Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Retratémonos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Retratémonos

Escrito por: La Galerna9 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Dónde está el hermano Abel? No lo sabemos. ¿Acaso somos nosotros guardianes del alcalde de Vigo? Nos ponemos bíblicos para abrir este portanálisis porque la ocasión reclama esa solemnidad. ¿Dónde estás, alcalde de Vigo, culpable con tus insidias y tu torpe protagonismo de que medio planeta (medio planeta es madridista) se alegre de la eliminación de un equipo que tradicionalmente no nos ha sido antipático? ¿Escondido en alguna cueva, o dando los últimos retoques para que Balaídos termine de ser un estadio francamente preferible al Allianz Arena, como prometiste en la radio aprovechando que el Real Madrid te brindaba algún protagonismo y sonaba la hora de las boutades -la de la inacción ya sonó en 2014, al unísono con los cascotes-?

Lo sentimos, eso sí, por Berizzo, un gran entrenador y el único Caballero de esta historia aunque sepamos que los nombres comunes, a diferencia de los propios, no deban escribirse con mayúscula. Pero las mayúsculas, como las finales de Copa, hay que merecerlas, y aquí la mayúscula la merece el común por mucho que el edil se apellide. El Munícipe por Antonomasia (nunca una cita de la frecuentemente citada "Amanece que no es poco" ha venido tan pintiparada) ha de andar por fuerza mustio en estas horas aciagas en que el equipo entre las filas de cuya demagogia ha rastreado unos cuantos miles de votos se ha quedado compuesto y sin Final. Aunque, bien pensado, no es descartable que al Munícipe por Antonomasia la suerte del Celta se la traiga ligeramente floja, si nos atenemos a lo irrisoriamente floja que se la ha traído la seguridad del estadio vigués desde hace años y años. "El estadio no estaría así si yo hubiera llegado antes a la alcaldía", dijo en Radio Olé si no recordamos mal. Solo lleva diez años en el cargo. Al pobre no le han dado ni las tradicionales cien décadas de confianza.

Enhorabuena en todo caso al Alavés, con especial mención para ese Marcos Llorente que, salvo sorpresa monumental y como premio a su calidad y esfuerzo en Mendizorroza, estará de vuelta el año próximo en el club donde nació para jugar.

Los medios madrileños reflejan la hazaña del club de Vitoria y As se acerca a Callejón sin que aparentemente la excelente relación que unía al granadino con Mourinho haya hecho considerar al redactor la posibilidad de acudir a la entrevista acompañado por un fotógrafo y un exorcista, que es como va uno a las entrevistas con quien ha llevado a Lucifer a su grupa.

En Barcelona, entretanto, andan confundidos. Lo de Mundo Deportivo es una cosa muy seria, porque nos dice que 23 es el doble de 12, y no nos lo dice en cualquier sitio, sino en su primera plana. Ved cómo es verdad, almas de cántaro.

No se lo tengáis en cuenta, pero sobre todo no lo atribuyáis a un mal manejo del cálculo. Al contrario: el error es en todo caso fruto de un exceso de celo en el cálculo. Ponen tanta diligencia en la tarea de que el Barça duplique (¿desde cuándo?, ¿de qué torneos?) el número de Finales jugadas por el Madrid que se precipitan. Asumir el riesgo de esperar y que el Destino nos fastidie las cuentas era demasiado pedir, y se deslizan los de Godó (grande de España) por la pendiente de aceleración de la más precoz de las eyaculaciones. "Hay que estar más atenta", le dice Torrente a Neus Asensi después de una de ese estilo. A los amics de Mundo Deportivo les ocurre lo contrario: están demasiado atentos. Están tan obsesionados con marcar distancias con respecto al madridismo en número de finales jugadas (¿de qué torneos?, ¿desde cuándo?) que alcanzan el éxtasis del duplicaje con premura de principiante en Simca 1000.

-Esta tabla del dos me la forzáis un poquito a ver si cabe por esa puerta que al Madrid tenemos que duplicarlo en finales ya.

-Pero, señor editor, ¿no sería mejor que comparáramos número de finales GANADAS? ¿No se supone que hablamos de equipos grandes y que los equipos grandes no juegan finales sino que las ganan?

-Déjate de tonterías y dóblame esa tabla del dos un poco más porque así no hay manera.

Andan, sí, confundidos en Barcelona, y si no mirad a los chicos de Sport. No tienen claro qué estadio va a solicitar el Barça para la Final de Copa. Andan con la duda. Que si el Villamarín, que si Mestalla, que si (jojojo) Balaídos. Parece que al final, por una cuestión de matices muy sutil, y por un reducido margen respecto a sus rivales, se van a decidir por solicitar que la Final sea en el Bernabéu. No por nada en especial. Pero vamos, que el Bernabéu pues puede estar bien, ¿no? Dicen que además así, si decimos que no, nos "retratamos".

No sabemos si el Real Madrid se va a "retratar" pero, por si hiciera alguna falta, a continuación se retrata la Galerna.

QUERIDOS AMIGOS BARCELONISTAS: NO VAIS A JUGAR LA FINAL DE COPA EN EL SANTIAGO BERNABÉU PORQUE ES NUESTRA CASA Y A NUESTRA CASA INVITAMOS A QUIEN NOS PARECE OPORTUNO, SIN QUE POR LO GENERAL NOS PAREZCA OPORTUNO INVITAR A DESCONOCIDOS QUE, EN ADEMÁN HOSTIL, APORREAN TODO EL RATO LA PUERTA RECLAMANDO SU DERECHO A ENTRAR A DEFECAR.

Es posible que no nos hayamos expresado con la suficiente claridad. Si habéis leído entre líneas, resulta factible que hayáis logrado comprender al menos la primera parte del NO. ¿Os ha quedado clara la N? Mañana si queréis os explicamos detenidamente la O.

Que paséis un gran día.

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

35 comentarios en: Retratémonos

  1. Primero, para la final de Copa, el estadio se elige entre los ofrecidos. Aún así, si el Barcelona solicita el Bernabéu, espero que al menos, por un vez, Florentino sea claro y diga que no quiere a ese equipo en nuestro estadio por dos razones, una porque no es bienvenido, quien te ataca un día sí y otro también y te acusa de ser culpable de todos tus males. Dos, el estadio es de sus socios y se niegan a ello y tres, no presta el estadio para que un grupo se dedique a insultar el himno y al Rey ya que ese acto, que consideran libertad de expresión, a muchos madridistas nos ofende, independientemente de que sean monárquicos o no.
    Todo eso para no contestar de forma grosera, que es lo que realmente el cuerpo me pide.
    La única excusa que no quiero oír es la de la obras, aunque el estadio lo esté.
    Mención aparte lo de Gaspar. Se supone que la Federación debería ser imparcial y si el viceptesidente no lo es, pues se explica muchas cosas.

  2. Y como esto va de medios, acabo de leer que ha sido cesado el subdirector de AS, Pedro Pablo Sanmartín, uno de los culpables, por su cargo de la deriva de ese periódico. Roma no paga a los traidores, aunque supongo con su historial, pronto le contratarán en otro sitio.
    Ya solo falta que despidan a Roncero (redactor jefe y otro de los culpables) y a la chica de la contraportada (como he leído por ahí).
    Hablando de Roncero, cada vez estoy convencido de que no es aficionado del Madrid (como la Colino), sino de determinados jugadores.

  3. Bueno hoy le toca el turno al señor Gaspar (vocal de Federaciòn del señor Villar), y sport (panfleto catalan.)
    Señor Gaspar (como ve de forma educada aunque vd. no se lo merece) ha sido el peor presidente del futbol español, pero le digo que la cantinela de siempre q se la ha aprendido de memoria, el Madrid si tiene narices pero a vd. no le dice nada porque vd. no se merece nada, es un forofo muy torpe.
    Va que el Bernabeu es del Madrid y deja el campo a quien quiere cuando quiere y le da la gana y al equipo de vd, pues NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. se ha enterado señor Gaspar, se lo repito por si acaso NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. y no hace falta decir que va con obras, este año porque a vd. no le importa lo que el Madrid hace en su estadio, como si lo alquila para jugar a la petanca. Ya se ha enterado o le decimos otra vez NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO..........
    !HALA MADRID¡

  4. Puestos a pedir, yo exijo que Messi me deje su casa para hacer una fiesta con todos mis amigos; que me deje la nevera y la despensa llenas de ricas viandas y que corra luego con todos los gastos de los destrozos que vamos a causar. Iremos todos con camisetas anti barcelonistas y nos pasaremos la fiesta insultandole a él, el farsa, toda su familia y, por supuesto, Argentina.
    Saludos y #HalaMadrid

  5. jjjjjjjj, el Realísimo no puede ceder su estadio porque no lo tiene, es de los árabes.
    Florentimo ha tenido que hipotecarlo porque lleva 4 años intentando arreglar los cagaderos.

    1. ¿No hay ningún moderador que pueda impedir la entrada de semejante troll que únicamente entra para decir gilipolleces como la presente? Entra en Spork o Mundo Vomitivos donde son toooooodos como tú, campeón.

    2. Que a tí, so majadero indio-culerdo, te publiquen las tonterías que defeca tu ¿cerebro?, dudo que lo tengas, y a los demás, por decirte las cosas claritas de lo que eres y de que aquí, como tu p.... equipo de mierda, no pintas nada, es de traca... ya sé de antemano que este post lo van a eliminar y van a dejar tus majaderías....parece que lagalerna.com se parece cada día un poco más al buenismo instaurado en la cúpula madridista con Sor Butragueño a la cabeza.... qué le vamos a hacer¡¡¡¡ El Santiago Bernabéu, así se llama todavía el estadio del mejor equipo de la historia del fútbol mundial, a pesar que a payasos como tú os duela, es de sus socios y de tod@s l@s madridistas de corazón que hay en el mundo, unos cuantos, y a tod@s nosotr@os, so majadero, no se nos pone en la punta del nabo ofrecer el estadio para una final a la que se ha "clasificado", las comillas te explico que están , porque como eres bobo profundo no lo ibas a pillar, porque lo han clasificado las marionetas, en este caso Gil Manzano anulando un gol legalísimo al Atletico de Madrid que hubiera forzado la prórroga, de otros majaderos como tú, en este caso, el okupa de la RFEF, desde hace la friolera de casi 29 años, y su mano derecha en sus desfalcos arbitrales, Sánchez Arminio, a un "equipo" cuyos seguidores se dedican una y otra vez a ultrajar los símbolos de tod@s l@s español@s e insultar al primero de l@s español@s, S.M. Felipe VI de Borbón..... te ha quedado clarito, so majadero toca pelotas?

      1. Perdón aunque el comentario del señor Sosa no tenga ningun sentido a usted no le da el derecho a insultar a esta persona ni de forma xenófoba ni de otra manera!!!

        1. Richard.... que tu hables de xenofobia en mi comentario, con la enganchada que tuviste con comunero, yo, desde luego, muy a favor de comunero, te retrata como personajillo afin a trolls como JCP o Jacinto Sosa....que pases un buen día.

          1. Si usted lee mis comentarios, vera que yo no insulte a comunero. Lo único que hice recordarle sus comentarios xenófobos por ejemplo hacia Benzema y a los vascos. El me titulo de nazi!!! Por eso le pedí que me diese nombre y apellidos mas el numero del DNI y así el pudiese probar ante un juzgado si lo que dice es cierto o no. El problema que existe en estos sitios es que las personas escriben bajo un Nick(yo me incluyo) y así se creen en el derecho de decir y hacer lo que le sale de los c'''''nes!!Usted cree que lo que ha hecho usted es un ejemplo para sus hijos?? Que pena que esto se convierta en un sitio hooliganesco que nadie pueda expresar sus pensamientos libremente(no me refiero a Sosa sin que alguien le insulte. Usted sabrá Navarrista

          2. Richard.... si lees los frecuentes, estúpidos e insultantes post del sinvergüenza, y todavía no he insultado a nadie, de Jacinto Sosa, incluso tuvo los santos cojones de llamarnos, sin que en lagalerna.com le llamasen al orden, hijos de puta a los madridistas, te darás cuenta que el primero que ha insultado, con su sola y molesta presencia en una página decente lo hace, es él.... te agradezco que te ocupes de la educación de mis hijos, yo no los tengo, así que te devuelvo el consejo para que hagas lo propio con los tuyos, que , francamente, viendo el nivel de su posible padre, falta les haría....

          3. Pues si fue así, no debí defender a esta persona!Le pido disculpas honestamente.Si no tiene hijos, también sobro mi comentario. De la educación de mis 2 hijos y el nivel de su padre podemos discrepar un poco. Ellos no se han criado en la península ibérica. Se han criado en sociedades mas respetuosas y de mentes mucho mas abiertas que la española.Con eso no quiero decir que estas sociedades sean mejores, no solo son diferentes. El mayor es madridista y el pequeño es del Bayern München. Lo que no voy a transmitirles (para que supuestamente suban el nivel) es que insulten, acusar sin pruebas, llorar y patalear. Mi padre,mi abuelo, mi tío me transmitieron una forma diferente del madridismo. Una parte de nuestra afición sigue guiándose por el dedo del exmesias llamado Mou. Ve por todos los lados conspiraciones europeas,mundiales y judeomasonicas en contra de nuestro club. A mi me ensenaron que llorar ,patalear es de equipo pequeño(rojiblancos y blaugranas) y como dice el himno"cuando pierde dan la mano". Yo he vivido actuaciones desastrosas a favor y en contra! Los árbitros se equivocan una vez para unos y otra vez para otros. Usted recordara los antiguos partidos de competiciones europeas, en donde los colegiados barrían siempre para casa. Eso ha cambiado y el factor campo ya no tiene tanta importancia. Siguiendo la argumentación de muchos de sus combatientes que en la U.E.F.A hay una conspiración a favor del Barca solo me pasa una sonrisa por mis labios. Mire tengo profesionalmente roces con el Mundo del fútbol entre ellos la U.E.F.A. El fútbol es un negocio y en el participan mucha gente y muchos países. Usted creen de verdad que los alemanes, ingleses e italianos tienen interés de favorecer al Barca. Uno de los patrocinadores mas antiguos y con mas poder en el mundo del fútbol es adidas!!!Adidas es el proveedor del balón de los Mundiales desde México 70(Telstar) y de todos los balones desde que se inicio la Champions League. De donde es Adidas? Sabe usted que Adidas le pertenece el 8,33% del Bayern? Ellos pagaron 75 Millones por ese porcentaje de las acciones y no tiene nada que ver con las camisetas. Siga mirando los patrocinadores y vera que no hay ninguna empresa ni española ni catalana. Usted se refiere mucho a la Supercopa. Que tiene mas repercusión mundial, que la gane el Madrid o que la pierda Para finalizar mis hijos se parecerán gran parte a mi mujer(que es nórdica y así no es tan extremista como yo al ser españolito) y el resto a mi.
            Lo que no les consentire es un comportamiento de tu mas, llorica, pataleo, hooliganesco y o estas conmigo o contra mi. Mou en mi casa se respeta pero no se admira y el neomadrismo eso ya pasara cuando los tiempos cambien(Cuando ganemos 2 o tres ligas seguidas se curara la rabia). Los piperos viven y ojala por mucho tiempo. Don Santiago,los jugadores y ellos nos hicieron grandes!!!Gracias a eso combinación nos nombraron mejor club del SigloXX. Por ultimo hágame un favor y no me tute. No Somos colegas, ni nos conocemos de nada!!!

  6. Soy más partidario de la respuesta masculinamente sexuada, pero se puede hacer fiesta en twitter con el jajastag relativo a sugerir respuestas a la petición, ......., la que me gusta es aquella que decline el estadio por celebrarse exaltación del orgullo patrio español, a la que invitaría a cualesquiera embajadores de buena voluntad que tuvieran a bien enviar, por supuesto, ......., porque la de que no se puede porque ese día les retocan las garras a los halcones del estadio, quizás sea manida, ....... 🙂

  7. Lo único que le reprocho al Real Madrid a la hora de no ceder el Bernabéu para la final de Copa es el no decir alto y claro las razones por las cuales los madridistas no queremos cederlo: no queremos ceder nuestro estadio a un club absolutamente politizado, con una directiva procesada por graves delitos contra la Hacienda Pública, un club que acusa al Real Madrid de ser el responsable de los turbios asuntos en los que ellos están envueltos por su irresponsabilidad y su pésima gestión; no queremos ceder el Bernabéu a una afición maleducada, que falta al respeto a los símbolos de quienes se ven obligados a ser sus anfitriones y que en ocasiones anteriores ha provocado destrozos en nuestro estadio.
    Además, ahora está Balaidos disponible para la final, y sin duda el alcalde de Vigo tendrá para entonces la uralita bien colocada e incluso niquelada.

    1. No pueden decirlo públicamente porque hay un articulo de la RFEF, referido a los terrenos de juego que dice " que se garantiza el derecho específico de la RFEF a utilizarlo o a designarlo para cualquier encuentro cuando concurra causa para ello" . Por eso el histriónico Joan Gaspar anda metiendo el dedo en el ojo, de forma un poco infantil, para ver si el Club pica y se monta otra movida a nuestra costa. Por eso la cabeza fría , las razones se dicen en privado, y si se atreven que nos obliguen a ceder el estadio.

      1. Que un personaje indeseable como Juan Gaspar sea vicepresidente de la RFEF dice mucho de la directiva de ese órgano oficial... ¡Y los años que lleva!

        1. Totalmente, el Real Madrid no tiene que dar respuesta a nadie de una federación, que tiene a alguien que no solo es completamente sectario y vive para la destrucción de nuestro club, sino que ademas lejos de ocultarlo se jacta en publico y va de provocación a provocación. No entiendo que nuestro club no denuncie la situación, no es de recibo estar federados en semejante "institución".

          Luego algunos se extrañan de que el Real Madrid hable de liga europea... Cuanto antes, por lo que leí es posible en el 21 cuando acaban contratos con la UEFA. Pero nada de ligas paralelas como abogan algunos, no solo no es viable por fechas, si no que tendríamos que estar locos de mantener a nuestro club sujeto a una mafia que se regodea públicamente contra nuestro club. Sabe las llamadas a atención que ha tenido Gaspart en la federación? Huelga decirlo.

          Fuera de instituciones corruptas hasta el tuétano.

      2. ¿Eso quiere decir que la RFEF puede "obligar" a un club a ceder su estadio, privado en muchos casos, si así lo desea? ¿Qué estamos, en Venezuela?

  8. Jacinto Sosa, si el Bernabeu está hipotecado vosotros teneis hipotecado hasta el inclito Gaspar, por favor hay que saber callarse cuando las cosas van como van y encima se acaba de atracar en este año a ...... (cuantos van ) el ùltimo el martes verdad a no que el perjudicado por el arbitrje fue el Farsa ..... Ese chiste habria servido en su tiempo para la Codorniz... Ja ja ja y mas JA. y no hablamos de los atracos a hechos Hacienda que eso somos todos segùn dicen jajaja...... esto si es jajajajaja.... y lo de 59 millones el fichaje de Neymar , que listos que son y à los demàs nos toman por tontos. etc... etc... CALLADITOS UNA TEMPORADA ESTAIS MEJOR, que Rosell lo està pasando muy mal , asi que calladitos.

  9. No lo puede decir públicamente porque hay un articulo (204) del Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol que dice sobre los terrenos de juego "de que se garantiza el derecho específico de la RFEF a utilizarlo o a
    designarlo para cualquier encuentro cuando concurra causa para ello". Por esto anda el payasete de Gaspar metiendo el dedo en el ojo para que el Madrid salte y se le eche encima todo el mundo. Estas cosas mejor en privado y si no que te obliguen.

  10. Me encanta que el Barça desee jugar en nuestro estadio y lo anhele de ese forma. Tanto me da que el morbo se lo provoque el jugarla en el Bernabéu como el montar estas campañas una y otra vez, porque en definitiva se quedan con las ganas una vez más jajaajajajajaja.
    El Bernabéu anhelarán y no lo catarán jiji
    No jugarán la final en el Bernabéu, luego cabalgamos jajajaajajaja.
    Si es que me parto con esto, es más, estoy segura de que si no lo pidieran me quitarían estos momentos de risas y me sentiría un poco decepcionada jajajajajaj.
    Saludos madridistas

  11. Buenas tardes, ahora que el Celta de Vigo, va a jugar sólo dos competiciones, es el momento
    de que la final de Copa, se juegue en Balaidos y que todos podamos admirar ese "pedazo" de
    techo retráctil.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. De momento que Balaidos supere el partido de la próxima semana de la Europa League porque con el espectáculo mediático que ha montado el Alcalde me da algo mi que la UEFA esta mosqueada y a lo mejor se llevan una sorpresa.

  12. Que Juan Gaspar se de la junta de la federacion me recuerda la pelicula, Alibaba y los 40 ladrones. Cuando fue presidente del farsa, los partido que jugaba en la Coruña deci el que se iba por Perpiña para no pasar por Madrid, y fijense ustedes donde vive ahora, lo dicho este personaje esta enfermo hace muchos años, pero nunca fue listo.

  13. Buenas tardes, otro tonto que se mete donde no le llaman, con la excusa de la final en el Bernabéu
    van a aparecer como setas mirad que twitter, da vergüenza ajena, pensad que este tío puede ser
    presidente de la futura Cataluña independiente, sólo de pensarlo me pongo a dar saltos de alegría

    ‎@gabrielrufian
    Las obras de mayo en el Bernabéu son el referéndum legal y acordado del deporte.

    14:30 - 9 feb 2017 544 544 Retweets

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  14. Esto de la obsesión de querer jugar en nuestro estadio, da para estudio psicológico (cuando no directamente psiquiátrico), quedan en evidencia varias cosas, la mas clara, que el nuestro es el estadio mas emblemático del mundo -- no es hablar por hablar, si no fuera el caso, no existirían estas obsesiones por emular al Real Madrid, jugar en ese estadio único, al menos como pseudo local... Sentir lo que solo siente el Real Madrid. Entiendo que debe ser mortificante.

    No hace falta comentar que no hay reciprocidad, este fenómeno no se da al revés, en nuestro caso el resto de estadios nos son indiferentes, nos importa como es lógico, el nuestro. De los demás, lo que se pueda esperar -- que estén en condiciones de jugar (ya vieron, como algunos claman, no es siempre el caso..) y que las aficiones en esos otros estadios tengan comportamientos deportivos (tal como se da en nuestro estadio). Y nada mas.

    No tenemos predilección por coronarnos en otros estadios, porque.. Bueno, la realidad es tozuda, no existen cimas mas altas.

    Los estudios sobre los complejos de inferioridad de otros clubs, sus deseos de ser el Real Madrid, de emularlo, codiciar la elusiva cima... Queda para esos otros clubs y los psicólogos y psiquiatras.

    El panorama es magnifico desde aquí. 😉

  15. Avatar

    Comunero • hace 16 días

    Buenas tardes vean y lean el comentario que he encontrado por ahí, no es mío, pero sintonizo con él, al 95%, es breve, conciso, directo, verdadero. Entre paréntesis

    (El Real Madrid es la excusa perfecta para dar salida a las frustraciones y el resentimiento de cualquiera. Pueden decir lo que quieran. No importa lo absurdo que sea porque siempre encontraran el apoyo de gente como ellos: perdedores, envidiosos, resentidos, ... La corriente de opinión de lo politicamente correcto ha señalado colectivos, instituciones e ideas como blancos con los que poder ensañarse. El Real Madrid es uno de los señalados. Es rico, tiene éxito y ha sido supuestamente favorecido por una dictadura. Decir cualquier cosa del Madrid no solo sale gratis sino que te da beneficios inmediatos y te socializa con una masa, sectaria, ignorante y rabiosa)
    Monumento de comentario, como la vida misma.
    Saludos, blancos, castellanos y comuneros›

    1. En mi caso, sintonizo al 100% con ese comentario. Menos mal que la dictadura PC va siendo desenmascarada como lo que es. Y los descerebrados que intenten lo de "virtue signaling" a consta de nuestro club.... Es tiempo de recordarles que su lugar esta en un museo, el del totalitarismo y sus horrores con mas de 100 millones de muertos en el siglo XX, que no se dejen manipular y aprendan historia, pero lejos de la academia, que salvo honrosas excepciones, son maquinas de propaganda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

ACUERDO CVC-LIGA: ACERCA A MESSI AL BARÇA Y PUEDE AYUDAR AL REAL MADRID CON MBAPPE Y HAALAND https://youtu.be/YvrMKb7F78c vía @YouTube

Hablamos con Juan Luis Arsuaga, hijo del precursor de Gento y paleontólogo eminente, acerca de Sergio Ramos, Escipión, identidades colectivas y cómo saber si un nuevo fichaje va para gordo.

Una deliciosa entrevista de @jluisllorente y @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/juan-luis-arsuaga-la-galerna/

En el #Portanálisis os hablamos de todo lo que ha desencadenado el gol de Asensio en #Tokyo2020.

👉👉👉 https://bit.ly/3lvh02I

2

🏟️👨🏻‍🎤¿Qué grupo propone el gran @DAlvarez1976 para inaugurar el nuevo Bernabéu?

Pues nada más y nada menos que QUEEN 👑🇬🇧

Palabras mayores. No se lo pierdan.

https://www.lagalerna.com/queen-en-el-bernabeu-one-vision/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram