Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El fin de una era

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El fin de una era

Escrito por: La Galerna18 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Luis Rubiales es el nuevo presidente de la RFEF. Ayer escribió sobre ello Fred Gwyne en un artículo maravilloso. Hoy, ya en frío, toca reflexionar, tomar cierta distancia y preguntarnos si el cambio será a mejor, a mucho mejor o a muchísimo mejor. Más que nada porque a peor no podemos ir. Bueno, podríamos si el Barcelona empieza los partidos sacando desde el punto de penalti directamente, algo que con Villar no sería descartable, pero que con Rubiales no creemos que suceda. O no de momento.

Es el fin de una era, amigos. La era de las 78 jornadas sin penaltis en contra para el Barcelona. La era de la barra libre a Luis Suárez. La era de Hernández Hernández. La era en la que el Real Madrid tuvo que jugar al fútbol y luchar contra los elementos. La era de ver a un árbitro premiado con una final de Copa por favorecer al de siempre. La era de Villar. La era de Joan Gaspart, antimadridista confeso que no pocas veces ha dicho que le desea lo peor al Real Madrid. La era del 'Caso Soulé'. La era de los secretos. Es el fin de esa era. No sabemos cómo será la nueva, pero celebramos que se acabe esta.

En la prensa cataculé notamos cierto desencanto con la llegada de Rubiales a la presidencia de la RFEF. Lo anuncian en pequeño, con mucha seriedad, como si el fin de la era Villar no les hiciera demasiada gracia. En el Camp Nou se guardará un minuto de silencio antes del partido contra la Real Sociedad. Además, el Barcelona tiene previsto entregarle la insignia de oro y brillantes del club al bueno de Ángel María. Hernández Hernández, Undiano Mallenco y Lobo Carrasco acompañarán al ídolo blaugrana.

Mientras digieren el duro golpe, los culés abren los brazos para recibir a Griezmann, que todavía no ha fichado por el Barcelona, pero todo hace indicar que lo hará. Gran jugador, qué duda cabe. El problema es el overbooking que tiene el equipo de Valverde en zona de ataque. Ah, no, perdonad, que eso sólo sucede cuando es el Real Madrid el que acude al mercado. Los demás no tienen ese problema.

En Madrid sí se hace más hincapié en la llegada de Rubiales. Tal es así que hasta Relaño rescata la palabra 'Villarato' meses después.

Además, habrá fiesta en Neptuno. Oportunidad de oro para que Juanfran Torres nos diga quién manda en la capital. El Atleti manda en la capital, el Real Madrid manda en el mundo y el jugador rojiblanco la manda al palo. Todos contentos.

Así todo, lo realmente importante del día no es el fin de una era, sino que el Real Madrid de baloncesto inicia la Final Four ante el CSKA. El sueño de la Décima, a pocos metros de distancia. Que los chicos de Pablo Laso nos regalen un gran fin de semana.