Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bien por Messi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bien por Messi

Escrito por: La Galerna19 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Día solidario en las portadas de la prensa deportiva española. Bienvenido sea. El fútbol (ya lo dijo alguien, probablemente Valdano, que es a quien se atribuyen las citas inciertas sobre balompié, de igual modo que las citas generalistas se atribuyen a Churchill o a Bernard Shaw), el fútbol, decimos, es la más importante de las cosas poco importantes de la vida. Hay cuestiones en esta última, en la vida, que nos recuerdan esta frase pero muy especialmente en su segundo apartado: el fútbol, según con qué lo compares, importa poco.

Leo Messi se ha involucrado personalmente en un proyecto llamado a constituir un antes y un después en el tratamiento del cáncer infantil. Se trata del hospital Sant Joan de Déu, del que se espera se convierta en una referencia en oncología pediátrica. Messi ha estado muy presente en la campaña de concienciación relativa al hospital (aquí os dejamos la web por si queréis donar), y ayer asistió a la inauguración de las obras del nuevo centro. Bien por Messi, y bien por todos aquellos que decidan brindar su ayuda de cualquier tipo a esta encomiable causa.

En el Día Mundial del Cáncer de Mama, Marca está también a la altura de las circunstancias, dedicando a la concienciación del tema su primera plana. Tíñase de metafórico rosa toda La Galerna hoy también.

El resto de portadas del día están más centradas en las trivialidades que ya constituyen su esencia misma, y que palidecen hasta desaparecer ante la magnitud de los otros dos temas. As anda con Neymar y Sport se decide a mostrarnos a Malcom como la antítesis de Lopetegui: corre serio riesgo de dañarse la oreja izquierda si imprime excesivo énfasis al hacerse la raya del pelo.

Os las pondremos porque querréis verlas.

Pasad un buen día. Y donad. Sed solidarios.