Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Retratémonos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Retratémonos

Escrito por: La Galerna9 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Dónde está el hermano Abel? No lo sabemos. ¿Acaso somos nosotros guardianes del alcalde de Vigo? Nos ponemos bíblicos para abrir este portanálisis porque la ocasión reclama esa solemnidad. ¿Dónde estás, alcalde de Vigo, culpable con tus insidias y tu torpe protagonismo de que medio planeta (medio planeta es madridista) se alegre de la eliminación de un equipo que tradicionalmente no nos ha sido antipático? ¿Escondido en alguna cueva, o dando los últimos retoques para que Balaídos termine de ser un estadio francamente preferible al Allianz Arena, como prometiste en la radio aprovechando que el Real Madrid te brindaba algún protagonismo y sonaba la hora de las boutades -la de la inacción ya sonó en 2014, al unísono con los cascotes-?

Lo sentimos, eso sí, por Berizzo, un gran entrenador y el único Caballero de esta historia aunque sepamos que los nombres comunes, a diferencia de los propios, no deban escribirse con mayúscula. Pero las mayúsculas, como las finales de Copa, hay que merecerlas, y aquí la mayúscula la merece el común por mucho que el edil se apellide. El Munícipe por Antonomasia (nunca una cita de la frecuentemente citada "Amanece que no es poco" ha venido tan pintiparada) ha de andar por fuerza mustio en estas horas aciagas en que el equipo entre las filas de cuya demagogia ha rastreado unos cuantos miles de votos se ha quedado compuesto y sin Final. Aunque, bien pensado, no es descartable que al Munícipe por Antonomasia la suerte del Celta se la traiga ligeramente floja, si nos atenemos a lo irrisoriamente floja que se la ha traído la seguridad del estadio vigués desde hace años y años. "El estadio no estaría así si yo hubiera llegado antes a la alcaldía", dijo en Radio Olé si no recordamos mal. Solo lleva diez años en el cargo. Al pobre no le han dado ni las tradicionales cien décadas de confianza.

Enhorabuena en todo caso al Alavés, con especial mención para ese Marcos Llorente que, salvo sorpresa monumental y como premio a su calidad y esfuerzo en Mendizorroza, estará de vuelta el año próximo en el club donde nació para jugar.

Los medios madrileños reflejan la hazaña del club de Vitoria y As se acerca a Callejón sin que aparentemente la excelente relación que unía al granadino con Mourinho haya hecho considerar al redactor la posibilidad de acudir a la entrevista acompañado por un fotógrafo y un exorcista, que es como va uno a las entrevistas con quien ha llevado a Lucifer a su grupa.

En Barcelona, entretanto, andan confundidos. Lo de Mundo Deportivo es una cosa muy seria, porque nos dice que 23 es el doble de 12, y no nos lo dice en cualquier sitio, sino en su primera plana. Ved cómo es verdad, almas de cántaro.

No se lo tengáis en cuenta, pero sobre todo no lo atribuyáis a un mal manejo del cálculo. Al contrario: el error es en todo caso fruto de un exceso de celo en el cálculo. Ponen tanta diligencia en la tarea de que el Barça duplique (¿desde cuándo?, ¿de qué torneos?) el número de Finales jugadas por el Madrid que se precipitan. Asumir el riesgo de esperar y que el Destino nos fastidie las cuentas era demasiado pedir, y se deslizan los de Godó (grande de España) por la pendiente de aceleración de la más precoz de las eyaculaciones. "Hay que estar más atenta", le dice Torrente a Neus Asensi después de una de ese estilo. A los amics de Mundo Deportivo les ocurre lo contrario: están demasiado atentos. Están tan obsesionados con marcar distancias con respecto al madridismo en número de finales jugadas (¿de qué torneos?, ¿desde cuándo?) que alcanzan el éxtasis del duplicaje con premura de principiante en Simca 1000.

-Esta tabla del dos me la forzáis un poquito a ver si cabe por esa puerta que al Madrid tenemos que duplicarlo en finales ya.

-Pero, señor editor, ¿no sería mejor que comparáramos número de finales GANADAS? ¿No se supone que hablamos de equipos grandes y que los equipos grandes no juegan finales sino que las ganan?

-Déjate de tonterías y dóblame esa tabla del dos un poco más porque así no hay manera.

Andan, sí, confundidos en Barcelona, y si no mirad a los chicos de Sport. No tienen claro qué estadio va a solicitar el Barça para la Final de Copa. Andan con la duda. Que si el Villamarín, que si Mestalla, que si (jojojo) Balaídos. Parece que al final, por una cuestión de matices muy sutil, y por un reducido margen respecto a sus rivales, se van a decidir por solicitar que la Final sea en el Bernabéu. No por nada en especial. Pero vamos, que el Bernabéu pues puede estar bien, ¿no? Dicen que además así, si decimos que no, nos "retratamos".

No sabemos si el Real Madrid se va a "retratar" pero, por si hiciera alguna falta, a continuación se retrata la Galerna.

QUERIDOS AMIGOS BARCELONISTAS: NO VAIS A JUGAR LA FINAL DE COPA EN EL SANTIAGO BERNABÉU PORQUE ES NUESTRA CASA Y A NUESTRA CASA INVITAMOS A QUIEN NOS PARECE OPORTUNO, SIN QUE POR LO GENERAL NOS PAREZCA OPORTUNO INVITAR A DESCONOCIDOS QUE, EN ADEMÁN HOSTIL, APORREAN TODO EL RATO LA PUERTA RECLAMANDO SU DERECHO A ENTRAR A DEFECAR.

Es posible que no nos hayamos expresado con la suficiente claridad. Si habéis leído entre líneas, resulta factible que hayáis logrado comprender al menos la primera parte del NO. ¿Os ha quedado clara la N? Mañana si queréis os explicamos detenidamente la O.

Que paséis un gran día.