Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vuelve la unidad B de Zidane

Vuelve la unidad B de Zidane

Escrito por: La Galerna29 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La última liga que conquistó el Real Madrid ha sido recordada por el gran número de rotaciones por encuentro que realizaba Zinédine Zidane de cara a sus dobles compromisos de liga y Champions League. Lo mejor de aquella liga sin duda fue ver como jugadores teóricamente suplentes sacaban adelante partidos realmente complicados en el torneo doméstico, y acabaron guiando al Real Madrid hacia el título de liga.

Hombres como Danilo, Pepe, Nacho, Kovacic, Isco, Lucas Vázquez, Asensio, Morata o James Rodríguez dotaban de una profundidad de plantilla inigualable a ese Real Madrid, que acabó conquistando liga y champions esa temporada gracias a la participación de todos y cada uno de los miembros de la plantilla, los cuales se sintieron importantes para el club y los aficionados.

Todos estábamos de acuerdo con Verfutbolonline a través de los diferentes proveedores y disfrutar de los partidos del Real Madrid, pero en lo que casi nadie coincidía era en adivinar la alineación del técnico galo, que siempre variaba al menos 4 jugadores respecto al once anterior. Gracias a esa variedad en las alineaciones, casi siempre con resultados positivos, se acuñó el término de “la flor de Zidane”, porque daba igual lo que hiciera, su equipo siempre ofrecía una gran imagen y era un equipo ganador.

El retorno de la unidad B

Ahora, con este final atípico de temporada, en la que se juegan dos partidos a la semana, el técnico del Real Madrid ha vuelto a recurrir a la famosa unidad B, de la que siguen siendo parte hombres como Marco Asensio, James Rodríguez, Isco o Lucas Vázquez, pero a la que se han unido piezas claves como Fede Valverde, Mendy, Militao o Vinicius entre otros.

Futbolistas muy jóvenes en su gran mayoría, que son la apuesta de futuro del Real Madrid, pero que en el presente están llamados a solventar los últimos y trascendentales encuentros del conjunto blanco de cara a conquistar el título de liga, para el que el favorito sigue siendo el FC Barcelona, que vence, pero no convence.

De hecho, los cambios en las alineaciones al equipo de Quique Setién no parecen sentarle tan bien como al Real Madrid, y aunque ha logrado sacar sus encuentros adelante, las dificultades en las que le han puesto equipos muy inferiores como el CD Leganés han sido más que evidentes, y este factor les puede pasar factura de aquí a final de temporada.

Si el plan de rotaciones del francés funciona, el Real Madrid tendrá ante sí la oportunidad de remontarle una liga al Barcelona que de todas formas lleva siendo muy igualada desde la primera jornada, y en la que los clásicos por una vez han dado el golaverage particular al equipo madridista, por lo que en un hipotético empate a puntos, el Real Madrid se proclamaría campeón de liga.

Habrá que esperar hasta final de temporada para ver si el plan de Zidane da resultado, pero lo que está claro es que los teóricos suplentes tienen de nuevo la oportunidad de sentirse importantes y ayudar al Real Madrid a conquistar un nuevo título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Piensa @delasherasmario que seguirán inflando a Neymar, un jugador que nunca fue para el Madrid (ni para nadie), como a aquel caballo de Faulkner.

"Neymar es la antítesis del Real Madrid"

https://www.lagalerna.com/neymar-es-la-antitesis-del-real-madrid/

Le ha pedido @PepeKollins a @FGwynne que escriba un artículo sobre qué equipo prefiere que gane la Champions.

¿A quién ha recurrido nuestro monstruo favorito?

https://www.lagalerna.com/florentino-perez-y-el-equipo-a/

Porque la estrategia económica no está reñida con lo sentimental. Aquí lo defiende @JesusBengoechea al hilo de la reincorporación de @martinio98.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-odegaard/

Anatomía de un fallo clamoroso en el momento de la verdad. Por @fantantonio.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/varane-y-la-catarsis/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram