Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Semana de descanso

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Semana de descanso

Escrito por: La Galerna1 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Somos unos egocéntricos, hay que reconocerlo. Estamos metidos en nuestro mundo y no pensamos en que hay otra gente que lo pasa mal. Lo decimos por nosotros, pero también por vosotros, que lleváis unos cuantos días sin mirar a vuestro alrededor. ¿No os dais cuenta que no estáis solos en el planeta? ¿Cuándo vais a reaccionar? Nos decepcionáis.

Decimos todo esto porque lleváis días hablando del Real Madrid-Atlético de Madrid de mañana obviando que los culés, sin ir más lejos, no tienen nada que hacer entre semana. Un aficionado cualquiera del Barcelona se ha despertado hoy lunes mirando al horizonte para descubrir que lo más interesante que tiene antes del fin de semana es 'Pasapalabra' o capítulos viejos de 'La Que Se Avecina'. Vaya panorama. Vaya semana de descanso.

Y todo esto se refleja, evidentemente, en la prensa. Cómo estará el tema que en la prensa catalana hablan casi más de Rafa Nadal que de fútbol. De la Champions League no van a hablar, está claro. Nos enorgullece, eso sí, que un madridista de pro como Nadal tenga su reconocimiento en los diarios blaugranas por excelencia. No, no hablamos de 'La Ouija Today'.

Junto a Rafa Nadal se ha colado el ya manido tema del banquillo del Barça. Luis Enrique no seguirá y en el Camp Nou todavía no saben quién será su sustituto. Llevan tiempo sonando Ernesto Valverde y Unzúe, pero ahora aparece en escena Pizzi. Los tres se parecen como un huevo a una castaña, pero qué más da. Sea quien sea el técnico nos contarán que hay un proyecto sólido y que en el Barcelona tenían muy claro el camino a seguir.

La realidad es que el proyecto culé será Leo Messi y los que vayan a acompañarle. Mientras el argentino siga decidiendo partidos, poco importa el que se siente en el banquillo. Que se lo digan a Pep Guardiola, que parecía estar descubriendo el fútbol hace años y ahora navega en la vulgaridad con plantillas de trescientos millones de euros. Debe ser difícil competir sin Messi y sin el hombre del silbato de tu lado.

Por cierto, dado que es una semana de descanso en Barcelona y que no hay nada que contar, desde 'La Galerna' adelantamos que mañana o pasado hablarán de la renovación de Leo. ¿Apostamos?

En Madrid, mientras tanto, sí hay trabajo por delante. Real Madrid y Atlético de Madrid iniciarán mañana una batalla de 180 minutos cuyo objetivo es sacar un billete para Cardiff. En el equipo de Zidane no estará Gareth Bale, por lo que Isco, que no jugó ante el Valencia, se postula como titular. Los colchoneros, por su parte, no tienen lateral derecho. ¿Defensa de cinco con dos carrileros? ¿Thomas como parche? ¿Recuperación milagrosa de alguno de los lesionados? Veremos...

Pase lo que pase, y ahora hablamos únicamente del Real Madrid, seguro que Zidane muestra un equipo extremadamente competitivo para intentar mantener vivo el sueño de la Duodécima. ¿Estáis preparados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ya sois 39.000 por aquí y 16.000 en mi canal de YouTube. Una barbaridad que os agradezco cada día. https://www.youtube.com/channel/UCrd8pmcZ0Za0ufAfxOrIzmQ

"El Real Madrid es el equipo del gobierno y del estado, el equipo favorecido, y no tiene derecho a quejarse de los arbitrajes, porque tiene el poder de su lado".

@DecimoCornelio nos cuenta cómo se ha construido ese relato que tanto daño hace.

https://bit.ly/3233VSY

El DORTMUND NO VENDE a HAALAND.. de momento | CAMAVINGA A TIRO | MILITAO piensa en su futuro. https://youtu.be/ULuTXqkClLU vía @YouTube

«Disfruten ustedes sin freno, porque no creo que haya habido —ni habrá— muchas semanas como ésta en la historia del Real Madrid».

@jluisllorente nos brinda un artículo que destila serotonina y eso es un regalo de incalculable valor.

https://www.lagalerna.com/semana-recuerdo-real-madrid/

Jajajaja ¡Cómo les tiene calados @Chamartin4ever!
Dame un minuto: Cantando bajo la lluvia https://www.lagalerna.com/koeman-braithwaite-vinicius-penalti/ a través de @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram