Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Sánchez Martínez en el Barcelona - Real Madrid

Sánchez Martínez en el Barcelona - Real Madrid

Escrito por: Alberto Cosín24 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Arbitró José María Sánchez Martínez, del comité murciano. En la sala VOR estuvo González González.

Dejó detallitos a lo largo del juego que demuestran que no es un árbitro para partidos grandes ni de exigencia. Si es una de las promesas del arbitraje español es que el nivel y la preparación que se imparte aquí es francamente muy mejorable.

En los primeros minutos se mostró contemplativo en dos acciones que pudieron ser amarilla. La primera a Lucas en el 10' cuando Depay se escapaba y la segunda en el 14' por un pisotón duro de Dest a Vinícius. Cuatro minutos después nos quedamos atónitos cuando el línea señaló offside de Rodrygo saliendo de su campo. Pero fue el minuto 20 el momento de la jugada más polémica. Vinícius se interna en el área y Mingueza se cruza en el camino. No es un golpe fuerte pero, a esa velocidad, ese cruce y ese contacto con la rodilla y el muslo debe llevarte a los once metros. Nada, dijo el de Lorca, y en el VAR, al ser jugada de interpretación, no se inmiscuyen en cambiar la decisión. Los primeros 45 minutos concluyeron con una noble pugna de Eric y Benzema en el área culé sin nada objetable y con una falta de aplicación de la ley de la ventaja cuando el Madrid iniciaba una contra. Un apartado del reglamento arbitral que lamentablemente está cayendo en desuso.

Penalti Vini Camp Nou

En la segunda parte se vieron las dos únicas amarillas del encuentro. A Piqué por protestar en el 57' y a Mendy por perder tiempo en el 79' en un saque de banda. La protesta del catalán venía por una mano de Kroos, pero que se produce por falta de Frenkie de Jong en el salto. El central también estuvo involucrado en la jugada del minuto 92 donde cae al suelo en un choque hombro con hombro con Militão.

Sánchez Martínez, REGULAR.

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

13 comentarios en: Sánchez Martínez en el Barcelona - Real Madrid

    1. Buenas,

      Hablaba en general del fútbol. No se ven en España, ni en la Premier o la Champions que veo cada semana cuatro partidos. Tampoco me percaté en la Euro de que hubiera muchas.

      Gracias

      Saludos

  1. Disculpe usted, pero Sánchez Martínez estuvo PÉSIMO. En la jugada de Karim y Eric, si bien los dos forcejean, Karim logra desprenderse de la marca a lo que Eric responde con un evidente agarrón y posterior derribo; y también hay una jugada donde Modric recibe el balón solo dentro del área y cuando va recepcionarlo tiene que jugarlo de cabeza hacia atrás por el derribo del que es objeto, creo que fue De Jong, quien se desentiende totalmente del balón y comete una clara y punible falta... Del resto estoy de acuerdo con un usted.
    Saludos del tamaño del mar.
    Hala Madrid

  2. Sobresaliente, rozando la matrícula de honor .
    No nos ha expulsado a nadie.
    No ha anulado ese gol tipo Bale o similares
    No nos ha pintado el penalti de mentirijillas.
    Por no decir, que no nos ha abrasado a tarjetas e incluso no nos ha sacado la primera después de que nos inflaran a hostias, como de costumbre.
    Pero si ni siquiera se ha puesto la barretina, coño este menda es mi héroe, voy a seguirle en redes sociales y le voy a hacer ojitos.
    Ahora bien que se olvide de la internacionalidad.

    1. Totalmente de acuerdo. Además, el hecho de que dejara a piqué tumbado y golpeando el césped fue lo mejor. Sabemos que muchos otros hubieran pitado penalty ahí.

      Por cierto, recuerdo que también se produjo la típica tradición catalana de los castellets, en este caso de un sólo piso, cuando 5 o 6 jugadores del Barça rodeaban al árbitro.. creo que sólo Lucas Vázquez estaba ahí metido de parte del RM.

  3. Por cierto, Lorca no fue el municipio de la provincia de Murcia donde hubo un terremoto que destrozó la vida de un montón de buenas y sufridas personas, de las que ni dios/marx se acordaron.
    Bueno el REAL MADRID si se acordó, pero no de boquilla, sino en primera persona.

  4. Buenas noches, para variar el árbitro, el árbitro dejó de señalar 2 penaltis en el área azulgrana, el de Vinicius, es catedralicio, y el placaje a Benzema demuestra que el defensa azulgrana se puede ganar la vida en el deporte del balón ovalado, hay un tercer penalti, en un empujón a Modriç, cuando va a controlar el balón, pero este es difícil de ver. Vamos lo de siempre
    Saludos blancos y anti talibán

  5. Con el tema del penalti se demuestra una vez más cómo utilizan estos sinvergüenzas el truquito del VAR. Al farsa, cuando el penalti es dudoso, lo pitan (véase el de la semana pasada ante el Valencia); lo revisa el VAR pero, como no es fallo arbitral clamoroso, se queda pitado el penalti. Con nosotros hacen lo contrario: no lo pitan y, al revisarlo el VAR, por la misma regla de tres, se queda sin pitar.

    No dan puntada sin hilo los del tinglao...

  6. En el gol del Barcelona la jugada comienza poniendo el balón en juego el defensa culé tras un fuera de juego y se saca... ¡En el campo del Real Madrid, inaudito!

  7. Creo que me estoy acostumbrando ya a todo con este árbitro. Sólo he saltado, con el penalty a Vini.

    El resto, creo que lo mejor, es que no nos han anulado el segundo gol tras revisar la jugada donde hacen falta a Kroos, y a este le golpea el balón en el brazo. Pero vamos lo veía clarísimo que nos fundían otra vez.

    La doble vara de medir, para asignar las faltas a uno, y otro equipo. Y la ley de la desventaja par el RM. Lo mejor de este zarrapastroso.

  8. Casero, muy casero. El gol de ellos no debió subir al marcador. Acción ilegal por saque improcedente de fuera de juego.El balón no debía colocarse donde se hizo . Penal flagrante sobre Modric y, reglamento en mano, también debió castigarse el doble agarrón sobre Vinícius.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram