Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bien por Messi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bien por Messi

Escrito por: La Galerna19 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Día solidario en las portadas de la prensa deportiva española. Bienvenido sea. El fútbol (ya lo dijo alguien, probablemente Valdano, que es a quien se atribuyen las citas inciertas sobre balompié, de igual modo que las citas generalistas se atribuyen a Churchill o a Bernard Shaw), el fútbol, decimos, es la más importante de las cosas poco importantes de la vida. Hay cuestiones en esta última, en la vida, que nos recuerdan esta frase pero muy especialmente en su segundo apartado: el fútbol, según con qué lo compares, importa poco.

Leo Messi se ha involucrado personalmente en un proyecto llamado a constituir un antes y un después en el tratamiento del cáncer infantil. Se trata del hospital Sant Joan de Déu, del que se espera se convierta en una referencia en oncología pediátrica. Messi ha estado muy presente en la campaña de concienciación relativa al hospital (aquí os dejamos la web por si queréis donar), y ayer asistió a la inauguración de las obras del nuevo centro. Bien por Messi, y bien por todos aquellos que decidan brindar su ayuda de cualquier tipo a esta encomiable causa.

En el Día Mundial del Cáncer de Mama, Marca está también a la altura de las circunstancias, dedicando a la concienciación del tema su primera plana. Tíñase de metafórico rosa toda La Galerna hoy también.

El resto de portadas del día están más centradas en las trivialidades que ya constituyen su esencia misma, y que palidecen hasta desaparecer ante la magnitud de los otros dos temas. As anda con Neymar y Sport se decide a mostrarnos a Malcom como la antítesis de Lopetegui: corre serio riesgo de dañarse la oreja izquierda si imprime excesivo énfasis al hacerse la raya del pelo.

Os las pondremos porque querréis verlas.

Pasad un buen día. Y donad. Sed solidarios.

6 comentarios en: Bien por Messi

  1. Neymar alborota al Madrid y al Barca??? Relaño es el que quiere alborotar al Madrid (y para disimular, mete al Barca tambièn). Por suerte, ya todos le vemos bien el plumero. Y por dios, que lo de Conte no sea verdad... Acaso se han olvidado tan ràpido de Benitez???
    Saludos

  2. Bien por Messi.
    Lean esto también copiado de la prensa, no esta prensa del portanálisis, de la prensa de verdad:
    De entre todas estas personas, el futbolista Cristiano Ronaldo es, según la Web Athlete Gone Good, el deportista más solidario del mundo. Es cierto que la imagen del crack portugués no es la mejor ante los aficionados. Sin embargo, durante el pasado año recaudó dinero para diversas causas, incluyendo una donación de más de 83.000 dólares a niño de 10 años que necesitaba una cirugía en el cerebro y 165.000 dólares para financiar el centro contra el cáncer en el que se estaba tratando su madre. El futbolista ha utilizado sus donaciones, sobre todo, en causas contra el hambre infantil, la obesidad y la biodiversidad.

    El podio de los más solidarios lo completan, en segundo lugar, el boxeador de la WWE John Cena, quien concedió más de 500 deseos con el programa Make-A Wish y la tenista Serena Williams, quien además de su trabajo en la fundación que lleva su propio nombre, fue embajadora de Unicef en apoyo al acceso a la educación de los niños.

    En el listado con los más solidarios también encontramos al futbolista Neymar, al jugador de la NBA Lebron James, la tenista Maria Sharapova y la esquiadora Lindsey Vonn. El resto de los veinte componentes son deportistas no tan conocidos en España, como la patinadora Yuna Kim, el jugador de fútbol americano Richard Sherman o la jugadora de bádminton Saina Nehwal.

    Esto no lo verán en la prensa deportiva española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cinco razones por las que el Real Madrid va a ganar esta Liga https://www.lagalerna.com/real-madrid-ganara-la-liga/ vía @lagalerna_
Hay que esperar,a ver los resultados del Levante y del http://clasico.Si ganamos estos dos partidos,el http://R.Madrid tendria el 90% del campeonato de liga.

Ya hay más de 30 comentarios dentro de este artículo. Pocas veces un texto había generado tanto debate. ¿Te unes? http://bit.ly/38EEkSj

📈 @danielmateos nos explica en @lagalerna_ como la estadística avanzada indica que el Real Madrid necesita fichar a un nueve.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-necesita-un-9-goleador-demostracion-matematica/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram