Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sergio Ramos y su función de Navidad

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sergio Ramos y su función de Navidad

Escrito por: La Galerna21 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. En la función de Navidad del cole, a Sergio Ramos le ha tocado el papel de jeque. Produce algún estupor -que no llega a la desaprobación franca porque el estupor genera falta de reflejos- ver a Sergio de esa guisa en las portadas de la prensa deportiva madrileña. Ya sabemos que está en Emiratos Árabes disputando el Mundial de clubes y ya sabemos también que allá donde fueres haz lo que vieres, pero no podemos evitar una ligera sensación de frivolidad que no termina de convencernos.

No dudamos ni por un momento de que Sergio está concentradísimo en la Final del sábado, si bien esta inmersión más o menos desenfadada en la cultura local llenará de argumentos a todos aquellos -entre ellos muchos madridistas- que tienden a tachar a Sergio de fatuidad y/o ganas de llamar la atención. No es el caso, pensamos, y menos en vísperas de una Final importantísima para redondear el año completando por tercera vez consecutiva el ciclo Campeón de Europa-Campeón del Mundo, pero no conviene dar armas dialécticas al enemigo.

Afrontémoslo, por lo demás: Sergio es capaz de dar que hablar por cuestiones de indumentaria y luego ganar la Copa de Europa o la del Mundo con un cabezazo inapelable vestido de jeque, jefe sioux, rey ashanti, estibador portuario, bombero, Cid Campeador, Enrique VIII, deshollinador, Hannibal Lecter, Rocío Jurado, cobrador del frac, Sherlock Holmes, lama tibetano, Freddie Mercury en Live Aid, Jeff Bridges en El Gran Lebowski, boxeador, ganster, chef, zombie, preso con bola al pie, gondolero de Venecia, bailarín de polka y hasta futbolista del Real Madrid. Sergio está más allá de cuestiones de etiqueta, más allá de lo que opinemos sobre asuntos triviales. Tal vez se disponga a demostrarlo una vez más en el partido del sábado, donde el club se juega (insistimos) mucho más de lo que parece, se juega mucho hacia el pasado (este título reivindicaría de algún modo el triunfo de hace seis meses en Kiev, al tiempo que lo redondearía) y hacia el futuro (brindaría a Solari y sus jugadores calma sobre la que construir).

Por lo demás, la prensa cataculé celebra, bien es cierto que sin gran énfasis, y tal vez no se le pueda reprochar, la llegada de Murillo, una flamante cesión de un flamantemente suplente central del flamante Valencia que llega catapultado por unos autoelogios que nos hacen dudar de la supervivencia de una anciana abuela Murillo. "Soy rápido, inteligente, con buen pie y garra", proclama el colombiano. Suponemos que la garra no está en el pie pues en tal caso éste no sería bueno para la práctica del fútbol y no sería inteligente desvelarlo tan rápidamente. Deseamos a Murillo una feliz Navidad y todo lo mejor para 2019, donde ojalá entre con buen pie, mejor garra, rapidez que no le haga atragantarse con las uvas e inteligencia suficiente para no pecar de vanidad delante de todo el mundo, sobre todo cuando no parece haber mucho consenso para aplaudirle.

Pasad un buen día.

17 comentarios en: Sergio Ramos y su función de Navidad

    1. Interesante cuestión, con el "Bar", o "Varcelona" de por medias no me extrañaría que lo superara y se fuera a los 10 años.

      Muy aburridas las portas de hoy.

      Curiosidades varias, el Barcelona consigue ganar su primer partido de euroliga tras 4 derrotas seguidas... y ha ido tranquilamente debajo de la alfombra... Otra, el Valencia, el Sevilla y el Atlético se han convertido en auténticos vasallos del Barça, podríamos llamarles "Barsallos". Le ceden jugadores, se los venden y los jalean... oiga, el Madrid se llevó a Mijatovic, y vaya drama. Se llevó a Ramos, y vaya drama, se llevó a Theo y vaya drama, eso sí, si los ladrones de la esquina se llevan a Alves, y jolgorio y zapatetas, se lleva al turco del Zapatazo al árbitro, alias Arda Turan y le pusieron un lacito, se lleva a André Gomes y de regalo les ceden al fulano este...

      Vivimos en el mundo al revés oiga. El que te roba y atraca, es el bueno, el que te respeta y si necesitas ayuda te la da, el malo... Que se lo digan a Lucas Vazquez cuando va por Coruña, que amén de ser su casa, fuimos para allá hace 4 o 5 años a jugar de gratis y darle realce al Teresa Herrera y ayuda económica al Depor y nos reciben allí como si fueramos la farsa... que mundo más triste e injusto.

    1. Pero ganan 180 títulos al año sumando todas sus deficitarias secciones, gastándose un dinero que no tienen, y que nadie sabe de donde sale. Qué vergüenza de país.

  1. No dudo de que la guisa de la que va Ramos no le va a influir ni para bien ni para bien en su actuación en el mundial.....le gusta llamar la atención...no lo puede evitar....lo mismo que otros quieren pasar desapercibidos a él lo que más le mola es la visibilidad de cualquier guisa.....en fin...

    Y el tal Murillo no sé si tendrá abuela pero si la tiene ha decidido descargarla de la feliz tarea de alabar a su nieto....ya lo hace él por ella....

    Me sigue sorprendiendo que los clubes españoles sean todos caladeros donde el Barça pesca lo que quiere, cuando quiere y como quiere y encima les hace sentir agradecidos y honrados por ello....lo que no haga una buena propaganda mediática no lo logra nadie...y no será que hacer una campaña contraria al Barça sería difícil en estos tiempos tan convulsos en lo político....pero no, pita más el odio al Madrid que las cuestiones territoriales....en fin...es lo que hay...

    Ah, y qué negocia Florentino con Mourinho jajajajaaj que nos cuenta en la oreja derecha Mundo Deportivo....y en Sport nos dice que Florentino ya anda con la limpieza, pero no nos aclaran si por indicaciones de Mou jajajajaj...

    No había visto al infumable Xavi en un recuadrito de Marca...qué náuseas me da este sujeto....

    Lo que dice As del atleti con Lucas es de traca jaajajajaja....hay un problemón en ese vestuario, todos le preguntan a Cerezo qué hay de lo suyo y van a tener que vender a media plantilla para mantener al Cholo el Humilde y sus presupuestos jajajaajajy a Griezmann el bailarín..... los bien pagados jajaajajajaj..pero qué fue del amor por los colores...y el sentimiento por ese club...y todo ese rollo patatero jajaajajajajja....
    #PuesSíNoLoPodemosEntender jajajaajajja..

    Saludos

    1. Dice el babas del periodista: Y el Real Madrid, qué juego hace, en su opinión?
      Y contesta el culebra más babas aún: El Madrid juega a otra cosa, pero ha ganado las tres últimas Champions. Cuando no tiene el balón, no todo el equipo tiene una responsabilidad grande, ellos miran más hacia el talento individual, sin una actitud tan colectiva. Es un juego, sin ser esto una crítica [Xavi habla en términos conceptuales], más desordenado. Es un 'ataca tú, y yo te ataco'. Y normalmente, te ganan por su calidad.

      Ya no sólo la envidia rastrera culebrera, es acojonante el periodista analizando lo que quiere decir para salvarle la cara o yo qué sé. Mucho Valdano ha visto aquí el psicólogo periolisto. Lo de estos periódicos madrileños es acojonante, menos mal que los leo poco y en internet con bloqueador de publicidad, que se jodan.

    2. Paz, eso de:

      "No dudo de que la guisa de la que va Ramos no le va a influir ni para BIEN ni para BIEN en su actuación en el mundial"

      Lo de poner que no le va a afectar para bien dos veces, ¿lo dice porque Ramos está fatal este año o ha sido un fallo al escribirlo?

      Porque teniendo en cuenta lo fatal que está esta temporada le ha quedado muy gracioso el comentario XDD

  2. No veo qué hay de frívolo con el atuendo de jeque estando en emiratos. Protege del sol y la arena a moros y cristianos por igual. Alejandro de Macedonia siempre adoptaba la vestimenta local de los pueblos que conquistaba (y también era cuestionado por sus paisanos, en fin...). Mi me dijeran que se calzó esas sábanas para hacer de rey mago en un belén!

  3. Sinceramente, creo que se le está dando demasiada importancia al qué dirán los de la prensa o los anti (que son casi todos los periodistas). Si a SR4 le da la gana de vestirse de jeque, es SU problema. La critica vendrá por lo que haga en el campo. Si juega mal, pues se le dan palos. Si juega bien, pues es lo que debe hacer y, de todas formas, se le reconoce. Pero lo que digan los antis, deberia resbalarnos, basicamente porque se haga lo que se haga, buscaran hacer daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Maravillosa entrevista a @pablolaso. Ya sabéis que Pablo es mi debilidad personal. Aquí lo tenéis todo deliciosamente condensado: el estilo, la adaptabilidad, Jaycee, el liderazgo, Reyes, la exigencia. Madridismo, esencia de madridismo. Don Pablo Laso Biurrún. https://twitter.com/lagalerna_/status/1310856300671176705

"Planteas la situación hipotética de un partido de Final Four en la que hay que jugarse el último tiro en el último segundo, todo el mundo se la daría a Jaycee".

👉👉👉https://bit.ly/347NR31

“Varane nunca perdió su nivel. Solo tuvo dos errores ante el City, pero su temporada pasada fue muy buena. Ahora le veo muy bien”.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram