Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La negociación rompe al Barça

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La negociación rompe al Barça

Escrito por: La Galerna29 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos niños. Bienvenidos al mundo del humor del FC Barcelona. Olvidad vuestros problemas y reíd a mandíbula batiente con las cosas de Bartomeu, que es un señor descacharrante cuya gracia consiste en ir a comprar sin dinero. No hay comediante más gracioso en esas lides, que ha convertido en marca de la casa, tal como Buster Keaton hizo lo propio con su rictus fúnebre.

Cómo nos gusta eso que la prensa cataculé ha convertido ya en una frase hecha que ha hecho historia en el mundo del fútbol, casi al nivel de “Todo OK, José Luis”, “Rafa, no me jodas” o el legendario “No sabes ya cómo hodennos” de Fernando Hierro.

“El Barça rompe las negociaciones”.

Qué risa, queridos niños, cuando la prensa afín a los reyes de la comedia de Can Barça usa la coletilla “El Barça rompe las negociaciones” cada vez que las negociaciones rompen al Barça, que es lo que de verdad les pasa una y otra vez y es lo normal, en el fondo, cuando no tienes un bendito euro y vas por ahí tratando de hacer calar la hilarante idea de que eso qué importa, porque aunque no tengas dinero eres el Barça. Qué mayor honor que regalar un jugador al club que inventó el fútbol y todos los valors, uno detrás de otro. Qué curioso, por otro lado, que el club de los valors por excelencia no haya interiorizado aún que las cosas tienen precisamente eso, un valor, y que es conveniente estar dispuesto a pagarlo (y sobre todo tener disponible para hacerlo) cuando se te antoja adquirirlas. Son las leyes del mercado, Barto, no las hemos inventado nosotros. Es duro, sí, pero estas cosas son así.

“Los clubes dan las negociaciones por rotas”, dice Mundo Deportivo, que es una forma mucho más aburrida de decir los mismo que dice Sport, usando la fórmula que nos sulibeya: “El Barça rompe las negociaciones”. Es el Barça quien lo hace, que quede claro. Muy digno además y poniéndose muy estupendo.

-Dame en préstamo tu delantero titular hasta el final de la temporada.

-Bueno, hombre, no sé. Por lo menos dime que al término de la misma te lo quedas por 60 millones o algo.

-No me has entendido. Quiero a tu delantero centro titular ya, para usarlo gratis de aquí al término de esta campaña, y luego te lo devuelvo dándote las gracias con muchísimos valors.

-Pero... Pero... Es que no sé por qué debería yo hacer lo que me dices.

-Observo reticencia. Allá tú. Cuidado que me levanto y rompo las negociaciones.

-Pero...

-Nada. Me planto. Lamentarás no haber abrazado la posibilidad de engalanar tu palmarés prestando a un jugador al Barça de gratis. Puedes empezar a llorar cuando quieras. Yo ahora mismo me levanto y me voy.

Esta misma escena, tras acontecer con los representantes del Valencia, tuvo lugar (no sabemos si en persona o por teléfono) con los buenos amigos del Ajax. Buenos amigos hasta ayer, claro. Otros que no apreciaron en su justa medida (se arrepentirán) las bondades de dar en préstamo un futbolista al Barça. De gratis, claro que sí, como se hacen las cosas que de verdad valen la pena en este mundo. Sin cláusula de recompra obligatoria en junio, claro que no, a qué viene enturbiar la pureza de un acto de generosidad con cuestiones relativas al vil metal.

-Queremos a Tadic hasta el final de temporada.

-Bueno, podemos hablar. Suponemos que hay intención de comprarlo después.

-Mal empezamos. Es que de verdad. Me planto, te lo advierto.

-Pero...

-Parece mentira que nadie nos entienda. Se os pone en bandeja la posibilidad de contribuir desinteresadamente a la gloria tiquitaquesca de los 1.005 pases y lo declináis. Pues oye, nada, nada, ahora mismo descartamos a Tadic como alternativa a Rodrigo. Vosotros lo habéis querido. Cría cuervos, oye.

“El Barça descarta a Tadic como alternativa” es la variante amable de “El Barça rompe las negociaciones por Tadic”. Un Tadic que, por cierto, “había sido ofrecido” al Barça, no fue el Barça quien llamó. Es maravilloso cómo la prensa afín al culerío describe estas situaciones donde son siempre los demás los que pierden cara, nunca el Barca, que es el que tiene siempre la última palabra, y que es siempre el contactado, nunca el que contacta. Tened cuidado, porque las articulaciones de la mandíbula se resienten mucho si se abra la boca en exceso en el lance de la carcajada, y conviene sortear el riesgo de la artrosis maxilofacial, ese enemigo silencioso.

Por lo demás, esta noche nos jugamos el seguir en Copa en Zaragoza, a un solo partido. Parece que Valverde va a jugar de medio centro puro (Casemiro descansa para el derbi), y nos apetece mucho comprobar lo fiable de sus prestaciones también ahí. Vinicius podría también ser titular. Bravo. Salga quien salga, jugará el Real Madrid.

A ganar, carajo.

Hala Madrid.

Pasad un gran día.

 

 

 

 

 

 

26 comentarios en: La negociación rompe al Barça

  1. Mi opinión es que Valverde puede actuar de pivote/medio centro defensivo, pero se perderá esa capacidad para ser el primero en iniciar la presión sobre la defensa rival y esas cabalgadas de área a área, en aras de un menor riesgo en defensa.

    En todo caso, LQDZ.

  2. “5-3: Bolivia puso a la Brasil de Reinier contra las cuerdas”.

    Arriba el titular de una noticia aparecida en la prensa hidráulica. Cuando resulta que ese partido lo ganó la “verdeamarilda”. Y nuestro jugador tuvo una buena actuación. Jejeje...

    1. Floquet, están rabiosos. Messi se les agota por momentos. Entre la liga y la RFEF hay mucho cacao. Nuestro RM está construyendo un proyecto de futuro a un coste económico más que razonable. El Cholo no va cara al aire. Setién está enamorado de su limpiaparabrisas. Están rabiosos. Están jodidos. Sólo se consolarían si el RM pereciera en una catástrofe aérea.

    2. Trae, que me apunto este titular para mi galería de horrores periodísticos de la prensa deportiva local. ¡Qué buenooooooo! Futuros periodistas, que no se os escape el estilo.

  3. Valverde jugaba de medio centro defensivo en el Depor y no le fue bien. Yo creo que volante. Hay que aprovechar su zancada y su velocidad. No hay sustituto para Casemiro esa es la verdad.

  4. Yo cada día alucino más con el mundo culé y sus lavados cerebrales. Es admirable, porque hasta Goebbels parecería un mindundi vendiendo humo como ellos. Son los amos del lavado de cerebro del mundo. Conozco a culés catalanes que no se creen nada de lo que venden los independentistas, y cuando argumentas que en fútbol son igual en cuanto a planteamientos mentirosos y adoctrinamiento, te dicen que eso no, que el Madrid roba, y el Barça inventó el fútbol.
    Maestros del adoctrinamiento. Yo me quito el sombrero con estos fanáticos adocenadores de masas.

    1. En el fondo, Yebrita, todos creemos lo que queremos creer. Se requiere disciplina intelectual para reconocer y corregir los propios sesgos, y no siempre lo conseguimos. Cuando directamente no nos da la gana, el resultado es el que comentas.

  5. ME sorprende el ataque de dignidad que ha tenido el filial del Far$a radicado en la Comunidad Valenciana. El filial andaluz y el filial ubicado en el Wanda suelen poner menos problemas.

    Esta noche, cuidadito con la euforia.

    Abrazos madridistas.

    1. Ataque de dignidad del violencia ninguno!!!! Que necesitan la pasta!!! Pura necesidad!!! Es muy grande lo de la farsa... en medio año han roto negociaciones con el PSG, violencia, Ajax... ¿Y con Hacienda?
      Que lastima no ser indepe para estar por encima de la ley, del bien y del mal...

  6. Lo peor no es que vayas sin dinero ,que se van a reir de ti,lo gracioso es que lo filtras caso neymar,xavi,rodrigo y de mas,quedas en ridiculo y le echas la culpa a los de mas,grande bartolo que va a hacer bueno a joan gaspart (el veranito que nos queda con ney)

  7. ¡Qué bueno el portaanalisis de hoy! Desde luego, los cules están bien adoctrinados con esta prensa tan goebbeliana. Poca crítica van a ver en sus medios pero todo eso al final puede volverse en su contra porque la autocrítica es muy importante para avanzar y sin ella es imposible hacerlo. Y yo no veo ni critica ni autocrítica por ninguna parte. Precisamente por eso la Farsa hace todo lo que hace y luego se la pega.
    Sobre el Valencia, es lógico lo que ha hecho, no son tontos, por mucho que estén dentro de la órbita culé (dudo mucho que al sr. Lim le importe el culerio cuando hay pasta por medio). Bueno, nosotros a lo nuestro, tenemos dos partidos muy importantes y hay que ganar.

  8. Si me permitís... tengo amigos culers, catalanistas Mas o menos independentistas y culers a los que el rollo independentista no les convence en absoluto. Y quiero decir que algunos de ellos poseen un una inteligencia general resaltable. Ahora bien, cuando se trata del barsa , la flexibilidad y pluralidad de ideas que pueden estar presentes en otras opiniones dejan de existir. Con el barsa lo que hay es pensamiento único. Tienen arraigado profundamente lo de que son un club perseguido y perjudicado . Y , por descontado, que el Real Madrid es el equipo del régimen.

    Y sí, yo también creo que es como resultado de un permanente lavado de cerebro. Aunque no quito responsabilidad al propio individuo que sufre/participa de semejante proceso. Es lo que quieren. Así que la víctima en cuestión puede ser causa y efecto.

    1. Las ayudas al Madrid se desmonta fácilmente recordándoles qué equipo ha ganado 9 de las últimas 11 ligas y si son muy buenos, por qué no han hecho lo mismo en Europa.

  9. Cosas de Barto quiso ir de Caimán y se quedó en lagarto!
    Habrá que ver a Soro que es el futuro proyecto de mediocentro que tenemos cedido en el Zaragoza.

  10. Jejej que bueno, que haría yo sin el portanalisis diario...señores, creo que se avecina una laaarga época en la que nos vamos a descojonar mucho con los personajes del farsa y sus andanzas. Vienen buenos tiempos...

  11. Sport:
    "El Barça rompió las negociaciones al no querer asumir las condiciones económicas del Valencia"

    ¿Se sabe cuáles fueron las condiciones económicas del Valencia?

    Tal vez el Valencia pidió 1.500 millones de euros por Rodrigo. Y en ese caso, el Barça hizo bien en decir un NO bien grande como el de Sport y romper las negociaciones.

    Es que aprovecháis cualquier cosa para meteros con el pobre Barça...

  12. A ver, dinero tienen o por lo menos no se cortan a la hora de subir sueldos o fichar a ciertos jugadores. Dembelé, 135 millones. Coutinho, 155. De Jong, 90. Griezmann, 120... Y en Inglaterra se dice hoy que el Everton ha rechazado una oferta de 100 millones por Richarlison.
    El tema está en las formas, en el no ir nunca de cara con los otros clubs y el estar constantemente vendiendo la moto para quedar bien frente al "sosi". ¿Que necesitan un delantero y quieren a Rodrigo? Pues llaman al Valencia, preguntan por el jugador, y negocian el precio. Lo que no puede ser es que una vez ven que a su afición no les entusiasma, boicotean su propia operación con la absurda oferta de cesión o la surrealista historia de que si tiene que entrar en la misma operación otro tío que acaba de pasar reconocimiento con el Manchester United. En serio, es agotador que te intenten tomar por idiota de forma tan burda siempre. ¿Cuántos años llevamos y todavía insisten en que pagaron 27 millones por Neymar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👏👏👏👏👏👏👏👏😜👍👏👏👏👏👏👏👏👏😜👍👏👏👏👏👏👏👏👏😜👍 https://twitter.com/lagalerna_/status/1265928949722423297

Hoy en el #Portanálisis hemos puesto una balanza para medir la masa de "Bale y el amor".

👉👉👉 https://bit.ly/3c6vduB

2

No es posible que los mejores periodistas deportivos del mundo sientan esa extravagante psicopatía por un jugador de fútbol... Gareth Bale, el caballero de la mesa cuadrada https://www.lagalerna.com/gareth-bale-y-el-golf/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram