Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
RePique de campanas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

RePique de campanas

Escrito por: La Galerna23 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, queridos y sufridos lectores.

Llegamos al sábado de copas y aquí, como era de esperar, no dimite ni el Tato. Ni el Tato, ni ese señor de Motril que no lleva gorra por la calle. Tampoco lleva un fardo de coca en el maletero del coche porque es un luchador al que partieron las piernas, o algo así, que ya nos hemos perdido con tanta sandez. El escándalo ya no es noticia, el Rubi&Geri Gate ya no existe en los medios y Luis Rubiales podrá entregar el trofeo de la Copa del Rey esta noche en La Cartuja tras la final entre Betis y Valencia. Por tanto, no nos queda otra que hacer lo mismo que los medios y olvidar lo que creíamos que era la punta del iceberg de un Tinglao infame. Ya no hablaremos de Rubi ni de Geri porque ya nos han dicho que no hay conflicto de intereses, ya que no hay intereses y mucho menos conflicto. Así que aunque el escándalo salPIQUE a alguien, no lo mencionaremos. Para qué insistir si aquel señor que era RUBIo de pequeño y ahora GERIfalte máximo de la RFEF, podrá estar en el palco de autoridades.

Portada Marca 23-04-22

Valencia y Betis disputarán la final de la Copa del Rey, “el emérito no, el otro” (¿o era al revés?), y con el título dirimirán quién se lleva la parte menos pequeña de las migajas que la Supercopa deja para los que no son el Real Madrid o el Barça. Supongo que lo sabremos cuando lo exP(l)IQUE el presidente de la empresa organizadora.

Marca se descuelga con una pregunta un tanto absurda: “¿Campeón se escribe con B o con V?”. ¿Y la sala donde se toman las decisiones arbitrales? Porque nos han dicho que se escribe VAR, pero vistas algunas resoluciones como la no-mano de Vini el domingo pasado, más parece que sea en un BAR repleto de personas en avanzado estado de ebriedad. ¿Y Barça, se escribe con B o con V? ¿Y VitRUBIo? No sabemos por qué nos ha venido a la mente este insigne ciudadano romano, aquel que dijo que “no he tratado de acumular riqueza por la práctica de mi arte, habiendo sido más bien contentarse con una pequeña fortuna y reputación, que deseoso de abundancia acompañado de una falta de reputación”.

Por cierto, ayer salió Hernández Hernández a defender la honorabilidad del colectivo arbitral español, que es como cuando en Un pez llamado Metropolitano (¿o era Wanda?) citan a declarar a Jamie Lee Curtis, lo que supone una condena irremisible para el acusado. No podían elegir a otro, vaya ojo.

No hay hueco en la portada del diario madrileño para la enorme victoria del Real Madrid de Pablo Laso ante el Maccabi de Tel Aviv. El Real Madrid es el único equipo que ha puesto un 2-0 en el casillero de los playoffs que llevarán a la Final Four, pero parece ser que hoy tampoco importa el baloncesto.

Portada As 23-04-22

El diario As se centra igualmente en el partido estrella del sábado y nos muestra en grande a un RUBIcundo Canales junto al capitán valencianista Gayá, en lo que esperamos que sea un PIQUE estrictamente deportivo. Sí hay una mención (pequeña, ridícula) a la victoria de los blancos sobre el Maccabi, y un poco más grande, para el partidazo de Carlos Alcaraz frente al griego Tsitsipas en el torneo Conde de Godó. El joven tenista (y gran madridista) se clasificó ayer para semifinales, entrará ya en el top-10 mundial y demostró que es capaz de sacar sus mejores golpes cuando el partido se comP(l)IQUE. Nos va a dar muchas alegrías este chico.

Portada Mundo Deportivo 23-04-22

Lo de Dream Team se regala por Barcelona con demasiada frecuencia y generosidad, hasta el punto de devaluar su nombre, pues como todos sabemos, Dream Team solo hubo uno y jugaba al baloncesto. Hay rePIQUE de campanas en los diarios cataculés y doble motivo de celebración: por un lado, por la victoria de las culés en las semifinales de la Champions femenina (enhorabuena por ello), y por otro, porque ayer superaron el récord de asistencia en el Camp Nou y ya no escucharán más eso de que el récord del estadio se alcanzó por la presencia del Real Madrid femenino, que sabemos que les cabreaba. En el palco, en los comederos barceloneses y hasta en los GERIátricos de la ciudad condal.

Vemos alguna mención en portada para la Fórmula 1 y la buena posición de Fernando Alonso hasta el momento. Este chico no es el tricampeón mundial Nelson PIQUEt, pero no lo hace mal.

Portada Sport 23-04-22

En Barcelona son muy de hablar de dreamteams y muy de manitas, igual que en aquel pueblo de la Sierra del Segura eran muy de Faulkner. La otra gran noticia de portada es la posible oferta por el RUBIo holandés Frenkie De Jong, que nos importa bastante poco, pero, ¿será señal de cambios en la prensa cataculé, que en lugar de hablar de fichajes mencionen las posibles salidas?

Por lo demás, vemos que la campaña de ataques a Mbappé ha comenzado y señalan al jugador galo como “un fichaje de subasta”. No es como en Barcelona, que no se juega por dinero, como todos sabemos y Nobita dixit. “Ayer en Doha, mañana en Madrid”, y aquí nos preguntamos qué les importará en Barcelona que la familia de Mbappé viaje más que el baúl de la PIQUEr.

Que pasen un buen día, amigos lectores. Nosotros, como madridistas, celebramos este descanso de la competición, que servirá para recuperar jugadores y fuerzas para lo que está por venir la próxima semana. Que se PIQUEn todos los canapés del mundo en el palco de la Cartuja nos importa entre poco y nada, el paso del RUBIcón federativo no ha dejado cabezas por el camino y seguiremos cada uno con lo nuestro: el RUBIus haciendo vídeos, PIQUEras presentando telediarios y nosotros haciendo portanálisis omitiendo todo aquello que no es noticia para los medios. Que tengáis un gran día.

21 comentarios en: RePique de campanas

  1. Buenos días a todos. Hoy es un día señalado para el maltrecho mundo de las letras. Deseo a todos los galernautas un feliz día de San Jorge. Regalad capullos y sed regalados con libros impresos en papel ( mejor no pensar , hoy, en la deforestación ).

      1. Cierto. Y es agradable de leer semejante alegato en pro del libro de papel. Aún quedan románticos. Pero habrá gente que preferirá , porque los recursos son limitados y finitos, ir no cagado y no leído ...que “cagao y leío” al mismo tiempo.

        1. Parece ser que en el artículo de Amiguete Barney de éste pasado jueves,en el que hablaba de la animadversión de la afición de Osasuna con el Real Madrid, han suspendido la opción de escribir comentarios porque hubo personajes como el tal Floquet de neu que se jactaba de conocer el movimiento abertzale y empatizaba con ellos. Lógicamente hubo respuesta a las confesiones de ése tipo que se declara madridista, y que demuestra no serlo, y los comentarios en desacuerdo fueron borrados, hasta que al final se cerró la opción de comentar. No me parece justo que paguen todos por el comentario fuera de lugar de un personaje que ya tiene un bagaje lo suficientemente negativo como para que se le siga dando voz aquí. Y en todo caso, comentarios como los que escribió van a despertar el rechazo en el foro siempre, y tendrán su debida respuesta

          1. Hechas las pruebas a Alaba. Malas noticias: contractura en el abductor y muy seria duda ante el City.

  2. Muy cierto: "Dream Team solo hubo uno y jugaba al baloncesto".
    Diario Marca, a qué manita de récord se refiere, a la que le metieron a cierto equipo que abraza y celebra victorias con ultras nazis...?

  3. Por los audios se sabe que Hernández Hernández apaciguó los ánimos culés después de la llamada de Geri a Rubi, dejando de señalar dos penalti a favor del Madrid en el siguiente partido.
    Pues bien, no es solo que no dimita el presidente, sino que encima decide pagar los servicios prestados nombrando al canario para la final de Copa y a ¡de Burgos Bengoechea! en el VAR.
    Y los medios y nuestro club, callados ante lo que ha pasado esta semana.

  4. ¿A alguien le cabe ya duda de lo putrefacto que esta el deporte en España? Cómplices: asport marza culevision española etc...y sus lacayos los lamas carreños castaños segurolas maldinis y cia. No molestarse en buscar lógica, la mafia actua sin ella lo hace sabuendise impune...¿verdad h h munuera de Burgos bengechea verdad ?granujas ... lo nunca visto el juez de cámara del farza dando ejemplos de honestidad como si supiese lo que es esto que cosas,...y de rubi y geri para que hablar no ha sucedido nada..todo ok José luis todo ok

  5. Sin Rubigate en las portadas. Cómo en el remo, estarán a la espera de órdenes, no vaya a ser que el populacho hoy le dedique pancartas y pitos al héroe que se conforma con cobrar 3 kilos al año.

  6. Creo que el buen momento del Madrid de fútbol, pleno de confianza y muchas veces arrollador, ha contribuido a la catarsis del Madrid de baloncesto. De todos modos no creo que pasemos del techo de semifinales, veo improbable salir indemnes ante el Manchester y sorprender en la Final Four. Y nada, esperando impaciente,’ ‘ en candeletas “ que decimos por aquí, los comentarios del sabio Floquet, faro del madridismo contemporáneo.

  7. Gran y esmerado PA en el día de hoy.Abogo por un
    PIQUEte de huelga activo y eficaz para detener al máximo el normal desarrollo de la final de copa. Y a quien le PIQUE, que se rasque.

  8. ❌La Liga
    ❌Copa del Rey
    ❌Supercopa
    ❌UEFA Champions League
    ❌UEFA Europa League
    ✅Ganar un clásico
    ✅Récord asistencia femenino.

    Sí, siempre habrá niveles @FCBarcelona_es.

  9. Dicen que Erling Haaland tiene que decidir entre el Real de Madrid o el Manchester City, próximo finalista de la Champions. Tened la completa seguridad de que el crack noruego apostará por el fútbol de verdad, es decir, por el equipo de Guardiola. Feliç Sant Jordi, folks!

    1. No, Tontoni. No juegues con nosotros. Tú y yo sabemos que Haaland es independiente y está estudiando catalán de Lleida. Al igual que Messi y su hermana pequeña. Vuelven a Can Barsa.

  10. Me impresiona el espacio que ocupa tanto en la central lechera como en la central cuerda los audios de los corruptos piqué y rubiales. Periodismo de investigación

  11. Acaba de jugar el City contra el Watford (5-1). No me gusta nada esta pausa del Madrid. Hubiesepreferido jugar ayer o hoy. El martes saldremos al campo más fríos y después de darle demasiadas vueltas al partido. Normalmente estas pausas son contraproducentes.

  12. ME ALEGRO MUCHO POR LA VICTORIA BÉTICA. LA MERECIÓ. y celebro que el Violencia regrese de vacío a la ciudad del Turia. VIVAERBETI!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Si hay una vocal que juegue al toque, a la posesión, esa es la “i”. El estilo del Barcelona es una larga e interminable “i”. Messi, Xavi, Pedri, Gavi, Jordi... Uno puede batir el récord de pases de “i” en “i”».

🚨Vuelve Querubín Consuegra.

✍️@FGwynne
https://www.lagalerna.com/barci-barci-baaaarci/

Lo único malo que tiene que D. @JesusBengoechea cerrase el muro de la galerna, es no poder felicitar inmediatamente a @FGwynne cada genialidad de su imaginario.

¡Barçi, Barçi, Baaaarçi! https://www.lagalerna.com/barci-barci-baaaarci/ vía @lagalerna_

Juro que el 90% de lo que aquí cuento es real. El otro 10% es que Josechu es más simpático que como le pinto.

Cc @RichardDees y @Chamartin4ever https://twitter.com/lagalerna_/status/1596903522834219010

🚕"Desagravio al gremio del taxi".

Tras un encuentro con @josechumogan, @JesusBengoechea muestra su arrepentimiento ante el muy noble gremio de los taxistas de la villa y corte.

https://www.lagalerna.com/desagravio-al-gremio-del-taxi/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram