por ejemplo calentar motores todo el finde que el lunes habemus partidazo en la cumbre.
¡España-Liechtenstein!
Somos muy afortunados, amigos galernautas.