Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Rehab

Escrito por: La Galerna27 septiembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

They wanted me to go to rehab

and I said no, no, no

(Amy Winehouse)

 

Buenos días, amigos. Lo que Amy Winehouse se negaba a hacer (con las fatales consecuencias que todos conocemos) lo va a hacer Cristiano Ronaldo. Menos mal. Lo necesitaba. Rehabilitarse, queremos decir.

as-750Ahí lo tenéis. "Cristiano busca rehabilitarse ante un Borussia peligroso". Rehabilitarse, nada menos. Esperemos que lo logre, que sea capaz de alzarse desde el fango de podredumbre y adicciones que le consume para volver a meter goles y eso. Más de 350 partidos en siete temporadas, con más de 370 goles, para que venga Alfredo Relaño, director de The Ouija Daily, y aproveche el que lleves dos partidos sin marcar, como resultado de una puesta a punto necesaria tras una lesión de importancia, para dejar caer que tienes que "rehabilitarte".

Alfredo wants to make me go to rehab

And I say yes yes yes

Cristiano dice yes yes yes al rehab que le propone Alfredo, que hoy invoca a Amy Winehouse visto que aquella ouija con Juanito no le salió bien y le acarreó algún descrédito. Cristiano dice que sí, que si Alfredo lo dice él se va a Alemania a habilitarse de nuevo, a volver a ser hábil. El rehab en cuestión va a tener poco que ver con lo que uno espera de un proceso de esas características, y sólo hay que ver la portada de Marca para refrendarlo.

marca-750Menudo ambiente para un rehab, amigos. No nos extraña nada que Amy manifestase alguna que otra reticencia. Uno pensaría que la cosa iba más de residencias lujosas con jacuzzis, relajantes jardines, fuentes levemente cantoras, pasillos impolutos, Brahms en el hilo musical y charlas con terapeutas entre asépticas paredes. Resulta que no. Resulta que el rehab que tanto necesita Cristiano implica ponerse frente a un muro negro y amarillo de decenas de miles de teutones entonando cánticos de guerra mientras tu esfínter queda reducido a la mínima expresión. Porque ése y no otro es el ambiente que el Madrid se va a encontrar esta noche en el Westfalenstadion, aderezado además por la presencia de once de los mejores jugadores jóvenes del planeta. Una cita de altura que Jesús Bengoechea disecciona en su previa de hoy. Un partido para hombres. Aunque bueno, el fútbol en sí mismo es un deporte para hombres. Ya lo dijo... Ya lo dijo... ¿Cómo se llamaba este?

mundodeportivo-750

Exacto, Luis Suárez, ese extraordinario delantero que como resultado de una peregrinación a Ávila logró una bula papal, con indulgencia plenaria incluida, para agujerear el empeine del rival -resultando el rival severamente censurado por ello-, insultar al mismo y concluir que el fútbol es de machos y que la mujer a la cocina. En ausencia de Messi, la figura de Suárez cobra protagonismo en el barcelonismo mediático y sociológico, acompañado de este otro, claro. ¿Cómo se llamaba?

El imputado. Es verdad, hay muchos imputados, no era la mejor pista. ¿Cómo se llamaba? El rubio.

Es verdad, hay al menos dos imputados rubios. El imputado rubio de bote.

Sigue sin servirnos la pista, hay al menos dos imputados rubios de bote. Y el caso es que lo tenemos en la punta de la lengua.

sport-750Exacto. Neymar, o SuperNey, como le llama Sport. Cualquiera de los dos nombres nos viene bien. No tanto Ney a secas, por cuanto nuestro amigo Nacho Vargas tenía un pastor alemán del mismo nombre y la referencia nos llena de confusión. SuperNey nos vale.

Y lo que no sólo también nos vale sino que nos sulibeya, hasta el punto en que no podemos esperar al momento de poner los ojos sobre el "Confidencial" que anuncia esta portada de Sport, es el despliegue de maniobras en la sombra de Florentino con respecto a los problemas judiciales del brasileño. "La alargada sombra de Florentino en el caso Neymar". ¿Cómo de alargada? ¿Cómo la de Luka Doncic, que sigue creciendo de temporada a temporada? De igual forma parecen ir creciendo los poderosos, tenebrosos tentáculos del florentinato.

Nos asombra la capacidad de resistencia de Florentino. No se cansa de llamar a Gallardón. Pero más admirable aún es que Gallardón no se canse tampoco de llamar a Aznar y así sucesivamente. Que a nadie se le canse el dedo de tanto marcar números es algo que sin duda cabe agradecer a la tecnología punta de los smartphones actuales, el más arcaico de los cuales tiene un sistema para guardar los números a modo de listín, lo que desbarata, de hecho, la obligación de recordar números y de marcarlos. Así nadie se cansa, es una maravilla. No se cansa Florentino, no se cansa Gallardón, no se cansa Aznar (porque siguen siendo ellos quienes manejan el cotarro), y de esta forma esta endiablada red de corruptelas, diseñada para desacreditar a SuperNey, sigue funcionando con la eficiencia de un reloj suizo, y así lo seguirá haciendo sin duda hasta el fin de los tiempos.

Qué pena que a alguien de la cadena se le haya estropeado el WhatsApp y esta vez no hayamos podido calentar las bolas del sorteo para sortear (valga la redundancia) al equipo de moda en Europa, al que hoy nos enfrentamos. Qué gran ocasión para decir "Aquí está el campeón de Europa". Digámoslo, diantre.

El resto, galernautas, son zarandajas.

5 comentarios en: Rehab

  1. Nuestra querida prensa madrileña en lugar de buscar calma y sosiego para el partido hace todo lo contrario. Caña, caña y caña.¿De qué vivirían estos personajes sin el Madrid? ¿De la pluma? Desde luego que no.

  2. Buenos días me olvide ayer de informarles de que, el que tenga una parabólica orientada al A.S.T.R.A.
    puede ver al Madrid juvenil jugar la Liga de Campeones, contra los alemanes, esta tarde a partir
    de las 16 horas en el canal temático de deportes Sport 1, es en alemán, pero las imágenes están sin
    codificar y no hay que pagar. ¡Ojo! no confundir este canal con Eurosport, 1. Espero que la información
    le sea útil a alguien.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenas tardes excelente primera parte de los chicos en Alemania en un campo indecoroso
      para una Liga de Campeones 2 notas: 1) el lateral derecho, el marroquí Achraf va para figura
      2) el gol alemán una cantada "portentosa" de nuestro portero.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

    2. Buenas tardes resultado final Dortmund 2- Madrid 5, segunda parte de absoluto control blanco que
      de haber tenido un 9 en condiciones el resultado hubiera sido de escandalo, el error arbitral en
      contra que no falte, ni en juveniles, el segundo gol alemán viene precedido de un control con la mano del
      delantero teutón, para que se vayan haciendo a lo que les espera de mayores.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Qué le pareció a @AthosDumasE la actuación de @raphaelvarane?

¿Y su mea culpa?

Lo cuenta en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-mea-culpa-de-varane/

¿Qué tiene que decir @AthosDumasE sobre el reconocimiento de Raphaël Varane de sus propios errores en Manchester?

https://www.lagalerna.com/el-mea-culpa-de-varane/

Siguen los malditos de @Carlos__Mayoral.

Por fin tienen alguien que les cante.

Y no es cualquiera. https://twitter.com/lagalerna_/status/1292125214642515973

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram