Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Recuerdos madridistas del Día de San José

Recuerdos madridistas del Día de San José

Escrito por: José Manuel Moreno19 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

(Nota: post originalmente integrado en el blog de JM Moreno "Batallitas del deporte").

 

El Día de San José, mi santo, antaño Fiesta en toda España y día laborable desde mediados de los 80 en mi Andalucía, me deparó tres momentos inolvidables de mi Real Madrid. Inolvidables por buenos o por malos.

El primero, malísimo, en 1975, en pleno tardofranquismo. Eliminatoria de cuartos de final de la Recopa. Real Madrid-Estrella Roja de Belgrado. En la ida, en el Bernabéu, 2-0 para los blancos. En la vuelta, el entrenador madridista Miljan Miljanic le pidió al presidente que le permitiera no viajar a Belgrado porque no quería enfrentarse a su exequipo. Tal como suena. Y Bernabéu, ya casi octogenario, dio su permiso.

Increíble. ¿Se imaginan un caso similar en el fútbol actual? Imposible.

Total, que el equipo merengue, con el segundo entrenador al frente, Antonio Ruiz, viajó al Pequeño Maracaná de Belgrado. Tras los 120 minutos, 2-0 y a la tanda de penaltis. ¡Qué nervios, Dios mío!

El Madrid tuvo ventaja en la misma pero Santillana desperdició su lanzamiento. Ya en la muerte súbita, Gregorio Benito, con jugadores más técnicos metidos en la madriguera, envió su lanzamiento a las nubes y el Madrid eliminado.

Miljanic tenía que haber cumplido con su obligación y Benito nunca tenía que haber tirado aquel penalti. Cosas de la vida, del fútbol y del Real Madrid.

El segundo recuerdo de un día de San José fue mucho más feliz. Cuartos de final de la Copa de Europa de la temporada 79-80. En la ida, 2-0 a favor del potente Celtic de Glasgow. En la vuelta, televisada simultáneamente con un Valencia-Barcelona de Copa de la UEFA, ambiente de los grandes días en Chamartín y remontada 3-0 con goles de Santillana al borde del descanso, Uli Stilelike y Juanito ¡de cabeza! en el minuto 85. Fue una de las últimas grandes tardes de mi ídolo Pirri con la camiseta blanca.

La tercera y última vez que el Real Madrid jugó una eliminatoria de Copa de Europa fue en 1981. Real Madrid-Spartak de Moscú. 0-0 esperanzador en la ida.

La vuelta cayó en jueves, cosa rara, y TVE no llegó a un acuerdo con Luis De Carlos, presidente blanco, por lo que hubo que oirlo por radio. Al descanso, 0-0 y el entrenador Vujadin Boskov sustituyó a Del Bosque por el comodín Isidro, que ¡oh, casualidad! marcó los dos goles del partido siendo rebautizado como San Isidro por toda la prensa.

La cara y la cruz del día de San José, desde el punto de vista de un madridista irredento.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Comentarista deportivo y de Semana Santa de Velevisa TV. Tengo 3 Blogs: Ocho Calles, Boxeo Veleño y Batallitas... Madridista y español por los cuatro costados.

Un comentario en: Recuerdos madridistas del Día de San José

  1. Ese día del Estrella Roja me afectó tanto que cogí fiebre y estuve un día entero en la cama. Era un niño de 11 años.
    Del Celtic, me acuerdo de su afición...nunca vi tanto seguimiento foráneo en el Bernabéu. Que colorido y que borracheras traían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

VARANE MUY CERCA DEL UNITED | KUBO EXPLOTA Y SE QUIERE QUEDAR EN EL REAL MADRID | CEBALLOS LESIONADO https://youtu.be/ik6fkSe56kk vía @YouTube

Se resistió un poco, pero el fichaje de Athenea del Castillo es la guinda a la política de fichajes del equipo femenino del Madrid. Hay futuro. https://twitter.com/realmadridfem/status/1419688966870245380

Encendido viene Genaro Desailly ante la sola posibilidad de que...

https://www.lagalerna.com/real-madrid-no-puede-ser-pagafantas-barca

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram