Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Madrid limpia mejor que el Ajax

El Madrid limpia mejor que el Ajax

Escrito por: Mario De Las Heras2 abril, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ayer por la noche al Ajax Fútbol Club (AFC Ajax), como el Ajax, ese detergente vetusto que a mí siempre me ha horrorizado, como el veneno para ratones que ponen a veces en algunos rinconcitos de las calles, bajo las fachadas, del que yo, de pequeño, me apartaba con espanto, digo al Ajax, el antiguamente glorioso y admirado club de fútbol de Ámsterdam, se le ocurrió escribir un tuit para conmemorar su victoria de la temporada pasada en el Bernabéu, la misma que supuso la eliminación del Real Madrid en la Copa de Europa.

En él, como ven, aparecía Sergio Ramos en la grada en ademán quejoso, al que anteponían a un ajaxista (ignoro su nombre y tampoco voy a consultarlo) desde el terreno de juego como señalándole o con similar gesto. No sé qué es menos oportuno: si una foto, si la otra, si la idea, si el conjunto o si el resultado del todo, que al final es el retrato sórdido-risible de lo que hoy es un club que en su día pareció (o nos vendieron como) el guardián de las esencias.

A todo esto, Sergio respondió al retromatchday (así bautizaron en el Ajax a la infeliz idea tuitera) con un retrochampionsday y un bonito collage de sus cuatro copas de Europa, que, en sólo cinco años, igualan a las conseguidas en toda su historia por el club holandés (dato que profusa y felizmente ha sido recordado por los aficionados en Twitter), neerlandés se dice ahora, un logro sobresaliente, pero sangrante en la comparación.

No satisfechos con la cumplida respuesta, el club de nombre de detergente (ya ven que a medida que avanza este texto vamos bajando nuestra ya de por sí mínima estima por él), replicó, no ya con el ingenio anterior, sino esta vez con alipórico victimismo, buenismo del bueno, del que da grima y hasta produce espanto según en qué contextos, del que resuena como la tiza chirriante en la pizarra, pidiendo respeto:

Claro, la avalancha madridista tuitera, un poco el espíritu de Juanito que hoy celebramos con orgullo, con sus trece Copas de Europa como enseña, cayó sobre ese club antaño grande (o eso creíamos) y sin embargo hoy pequeñito y absurdamente altivo, para sepultarlo debidamente en su insolente bajeza, que debe de venir de Países Bajos, el mismo país (o los mismos, que lío con esos plurales) cuyo gobierno negaba ayer la ayuda a España e Italia en la lucha contra la pandemia.

Esta crisis está retratando a unos y a otros. Y no debemos olvidar estos retratos para que, cuando todo esto pase, podamos reconocerlos. Reconoceremos como se merecen a esos gobernantes, y, de manera mucho más amable, reconoceremos a ese club con nombre de detergente, ¡los reinventores del fútbol!, una especie de sucursal azulgrana en el estilo y en la forma, en toda su ridícula altanería.

 

Mario De Las Heras
Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

6 comentarios en: El Madrid limpia mejor que el Ajax

  1. Sí, es patético. Un club que fue grande y ¡en lo que se ha convertido! Un pseudo Varsa de otro "país pequeñito". Pero no debemos extrañarnos: son holandeses, dejan (obligan a) morir a los mayores (eutanasia le dicen eufemísticamente) en esta pandemia del coronavirus y niegan la ayuda a los "europeos latinos" a los que desprecian ¡Qué pena de otro Duque de Alba que los acongojara de nuevo!

  2. Estuvimos 32 años sin ganar la séptima y a los 31 todavía sacábamos pecho de la sexta. No estamos para dar lecciones.
    El Ajax es un grande venido a menos. También lo fue el Liverpool, ahora de nuevo recrecido.
    No le tengo particular estima al Ajax pero sí respeto. En la 95-96 pasaron por el Bernabéu ganaron 2-0 y al final dijo Lorenzo Sanz "en la primera parte hemos tenido una suerte inmensa" por haber llegado 0-0 al descanso. Yo tenía 15 años.
    Les disculpo la altanería. De hecho, nos hace más grandes y a ellos más pequeños. Error de planteamiento alegrarse tanto por pasar a cuartos de final. Pero ya está.

  3. Mario, lo siento, pero ese mensaje en inglés no significa lo que tu crees.
    No es victimista ni pide respeto.
    Lo contrario, es una manera educada de decir que Ramos les ha callado la boca y que lo aceptan.

  4. Los del Ajax me caían mal. Así que ahora...

    Es evidente su estrecha relación con la secta azulgrana. Mismos tics y misma tontuna. Tal como acertadamente se refleja al final del artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🤝🏆 Tal día como hoy, hace 40 años, nos enfrentamos al Castilla en una histórica final de la Copa de España.
🆚 @RealMadrid 6-1 #RMCastilla
@lafabricacrm | #RMHistory

Recuerda @JesusBengoechea, con interés puramente histórico, la gran noche copera del madridismo a través de la no tan gran noche que debió pasar @cosmejuan.

https://www.lagalerna.com/la-noche-de-la-ulcera/

4⃣0⃣ años después del hito de la final de Copa entre Real Madrid y Castilla, Luis Miguel Beneyto nos regala los recuerdos de "la expresión más importante, profunda y verdadera de la historia del club de fútbol más grande que ha existido...".

https://www.lagalerna.com/la-mayor-expresion-de-grandeza-de-la-historia-del-real-madrid/

Hoy en el #Portanálisis no decimos que la noticia central del día sea que el Mono Burgos vuelve a la música, pero casi.

👉👉👉 https://bit.ly/2Y1mVyW

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram