Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sergio Ramos vende más que el VAR

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sergio Ramos vende más que el VAR

Escrito por: La Galerna23 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Es difícil hacer portadas jugosas los sábados, especialmente cuando el equipo que te da de comer no juega hasta el día siguiente. En Barcelona, dado que hoy los culés visitan el Sánchez Pizjuán, han optado por la vía rápida. Hablan del partido y meten un poco de Rakitic para completar el cocido. Académicamente correcto. El problema está en la prensa de Madrid, más concretamente en 'Marca'. Os dejamos las primeras páginas de 'Sport' y 'Mundo Deportivo' y vamos al lío.

 

Ha sido una semana muy interesante en lo que al arbitraje se refiere. Nos hemos quitado el envoltorio nacional y hemos asistido a un fabuloso trabajo por parte del VAR en Europa. Nada que ver lo visto en Champions League con lo que tenemos en la Liga. La transparencia que ha mostrado la UEFA -al minuto exponían en redes sociales los argumentos utilizados en cada decisión- y la realización, cuyo abanico de repeticiones resultó insultantemente más amplio que el de aquí, ayudan a que crezca una preocupación que ya estaba instalada en España y a que se genere un interesante debate sobre el uso del VAR dentro y fuera de nuestras fronteras.

Uno esperaba, quizá con más inocencia que otra cosa, que la prensa española utilizase lo sucedido para empatizar con los lectores -sus verdaderos jefes- y reflexionar. Pero no. El buen uso del VAR no vende. Y si ese uso es en Champions League y no en la Liga, menos todavía. No hay que molestar al que mueve los hilos del fútbol español. Lo que sí vende es recordar que a Sergio Ramos podrían sancionarlo por lo sucedido ante el Ajax hace casi dos semanas. Lo hace 'Marca' hoy desde la tercera planta de la Central Lechera.

Ahí lo tienen. Sergio Ramos como comodín para salir adelante un sábado en el que no tienen nada que contarnos. Y no lo tienen porque no quieren tenerlo. Sin embargo, consideran oportuno retroceder en el tiempo para dejar la sensación de que están deseando que la UEFA actúe de oficio.

Al menos hoy no podrán escudarse en que lo del capitán del Real Madrid es noticia. Lo era hace muchos días, no hoy. Hoy podían hablar del VAR, investigar por qué se usa mal en España y bien en Europa, reflexionar sobre el trabajo de la realización en ambos casos, enriquecer a los lectores. Pero no interesa. Tampoco interesaba profundizar en la 'Operación Soule'. Casualidades de la vida...

8 comentarios en: Sergio Ramos vende más que el VAR

  1. Sergio Ramos está sentenciado. Toda la prensa espera un mínimo de tres partidos y comparan la sancion que según ellos merece con la del jugador del Valencia.
    Toda la España antimadrilista espera que el Madrid no gane otra Champions.
    1000 días siendo el campeón les revuelve la hiel. Guardiola y el jardiner sufren, mascullan, murmuran, mienten.
    Envidia, frustración, celos.
    Valoremos lo conseguido, podemos estar orgullosos. Hala Madrid.