Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
6 apuntes sobre un Clásico gozoso

6 apuntes sobre un Clásico gozoso

Escrito por: Jesús Bengoechea2 marzo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

1-El Real Madrid sigue teniendo el mejor centro del campo del fútbol mundial y uno de los mejores de la historia del balompié. Es como mínimo tan bueno como aquel Busquets-Xavi-Iniesta que contribuyó con brillantez a los objetivos de Obrevo, y superior a aquel medio campo omnímodo (Platini-Tigana-Giresse-Fernández) de la Francia del 84. Casemiro-Kroos-Valverde representan un eje casi infalible donde a la calidad se une un espíritu de camaradería y una obsesión por el triunfo que son casi baloncestísticos, casi made-in-Laso. A ellos puede unirse Isco o Modric, dependiendo de cómo ande cada cual. En el Clásico fundieron al Barça con su presión y movieron el balón tras recuperarlo con una celeridad y un tino propios de una línea de leyenda, que es lo que son.

2-Carvajal se redimió tras sufrir una mala racha, coronada con la calamitosa actuación ante el City. Frente a los de Setién, tengo que confesar que no sé de qué jugó, pero sí sé que jugó bien. Cuando el Madrid defendía, parecía incrustarse como un tercer central dejando el lateral a Valverde. Cuando los de Zidane atacaban, parecía un interior que merodeaba el pico del área rival para abrir el campo en beneficio del propio Valverde. Ha inventado una posición, a la manera en que Marcelo ha hecho lo propio por la izquierda pero sin la capacidad de sorpresa del brasileño. La banda derecha, con todo, no fue esta vez un galimatías. A mí me gustaría que, de los dos laterales, nos garantizáramos que al menos uno de ellos va a jugar de lateral. Pero en fin, si no puede ser me conformaré con que ganen jugando de lo que estimen oportuno.

3-A Vinícius hay que dejarle solo. Si acaso, el único consejo que hay que darle es que no acepte consejos. Al buen escritor en ciernes hay que pulirlo para que encauce sus talentos. Al genio, en cambio y si acaso, hay que decirle que profundice en sus defectos. Especialmente si es un genio capaz de correr detrás de Semedo, quitársela en el córner propio y mandarla patapum pa’arriba. Los genios comprometidos se merecen aún más que los otros la patente de corso de su propio duende. Va a ser muy grande.

4-En la era en que los jugadores se tapan la boca en el campo, para que en nuestras casas no podamos intuir las cosas que se dicen, Kroos nos señaló con profusión de aspavientos el pase que le iba a meter a Vinícius para que todos en casa lo supiéramos de antemano sin que se enterara ningún jugador del Barça. Es el primer pase para sordomudos del que tengo consciencia en mi carrera de seguidor del fútbol. Como el oído de los defensas culés involucrados no sufre merma alguna, no se enteraron de nada. Lo habéis adivinado: se rumorea si aquel córner de Liverpool no sería también para sordomudos.

5-Courtois fue el mejor jugador del Real Madrid, aunque el mejor jugador del partido fue Ter Stegen. La mano que el alemán saca a Isco debería exponerse incorrupta en una urna del museo de Can Barça de las cosas meritorias que no sirven para nada, como la noche de Aytekin o la camiseta que se quitó Messi para blandir en dirección a la grada del Bernabéu tras un gol que a la postre sería plenamente inocuo. Disfrutar obscenamente de lo que no trasciende, he ahí uno de los atributos innegables del hortera.

6-La naturalidad venció a lo fatuo; la hombría a la afectación; la discreción al histrionismo; lo noble a lo sibilino; lo frontal a lo hipócrita. No enfadéis a ningún amigo culé diciendo que el Bien venció al Mal. Fue tan solo un lance de guerra en una larga batalla. Consolad por tanto a vuestros amigos blaugranas avisándoles de que el Mal aún puede ganar.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

12 comentarios en: 6 apuntes sobre un Clásico gozoso

  1. Jajajaja, me encanta los objetivos de Ovrebo.

    Como suelo recalcar en mis comentarios que me enorgullezco de mis origenes getafenses, y perdonad aquí el off-topic, pero relacionado con lo que Bengoechea menciona acerca de Goles Mega-Galácticos-Experiencias-Religiosas del Único-y-Verdadero-Mejor-Jugador-de-La-Historia, recordar aquí el gol que el susodicho enchufó al Getafe regateando a unos cuantos azulones, y que fue elevado a los altares como la Perfección hecha carne. Desgraciadamente para D10S y sus acólitos, tal gol tuvo una ganancia similar al gol de la camiseta en el tendedero: En la vuelta les metimos 4-0 en el Coliseum y les echamos de la Copa. Puede unirse a la Trinidad de Goles Legendarios de D10S el manotazo con el que casi nos roban una liga, que fue celebrado como "un ejemplo de pillería" (aquí los valors puristas parece que no contaban) , de no haber sido por el gran Raúl Tamudo, quien minutos después puso las cosas en su sitio.

    Me ha encantado lo de "los objetivos de Ovrebo"

    Abrazos madridistas.

  2. Además de lo que comenta don Jesús, quiero añadir también la emoción de Mariano, madridista desde que llegó al Castilla con dieciocho años, cuando marcó el segundo gol.
    Es una pequeña recompensa tras largo tiempo de ostracismo.
    Saludos.

  3. Quiero añadir un aporte cogido del pod de Meritocracia Blanca:

    Vinicius ha batido el récord del jugador más joven en marcar en un clásico al hacerlo con 19 años y 233 días, récord que tenía Messi desde 2007 con 19 años y 259 días...

    Vini está llamado a lo más grande....

    ¡Hala Madrid!

  4. Y añadiría un punto más, el partido de anoche demostró, no sólo que el Madrid ha sido superior al Barça en los dos cara a cara, si no que el equipo culé se ha mantenido ahí arriba por tres factores:
    - La suerte que ha tenido que los rivales le han perdonado la vida en muchos partidos.Ayer el Madrid simplemente no lo hizo.
    - Messi y la alfombra roja que recibe en cada partido para hacer sus genialidades.Ayer el Madrid lo anuló totalmente.
    -Las ayudas arbitrales de las que disfruta partido a partido.Ayer ni perdonando la expulsión a Alba a la media hora pudieron ganar el partido.Por cierto,expulsión perdonada a un jugador del Barça en la primera parte,¿de qué me suena?...
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  5. Muy curioso lo del punto 2. Yo también lo pensé durante el partido. Vi a Carvajal más en el interior, sobre todo en ataque y facilitando las subidas de Valverde. Eso está hablado fijo, después de tirar doscientosmil centros a la nada. Son ese tipo de mejoras tácticas que si las hace el Cholo son lo más y si las hace Zidane, ha sido suerte....
    Cuando Vinicius se de cuenta de que siempre debe encarar con intención de marcar directamente, más facilidad tendrá para elegir entre el tiro o el pase en el último momento y mejor le saldrán ambos, como en la jugada del gol de ayer.
    Me parto con el número 5...Horteras!! 😀

  6. Somos mejor que el Barcelona como bloque de largo. Y como plantilla mucho más. Eso sí, nos falta una individualidad superlativa como tienen ellos, Hazard podría haber sido, pero esperemos cpontar con él al año que viene al 100 por 100.
    Siendo mejores la liga va a estar jodida por lo que casi todos los de aquí sabemos.
    Desde que está Setién, que es otro que parece de superioridad moral futbolística, los partidos contra Valencia, Athletic y Madrid han claudicado, eso sí fuera de casa. Eso es indicativo, además de su plantilla corta y con un discurso un poco mentirosillo, sin contar con la cantera si no todo lo contrario.
    A parte del enano, creo que empiezan a notar mucho al Suárez, que será lo que sea, pero es un pedazo de jugador, que encima a Messi se lo hacía más fáci,. desmarques, paredes y la guerra de daba. Es muy importante un delantero de este calibre, a nosotros también nos hace falta.
    Si mantenemos muchos partidos portería a 0 tenemos muchas posibilidades de llevarnos esto.
    Si ganamos esta Liga, caen dos más seguidas, por lo menos. Esta es clave para fijar la política deportiva y una transición más llevadera. Así que es muy importante.
    En Champions está crudo, pero a que seguro que en el partido de vuelta todos vamos a creer que pasamos-

  7. Buenas tardes D. Jesús, menudas consideraciones intempestivas las de usted, las 6 son para enmarcar, pero mi favorita es la última, es de una mala leche que no la mejoró ni yo.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. Soberbio artículo, Jesús. Y como dice Comunero, con una mala leche llamativa, pero que se agradece y aun se queda un poco escasa.
    Enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cree Van Cleef que al Real Madrid hay que hacerle un cambio de imagen.

¿Al Real Madrid? ¿De verdad? ¿A qué se refiere?

https://www.lagalerna.com/devolver-el-blanco-a-la-leyenda-negra-del-madrid/

Desde La Galerna le queremos envíar un mensaje de apoyo y afecto a @eduardochozas, a quien deseamos una pronta y satisfactoria recuperación.

ÁNIMO y FUERZA!!!

#FuerzaChozas

Indignado está @JesusBengoechea con la campaña de descrédito de los triunfos del Madrid.

En este vídeo 📽 tiene para Bartomeu, Tebas y algunos más.

👇👇👇👇👇

https://www.youtube.com/watch?v=2l1usHLGavs

Hoy es el cumpleaños de Alberto Toril 🎉

¡Felices 4⃣7⃣, Alberto Toril!

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Copa del Rey
🏆 Supercopa de España

🔙 Hace seis años nos dijo adiós Alfredo Di Stéfano.

Palmarés de La Saeta Rubia 👇

🏆🏆🏆🏆🏆 Copas de Europa
🏆 Copa Intercontinental
🏆🏆 Copas Latinas
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆 Copa de España
📝 396 partidos jugados
⚽️ 308 goles marcados

Leyenda blanca, Don Alfredo 🤍

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram