Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Dureza, corazón y carácter

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Dureza, corazón y carácter

Escrito por: La Galerna19 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. O buenísimos, mejor dicho. El Real Madrid de baloncesto se ha empeñado en llevarnos hasta el cielo y está a un paso de conseguirlo. Los de Pablo Laso derrotaron al todopoderoso CSKA con un partido memorable -remontada incluida- en el que el equipo se unió como nunca para acabar ganando como casi siempre. Resultó sobrecogedor ver el esfuerzo -especialmente defensivo- de unos profesionales cuya obsesión es hacer historia.

"Hemos puesto mucho esfuerzo para ganar y hemos demostrado dureza, corazón y carácter. Estamos contentos, pero somos conscientes de que aún no hemos hecho nada y tenemos una final por delante", dijo Llull tras el partido.

Dureza, corazón y carácter. Hubo otros ingredientes, pero esos tres fueron los que más peso tuvieron. Un Real Madrid intenso, serio, férreo, incansable, con personalidad y ganas. Llull y Doncic, ambos con 16 puntos, lideraron el aspecto ofensivo. El equipo de Laso estuvo inmenso en ataque y sólo los tiros libres -64% de acierto- dejaron un pequeño lunar.

'Marca' recoge la machada del Real Madrid en una buena portada. No podemos decir lo mismo de 'La Ouija Today', que prefiere dejar un poco escondido el extraordinario triunfo del cuadro de basket. Ya no es la sección de fútbol la única que sufre los extraños vaivenes del periódico de Relaño.

En Barcelona, mientras tanto, el basket, que fue portada el 19 de febrero tras la Copa del Rey, ya no existe. Ni una mención al Real Madrid de Laso en ninguna de las portadas. Seguramente no se hayan enterado de lo sucedido. Seguramente...