Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Señor Raúl

Escrito por: La Galerna16 octubre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Suele suceder cuando alguien se va que to er mundo e güeno.  Algo parecido ocurre cuando fenece alguno de los protagonistas de la noticia. Todos van al cielo incluso aunque en vida haya sido un malevolente canalla. Si uno ve el Telediario observa que en el infierno hay más plazas de aparcamiento libres que en Neptuno a lo largo del año. Se trata de un dato a destacar en este día de líricas portadas que honran la trayectoria de una leyenda blanca como Raúl González Blanco, que ayer anunció su retirada después de una brillante carrera futbolística de veintiún años en la que ganó todo con el Real Madrid y lo que le dejó Zapatones y la Guardia Pretoriana culé en la Selección Española. (Lea, si es que no lo ha hecho ya, la entrevista galernauta a José Luis Sánchez: "A Raúl le robaron treinta partidos con España").

Cabe rescatar este incisivo matiz para recordar que muchos tertulianos que hoy hacen genuflexiones ante el señor Raúl deslizaron en su día expresiones como ‘Baúl’ o ‘Patapalo’ para referirse a quien fue el genuino 7 de España… hasta que le dejaron.

Hoy todo son parabienes, alabanzas y confeti. Nos gusta. La Galerna aplaude. Pero como el Norte en Juego de tronos, La Galerna recuerda. No se puede andar cortando cabezas y clavándolas en estacas para luego ponerse a bailar aurreskus sobre sus tumbas. Que se lo pregunten a Keylor, el monaguillo de El Santo que acabó por convertirse en Sumo Pontífice de portadas en apenas una temporada. En nuestro caso no hay dudas.  Nos rendimos a la figura y la trayectoria de Raúl González Blanco. Ya adivinábamos que cuando un astro de la talla de Raulito destila las últimas gotas de su mejor esencia en plazas como Catar o Nueva York –donde otras viejas glorias como el jardinero Hernández prefieren ocuparse de la botánica del césped- la fecha de su retirada está próxima. Estamos tranquilos no obstante. Raúl volverá. Tarde o temprano. Probablemente antes que Míchel.

marca.750 (21)

En este sentido y ante tanto ruido, nos sumamos a la petición de "Silencio. Se va un mito" que Marca ha escogido para su portada, con la que a nuestro juicio es la mejor imagen para recordar a Raúl. Aquella noche entró en la memoria histórica del madridismo. Sólo los elegidos son capaces de entonar un regio por qué no te callas bolivariano en el mismo escenario donde se practican mofas y escarnios despiadados contra monarcas, himnos y banderas ante presidentes autonómicos con enigmáticas sonrisillas de Gioconda. Sólo jugadores legendarios del Real Madrid han sido capaces de callar, apaciguar o mandar a freír espárragos al Camp Nou. Enhorabuena por la elección de la fotografía, señores de Marca. Así nos gusta recordar a aquel niño que rescatamos de las fauces de los Gil y Gil para hacer historia en el Santiago Bernabéu y convertir a Superlópez en petiso carambanal.

as.750 (17)

No podemos decir lo mismo del diario de la Ouija, cuyo titular induce a estas horas a la modorra más absoluta. Sin embargo, peor aún es la imagen que corona su primera plana. A balón parado se nos ocurren cincuenta posibilidades mejores. Desde el gol de la Octava, al de la Novena, pasando por el aguanís continental, al silenciador del Camp Nou o al siniestro total de Juanma López al que aludíamos en líneas precedentes.

De entre todas las imágenes del mítico 7 de España, As ha escogido una imagen actual, en la que un barbudo Raúl con medio micrófono tapándole la jeta se asemeja al entrenador-refugiado sirio de Getafe al que pusieron la zancadilla en tierras de Ferenc Puskas.

Lo cierto es que la retirada de Raúl debió de coger anoche desprevenido a Relaño que, forzado por la tiranía de la actualidad, pudo verse obligado a reducir a la mínima expresión sus temas favoritos para la portada. No se llamen a engaño. Son los de siempre. Si observan bien, allí los verán. En una delgada línea roja que en esta ocasión no separa a los charlies de los marines en Saigón, ni la objetividad periodística de la inquina. No sólo dice As que Bale pidió perdón a Cristiano por las memeces de su agente, sino que cita sin ambages a su competencia más directa -Radio Marca- para asegurar que el galés quiere mandar a su representante a representarse a sí mismo en la cola del paro. Así de paranormal es el Diario de la Ouija. Capaz de vender la Guía Marca con tal de echar más leña al mono que es de goma.

Por lo demás,nos maravilla que la cosa haya pillado tan desprevenido a Alfredo cuando As "ya adelantó" la noticia. Se ve que conocer que hay invitados a las nueve no elimina la opción del descuido, sorprendiéndote en rulos la visita.

mundodeportivo.750 (17) sport.750 (19)