Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Señor con bigote en bañador 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Señor con bigote en bañador 

Escrito por: La Galerna18 agosto, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Muy buenos días a todos. El verano tiene estas cosas. Te levantas, te pones un café, enciendes el ordenador para ir empezando a escribir el portanálisis, das los primeros sorbos al café, prendes el aire acondicionado, comienzas a escrutar las portadas del día y de repente, cuando ya nada esperabas de la vida, te encuentras con Vicente del Bosque en bañador.

¿En bañador o en traje de baño? La polémica parece haber pasado a mejor vida, por cuanto la RAE reconoce bañador como “prenda de vestir elástica que se usa para bañarse o para tomar el sol”. La prenda que D. Vicente luce en la portada de As no parece elástica, por lo que un purista aduciría no solo que no se trata por tanto de un bañador, sino que el término correcto es “traje de baño”. Alfonso Ussía se afanó en hacernos ver, en una de sus entregas del Tratado de Buenas Maneras, que bañador no sería a lo sumo sino un oficio: el de aquel hipotético profesional que facilita al bañista el ejercer su derecho al chapuzón, tomándolo en sus brazos si es preciso para que se zambulla y nade sin nada que temer. Lo otro sería un traje de baño según la tesis del escritor que estuvo en un tris de presidir el Real Madrid.

Constatar no obstante que la Real Academia reconoce bañador en la acepción más común del término no te libra del discreto soponcio. D. Vicente del Bosque en bañador es visión impactante. No es elástico, afortunadamente, sino más bien modelo bóxer y es de presumir que con braguilla o red interna, que es un elemento del bañador que siempre nos ha resultado prescindible pero que convierte per se al bañador en algo extrañamente intransferible: nadie quiere poner la bolsa escrotal propia donde previamente ha descansado la de otro, ni siquiera si ese otro es Vicente del Bosque, técnico campeón del mundo y de Europa con Espana y de la Champions en dos ocasiones con el Madrid, entre otros muchos títulos.

La razón de la presencia de D. Vicente en la portada de As es la final de otra Copa del Mundo, la de mujeres, que la selección española femenina disputa el domingo frente a Inglaterra, acontecimiento que tiene a España en trance, y no es para menos. D. Vicente se felicita por que las féminas estén en disposición de alcanzar la gloria alcanzada en 2010 por los varones al mando del propio D. Vicente y da, digamos, sus bendiciones al trabajo del equipo de Vilda y de la Federación. El bañador de D. Vicente es azul y de calaveras, lo que no tiene nada que ver con nuestro manifiesto apoyo a sus palabras. No tiene nada que ver, pero resalta más.

Por supuesto, el aplauso del exseleccionador nacional a RFEF no sorprende, porque suele apoyar todo lo que viene de esos lares, aunque a buena parte del madridismo le gustaría sin duda que Del Bosque -héroe indiscutible en la historia vikinga- tuviera una actitud un poco más crítica con una Federación donde siguen haciendo y deshaciendo los herederos directos del negreirato.  D. Vicente tiene a este respecto, en general, una actitud equidistante, y hay una parte del madridismo a la cual duele que D. Vicente sea ya una figura pública tan próxima a los que compran durante veinte años a la cúpula del estamento arbitral como a los que no lo hacen. Cuando saltó el escándalo Negreira, Del Bosque se lanzó a pregonar que los éxitos del Barça durante el negreirato no estaban en tela de juicio, que es una visión de las cosas respetable, suponemos, pero que al madridista indignado le produce una inevitable desafección hacia D. Vicente, no incompatible con el respeto y la admiración que su figura merece por otras cosas.

Por ejemplo, por lo de hoy: salir en bañador (y qué carajo: ¿por qué no?) en la portada de As, sentado en un banco, mostrando su apoyo a la selección femenina. En esto estamos con él, como no podía ser de otro modo.

Ni en Marca ni en Mundo Deportivo aparece D. Vicente en bañador (menos mal, pues hasta lo bueno cansa en exceso), pero sí se apoya también en ambas primeras planas a la selección femenina de cara a la final del domingo, si bien de formas radicalmente opuestas. Marca entrevista a Jenni Hermoso y Mundo Deportivo se empeña en reivindicar el culerío de dicha selección. Hay un amplio sector de la prensa y los aficionados cataculés que llevan regular el hecho de que una serie de jugadoras amotinadas, muy de su cuerda, se hayan revelado innecesarias para llegar a este éxito, lo que les mueve a esta suerte de excusatio non petita tan sectaria como ridícula.

Qué tropa.

Por lo demás, la actualidad culé pasa por la lesión de Araujo, a quien por supuesto deseamos una pronta recuperación, y la situación con Ansu Fati, que reina en la portada de Sport y a quien nosotros ficharíamos no por nada, sino por fastidiar a los negreiros, que siguen mereciendo todo el vitriolo que se les pueda arrojar encima después de haberse comprado el campeonato durante un mínimo de veinte años y haberse ido de rositas después del monumental fraude.

Pasad un buen día.

10 comentarios en: Señor con bigote en bañador 

  1. Vicente del Bosque, ese gran señor que no supo encontrar tiempo para acudir al funeral o al cabo de año de D. Alfredo Di Stéfano.
    Por sus hechos les conoceréis.

  2. Es entendible que durante su etapa como seleccionador intentara mantener el mejor ambiente posible en la selección ya que, sin duda, eso ayudaría a conseguir los mayores éxitos deportivos. Pero lo que hizo fue poner en valor siempre a los jugadores del Barça y hacer desaparecer de las convocatorias a jugadores del Madrid que resultasen incómodos (por ejemplo Arbeloa) para los Xavi, Busquets y compañía. Una vez que dejó la selección, e incluso antes de ser seleccionador lo único que se ha podido ver en sus declaraciones y en sus actos en un rencor y rechazo hacia el Real Madrid. Sin entrar en si las formas en su salida del Madrid fueron las más adecuadas, en todo caso debería tener ese resquemor contra alguna persona concreta y nunca contra el club en que ha estado desde muy joven, creo que alrededor de 40 años, y al que debería de estar muy agradecido. Nunca le escucharemos una sola palabra que pueda ofender al universo Barça o a la RFEF. Una gran decepción para mucha parte del madridismo.

    1. Yo lo veo igual que usted.

      Y también creo que, a partir de cierta edad y si no eres la Pataky o su marido, para una entrevista con foto no queda nada bonito enseñar muslamen.

  3. M e parece muy bien que cierta parte del madridismo, de la cual por supuesto no formo parte, guarde respeto y admiración por D. Vicente, yo no, porque el respeto hay que ganarselo, cada vez que me acuerdo de su indecencia de no ir al funeral y entierro de D. Alfredo me da algo

  4. Este personaje llegó a ser lo que fue gracias al Real Madrid por ello y por su correspondencia por mi parte es un ser DESPRECIABLE

  5. Yo creo que son cosas distintas y nos tenemos que acostumbrar a la discrepancia dentro del madridismo. Del Bosque es madridista. Ha sido un hombre de club, ha conseguido grandes éxitos, y por lo tanto hay que respetarlo. Sus desavenencias con Florentino viene porque prescindió de él por Queiroz después de haber ganado la champions. Mi opinión es que Florentino hizo lo correcto. Nunca he visto más talento desaprovechado que en la época de Del Bosque. Un equipo increíble como pocos en la historia del fútbol en cuanto a nombres y que jugaba mal aunque pareciera imposible. No estaba nada trabajado. Era un desastre táctico. Para mi es un mal entrenador que ha tenido muchísima suerte en coger equipos llenos de figuras. En cuanto llegó al Besiktas se acabó el cuento. Eso si, nunca diré que no es madridista.

    1. Depende del significado que le demos al verbo prescindir, para mí simplemente acabo contrato y como quería ganar como Sir Alex Ferguson, y no se llevaba bien con el Sr. Valdano le dijeron que no renovaba, que conste que las discrepancias en el madridismo no nos llevan a ningún lado, porque defender que los millones pagados a Negreira e hijo no han influido ni poco ni mucho en el palmarés de La Orga, hay que tenerlos cuadrados, y este otra cosa no, pero lamer las botas al poder establecido, lo que haga falta.
      Yo si lo diré, si el Sr. Del Bosque es madridista, yo no

  6. La siesta es una inveterada costumbre española a la que un servidor - no informático, insisto- no es muy proclive. Como tampoco lo soy ,aunque sí lo fui -cuando no era un arma para atacar al Real Madrid- , de la roja-coja-floja. Pero prefiero no reiterarme y repetir los cuantiosos argumentos que sustentan mis sensaciones contrarias al senyor marqués del bosc y a la selección espanyola.
    A partir de ahí , añado mi simpatía por el PA del día , me maravilla la capacidad de renovación en el ingenio de sus "reposteros". Especialmente jocunda la asociación del susodicho y del traje de baño. Interesante en sus disquisiciones sobre el bañador y el traje de baño. Como soy un tipo agradecido, aunque no exento de "bad milk", quiero corresponder a este brillante portanálisis con una información-advertencia sobre el uso de los trajes de baño (con redecilla). Mucho cuidado , se recomienda no utilizarlos, con el síndrome del torniquete. Puede dar a situaciones graves al quedarse aprisionado parte de un testículo. La piel (forro) y/o el vello púbico. De todos es sabido la reacción de la bolsa escrotal ante los cambios de temperatura. Agua fría produce encogimiento. El calor dilata. Puix en la playa estamos expuestos a semejantes circunstancias...el resultado puede ser sobrecogedor. Puedo dar fe de esta experiencia dolorosa. Antes de liberarme y salir del embrollo pasé un mal rato. Son mejores los trajes de baño con la "huevera" elástica de paño , especialmente reconfortantes o acomodaticios cuando tal género era de algodón 100 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram