Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Sergio Ramos no mató a Manolete

Sergio Ramos no mató a Manolete

Escrito por: Daniel Calle19 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A menudo, cuando leo algunas páginas de la prensa deportiva, me pregunto si la profesión está suficientemente preparada para contar la verdad o, al menos, para rectificar un error. El fallo es tan humano como la vida, pero aceptarlo es tan difícil como la muerte.

Este miércoles, Sergio Ramos tuvo que hacer aquello que debían hacer otros. Con un vídeo de 20 segundos demostró que él no solo no pisó a nadie en el España-Inglaterra sino que Sterling, alumno de Guardiola, se revolcó por el suelo del Villamarín sin honestidad alguna. A nadie se le ocurrió pensar que el buen futbolista inglés podría estar exagerando (cómo se puede pensar eso de un jugador de Pep), sino que la simple presencia allí de Ramos le hacía a él culpable de que el rival estuviera dando vueltas por el suelo.

En Inglaterra, todos saben la verdad pero viven felices en la mentira. Sergio es culpable de la lesión de Salah, de los fallos de Karius y también, por supuesto, de los más de 50 años que lleva el país británico sin ganar nada reseñable. Todos saben que Salah se lesionó, tristemente para el espectáculo, en un choque fortuito. Todos saben que Karius era (y es) un portero de nivel bajo al que aquel día pudo la majestuosidad del partido. Pero nadie se atreve a decirlo. Al contrario, alentados por un Jürgen Klopp con una alarmante fijación con Ramos, se crea la absurdez de que el central fue a lesionar a un compañero de profesión para así tener más opciones de ganar, y de que el portero sufrió una conmoción que desapareció minutos después para hacer dos buenas paradas en Kiev y reapareció a los cuatro meses en un partido en Turquía.

Que ocurra en Inglaterra se puede entender, al final es lógico intentar encontrar un culpable ajeno a sus 'quiero y no puedo'. Está bien desahogarse con alguien en forma de silbidos. Sin embargo, la campaña contra Ramos llega desde una España a la que parece solo gustar defender a los que visten de un color y no de otro. Él, por ejemplo, también ganó dos Eurocopas y un Mundial con España y fue pieza clave de la generación que hizo felices a millones de españoles. Es curioso ver cómo a muchos jugadores se les protege por toda la alegría que trajeron y cómo a otros se les detesta sin el beneficio del DNI. No tuvo suerte Ramos de nacer en un pueblo pequeñito ni de marcar el gol que vale un Mundial. Qué es eso comparado con más de diez años de entrega por su país, siempre comprometido con la selección, liderándola en los momentos más duros.

"Sergio Ramos es el futbolista más violento de la historia del fútbol español", dicen por ahí como si quien afirma tal mentira pudiera decir quién es el segundo de la lista. Ramos tiene un handicap. Él no se calla. No es políticamente correcto. Va a cara descubierta, en las buenas y en las malas. Y por eso paga todo lo que hace. Sus excesos son rojas y sus faltas, amarillas. Y de ahí los datos de tarjetas y expulsiones. Ojalá otros tuvieran su castigo y no siguieran campando a sus anchas por los campos con una escandalosa inmunidad arbitral.

Estos días, aprovechando una acción manipulada, varios medios y periodistas se frotaron las manos.

Muchos se hicieron eco de lo que en Inglaterra decían y otros directamente fueron a tinta descubierta. "La acción de Ramos con Sterling que no ha gustado en Inglaterra", ASeguraba un medio. "Sergio Ramos es el jugador al que más expulsiones se le han perdonado", comentaba un Miró sin museo. "Inglaterra, indignada por el pisotón de Sergio Ramos a Sterling", se leía allí donde desprecian la palabra deporte en inglés. "Indignación en Inglaterra por un pisotón de Sergio Ramos a Sterling: ¿Agresión o descuido?", se preguntaban en la cadena cuyo nombre coincide con el que luce Ramos en su camiseta del Madrid. Todo era una mentira. Ramos ni había tocado a Sterling.

Sirva como ejemplo José Joaquín Brotons, 'maestro de periodistas', que pagado con nuestros impuestos se indignaba porque la tv pública tenga la osadía (¡qué milagro!) de preguntar si se debe pedir perdón a Ramos por acusarle de lo que no hizo. Qué es eso de rectificar y aceptar el error. Si se ha dicho que el malo de Sergio pisoteó a Sterling es que lo pisoteó. Y que nadie venga a desmentirlo. Para insultar a Ramos, todo vale.

Quizá Sergio cometiera ese delito tan peligroso en un país tan envidioso como este: ser el mejor central del mundo, un referente para España y un futbolista descomunal. Y, sobre todo, tuvo la jeta muy grande. Qué es eso de marcar un gol en el último minuto de una final que deja al equipo de todos sin la Champions que le debe el fútbol.

En estos tiempos de preocupante demagogia, haríamos bien en mirar el DNI de Sergio Ramos. Nació en Camas, Sevilla, no en Cambridge. Es capitán de España. Y se merece, al menos, que no le atribuyan lo que no hace. Ramos, aunque lo digan en Inglaterra y lo compremos en España, no mató a Manolete.

Periodista. Un extremeño en Madrid. Fundador y exdirector de Capital Deporte. Estuve en El Español Deportes y comencé en El Mundo. Ahora colaboro en Ok Diario. Y en La Galerna. @DanielCalleCh

12 comentarios en: Sergio Ramos no mató a Manolete

  1. Si ahora callan ( luego otorgan ) , ya empezarán a hablar dentro de pocos días , en cuanto tengan algo de carnaza .
    Día de la marmota ( antimadridista ) en nuestra prensa patria .
    Por los siglos de los siglos amen.

  2. Estoy hasta las narices de discutir con la gente de este tema. Ramos jugó 39 partidos en primera división con el Sevilla, y tenía la misma forma de jugar entonces, que cuando el Madrid le fichó.
    En esos 39 partidos a Ramos no le expulsaron nunca, y el primer año en el Madrid me parece que tardó 14 jornadas en ser expulsado.
    Yo recuerdo aún un Madrid - Atleti en el que a Torres ni le toca, en una carrera por la banda hacia la portería de Iker, y torres se tira...y Ramos se lleva la roja directamente.
    Siempre tienes que oir el mismo comentario, que es el que hizo el (¿periodista?, ¿qué es en realidad?) Gonzalo Miró: le perdonan muchas rojas, y siempre le hago el mismo matiz a todo el mundo:
    - Ramos ha sido expulsado 21 veces en liga, 3 en champions, 2 en copa (por cierto, que raro, 0 con España); estoy convencido que a todos los jugadores, sobretodo los defensas les perdonan expulsiones, pero el caso es que Ramos es el jugador con MÁS ROJAS DE LA HISTORIA DE LA LIGA. Como se puede tener los santos bemoles de encima decir que es el jugador al que más rojas le perdonan?
    Y lo mejor de todo, lo suelen decir culés, teniendo en su euquipo a Luis Suárez (en España sólo ha visto una roja en copa, y NINGUNA en liga) y tuvieron al invisible Mascherano. Otros que suelen decirlo son los culés, que tienen en su equipo a Godín, que casi nunca recibe la roja, y es porque es un jugador muy limpio.

    Ramos comprobó siendo un crío lo que sabemos todos los madridistas: en cuanto fichó por el Madrid cambió el rasero de los árbitros, y recibió la primera roja muy pronto. Desde entonces no ha parado. Y no digo que no merezca rojas, por supuesto que si, pero decir que es al que más le perdonan es lo propio de esta panda de tarados mentales que son los antimadridistas.

    1. Leí hace poco una estadística comparando las tarjetas del "cerdo" Ramos y el inmaculado Piqué, creo que era de Maketo Lari haciendo una vez más el trabajo que no hacen los periodistas. Pues bien, resulta que en las competiciones internacionales (Champions, selecciones, supercopas europeas y mundiales de clubes), las estadísticas de Piqué indicaban mayor número de tarjetas amarillas y rojas de Piqué que de Ramos, mientras que en las competiciones españolas (Liga, Copa y Supercopa) las tarjetas amarillas y sobre todo rojas de Ramos se disparaban sobre las del Shakiro.
      En otra ocasión vi una comparación entre Raúl García y Ramos, y no recuerdo la cifra exacta, pero el primero tenía que hacer unas 12-13 faltas para ver la amarilla, mientras que Ramos la recibía cada 3-4 faltas. Para las rojas la diferencia ya era descomunal, como de 7 a 1.
      En fin, ¿persecución a Ramos? Sí, total, de modo especial de Iturralde (felizmente jubilado), es lo que tiene ser capitán del Real Madrid. Merece muchas de las tarjetas que se lleva, eso no lo discuto, pero uno ve el trato a otros como los mencionados, o Godín o no digamos Luis Suárez, y nos tenemos que cabrear. Mucho.
      Enhorabuena por el debut.

  3. Todavía sigue escociendo el Minuto 92:48 jajaja.
    Y sencillamente, lo de Inglaterra, y sobretodo, el Liverpool, me ha decepcionado muchísimo. Es un club con una propaganda tremenda, al nivel del barsa y el Manchester United. Teniendo los hooligans más violentos del mundo, con 2 episodios realmente tristes y trágicos en su haber, y con años de sanciones por todo ello, han tenido la caradura de decir que son ''la mejor afición del mundo'' (i'm sorry, Athletic Aviation).
    No sé si hoy día han expiado sus pecados y son o no la mejor afición del mundo, pero como se traguen las gilipolleces de Klopp, sí que van a ser clarísimos favoritos para el premio de la afición más tonta del mundo.
    Y sobre Klopp...es un borracho que toma por tontos a la gente, especialmente a los aficionados de su propio equipo, e incluso a sus propios jugadores...no tiene ningún sentido que en lugar de realizar autocrítica y mejorar, se invente las excusas más estúpidas que he oído en mi vida.

  4. Sergio está pagando el precio de ser jugador franquicia en una de las etapas más gloriosas del fútbol español, primero, y del Real Madrid, después. Con sus muchas cosas buenas y con sus equivocaciones.
    Al fanatismo antimadridista, provinciano, paleto y supremacista de nuestro país se le ha unido el amarillismo de algunos hijos de la Gran Bretaña.
    Qué traguen bilis hasta que se cansen, porque las fotos de nuestro Capitán en los triunfos madridistas recientes y (esperemos) futuros son IMBORRABLES.
    Hala Madrid y olé por el Eterno Camero!
    No estás sólo Sergio!

  5. En las islas aún escuece la derrota en Kiev. Como se ha dicho, es lamentable que tenga que ser el propio Ramos el que saque las imágenes, la prensa ni está ni se le espera.

  6. Luis Suárez, Mascherano, Raúl García, Gabi y otros tantos "hachas" se van día a día de rositas, siendo infinitamente más duros que Ramos o Pepe

  7. Lo de siempre:
    El gol de señor, cuando Santillana metió 4 a Malta.
    San Andrés de mi vida, cuando la selección ganó el mundial básicamento por no encajar goles y en los penalties ( gracias a Casillas, Ramos, Pujol, Arbeloa, Alonso y Busquet)

  8. El Miró sin museo no se que estudio para estar chupando de la Tv pública y de gol, el único mérito es su madre, su padre y su padrino, un niñato consentido que no está preparado aunque no sea por su odio indio al Real Madrid

  9. El pecado de Ramos no es otro que vestir la camiseta del Real Madrid y hubiera dado igual que hubiera marcado el gol que nos dio el mundial porque nunca habría sido considerado como el héroe que consideran a Iniesta...nunca consideraron héroe a Iker precisamente por lo mismo, aunque el muy tonto nunca se dio cuenta y acabó traicionándonos por la canalla antimadridista...

    La prensa deportiva y asimilados de este país está plagada de antimadridistas por encima de todo. En Madrid son atléticos, en Barcelona culés, en Sevilla seviliistas, etc....todos con algo en común, el antimadridismo.....en el caso de los atléticos su odio cerval es también ancestral y lo transmiten de generación en generación....si a eso sumamos que Ramos metió el gol que les impidió ganar la primera Champions que ya estaban casi celebrando pues nos da todas esas campañas mediáticas llenas de odio en contra de Ramos que calan en las aficiones rivales y en los árbitros...

    Si antes que antimadridistas y fanáticos con bufanda fueran periodistas, ya no digo españoles, habrían comprobado si era cierto lo que decían los medios ingleses antes de hacerse eco y soltarlo.. y ahí se queda....difama que algo queda.....y que conste que hay muchas cosas de Ramos que no me gustan....pero se lleva las tarjetas que merece y las que merecen los jugadores más cerdos de la liga española....

    El niñato y pluriempleado Miró dice que le han perdonado muchas....y esto lo dice un sujeto que es forofo de un equipo que su máxima es la intensidad por no llamarlo violencia y que sus agresiones no se castigan porque militan en el Atlético, club que tiene a la prensa de su lado....

    Y como apunta Yebrita Ramos es el mismo con el Madrid, con la selección y lo era con el Sevilla....el trato arbitral no tiene color...es evidente que a Ramos se le castiga por jugar en el Madrid...a Ramos le parten la nariz y muchos periodistas deportivos dicen que fue juego peligroso de Ramos por bajar tanto la cabeza jaajajajajajaja...y lo grave es que no tiene consecuencias practicar ese tipo "periodismo"...

    Lo dejo porque me saldría un texto más grande que el buen artículo de Daniel Calle

    Saludos

  10. Este piriodismo patrio que disfrutamos los Madridistas está basado en ciudadanos que antes que profesionales son ultras de sus equipo,y como decía Belén Esteban,ellos por su equipo MA-TAN. Tradicionalmente su equipo es uno de la capital pero que viste a rayas rojas y blancas,entrenador por un macarra lloriqueador y presidido por un empresario de la comunicación sobre el que recaen varias acusaciones a cada cual mas grave,pero que tiene la suerte de ser campechano y caer bien en los medios,por eso nadie se mete con su equipo.
    Estos "profesionales" campan a sus anchas en radio,prensa escrita y medios audiovisuales,envenenando a la opinión con sus delaraciones,así luego cala que Raul Garcia es un jugador "noble" y que Ramos es un sucio leñero,que Suarez se empela con intensidad pero que Ramos es perdonando en demasiadas ocasiones.
    Si ocurriera como en la NBA que los periodistas pueden acceder a los vestuarios a entrevistar a los jugadores al acabar PERO como publiquen o den falsas noticias con ánimo de enmierdar,ya se pueden olvidar de volver a cualquier pabellçon de la NBA,por que su acreditación queda sin validez y dudo mucho que algún medio medianamente serio vuelva a contratarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram