Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Salvar al soldado Barça

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Salvar al soldado Barça

Escrito por: La Galerna27 octubre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El mundo entero habla todavía hoy del golazo que marcó Nacho ante la Cultural Leonesa este miércoles. Bueno, el mundo entero no. Hay un rincón de España en el que ciertos periodistas disfrutan de una realidad paralela en la que sólo existe el Barcelona y la gente que persigue al
Barcelona. Es un círculo vicioso. Porque sí, vuelve a haber una campaña contra la entidad blaugrana. ¿Persiguen a Messi? ¿Es por algo de Hacienda? ¿Otra vez con Piqué? ¿Atizan a Neymar? Qué va, nada de eso.

Denuncian una persecución por lo ocurrido en Mestalla. Para los que no lo recuerden, el pasado sábado el Barça sufrió el ataque de una botella bomba que impactó en Neymar e hirió a varios compañeros más. La actitud de estos indignó al Valencia y a muchos aficionados al fútbol en
general. De hecho, el Comité de Competición ha dado un tirón de orejas al equipo blaugrana por lo ocurrido.

Leyéndolo por encima puede parecer algo normal. Ciertos jugadores fingen una agresión por un objeto lanzado desde la grada y el mundo del fútbol los critica porque no es una conducta deportiva. Pues bien, en Barcelona se han echado la manta a la cabeza y, por undécima vez en lo que va de año, ven un acoso y derribo contra el cuartofinalista de la última edición de la Champions League. Ni siquiera Fred Manzoni se vio tan acorralado cuando decidió abandonar Italia para esconderse junto a su familia en un pequeño pueblo de Francia.

sport-750

‘Sport’ desvela que el Barça dice “¡Basta!” porque se ha hartado de las “acusaciones injustificadas”. Curiosamente la foto de la portada es Neymar tirado en el suelo. Muy irónico todo. A la derecha rescatan el ‘palo’ del Comité de Competición tildando ciertas acciones del equipo de Luis Enrique de ridículas y la respuesta del afligido Barcelona asegurando que “el Comité convierte a las víctimas en culpables y obvia el clima hostil y, en casos, violento”. En La Galerna deploramos completamente el lanzamiento de objetos desde la grada, desde cualquier grada. Hemos tenido que mirar varias veces la fecha de la portada de hoy porque pensábamos que era el ‘Sport’ de hace más de una década denunciando el clima hostil y, en casos, violento que tuvo que vivir Luis Figo por el simple hecho de haber fichado por el Real Madrid. Pero no. La fecha es la de hoy. Error nuestro. Al menos esperamos que la botella de J&B (que no de Ballantine´s como erróneamente decíamos en nuestro Portanálisis de ayer) acabase en el contenedor adecuado y no en uno de papel.

mundodeportivo-750

En ‘Mundo Deportivo’ siguen una línea parecida a la de ‘Sport’. Directamente nos cuentan que “van a por el Barça”. Y sí, señalan que el Presidente y un vocal del Comité son del Real Madrid. Lo que no sabemos es qué puesto ocupa exactamente Joan Gaspart, que ha declarado abiertamente su antimadridismo cada vez que ha tenido ocasión. Volviendo atrás, no deja de ser curioso que todo lo que no gusta en Barcelona tiene alguna conexión con nuestro Madrid. Que si lo de Neymar fue orquestado por Florentino, que si desde la capital buscan derrocar a Messi, que si este juez es madridista…

Desde La Galerna esperamos que alguien salve a este soldado, herido por una botella bomba en una última batalla de goles ilegales y penaltis no pitados. No nos gusta ver sufrir al eterno rival. Exigimos justicia y pedimos que les dejen en paz. Que marquen goles en fuera de juego si
quieren, que Mascherano haga un penalti por partido si lo necesita, que Luis Suárez agreda rivales si así se siente mejor, que varios finjan agresiones cuando ni el aire les roza si eso les ayuda a ser felices.

Dejen que cada uno sonría a su manera. Dejen que el Barcelona vuele libre sobre esta Liga otrora peligrosamente preparada para que la ganase el Real Madrid. Salvar al soldado Barça es nuestra misión y por el gol de Nacho juramos que lo conseguiremos.