Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cuando Roma no suena tan bien

Cuando Roma no suena tan bien

Escrito por: Quillo Barrios10 febrero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Viajar a Roma es viajar a un lugar en el que la indiferencia no existe. La majestuosidad de la ciudad eterna te atrapa nada más poner los pies sobre ella. Recuerdo entrar al Coliseo de día y enamorarme de él tras verlo rodeado de luces por la noche. O los paseos por Via Nazionale con pinta de turista pardillo al que sólo le falta el mapa en la mano y la mochila medio abierta en la espalda. Roma es diferente, imprescindible. Incluso su constante batalla entre lo antiguo y lo moderno resulta llamativa para el que va por primera vez. Un lugar en el que perderte y al que volver.

He pensado en ello porque mirando el calendario del Real Madrid descubrí que en pocos días visitamos Roma. Curiosamente, me parece cualquier cosa menos un viaje apetecible. He visto al equipo blanco firmar grandes noches en la capital de Italia con Guti sentando cátedra o Luis Figo brillando con luz propia. Pero lo que viene ahora no tiene pinta, al menos para mí, de ser un paseo.

Cuando se sortearon los octavos de final de la Champions League y la bola descubrió el nombre de la Roma, respiré aliviado. Dentro de los posibles rivales, el cuadro transalpino no era de los más temibles. Creía, además, que aquel Real Madrid taciturno y dubitativo habría alcanzado velocidad de crucero a mediados de invierno. Sin embargo, el camino se ha convertido en un bucle de ‘eses’ ingobernable del que no sabes cómo saldrás.

Roma Champions

Para empezar, en el banquillo está Zidane y no Benítez. Creo, sinceramente, que el cambio ha venido bien. No porque me guste más o menos el francés, sino porque los jugadores parecen mostrar más implicación con el eterno ‘cinco’. En segundo lugar, y salvo sorpresa, viajaremos a Roma sin Marcelo y Bale. El brasileño no tiene sustituto natural y el galés, que venía siendo el mejor de la temporada, ha entrado en su habitual calvario de cada campaña con las lesiones. Sólo Modric y Benzema parecen sostener a un equipo en el que Cristiano Ronaldo ofrece dudas y a James Rodríguez aún le falta para llegar a su mejor nivel.

Por si eso fuera poco, el Real Madrid fuera de casa es un misterio indescifrable que suele bailar entre derrotas por la mínima, empates insulsos y alguna victoria pírrica como la lograda en Granada. Posiblemente en Champions League te pase factura un nivel parecido al que ofreces en Liga cuando sales del Bernabéu. Y eso que la Roma, mejorada desde el sorteo, no es la mayor de las amenazas.

No sé qué hará Zidane ni qué tipo de planteamiento tiene armado en su cabeza. No sé si se mantendrá el 4-3-3 o si piensa cambiar de dibujo y actores principales. No sé si James e Isco seguirán en el once o si Jesé Rodríguez será el as en la manga. Por no saber no sé si elegirá a Arbeloa o Nacho para la banda izquierda, si finalmente Marcelo es baja. Lo que sí quiero -qué poco tiene que ver el querer con el saber- es que el Real Madrid recupere el aroma de las grandes noches de Champions League y regrese de Roma con el buen sabor de boca que lo hice yo. O, simplemente, que vuelva con un resultado que no invite al diario AS a rescatar la ‘Ouija’ para el choque de vuelta.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

5 comentarios en: Cuando Roma no suena tan bien

  1. Un equipo como el nuestro, que pasa las de Caín para ganar al Granada ,que no puede pasar del empate ante un firma candidato al descenso como el Betis y que cada vez que ha tenido oportunidad de entrar en lucha por la liga, ha fracasado lastimosamente, debiera estar muy preocupado por enfrentarse a cualquiera. Si ese cualquiera es un equipo italiano, duro y competitivo, como suelen serlo de ordinario los equipos del país de la bota, pues que quieren que les diga, no me jugaría más que el equivalente a un café por el pase del Madrid. La historia suele ensañarse con los que se empeñan en despreciarla y yo ya vi a muchos Olympique de Lyion, Romas, Odenses....

  2. Buenas noches de verdad se cree usted que jugamos un 4-3-3, Zidane hasta que se lesiono Bale
    jugaba un 4-2-4, y desde entonces una cosa rara algo así como un 4-2-2-2, donde eso sí los 4 de arriba no
    recuperan un balón ni por recomendación del médico.
    Ojala volviéramos a un 4-3-1-2, donde los 3 del medio campo serian Kroos, Kovacic y Casemiro, y
    el enlace yo pondría a Modric, arriba los dos de siempre, aunque a mi para jugar fuera de casa
    casi me da más garantía Lucas Vazquez que Ronaldo, si Lucas fuese zurdo, en Roma el
    portugués no era TITULAR, haber como Zidane tapa el agujero del lateral izquierdo, que no se
    haya fichado nada en el mercado de invierno es de juzgado de guardia.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros