Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Resumen de la Liga: la rebelión de los modestos

Resumen de la Liga: la rebelión de los modestos

Escrito por: Genaro Desailly14 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Estamos ante la temporada más competida de los últimos años. La igualdad entre los equipos es el rasgo predominante de estas 12 primeras jornadas. La clasificación así lo muestra. Entre el primer clasificado, el Barcelona y el 10º, el Atlético de Bilbao, les separan tan solo 5 puntos.
Y entre los cinco primeros clasificados, 1 punto pone la diferencia para ser líder o el quinto. Una bendición  para los aficionados no madridistas ni barcelonistas. Aquí puedes consultar los análisis de los equipos de la Liga Santander para hacer las mejores apuestas.

En la parte noble de la clasificación: igualdad máxima

Las 12 jornadas que se llevan disputadas del campeonato de liga de primera división española constatan una verdad irrevocable. Ya no hay enemigo pequeño. Basta echar un vistazo a los primeros puestos de la clasificación, donde se han colado equipos que no pertenecen a la aristocracia del fútbol español: Getafe, Granada, Osasuna y Villareal.
Son estos equipos modestos los que están revolucionando esta primera parte de la temporada.
Tanto el Granada como el Getafe, que despliegan sobre el campo un fútbol aguerrido, comprometido y práctico, animan cada jornada la clasificación y ponen en apuros a aquellas plantillas con un presupuesto mayor.
Entre esos equipos que cuentan con grandes jugadores, el Celta es uno de los más evidentes. Ahora mismo se halla enterrado en el fondo de la clasificación, y lo que es más preocupante, para su afición, sin acabar de definirse: no saben a qué juegan y han perdido la motivación. Por este motivo, su entrenador Fran Escribá fue destituido y en su lugar se designó Óscar García.

El Real Madrid y el Barcelona hacen posible la revolución de los equipos pequeños.

Mientras que dos de las plantillas que más títulos de liga atesoran en sus vitrinas, Madrid y Barcelona, no van más allá de dar apuntes de la gran calidad que atesoran. Bien es cierto que las dos últimas grandes goleadas Del Real Madrid podrían insinuar un cambio de tendencia. Entre tanto, la Real Sociedad aprovechaba, hace una semana, el despiste general para colocarse junto a ellos en el liderato.
El equipo guipuzcoano es un rival correoso en sus desplazamientos, el mejor: 4 victorias, 1 empate y dos derrotas. La Real Sociedad destaca por ser un grupo de gran personalidad, con las ideas muy claras en el ataque gracias a magníficos pasadores como Oyarzabal y Merino. Además, cuenta con el noruego Odegaard que se está destapando como un excelente jugador de equipo.

Los equipos modestos se rebelan: Granada y Getafe

Otro de los destacados de estas 12 primeras jornadas es el Granada que llegó a ser líder hace un par de semanas. Aunque es un grupo que acaba de ascender, la clave de su éxito radica en la enorme fe que pone en su juego y en su pragmatismo a la hora de jugar. Aprovecha como pocos sus pequeñas oportunidades. El resto es una conjunción de defensa aguerrida y gran disposición táctica.
El Getafe, al igual que el Granada, explota su inteligencia táctica y una defensa sin complejos. Su entrega a la efectividad y el desprecio por el barroquismo futbolístico que siembra de aburrimiento los campos de fútbol hace que jornada tras jornada dé un rendimiento sobresaliente. En la delantera posee a ese tipo de futbolistas impagables: Ángel, un jugador con un olfato para el gol asombroso.

Dos históricos se abonan a la irregularidad

Pese a las pocas prestaciones que están ofreciendo el Atlético de Madrid y el Sevilla, es pronto todavía descartarlos como aspirantes al título. Bien es cierto, que en esta primera parte de la temporada están mostrando un fútbol irregular.
El Atlético han empatado 4 de los 5 últimos partidos. Mientras que el Sevilla, antes de su enfrentamiento con el Atlético de Madrid había cosechado 5 victorias consecutivas, incluida la Europe League. Al final de temporada, con toda seguridad estos dos clubes ocuparán la parte alta de la clasificación.

La parte baja de la clasificación: el drama de todas las temporadas

En el mes de noviembre, con dos meses de Liga cumplida, ya se van viendo los equipos que van a sufrir toda la temporada con el drama del descenso. El Leganés, el Mallorca o el Alavés, son candidatos al descenso.
A ellos se han unido equipos de gran trayectoria y plantilla excelsa como el Celta, que, si no pone remedio a su mal comienzo de temporada, puede meterse en un gran problema. Cuando se pierde la confianza en el propio equipo, los nervios afloran y se atasca el buen fútbol. Al Celta le ha fallado la visión desde la directiva para tratar de poner al frente de la plantilla un entrenador que encajara con el espíritu ofensivo del equipo.
En cambio, el Betis parece que está saliendo de la crisis de resultados. Tras el empate en el Bernabéu, la plantilla bética puede afrontar las siguientes jornadas con más tranquilidad.
Esta temporada la Liga Santander tiene pinta de que va a ser una de las más emocionantes y apretadas de la última década.
Genaro Desailly
Genaro Desailly es poeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram