Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Más cerca cada día

Más cerca cada día

Escrito por: Antonio Escohotado29 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Algunas asistencias son medio gol y otras un gol casi entero, como esta noche, donde Benzema se sacó de la chistera algo inverosímil, que quizá pone en franquía una Liga perseguida en vano hace la tira de tiempo. Minuto y medio antes me pareció ver que le hacían un penalti claro al francés, y me dio un poco de coraje que Hazard no acabe de acertar cosas bastante sencillas, e invariablemente salga de cada lance con aspecto de muy dolorido.

Pocos partidos le he visto ganar al Real poniendo menos, ayudado por un Español muy inferior al Mallorca del otro día, a quien sometió en buena medida por cansarle buscando la pelota, aunque en la zona media Marcelo y Valverde se hincharan a perder balones divididos y a pasar mal. La sustitución de Hazard estaba cantada, la de Isco mucho menos, porque en estos últimos tiempos es el malagueño quien cumple como otrora el uruguayo, a quien algún descanso podría venir bien.

Salvando la inexplicable presencia de Marcelo, la zaga madridista funciona como corresponde a un líder, y esta noche destacó sobre todos Casemiro, a quien el breve reposo parece haber sentado como los ángeles.

Los dos muchachos brasileños que saltaron en el segundo tiempo no tuvieron ocasión de brillar como atacantes; pero ocuparon campo, amenazaron y contribuyeron a lo que el Madrid jugó anoche: defenderse teniendo el balón, y aprovechando la o las oportunidades que surgieran.

Ganar cinco partidos en línea no es poca cosa, y ha abierto una pequeña brecha apenas imaginable poco antes, cuando beneficiaba precisamente al Barça. Enhorabuena a todos.

 

Fotografías Getty Images.

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

2 comentarios en: Más cerca cada día

  1. Quiero creer que lo de Marcelo es por la sanción de Mendy, aunque como dice el Maestro Escohotado (y tantos otros...), este tema de Marcelo empieza a oler.
    Necesitamos sacarles 2 puntos más, para evitar la cuestión de los robos tinerfeños. Esta semana será clave. No espero nada de Malakito más allá de la habitual alfombra roja al Hormonado, sí algo más de Villarreal (¿otro empate?). Pero ante todo espero que nosotros no la caguemos ni ante mis correosos vecinos azulones ni ante los tximbos.
    Abrazos madridistas