Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Rubiales, Villar y el Generalísimo

Rubiales, Villar y el Generalísimo

Escrito por: Fred Gwynne17 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Caudillo abrió bruscamente la puerta de la sala y todos lo ministros, al unísono, con  una coreografía ensayada hasta la extenuación, chocaron sus tacones y se cuadraron como si fuesen una única persona. Llevaban más de dos horas esperando, nerviosos, cuchicheando por la tardanza mientras encendían un cigarrillo tras otro. Franco, en medio de un espeso silencio en el que solo se oía el crujido de sus pisadas en el suelo de madera, se acercó a la mesa y tomó asiento. A continuación, después de darles permiso con un leve movimiento afirmativo de su cabeza, todos hicieron lo mismo. Ninguno de ellos se quejó. Ninguno dijo ni una sola palabra.

Pasaron unos eternos segundos en los que Franco, después de atusarse el bigote con sus dedos, miró uno a uno a los ocho ministros sentados a la mesa. Todos bajaron la mirada, varios carraspearon, uno se sobrepuso a una pequeña arcada y Arminio, el Ministro de Deporte, el más cercano, el que se sentaba a la derecha de Franco, notó entre temblores cómo una gota de sudor resbalaba desde su frente al portafolio. Si en aquel momento alguien le hubiese pinchado con un alfiler no hubiese sacado ni una gota de sangre. Cuando escuchó la voz de Franco se relajó y sintió una oleada de bienestar tan intensa que tuvo que apretar fuertemente la mesa con sus manos para no desmayarse.

-Señores, esta misma mañana, Don Santiago Bernabéu, uno de los mayores patriotas de este país, ha venido a visitarme y a pedirme un favor. Como ya sabrán el Real Madrid lleva ocho años sin ganar un título y necesita un pequeño empujón, una ayudita extraoficial que vuelva a poner al equipo en la senda del triunfo y revierta esta injusta situación. Eso sí, como comprenderán, dado lo delicado de esta demanda, me ha pedido la máxima discreción, quiere la ayuda del Gobierno pero sin que la opinión pública ni el resto de los equipos de la competición sospechen nada. Hoy les he convocado a esta reunión para elaborar un plan que nos permita conseguir tan noble fin. Les ruego la máxima concentración. ¿Alguna idea?

-¿Nadie tiene una idea?

-¿Todo un Consejo de Ministros y nadie es capaz de poner una puñetera idea encima de la mesa?

Los ocho ministros miraban al frente sin apenas parpadear. Nadie se atrevía a dar el primer paso. Cualquier error podría ser fatal. Arminio, como máximo responsable de los deportes del País, se vio señalado por las palabras del Caudillo y levantó lentamente la mano entre ligeros temblores.

-Hable usted, Victoriano.

-¿Y… y… si hacemos que el Real Madrid no gane ninguna Liga en los próximos 15 años?

-Humm…Muy bien pensado, Arminio, muy bien pensado. Así nadie sospechará nada. Es brillante. ¿Se le ocurre alguna idea más para beneficiarlos?

-También podríamos hacer que todas las Copas del Generalísimo se las repartan entre el Barcelona y el Athletic. Eso reforzaría la idea de que no les estamos ayudando.

-Perfecto Victoriano, perfecto. Y astuto. El Real Madrid tendrá toda nuestra ayuda pero para disimular haremos que no gane ni un solo título. Mañana mismo hablaré con Don Santiago para explicarle este grandísimo plan y ofrecerle nuestro total apoyo y admiración. Es usted un genio, Arminio, un genio. Recuérdeme que bautice un pantano con su nombre.

---------------------------------------------------------------

Los treinta años del mandato de Villar casi consiguen, a pesar de que el listón estaba muy alto, igualar a los de Franco. Es una lástima que en una injusta decisión el Juez Pedraz cortase bruscamente esta larga y exitosa racha metiéndolo en la cárcel.

Muchas madrugadas en la Federación se veía una lucecita encendida, como si su despacho estuviese en El Pardo y Villar velase incansable por todos los madridistas. A veces Arminio, a lomos de una elegante moto americana, con una cazadora negra de cuero y unas gruesas gafas de aviador, salía rumbo al Bernabéu, veloz, rompiendo el silencio de la noche, con alguna orden ministerial dentro de un maletín grabado con sus iniciales.

Franco, gracias a su astuto plan y a varias medallas de oro y brillantes, consiguió beneficiar al Madrid haciendo que durante quince años, hasta la llegada de Di Stéfano, no ganase ni una Liga. Villar, siguiendo su ejemplo, ha conseguido, entre otros muchos logros, que el Barcelona gane más títulos durante su mandato que en el resto de su historia y siete de las últimas diez Ligas. Nadie sospechará nunca de su madridismo. Los dos han elaborado planes perfectos, infalibles, desde El Pardo hasta Las Rozas. De lucecita a lucecita. Se trata de beneficiar al Madrid haciendo que sea el Barcelona o cualquier otro equipo el que gane los títulos. Solo los más avezados, culés y atléticos con mentes preclaras, se dan cuenta de la astucia de esta magistral jugada.

-Otra Liga para el Barça. Ya está bien, siete de diez, ya les vale, putos madridistas. ¡Cómo se nota que Villar es merengón! ¡Qué vergüenza!

-Eso, que disimulen un poco, joder. Oye, por cierto, a los del Atleti, ¿cuándo nos toca?

-Ya ganasteis una, no sé si decírtelo pero creo que molestáis…

-No nos pueden entender.

¿Qué mierda de ayuda es esa que hace que tu eterno rival gane cinco Copas del Rey seguidas o siete Ligas de diez? ¿Cómo se beneficia al Madrid no pitando un penalti al Barcelona en 80 jornadas? ¿En qué cabeza cabe que Villar o Arminio ayuden al Madrid mientras los títulos se los lleva el Barça?

-------------------------------------------------------------

Los oscuros tiempos de Villar (a expensas de lo que decida el Juez) han terminado. Fin. Se acaban de celebrar los comicios a la Presidencia de la Federación Española de Fútbol entre Juan Luis Larrea, el que ha sido tesorero de la Federación los últimos treinta años, alias “¿Elecciones? ¿A qué te refieres?” y Luis Manuel Rubiales, el anterior Presidente de la AFE y según algunos medios uno de los delfines de Villar antes de su detención.  Si las informaciones que he leído son correctas, en esta votación seis de los Presidentes de las Federaciones territoriales encausados en la Operación Soule más el inhabilitado vicepresidente Juan Padrón (sí, el mismo, ese al que el Juez Pedraz envió a la cárcel de Soto del Real) han podido ejercer su voto sin ningún tipo de impedimento legal. El verano pasado dimitieron de sus cargos en la junta de la RFEF y ya no pueden ser suspendidos. Al seguir siendo asambleístas, y no haber sido todavía juzgados, pueden ejercer su voto con total normalidad.

El ganador ha sido Rubiales. Y en La Galerna le damos la bienvenida. De corazón. Le deseamos toda la suerte del mundo. La va a necesitar. Ojalá acabe con toda la corrupción y empiece una nueva forma de gobernar, menos opaca, sin clientelismos, más justa y alejada de ese rancio olor a naftalina que ha desprendido la Federación estas décadas. No necesitamos un soplo de aire fresco, necesitamos un huracán que arranque desde los ceniceros hasta los cimientos de esa institución.

Por último, un ruego, Luis: para no abusar de este maravilloso periodo histórico del que hemos disfrutado con Villar al frente de la Federación, te pedimos que a partir de ahora los árbitros ayuden al Barcelona y las Ligas y Las Copas las gane el Real Madrid.

Con Franco y Villar ya hemos tenido suficiente ayuda.

¡Ánimo, Luis! ¡Tú puedes! ¡Bienvenido!

Fred Gwynne
Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

12 comentarios en: Rubiales, Villar y el Generalísimo

  1. Es verdad, y aunque han disimulado dpm para que no se notara su "madridismo", algun@s no se lo han tragado y siguen con el monotema de Franco y las ayudas al Madrid.
    Ya te digo.

  2. Magnífico y divertido artículo.

    Casi cuesta creer que realmente se vayan a producir cambios en la Federación "que se noten" de manera efectiva en la competición. Ya sabéis todos a lo que me refiero...

    Habrá que cruzar los dedos y esperar a ver...
    A ver cómo funciona el VAR, por ejemplo...

    1. Me alegra "verte" por aquí.
      Yo soy la que hacía publicidad de Richard Dees en otra web, de la que me he borrado y ya no visito, y goyu me echaba la bronca por hacerlo pero tú me lo agradeciste porque tuviste oportunidad de descubrirle.

      1. Vaya! Pues yo también me alegro mucho de "verte". No sabía que eras tú.
        Un abrazo, y seguiremos "viéndonos". Entro poco porque mis comentarios normalmente tardan bastante en salir (por algún problema tecnológico) y se suelen quedar desfasados...

        1. Ya veo que entras poco. Antes lo hacías todos los días, de forma muy acertada por cierto, pero si ahora no lo haces por problemas tecnológicos... espero que lo soluciones pronto.
          Otro abrazo.

  3. Ni fumigando esa federacion desaparecera toda corruptela, asta las paredes de los edificios estan impregnada de corruptela, y no te digo na si siguen los Gaspar Aminioy compañia, pobre futbol patrio.

  4. En toda esta alegoría ha faltado el ministro de Propaganda, con una conocida adicción a las croquetas, encargado de hipnotizar al personal para hacerle ver los robos flagrantes que han permitido al Madrid esta racha de "éxitos". Por cierto, he ido a mirar hoy en su columna de opinión, y parece que el artículo que hay es una versión edulcorada de lo que leí ayer (me lo enseñó mi hijo), donde se hablaba por activa y por pasiva del madridismo, supuestamente furibundo, de Rubiales. Se ve que ya empiezan a preparar una nueva campañita de "ayudas" al Madrid.

  5. Aunque pueda parecer una parodia lo escrito por Fred es una crónica real....Villar es madridista, lo mismo que Franco lo fue, y lo es Sánchez Arminio.....todo son ayudas para favorecer al Madrid, eso sí, para disimular se dedican a hinchar a títulos al Barça....no hay estrategia más genial....pues sí, para el animadridismo el gran beneficiado por los árbitros y por la RFEF es el Madrid...y se quedan tan anchos porque así se lo han contado los medios patrios, los mismos que también son madridistas y se dedican a hacer campañas a nuestro favor.....y esa es la realidad de este país….y los madridistas lo que tenemos es una jeta increíble y un cinismo sin parangón al no reconocer estos hechos evidentes….

    Respecto a Rubiales creo que es una buena noticia, porque aunque no nos fuera bien con él creo que peor no nos puede ir, igual de mal sí, pero peor al principio será imposible, al menos el tiempo que tarde este hombre en darse cuenta de que es imposible desmantelar un sistema caciquil bien implantado y en el que seguirán muchos de los que han formado parte de esas prácticas. Me cuesta creer que esos le vayan a dejar levantar alfombras y desmontar ese magnífico chiringuito que además se ha sustentado sin sobresaltos durante 30 años gracias al silencio cómplice de la prensa cuando no colaboracionista, bien por antimadridismo, por intereses bastardos, por cobardía o por todo un poco….

    Le daremos un voto de confianza, pero repito que yo no me fío de que le dejen dar la vuelta como un calcetín a una institución con unas prácticas supuestamente delictivas y con muchos de los actores aún metidos en ese organismo….

    Saludos

  6. El fútbol es un fiel reflejo de esta sociedad y el fútbol en este país es el fiel reflejo de la situación del país. Y cómo es España? Pues corrupta hasta el tuétano...los.Reyes magos no existen y que esté una marioneta u otra de presidente no va a cambiar nada. Si tenemos un país de corruptos y cara dirás no esperéis algo diferente en el deporte o al menos en el fútbol.

  7. De momento cojamos la noticia con pinzas .... a mi lo que me interesa es que haya transparencia y se destierre para siempre ese sistema feudal que tenía Villar implantado ... sé que no será cosa de un mes ni incluso de un año pero deseo que a la larga la RFEF sea un lugar más limpio y donde se respire mejor, que los árbitros estén según su valía y no según los favores que hagan a ciertos equipos, y que haya justicia para todos.

  8. Muy bueno, don Fred. Y, por cierto, felicitaciones por esa fotografía, fiel ejemplo de aquello del tonto, la luna y el dedo. ¡Fabulosa instantánea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La lesión de Hazard en su mejor momento ha sido un palo para todos.

📌El Real Madrid necesita al mejor Bale ante Valencia y Barcelona. Su protagonismo y jerarquía serán decisivos.

✍️🏻En los momentos cumbre, siempre Gareth Bale por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/momentos-cumbre-siempre-gareth-bale/

Creo sinceramente que el Barcelona NO quiere que se juegue el partido del 18D.

Lo explico.

https://www.lagalerna.com/galerna-video/barcelona-tsunami-democratic-clasico/

Via @lagalerna_

El Barça NO quiere que se juegue #ElClásico | por @JesusBengoechea | #TsunamiDemocràtic https://youtu.be/O2mT0OExtrQ

#Portanálisis 🗞 | Dos partidos intrascendentes de Champions para Madrid y Barça y dos formas de verlo.

Démbélé y Ansu Fati jugarán para brillar y Jovic para intentar revertir una situación catastrófica. 🤷🏻‍♂️

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/353jj1I

2

➡️Tsunami Democràtic convoca a Hernández Hernández y Burgos Bengoetxea el próximo miércoles, a las 20h, en el Camp Nou.

✍️Hernández y De Burgos: pesadilla antes de Navidad por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/hernandez-de-burgos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram