Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Frijolito tiene tres problemas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Frijolito tiene tres problemas

Escrito por: La Galerna20 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. ¿Por qué llaman Frijolito a Carlos Forjanes, el redactor de As? Nunca lo hemos sabido pero siempre nos ha hecho gracia y nos ha parecido extrañamente apropiado. Es un apodo que denota una acusada vis cómica. Es un sobrenombre cantinflesco propio de quien hace reír con sus ocurrencias. Nos partimos con Frijolito.

El pasado día 7 publicó en As un artículo titulado “Los tres problemas de Bale”, con la goleada ante el Melilla, recién acontecida, como ruido de fondo. Sabemos que Frijolito tiene querencia a sacudir al galés, quizá para desahogar freudianamente los graves problemas con el idioma inglés que arrastran la mayor parte de los españoles de su generación, qué decir de los periodistas españoles de su generación, qué decir de los periodistas deportivos españoles de su generación. Con todo, algunos de esos periodistas no sacuden mandobles sin tino sobre Bale cada vez que tienen un conflicto con el genitivo sajón, sino que se contienen admirablemente. Frijolito, si otros pueden tú también.

Lo que pasa es que, para poder, hay que querer. No parece que Frijolito, ya sea por iniciativa propia o por orden de sus superiores, parezca tener en su agenda el deponer su actitud, y nos parece bien ahora que lo pensamos. Vivimos tiempos de crispación y los artículos de Frijolito pueden hacer aflorar idénticas sonrisas en los rostros de (por ejemplo) Pablo Iglesias y Santiago Abascal, sonrisas que les muevan a comprender que bajo sus discrepancias, en apariencia irreconciliables, late la misma naturaleza humana. Give peace a chance through Frijolito, que siempre podrá recurrir a Google Translate para entender esta frase.

“Bale tiene tres problemas” es una pieza tan desternillante como otras de su autor. Ved qué descacharrante comienzo. Tan tronchante que nos vamos a quedar solo con él. Una cosa es reírse y otra estozorrarse como el pobre Errol Flynn, que no vivió para contar su postrero ataque de hilaridad.

Dicho comienzo dice así:

"No hay indiscutibles", repite una y otra vez Solari ante los micrófonos. (...) Una justificación que ahora tendrá que demostrar con Gareth Bale. El 6-1 en la vuelta ante el Melilla sirvió para que Isco y Asensio, dos de los jugadores discutidos durante la etapa del argentina, marcaran goles a pares. A la fiesta se unió Vinicius, un futbolista que conecta con el Bernabéu... y con el palco del Bernabéu. Tres problemas para Bale, cuya titularidad es cada vez más resbaladiza. 

Aquello que Solari tenía (del verbo tener, que en este caso denota deber, obligación) que demostrar con Gareth Bale, dado que Gareth Bale tenía tres problemas, se convirtió anoche en tres problemas para Frijolito, tres problemas que a su vez ponen al Madrid de nuevo en la Final del Mundial de Clubes, a saber:

El primer problema vino al filo del descanso. Una pared de ensueño entre Marcelo y Bale la culmina el galés con un tiro cruzado que bate al meta nipón.

El segundo problema llegó a los pocos minutos de la reanudación, cuando el jugador que presuntamente tiene tres problemas -a los que tiene (¡tiene!) que hacer frente Solari- se aprovechó como una centella de un error de la zaga rival para batir a su portero.

El tercer problema de Frijolito llegó apenas dos minutos después del anterior, cuando un zurdazo rabioso del delantero galés, de nuevo a pase de Marcelo, puso el tercer vértice al triángulo de la desolación de Forjanes, quien se rumorea que pasó la tarde de anteayer llamando frenéticamente a todos los colegios privados de la capital por si en alguno de ellos acabaran de matricular a un niño apellidado Mourinho.

-¿Y a qué hora tienen educación física los de séptimo, señora?

Los tres problemas de Frijolito ocupan dos de las portadas deportivas de hoy, bien es cierto que no con ese título.

 

Sí, amigos. Hasta el diario del propio Forjanes/Frijolito (Forjalito, podríamos incluso llamarlo) reconoce la excelencia de Bale en el partido de ayer, partido que sitúa al club presidido por Florentino Pérez en la tesitura de completar (el sábado, si gana al Al Ain) un tercer ciclo Copa de Europa-Mundial de Clubes completo y consecutivo. También Marca da cuenta del éxito del Madrid y del de Cardiff, si bien sería injusto no destacar, asimismo, a un superlativo Benzema, un decisivo Marcelo, un incansable Llorente y un buen tono general de todo el equipo. Aquí tenéis en todo caso la crónica de Ramón Álvarez de Mon y el comentario atinadísimo de Antonio Escohotado tras el encuentro.

El Madrid va a por un nuevo Campeonato del Mundo de clubes, amigos. Que se cumpla lo escrito.

Os dejamos con la prensa culé porque querréis (?) saber qué dice.

Un abrazo.

36 comentarios en: Frijolito tiene tres problemas

  1. No entiendo eso de "... un decisivo Asensio..." ¿Decisivo? ¿En qué fue decisivo? Estuvo en el campo -creo- unos diez minutos, como mucho, antes de lesionarse y no participó en nada. Más aún, en un pase en profundidad que recibió por la banda derecha, le sacaba más de tres metros al defensa rival y llegó después que él al balón. No sé si ya había notado el pinchazo pero, su ¿carrera? sí que fue "meteórica".
    No entiendo por qué, recién salido de una lesión, saltó al césped.

    1. Evidentemente es una errata (que no error), estoy curioso de saber a qué jugador se referían, supongo que Marcelo. Y sí, es justo tras esa carrera que se lleva la mano al muslo.

    1. Hacer una ouija a Juanito es propio de alguien bastante estúpido e impresentable, pero acosar al hijo de Mourinho va mucho más allá, es de ser una muy mala persona. Muy típico de ese grupo mediático, por otra parte.

  2. ¿Cuántos ases dan en as por un hattrick en unas semifinales de un mundial?. Es por saber cómo va la cartilla de ases de Bale valedera para la corqueta de oro con que te premia el As a final del año y que este año no la tenía completada Modric de ahí que se hicieran cruces de que recibiera el balón de oro cuando ni siquiera había merecido la croqueta de oro...

    ¡Hala Madrid!

  3. El Farsa fichando al suplente de Mina... Jajaja!

    Por lo demás, el tema Mouriño seguirá una larga temporada puesto que los mouriñistas acérrimos quieren que vuelva, los periodistas antimadridistas antimouriñistas también... Para ganarse el pan, ya que ganárselo investigando y currando de verdad es demasiado duro. Prefieren vender la poca honra que les queda incluso a su peor enemigo... Jajaja!

    El problema es que son mayoría entre estos dos grupos de ignorantes. Los inteligentes, que eramos mouriñistas sólo mientras estuvo en el Madrid, escaseamos por aquí...

    No queremos a Mouriño. Ya tuvo su tiempo. Igual que Cristiano: fuimos de Mouriño y de Cristiano mientras estuvieron aquí, pero eso ya es pasado. Como dice la canción: por la Ex no se llora, se la reemplaza. Ahora está Solari, a muerte con él. Y a fichar un delantero centro goleador en enero.

    1. Mourinho tendría su espacio en el Madrid para hacer una limpieza de plantilla que en algunos jugadores da sintomas de agotamiento o de contemplación por no decir pasotismo,al final en los entrenadores tanto como en parte de la directiva existe la renuencia a dar de baja a cortos jugadores "por todo lo que han dado" y que al final no permiten dar el paso a jugadores mas jovenes y con mas ganas. Para eso Mourinho es unico puesto que no se casa con nadie,si uno no responde al banquillo,como se ha visto con Pogba en el United. Mas preocupado de sus cortes de pelo que no de rendir.

      1. Muy bien. Puede ser el mejor candidato para hacer limpia en el vestuario. Pero el entrenador actual es Solari, si se le apoya desde ya estaréis desestabilizando al Madrid y haciéndole el juego a los antis... Pensad sobre eso.

        Sed inteligentes y no caigamos en el juego de la prensa anti. Mouriño no!. Que luego palmamos todo y en junio Flo ficha a Mouriño entonces sí a muerte con él. Porque entonces si va a necesitar ese apoyo a muerte. Pero ahora no! Vamos a apoyar a Solari para intentar ganar. Sed inteligentes.

        1. No hombre, cuando se fiche a Mourinho, hay que recordar el dedazo, y de que destruyó a la selección española. Y que acabó con la carrera de Topillas, perdón, Casillas. Y cómo acabó con el señorío del Madrid, y como un equipo antaño hiperatacante se convirtió en ultradefensivo.

          Paro ya que se me tronchan los dedos.

          1. Personalmente la Roja me la trae floja,si se destruye o se deconstruye como los paltos de Ferran Adriá. Mas destruyeron los CespeTman, Gusiluz y Shakiro ,usandola con fines politicos y ahi nadie se quejó

          2. Por si acaso, le aclaro que hablaba con sarcasmo. Para mi esa fue la época en la que comenzó mi desapego por la selección... hacia 2011 o 2012.

    2. Cuando dice que el grupo de "mourinhistas" favorables a la vuelta de Mourinho está formado por "ignorantes" ¿ha escuchado sus argumentos? Y cuando dice "queremos" o "fuimos" ¿se refiere a Vd. y un amigo suyo? ¿O es Vd. portavoz de algún grupo o asociación afectado por el devenir profesional de Mourinho? O, algo que me sorprendería ¿es Vd. el portavoz oficial de todo el madridismo?

      Respeto su opinión pero no diga "queremos" o "fuimos" salvo que identifique a aquellos en cuyo nombre habla. Suele ir mejor si dice "quiero" o "fuí". Y lo de ignorantes... ¿y si algún "mourinhista acerrimo" le da argumentos tales que le convenciera? ¿Se le debería llamar ignorante a Vd. tb?

      1. El señor Ender nos da un consejo magnífico: sed inteligentes, recomienda (por dos veces) a las 2:32 pm.

        No puedo estar más de acuerdo con tal propósito. De hecho, llevo muchos años persiguiendo esa meta, con pobres resultados.

        Para ir avanzando, leo despacio sus escritos, a ver si se me pega algo. "Los inteligentes ... escaseamos por aquí" (yo diría que he leído más de una y más de dos intervenciones que me hacen pensar lo contrario, pero sigamos), "sed inteligentes y no caigamos en el juego ...", "porque entonces si va a necesitar ese apoyo a muerte" (... entonces, ¿qué?).

        Deduzco que la inteligencia no se aviene bien con la modestia, con el respeto, con la concordancia (¡la sintaxis, demonios, la sintaxis!) ni con la ortografía. Huelga decir que tampoco es compatible con Mourinho ni con sentir simpatía por él.

        Y decido que prefiero seguir siendo ignorante, pese a todo. Que Dios me lo perdone.

        FG "Lurker"

    3. Disculpe Sr Ender , puede explicar porque una parte del los madridistas que quieren a Mou son ignorantes ?
      Me vendría muy bien su explicación , para saber porque yo , según Ud soy un ignorante .
      Gracias de antemano .

      1. Pues como dijo una vez Mou con su acento portugués es ximple: la prensa anti pide a Mouriño para tener carnaza todos los días. Pero desde el minuto uno de ser nombrado pediría su cabeza hablando de señorío y otras mierdas.

        Desestabilizarían a tope como ya hicieron el tercer año de su etapa anterior con el resultado de una guerra civil en el madridismo y un desastre deportivo.

        Los mouriñistas acérrimos sois muy inocentes pensando que le dejarían hacer la transición de una forma tranquila. No habría ni un minuto de paz. Si empezáis desde ya a desear que echen a Solari para poner a Mouriño habéis caído en la trampa de los antis y lograreis que este año no se gane nada.

        Es mucho más inteligente apoyar ahora a Solari sin fisuras, por mucho que os ponga que Mou eche a Canelita y otras vacas sagradas, esperar a ver si este año se gana algo y si no, a final de temporada reclamad a Mou, a Conte o al que os de la gana. Y cuando nombren al que sea apoyadle. El divide y vencerás es una táctica muy simplona...

        1. Permítame unas preguntas:

          ¿Por qué "acérrimos"? ¿se puede ser mourinhista (que ya parece que el propio término lleva colgado su sambenito) sin ser acérrimo?

          ¿Por qué cree que son (o somos, o serían, o lo que cuadre) inocentes? ¿Todos, o unos sí y otros no?

          ¿No serían en ese caso culpables de los males que sobrevinieran por su apoyo al demonio portugués? ¿Se puede ser a la vez inocente y culpable? ¿Culpable de inocencia?

          ¿Qué bebe usted, que le otorga ese discernimiento de lo que es inteligente y lo que no? ¿De dónde le viene el impulso para exhortarnos a hacer una cosa u otra, a apoyar o rechazar a éste o aquél?

          ¿Se le ha ocurrido pensar que pudiera no tener usted razón? Le aseguro que se han dado casos.

          Gracias.

          FG "Lurker"

        2. Y para que no haya equívocos yo fui mouriñista a muerte mientras fue entrenador del Madrid, a tope con él hasta que fue destituido, hasta el final vamos Real. Sin embargo ahora no es el momento para desear que vuelva.

          Esto no quita para que si a final de temporada no se ha ganado nada y se decide que vuelva yo el primero seré de nuevo mouriñista y en ese momento habrá que defenderle a tope porque la prensa anti va a ir a degüello desde el minuto uno.

          1. Es mucho más inteligente desde la directiva respaldar a Solari y utilizar lo que dice la prensa sobre la llegada de Mou para que Canelita y las vacas sagradas se pongan las pilas y corran a tope y ganen Liga y Champions para evitar que llegue el entrenador que ellos no desean.

            En junio se verá qué es lo mejor. En junio debatimos pros y contras para el cambio, pero mejor debatir celebrando liga y Champions que debatir sin haber ganado nada. Puede que incluso ganando en junio cambie de opinión y pida a Mou. Pero ahora no, porque ahora el cambio no nos beneficia en nada, traería inestabilidad y fracaso deportivo.

            Pero vamos es sólo mi punto de vista.

        3. Ósea , que su opinión , - muy respetable - es lo inteligente !!! Si una parte del madridismo opinamos de otra forma somos " ignorantes " . Luego deduzco que Ud, a parte de ser pitoniso y contarnos de antemano el futuro , ya que sabe lo que va ha pasar y a quien va a quitar de enmedio Mou - canelita por ejemplo nos dice - .
          Pero si pensamos lo contrario somos
          " Ignorantes "
          Que guay , no sabía yo todas esas cosas .
          Un saludo .

  4. Mirad la mala baba de la prensa culé, que hoy soñaba con portadas de una posible derrota del Madrid, A cambio tienen que contentarse con esto: Mundo Deportivo"Bale mete al Madrid en la final del Mundialito"(nótese el tono despectivo de Mundialito), Sport : "El Madrid llega a la final a la espera de Mourinho"(como si Solari fuera a ser despedido el mismo domingo aunque ganara el título).....¿Dan o no dan mucho asco?

  5. Impagables también los comentarios de los "asépticos" expertos futbolísticos en Twitter, esos que aman el fútbol en general y ven los partidos con la canción "Que canten los niños", de Perales, sin bufanda alguna.
    Mr. Chip, ese abonado Madridista (no ironía), dijo anteayer, vía Twitter, que "el River tenía la oportunidad de su vida de ganar el Mundial ante el Madrid". "Si no es ahora [ante este pobrísimo Madrid, aunque hubiera valido cualquier Madrid de cualquier época para él, puesto que encadenados crisis casi a la par que Champions League], no será nunca." Cuando Al Ain dio la sorpresa y eliminó a River y algunos Twitteros fueron a recordárselo, se vino arriba en banderillas y emprendió una huida hacia adelante. Modificó su tuit y dijo que ahora la oportunidad de oro era de Al Ain (por enfrentarse a ese equipucho llamado Real Madrid, claro).
    No contento con este "experto", el señor Maldini (de los Maldini de toda la vida que habla del deporte y era el que hacía de árbitro en el patio del colegio, no confundir con un jugador italiano), alabó la calidad de la semifinal Al Ain- River y dijo sentirse gratamente sorprendido por la calidad del fútbol desplegado en ese encuentro (algo que comparto). Pero...Ah, amigo! Ayer tocaba la otra semifinal. Y tras advertir oportunamente del carácter correoso y peleón, no exento de calidad, del equipo nipón (alguien de la prensa patria minusvaloraría un partido España-Japón en un mundial, o harían bien en destacar las virtudes, a lo experto parabólico, de los desconocidos jugadores japoneses, excepto para estos expertos, de que se compone el equipo del sol naciente?, acaso no fue un equipo revelación en este último mundial?), tras advertir esto, decíamos, con gran dosis de verdad, su decepción llegó cuando el centauro galés liquidó el encuentro en cincuenta y cinco minutos. Entonces ya ni River, ni Japón, ni Arabia Saudí (a la que España ganó in-extremis, por la mínima, hace cuatro meses). Ahí ya se acabaron las bondades del fútbol mundial. Había que desprestigiar rápido la victoria del Madrid. Y entonces el experto de frente preclara adujo que el nivel del mundialito ( ya no Mundial de Clubes, sino en minúscula y con afijo derivativo diminutivo nada "cariñoso") era ínfimo y que debía cambiarse el formato de la competición e incluir más equipos europeos. Cuáles, señor Maldini? El ganador de la Champions y también el ganador de la anterior Champions? El ganador de la Champions, el ganador de la anterior Champions y el ganador de la antepenúltima Champions?

    Por si fuera poco, Televisión española, esa de todos y que pagamos todos, no contenta con comentar el Mundial con David Sánchez (culé y antimadridista y no en ese orden), Gonzal(ito) Miró (atlético y antimadridista y no en ese orden) y J.j.Brotons (culé y antimadridista y no en ese orden), publica en su web una encuesta para escarnio de lo que alguna vez fue esa casa preguntando a la audiencia quién quería que ganara la semifinal, si el equipo español (rtvE) o el japonés, para deleite y disfrute de los antis.

    Y no se vayan todavía, aún hay más. Mientras tanto, en Barça TV para toooda latinoamérica, llamada allí ESPN, para no pagar derechos, un descerebrado acusa al Club y a la UEFA de adulterar los sorteos de Champions para favorecer al Madrid, claro. PSG, Bayern tres veces consecutivas, Juve ídem, Atlético ídem, deben de ser equipuchos para este lamentable ciudadano (periodista). Desconozco si vale la pena denunciarlo, pero yo lo haría, solo por complicarle la vida un poquito a este tiparraco y que los demás que difamen e injurien al club como quien canta en la ducha se lo piensen un poquito más. Soy un iluso, lo sé.

    Y, mientras tanto, pues aquí estamos, felicísimos de la vida. Para mí es una gran ilusión volver a ganar este Mundial de Clubes y establecer otro nuevo hito y récord para deleite de los antis en plena crisis. Porque sería nuestro Séptimo Mundial, no cuarto (eh, Rivero?: recuerda, es el Barça quien tiene tres, nosotros seis. Lo digo para que no confundas a la audiencia con juegos de palabras y recuerdes que las medias verdades son la peor de las mentiras).

    Ah, y en Euroliga paliza al Panathinaikos. +21. Y Oriola sin poder volver a saludar otra vez.

    Pasad un gran día.
    Saludos.

      1. Oriola se cachondeaba cuando ganaron al Madrid en liga ACB. Decía que para ellos era como ganar un titulo... Desde ese partido hace un mes creo que no han vuelto a ganar ni uno... Jajaja!

  6. Recomiendo a la redacción de la galerna que alguien escuche los minutos de retransmisión de la semifinal que siguen a la sustitución de Bale, en la cadena SER. No se puede echar más mierda sobre alguien en menos tiempo y con una panda de buitres sobre él.

    Por favor, escuchadlo y escribir algo sobre esos minutos, que no se vayan de rositas. Indignante.

  7. Hace unos días tuve la oportunidad de contemplar en Facebook un vídeo de un Estudio Estadio de finales de los 80 con el resumen de la goleada que le endosó la Quinta del Buitre al Logroñés, creo que era el equipo contrario. Un contundente 0-5.
    Pues bien, el comentarista, un jovencísimo Rivero, no paraba de despotricar y desmerecer los goles del Real Madrid creando polémicas en cada lance del juego: “ Polémico gol, la grada pidió fuera de juego insistentemente..." Luego se comprobaba en la repetición que no existía ni de lejos ninguna infracción. Pero a él le daba igual, no reconocía en ningún momento la evidencia. Y así todo el reportaje, erre que erre, arrojando porquería en cada jugada.
    Ya se le veía el plumero por aquel entonces al impresentable este...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

➡️Achraf Hakimi, Ferland Mendy y Sergio Reguilón poseedores de una gran técnica y proyección.

⁉️ ¿Cómo veis el futuro del lateral diestro e izquierdo en el Real Madrid? 👇🏻

✍️🏻Laterales bravos por @Arellanoglou

https://www.lagalerna.com/laterales-bravos-achraf-mendy-reguilon/

#Portanálisis🗞️| Día de cumbre del clima en Madrid y día de partido para los nuestros. @RodrygoGoes y @viniciusjr protagonistas en las portadas de hoy.

✍️🏻Los jóvenes ante la cumbre del cambio o el cambio en la cumbre

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/34WqgSk

2

#Notas 🔢 | Las NOTAS del @realmadrid 2⃣➖0⃣ @rcdespanyol por @quillobarrios

⚡️ Vinicius
⚽️ Benzema
🧤 Courtois

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-2-0-espanyol/

#RealMadridEspanyol | #HalaMadrid | #RMLiga

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@realmadrid 2⃣ ➖ 0⃣ @RCDEspanyol

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻La victoria de la inercia por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/2-0-la-victoria-de-la-inercia/

#RealMadridEspanyol | #HalaMadrid | #RMLiga

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae las CLAVES del Real Madrid-RCDE.

📌 Militao, Jovic y Vinicius

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/mVdic3Q0C98
🔗 https://bit.ly/2rc5iAi

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram