Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El fin de una era

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El fin de una era

Escrito por: La Galerna18 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Luis Rubiales es el nuevo presidente de la RFEF. Ayer escribió sobre ello Fred Gwyne en un artículo maravilloso. Hoy, ya en frío, toca reflexionar, tomar cierta distancia y preguntarnos si el cambio será a mejor, a mucho mejor o a muchísimo mejor. Más que nada porque a peor no podemos ir. Bueno, podríamos si el Barcelona empieza los partidos sacando desde el punto de penalti directamente, algo que con Villar no sería descartable, pero que con Rubiales no creemos que suceda. O no de momento.

Es el fin de una era, amigos. La era de las 78 jornadas sin penaltis en contra para el Barcelona. La era de la barra libre a Luis Suárez. La era de Hernández Hernández. La era en la que el Real Madrid tuvo que jugar al fútbol y luchar contra los elementos. La era de ver a un árbitro premiado con una final de Copa por favorecer al de siempre. La era de Villar. La era de Joan Gaspart, antimadridista confeso que no pocas veces ha dicho que le desea lo peor al Real Madrid. La era del 'Caso Soulé'. La era de los secretos. Es el fin de esa era. No sabemos cómo será la nueva, pero celebramos que se acabe esta.

En la prensa cataculé notamos cierto desencanto con la llegada de Rubiales a la presidencia de la RFEF. Lo anuncian en pequeño, con mucha seriedad, como si el fin de la era Villar no les hiciera demasiada gracia. En el Camp Nou se guardará un minuto de silencio antes del partido contra la Real Sociedad. Además, el Barcelona tiene previsto entregarle la insignia de oro y brillantes del club al bueno de Ángel María. Hernández Hernández, Undiano Mallenco y Lobo Carrasco acompañarán al ídolo blaugrana.

Mientras digieren el duro golpe, los culés abren los brazos para recibir a Griezmann, que todavía no ha fichado por el Barcelona, pero todo hace indicar que lo hará. Gran jugador, qué duda cabe. El problema es el overbooking que tiene el equipo de Valverde en zona de ataque. Ah, no, perdonad, que eso sólo sucede cuando es el Real Madrid el que acude al mercado. Los demás no tienen ese problema.

En Madrid sí se hace más hincapié en la llegada de Rubiales. Tal es así que hasta Relaño rescata la palabra 'Villarato' meses después.

Además, habrá fiesta en Neptuno. Oportunidad de oro para que Juanfran Torres nos diga quién manda en la capital. El Atleti manda en la capital, el Real Madrid manda en el mundo y el jugador rojiblanco la manda al palo. Todos contentos.

Así todo, lo realmente importante del día no es el fin de una era, sino que el Real Madrid de baloncesto inicia la Final Four ante el CSKA. El sueño de la Décima, a pocos metros de distancia. Que los chicos de Pablo Laso nos regalen un gran fin de semana.

23 comentarios en: El fin de una era

  1. Pues yo hasta que no vea cosas tangibles, nada de nada, yo ya tengo una edad en que he visto a muchos promentiendo regeneración y luego eran iguales e incluso peores que sus antecesores.

    Por cierto muchas gracias a los que me habeís respondido ayer. No niego que me lo esperaba. Viniendo de finales de Champions del 2014 y 2016, pues celebrar esta competición como que da cierta vergüenza ajena.

  2. Termina el Villarato y comienza el Rubialato.
    ¿O es que alguien piensa, que lo que lleva interiorizado los árbitros los últimos 20 años, va a cambiar de la noche a la mañana?
    Hoy se irá Arminio y vendrá un Culé Gómez o simular, o lo que es lo mismo, un personaje que ha estado en el sistema.
    Si quieren hacerse creíble, que hagan pública todas las semanas las puntuaciones de los colegiados.

    1. En cuanto les toquen el bolsillo , por ejemplo, no haciéndole internacionales o bajandoles de categoría , o no dándoles partidos (lo mismo que ha estado haciendo Arminio) ya verás tu como se desinteriorizan rápidamente. Estos lo que más quieren es la pasta.

  3. Ahora sí, ahora vuelve Relaño a acordarse del villarato, después de años renegando de su creación, años mirando para otro lado sólo porque ese villarato perjudicaba al Madrid y entonces no convenía a sus intereses levantar la voz contra la flagrante manipulación arbitral a favor del Farça. Menuda jeta hay que tener. pero Relaño puede con eso y con más. Es un personaje tan a extinguir como el propio Villar. Recuerdo todas aquellas informaciones que salieron asegurando que se jubilaría en febrero de 2018, al cumplir 67 años:
    https://www.elconfidencialdigital.com/medios/Prisa-Real-Madrid-Relano-AS_0_2951704821.html
    Pues febrero ya pasó y ahí sigue este pájaro, a pesar de la caída en picado en las ventas del As.

    1. Este personaje abyecto no ha rescatado el término "Villarato" hasta que no se ha asegurado de que con ello no va a beneficiar al Madrid. Tal es su obsesión.

      Sobre la caída en ventas, un primo mío (culé recalcitrante) confesó hace unos días que el no compra Sport ni Mundo Deportivo, que lee el AS. Dijo eso y que Relaño es de los mejores periodistas deportivos que hay en España. Juzguen ustedes mismos.

  4. De momento hay que esperar con cautela pero algunos indicios apuntan a que puede haber un cambio:
    - Ha perdido Larrea que llevaba mil años con Villar.
    - Según se dice a Larrea le han dejado colgado a última hora y puede que sea como lo de Villar pero al revés.
    - Parece que Arminio está fuera lo que en si es una gran noticia
    - Se habla de Velasco Carballo para sucederle y aunque no tengamos experiencia con el , es del colegio Madrileño, no parece que estuviera entre la guardia pretoriana de Arminio .
    Reitero que hay que ser cautos aunque como dice el artículo es casi imposible que sea para nosotros peor que con Villar.

    1. Pues no estoy tan seguro de que no formara parte de la guardia pretoriana de Arminio.
      Fue a las Eurocopas de 2012 y 2016 y al Mundial de 2014, por delante de Clos Gómez, por ejemplo.

      1. Pero no se le recuerdan actuaciones clamorosas a favor del Barça y como no nos podía pitar no había por qué condicionarle en su promocion.

  5. Hablando del AS, esta es la definición de Rubiales para ese panfleto:

    “Rubiales, presidente de la FEF: un sindicalista del Madrid con Schuster como referencia”
    Así, sin anestesia y pruebas.
    Una advertencia para que se piense los próximos nombramientos.

  6. Pobre Larrea, dice que algunos le han mentido y no sabe porqué jaajajajaja que le dijeron que le iban a votar y a la hora de la verdad no ha sido así porque no le salen las cuentas jaaajajajajaj.....creía tenerlo todo atado y bien atado y algunos le han traicionado...algo que choca a gentes honestas como él....si es que ya la gente no tiene palabra jajaajajaj...qué tiempos en los que todos se comprometían con Villar y ni uno solo se salía del guión jaajajajaj...

    Qué es eso de un sindicalista del Madrid con Schuster como referencia....sé que lanza una sospecha sobre un posible rubialato favorable al Madrid.....Ahora bien, yo no pillo la relación con el Madrid y tampoco el otro vértice de este triángulo que es Schuster...al señor de la croqueta cada día le entiendo menos.....sí sé de sus malas intenciones con el Madrid...lo que me cuesta es seguirle la línea argumental...

    Esperemos que el fin de Villar traiga consigo el fin de las prácticas del villarato....

    Saludos

  7. Hasta que no vea los actos de Rubiales no me creeré nada del cambio. Al final son muchos años de Villarato y toda la mierda que hay dentro es difícil de sacar sin consecuencias,a ver si no le da por no levantar las alfombras para no crear confusión y evitar que le hagan una moción de censura.... Yo seguiría apostando por una liga Europea (que no la e
    Uropa ligi) y así nos dejamos de Violencias, Cerdillas,Celtas, Athletic y demás patulea que en liga contra nosotros se esfuerza al 2000% y contra el equipo de ahí arriba se relajan.

  8. De acuerdo total con el artículo, pero dudo mucho que cambien demasiado las cosas en el tema arbitral a pesar de la efusiva felicitación de Florentino Pérez a Rubiales. Pero hay otro tema en las portadas que debería llevar al club a la profunda meditación. Los madridistas tenemos puestas todas las esperanzas en Kiev. Podemos ganar, ojalá, pero podemos perder ante un equipo mucho más peligroso de lo que estamos viendo reflejado en el circo mediático. Y ahí voy. El club parece que de cara a la próxima temporada tiene todos los huevos puestos en la misma cesta, Neymar y yo personalmente creo que al menos este año no vendrá. Si viene a es a cambio de una morterada que dejará al club tiritando en lo económico. Y yo me pregunto? No estamos equivocando el tiro? No será mejor reforzar os con cuatro o cinco jugadores de nivel y no con uno?.Como es posible que al Madrid se Le jugador haya escapado un grandisimo jugador como Griezzman que además tiene un coste bajisimo tal como está el fútbol. Como es posible que al Atlético de Madrid Le hayamos arrebatado a un suplente de suplentes como es Theo Hernandez por casi cuarenta millones y dejemos escapar a uno de los mejores delanteros de Europa por poco más del doble?. Y lo peor lo ficha el rival directo frente al que hemos echo el ridículo en liga y copa. Tienen ellos de suplentes a Coutinho, Paulino o Dembelé y ahora se llevan al francés. Y nosotros mirando. Alguien tendrá que explicar esta política que nos llevará a otro año desastroso en la competición española si algún milagro no lo remedia. Ojalá me equivoque pero lo dudo.

  9. 200 millones, Oblak y Griezzman, aunque el francés lo tiene hecho con el Barcelona desde el verano pasado. Están esperando al 1 de julio que su cláusula baja de 200 a 100 millones.
    Así que no puedes dejar escapar, algo que no tienes.

  10. Alguién le podría decir a quien escribió este artículo que el madrid ha quedado TER-CE-RO???
    Y que la liga se acabó a falta de 4 partidos?
    Aún no se ha enterado.

  11. Que me partooooooooooooooo... "El Atleti manda en la capital, el Real Madrid manda en el mundo y el jugador rojiblanco la manda al palo. Todos contentos." Jajajajajajjajajajaja, no paro de reír con la ocurrencia.

  12. El villarato es como esos vómitos que caen sobre la piedra de granito que dejan marcas para toda la vida. Se necesitarán muchos, muchísimos, litros de amoniaco. El villarato ha muerto, ¡que le den por donde amargan los pepinos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ayer se improvisó un interesante debate tras una invitación de @Guille_Glez_ a establecer un TOP5 de jugadores “favoritos” en el @realmadrid

📃Insistente presencia en las listas de @GUTY14HAZ✨

✍️Bale, Guti y el mapa de los afectos por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/bale-guti-y-el-mapa-de-los-afectos/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 9⃣: El Madrid de la posguerra (años 40) ✍️ por @Chamartin4ever

📄 Artículo con un GRAN VALOR HISTÓRICO.

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-posguerra-anos-40/

👉🏻 Mendy, Fede Valverde, Odegaard -cuando regrese- y Rodrygo reclaman protagonismo.

En 2020 hay que volver a despegar 🚀

✍🏻 Florentino Pérez y la revolución de 2020 por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/florentino-perez-y-la-revolucion-de-2020/

#Portanálisis 🗞 | Luis Rubiales lo ha vuelto a hacer.

👉🏻 La prensa coincide en que la selección no puede ser un circo, sin embargo, en el Mundial se culpó al Real Madrid.

✍🏻 Rubiales Superstar

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/37nKiXB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram