Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ser Sport

Escrito por: La Galerna11 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. ¿Os habéis preguntado alguna vez cómo será ser Sport? Queremos decir: esa publicación la hace gente. Hay alguien que es Lluís Mascaró, por ejemplo. Una portada de Sport no brota por generación espontánea, lo cual, si se piensa bien, resulta tranquilizador. La perspectiva de un mundo en el que los ejemplares de Sport nacieran incontroladamente en los bancales, como los hombres en la película de Cuerda, es inquietante cuanto menos.

No, no, no funciona así: alguien HACE Sport. Es algo que necesita ser hecho. No solo la portada. No conviene olvidar, aunque en esta sección nos centremos en las primeras planas, que si se les llama primeras es precisamente porque tras esa cubierta vienen más páginas. MUCHAS más páginas, de hecho. ¿Cuántas? Depende de si hay anunciantes y de cuántos hay, lo cual nos conduce al misterio insondable del departamento de marketing de la empresa X que considera que su dinero está bien invertido comprando un faldón en Sport, uno de los de Sexo es Vida, por ejemplo. Y seguro que es dinero magníficamente invertido. Si queréis os lo miramos, pero vamos, que seguro que sí. Magníficamente invertido.

Lo que os acabamos de decir es algo que conviene recalcar, porque a veces se nos olvida, en particular en esta sección: no es solo la portada, sino que hay más dentro. Más páginas, más artículos, más noticias (?). Más cosas. Y ahí detrás hay alguien que las escribe. Paraos a pensarlo un momento. ¿Es o no es fascinante? Generalmente, en este portanálisis vuestro, pasamos por encima de esta realidad, y no está bien. No está bien.

La perspectiva de un mundo en el que los ejemplares de Sport nacieran incontroladamente en los bancales, como los hombres en la película de Cuerda, es inquietante cuanto menos

Os proponemos en esta mañana de febrero tratar de enmendar este error abrumándoos con nosotros en el misterio tremendo y fascinante que hay detrás de Sport, desde sus articulistas pasando por sus anunciantes y lo más asombroso de todo: sus lectores.

Porque esto tampoco conviene dejarlo pasar. Una vez que te abrumas en la visión cósmica de un ejemplar de Sport puesto en un quiosco callejero, debes sumergirte en la idea procelosa de que en algún momento aparecerá alguien dispuesto a hacerse con dicho ejemplar a trueque de un euro y pico. Y de que con ese euro y medio no solo está comprando la portada, sino ¡el resto de páginas también! Es un chollazo, hombre. Páginas con grapas y todo, y más de una y de dos. Y de tres, seguro, dado que por definición no pueden venir en número impar.

Pero es que además esas páginas que compra ese abnegado ciudadano catalán (y atención: ¡a veces no catalán también!) no vienen en blanco. Qué va. Tienen un contenido que, para ser sinceros, y si nos imponemos un nivel justo de autoexigencia, deberíamos leernos cada mañana, antes de analizar cada portada. Y una mierda así de alta, digo, perdón, que sí, que deberíamos. No es justo juzgar una obra por su tapa, lo dice Stallone en alguna película. Cada mañana —sí: esto es una confesión en toda regla— cometemos un acto de injusticia y desconsideración, nos dejamos llevar por el prejuicio de la portada sin realizar un análisis riguroso del producto, página por página.

Es decir: exactamente lo mismo que vamos a hacer hoy. ¿O es que hay algún cura que haya dicho que el dolor de los pecados lleva necesariamente aparejado propósito de la enmienda?

Portada Sport

Hoy es Isak. Y chico, ¿por qué no? Lo que hoy tratamos de subrayar es que no es Isak porque sí, sino porque alguien, por ejemplo Lluís Mascaró (¡Lluís Mascaró!) ha decidido que hoy —tras Lautaro y Neymar y Werner y Haaland y Morata y un señor de Motilla del Palancar— sea Isak. Es decir, que ha habido una conversación para llegar a este punto. Hoy, o a lo sumo ayer noche, una persona como tú y como yo (bueno, puede que no tanto) le ha preguntado a otra: ¿a quién ponemos?

—A Isak —ha respondido su interlocutor, ¿acaso con una mínima vacilación, o sin que el menor temblor de rubor vibrase en su garganta? —. Es el único que no hemos puesto aún. Y además mira qué maravilla vamos a añadir. “El Barça irá con todo a por Haaland, pero tantea al delantero de la Real por si el delantero noruego se complica”.

—Me parto. “Por si se complica”. Eres un genio, Lluís.

O algo así. Algo parecido a eso tiene que haber sido. Entiéndasenos: es que eso HA PASADO. Esa escena, o una muy aproximada, HA TENIDO LUGAR.

Y otras tantas conversaciones habrán acontecido también en lo tocante a los artículos del día, que Sport sitúa siempre en una barra superior, como si fuera el menú de tareas. Das un repaso a los títulos y la verdad, aunque deberíamos, no vamos a internarnos en los textos reales que hay detrás de los artículos porque es imposible que los textos sean mejor que los títulos. No es que no queramos, de verdad, pero tal empeño, el de leer los artículos, sólo podría suponer una decepción. Es radicalmente inviable que los textos sean mejores que los títulos que los anteceden.

Hay uno que se titula “El Barça necesita fabricar un nuevo Messi”. Analizadlo. Sintácticamente. Morfológicamente. Semánticamente, sobre todo. El Barça NECESITA fabricar un nuevo Messi. ¿Qué mejor noticia para el madridismo, en el entendido de que Messi solo hay y habrá uno, que el saber que el Barça necesita facturar otro rosarino de las mismas condiciones? No es que le convenga, no. No es que le vendría bien, qué va. Lo NECESITA. Música para nuestros oídos, amigos. El Barça NECESITA algo metafísicamente imposible. ¿Dónde hay que firmar? ¿Qué champán hay que beberse? ¿A qué pibones hay que besar? Ya os decimos: no vamos a leer el texto completo de Lluís Miguel Sanz porque el tras ese título, para nosotros, el recorrido sólo puede ser cuesta abajo.

En el menú de tareas, junto al de Sanz, encontramos un texto de Iván San Antonio de título no menos prometedor: “Xavi les recuerda sus peores pesadillas”. La primera e inevitable pregunta es: ¿a quiénes? ¿A quiénes le recuerda cosas Xavi (concretamente, al parecer, sus peores pesadillas)? ¿A quiénes se acerca Xavi para decirles “Saben aquel que diu que es un vampiro con el que ya soñaste y que vuelve otra vez y te chupa la sangre mientras suena Kevin Roldán en el hilo musical?” No lo sabemos, pero podremos soportar la intriga. La razón por la cual no vamos a leer este artículo de Iván San Antonio no se parece en nada a la razón por la que no vamos a leer el artículo de Lluís Miguel Sanz. Si no leemos el artículo de Iván San Antonio es porque Iván San Antonio nos parece un ser execrable, pura y simplemente. Nos parece un matón de pésima monta que señala el negocio del padre de un árbitro bajo la acusación de madridismo, soliviantando a potenciales antimadridistas contra el local comercial de dicho progenitor a sabiendas de que, encima, su acusación es falsa. El día en que leamos un artículo de Iván San Antonio será porque hemos perdido cualquier atisbo de consideración de nosotros mismos.

El día en que leamos un artículo de Iván San Antonio será porque hemos perdido cualquier atisbo de consideración de nosotros mismos

Sobre la marcha se nos ocurre otra conversación que seguro, poco más o menos, tuvo lugar alguna vez.

—LLUÍS: Oye, macu, qué bien el escrache contra el bar del padre del árbitro en Benidorm.

—IVÁN: Merci. En realidad es mentira que el padre fundara ninguna peña madridista, pero ya ves cómo esto que he hecho ha acojonado a los árbitros y ya no le pitan penaltis al Madrit. Ningún árbitro quiere que al día siguiente un periodista vaya a incomodar físicamente a su padre.

—LLUÍS: Eres un genio maquiavélico y un adorable macarra. Te ofrezco una columna en Sport.

¿Os dais cuenta? Cosas así HAN SUCEDIDO. Conversaciones así HAN TENIDO LUGAR. ¿No es maravilloso? ¿No es como para amar profundísimamente a esta gente, hasta el punto de añadirle a “gente” cualquier otro sufijo?

Os deseamos un feliz día, no sin antes felicitar por su medalla de plata en snowboard a Queralt Castellet.

Portada Marca Portada As Portada Mundo Deportivo

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

33 comentarios en: Ser Sport

  1. Un señor de Motilla del Palancar, podría ser Kike Martín, jugador más importante de la Provincia de Cuenca (No queda mal de titular del Sport).

  2. No sólo es lamentable que el macarra Iván San Antonio tenga una columna en ese panfleto culerdo, lo lamentable es que le inviten a tertulias de Radio Torino (radio Marca) para los que han puesto cara de extrañeza...

    1. Me lo has quitado.

      Yo añadiría, la razón por la que está en Radio Torino no difiere mucho de aquélla por la que escribe en Sport. Por la notoriedad que alcanzó gracias a su "pieza", por llamarlo de algún modo compatible con las normas de etiqueta de esta página y no ser baneado.

      A mí me encanta escuchar esa tertulia sólo por ver cómo Pepe Herrero le da hasta en el carnet y lo coloca en su sitio. La diferencia de nivel es tal que el pobre mediocre da casi hasta pena. Pero sólo casi.

  3. Buenos Dias.

    Notable que el Sport utilice el verbo "fabricar" a la hora de tener un crack como Messi en su equipo. Su falta de creatividad periodistica les hace "confesar" las verdades.

    Por otro lado Xavi y las pesadillas...como continuen inflando ese globo va a estallar estrepitosamente.

    Finalmente, cuando otro articulista del Sport dice que necesitan menos Dembele, mas bien diria que necesitan menos Narnia y mas critica a la gestion de su club. Todavia recuerdo lo que decia Sport sobre Jorge Messi llegando a Barcelona para finiquitar la extension de contrato de su hijo. Sabemos lo que ocurrio horas despues.

    Saludos, madridistas.

  4. Dejen de meterse con el Farsa (perdón, Barsa), el año que viene va a tener la plantilla más ofensiva de Europa: Haaland, Isak, MorRata, Adama Traoré, Memphis y Depay, Cavani, Aubameyang, Ferrán, Ansu Pitis, Dembélé, el portero y un defnsa total como Gerardo (Piqué) que hagan labores defensivas. EQUIPAZO!!. Temblad, merengues!! El Barsa ha vuelto. Visca Laporta, visca Goldman Sachs

  5. ¿En serio tenéis esperanzas de superar al SuperBarça en la Euroliga? Jajajajaja... bastante haréis con perder por menos de 20 puntos. En fin, esta noche nos llevaremos otro Clásico y nos pondremos primeros, como manda la lógica. La verdad es que los paseos en Wizink ya aburren un poco. Otro día en la oficina.

    1. Cuando levantéis 10 Copas de Europa, DIEZ, hablamos.

      ​​​ A nivel nacional contamos con treinta y cinco títulos de Liga (récord), veintiocho de Copa (récord), ocho Supercopas (récord), mientras que a nivel continental el RM ostenta diez Copas de Europa/Euroligas (récord de la máxima competición europea). ¿Y vosotros? Aquí los que reímos somos nostros, gañán.

        1. Cada dia en este foro leemos comentarios de Floquet de neu, Águila calva, David el gnomillo, Obviedades, Manuel popez, Manuel López, SERGIO, Pedro fake, Gabriel fake,Bald Eagle,Águila calvorota, Águila con rastas, Profesor Yebrita, Paseante fake,Barça 82.. Y sigue la lista. Todos salen del mismo usuario :FLOQUET DE NEU.
          Que en la Galerna utilicen el nombre de usuario tan peculiar de otra persona, me parece ,además de una acción pueril, que no dice mucho en cuanto a legitimidad de quien así se comporta. A mi no me afecta, pero creo que por el bien común hay que hacerlo saber. Que haya más de un Javier, Pepes, Luises ... no tiene mayor inconveniente; es la casualidad. No es el caso que me mueve a denunciarlo. Denuncio que el usuario Floquet de neu utiliza todos estos nombres para atacar y malmeter entre los usuarios, y lo hace con el objetivo de burlarse a costa de ésas personas que entran en su juego.
          Sabiendo del pie del que cojea cada uno, es más fácil separar el grano de la paja.

    2. En el descanso no os perdáis la actuación de diábolo y malabares del bufón Barça82, tirará triples y firmará elásticas de Haaland

  6. Iván san Antonio debería ser una anécdota pero, por desgracia, es un perfil de “periodista deportivo” bien extendido, muy bien considerado en la esquinita. Le irá bien, incluso en algún medio de la Central Lechera. El antimadridismo siempre vende. ¡Será por antimadridistas con carné!

    Uno de los que se ha ganado mi mayor desprecio en los últimos años es Víctor Lozano. Se le puede ver en varias tertulias (también en canales públicos) echando pestes del Real Madrid por cualquier motivo. A mi entender está en el Top3 de antimadridistas enfermizos, valga la redundancia.

  7. Buenas tardes, alguien sabe si hay alguna norma jurídica o reglamento federativo que impida adelantar nuestro partido contra el Villarreal a hoy Viernes, tenemos la eliminatoria contra los franceses el Martes, ¿Qué problema hay para no adelantarlo? ¿ Ha hecho la junta directiva( es un decir) gestiones al respecto? Lo digo y lo pregunto porque parece ser que el P.S.G. si adelanta sus partidos de la liga francesa al Viernes.
    Saludos blancos y morados

    1. Asuntos televisivos, seguramente. Alguno de esos acuerdos con las teles para que los chinos vean los partidos, y que no conocemos, claro.

  8. Y eso que os habéis dejado la tercera tarea: "Menos Dembélés y más Gavis y Araujos" (tal cuál, comas y acentos y fichajes).

    Isak = Haaland, es más certero que Leo Memphis.

    Lo más importante de la personas que trabajan en Spork, es que cada día deben escribir algo. No alcanzo imaginar lo complicado que debe ser escribir sobre la nada, cada día. Y además, hacer dejando de lado cuestiones sobre las que sí podrían escribir, e incluso enviar a sanantonios varios a investigar, cómo la pederastia y la carrera de Song. Y todo porque el jefe, quien paga, que no es el director del envoltorio de pescado, no quiere que escribas sobre esos asuntos. No me extraña que acaben como maracas.

    Dice la medallista que que no hay competición nacional, algo que sería competencia de la federación de esquí, y habría que saber por qué no la hay y a qué se dedican. Pero hasta que no la dirija un rancio-machista-fascista-quehablemaldepedrito no sabremos nada de ellos. Mientras no moleste el presidente (no genérico, de macho), todo OK. "La portada de Marca qué, otra vez remo, ¿no?"

  9. Y el PSG sin viaje de por medio. Es decir, que van a tener dos días de más para preparar el partido. A mí, no habiendo jugado ni el Villarreal ni el Madrid partido entre semana, un viernes tarde-noche me parecería cojonudo. Pero al gañán de Tebas seguro que no.

  10. Ser Sport debe ser muy mal.o, pero escribirlo tiene que ser muy divertido. Pones lo que quieres sin que te incomode esa tontería llamada realidad.
    Imaginaos un Sport hecho por madridistas.
    Noticias:
    -Tras asegurar a Mbappe y Haland, el Madrid estudia fichar a Neymar.
    -Media Europa quiere fichar a Mariano.
    -¿ Debe cerrarse el Nou Camp por problemas de seguridad?
    -Guardiola quiere fichar a Hazard.
    -Seguimos líderes.
    -Este año no nos podrán robar la liga.
    -¿Cuántas derrotas hacen falta para echar a Simeone?
    -Simeone: “Derrota a derrota”.
    -Los nuevos talentos de La Fábrica.
    -Los culegiados siguen haciendo de las suyas.
    - Biden Putin, el Papa y XiJinPin quieren estar en la inauguración del Bernabéu.

    Y así hasta el infinito.

  11. Sport como empresa tiene una finalidad ganar dinero, como todas las empresas.Lo más triste es que hay gent que lo consume y se cree lo que publican y más triste aún es que hay gent que le hace falta, es el efecto placebo de una afición frustrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🗣️Buyo: "“Alisson es Top5 mundial, será difícil marcar”.

@JesusBengoechea charla con @Francisco_Buyo, quien nos da las claves de la #UCLfinal de París.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/buyo-alisson-es-top5-mundial-sera-dificil-marcar/

En el #Portanálisis de hoy, hablamos de los motivos (además del obvio) para ganar esta Champions.

Seguro que vosotros podéis aportar más.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3a1cC7W

2

@ierrejon en @lagalerna_ hace una semana: https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/errejon-la-galerna/ https://twitter.com/JorgeBustos1/status/1529731956342149120

Muy de acuerdo con este análisisde @Francisco_Buyo en @lagalerna_ : “@fedeevalverde es fundamental para contrarrestar al Liverpool” https://twitter.com/lagalerna_/status/1529788512756801537

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram