Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Bienvenido, 2020

Bienvenido, 2020

Escrito por: Quillo Barrios31 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No sé si celebrar más tu llegada, querido 2020, o la marcha de un nefasto 2019 que se propuso hacernos la vida imposible desde el principio y lo consiguió con precisión quirúrgica. Llegas para sanar, para reverdecer viejos laureles que hasta hace bien poco daban sombra a toda Europa, para darle sentido a la primavera, para que nada vuelva a ser como antes y todo vuelva a ser como antes. Bienvenido.

Tienes la difícil tarea de conseguir que el madridismo crea en lo imposible como ya hizo en 2016, 2017 y 2018. Recuperas a Zidane para la causa, que parece haber limpiado el polvo de toda la casa durante los últimos meses de 2019. También recuperarás a Hazard, y quién sabe si a Asensio. Cuantos más, mejor. Posiblemente vengas con un regalo de Reyes en forma de centrocampista para poner el broche de oro a una medular que vuelve a reclamar grandes noches. Todo lo que se me ocurre a corto y medio plazo es alentador, estimulante, excitante. Me transmites pasión, querido 2020, el renacer de una ilusión que creía perdida, el "sí" como respuesta a preguntas que durante muchos meses no escapaban de un "no". Espero que estés a la altura de mis fantasías.

No puedo pedirte muchos deseos, pero sí tengo dos que se intuyen casi húmedos, como si vinieran desde demasiado lejos y necesitasen hacerse sí o sí realidad. Se llaman Liga y Mbappé. Se enfadarán algunos por no incluir la Champions League, que es como la familia del Real Madrid, el día a día, la rutina sin la cual no puedes vivir. También me dirán que por qué no hago hincapié en el aterrizaje de un centrocampista en enero. Entiendo ambos reproches, la verdad, pero no pido conquistar Europa y tampoco un mediocentro porque entiendo que eso ya va en el lote, en el prospecto que maneja el propio Zidane. Con esto no quiero decir que se ganará la Champions, obviamente, aunque sí intuyo que se luchará como si el futuro inmediato del Real Madrid dependiese de ello.

¿Por qué pido una Liga y a Mbappé? La primera porque añoro el sabor de ser los mejores en lo doméstico, en ese terreno empantanado por arbitrajes incendiarios y entornos tóxicos. Zidane también la echa de menos, tal y como ha demostrado con sus declaraciones y algunas decisiones que ha ido tomando. A Mbappé lo pido porque es una obligación moral de cualquier madridista querer al mejor en sus filas, más aún tras la traumática marcha de Cristiano Ronaldo, al que, todavía hoy, echo de menos. Mbappé junto a Benzema y Hazard. Mbappé siendo el Real Madrid. Mbappé dándonos un brutal salto de calidad. Mbappé rescatando a ese Florentino Pérez de los Galácticos. Mbappé. Mbappé. Mbappé. A ti te lo pido, 2020.

Y a vosotros, que nos leéis, que sufrís y disfrutáis con el Real Madrid, no os pido nada, pero sí os digo que estéis preparados porque este 2020 promete grandes momentos.  ¿Alguien tiene alguna duda de ello?

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

9 comentarios en: Bienvenido, 2020