Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Un Madrid sostenible

Un Madrid sostenible

Escrito por: Antonio Valderrama28 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Como vivimos en una situación de Emergencia Climática, según ha declarado el nuevo Consejo de Ministros, el Madrid debe dar ejemplo. El Madrid siempre tiene que dar ejemplo. Esto es lo que textualmente le ha pedido la organización Ecologistas en acción en un hilo de Twitter: “dado que os siguen millones de personas, sería genial que dierais ejemplo en la lucha contra la #EmergenciaClimática y cambiarais vuestra forma de moveros. Ya sabéis, el cambio climático nos afecta a todas”. Ni a todes, ni a todxs. A todas. Este hilo es de después de jugar en Valladolid. Ya antes habían avisado, cuando el partido de Copa en Salamanca. Como diciendo: no os quitamos los ojos de encima, vaqueros. No es la primera vez que al Madrid se le exige renunciar a su autonomía y sacrificar su independencia en el altar de un código ético que recoja las necesidades sociales e ideológicas del momento: entre 2009 y 2013, por ejemplo, debía consultar con la Conferencia Episcopal y con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca antes de pagar más de treinta millones de euros por un futbolista.

 entre 2009 y 2013, por ejemplo, debía consultar con la Conferencia Episcopal y con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca antes de pagar más de treinta millones de euros por un futbolista

Tampoco es la primera vez que Ecologistas en acción centra su “activismo” en el Real Madrid. Su estilo peticionario es muy particular. Se dirigen al Madrid como si fuera su hijo tonto; su tono es grosero y no escatiman en memes: un selfie de Ramos en el que sale junto a Bale, Benzema, Marcelo y Modric, delante de la escalerilla de un avión, les sirve para ridiculizarlos ad hominem. “¡Lo nuestro es el furgol!” Quieren que el Madrid se desplace por España en tren para no contaminar: en el escenario preapocalíptico en el que nos encontramos, un Osasuna-Real Madrid puede desencadenar el fin del mundo. La cosa es grave.

Imagen de tuit de Ecologistas en Acción

El Madrid, por culpa naturalmente de Florentino Pérez, que es un Sabio de Sión como todo entendido de propaganda política izquierdista sabe, no sólo es culpable de volcar toneladas de C02 en el cielo, sino también, según Ecologistas en Acción, de “los efectos adicionales al CO2 (estelas, ozono, nubosidad inducida y reducción de CH4), así como las del autobús que viaja desde Madrid para buscaros en el aeropuerto”. ¡Butragueño debería darles las gracias por no pedirles también que de la estación al hotel vayan los jugadores en patinete!

El Madrid no podía gastarse trescientos millones en fichajes porque había una crisis. El Madrid tampoco podía jugar como quisiera Capello porque debía ceñirse a un etéreo patrón que lo obligaba, “por ser un club grande”, a no jugar “como los equipos pequeños”. El Madrid tampoco pudo quejarse ni de arbitrajes estrambóticos ni de siniestras confecciones de los horarios de los partidos, porque el Madrid se debía “al señorío”. El señorío, al final, va a ser un corsé ideológico estupendo que todos los obispos de Barcelona y todos los ecologistas en acción del mundo le han hecho a medida al Madrid para paralizarlo, como el constructo “consenso” y “diálogo” en política. Con Mourinho, por si fuera poco, la estabilidad nacional y la convivencia en la selección española campeona del mundo estaba a punto de ser arrojada por la borda del destino, por supuesto por culpa del Madrid también: por ello debía dejarse ganar contra el Barcelona como forma de apaciguar las ansias de libertad tanto de catalanes como de antimadridistas.

El Madrid, para resultar aceptable a la vista de sus adversarios, debe ser anticapitalista, vegano, sostenible medioambientalmente, progresista, cambiar el color de su primera equipación al negro y, por supuesto, también debe ser antimadridista. Debe entregar a un chatarrero el resultado de un siglo de triunfos y donar el dinero a un comedor social. Abandonar el Bernabéu, la Primera División y jugar en un campo de albero en el barrio con la renta per cápita más baja de la ciudad. Lo de la camiseta, no obstante, ya lo han conseguido: gran parte de la culpa en este asunto del ecologismo la tiene quien decidiera que el Madrid, en casa, en partido oficial, debía jugar de verde como forma de postrarse ante la nueva religión durante los días en que Greta Thunberg llegó a España caminando sobre las aguas para predicar en Madrid las bienaventuranzas que arrojará sobre el planeta que los pobres no puedan viajar en avión ni comer tanta carne.

Lo que también resulta sospechoso es la fijación de Ecologistas en acción, en concreto, con el Real Madrid. Ya en 2013 denunció ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el permiso municipal para acometer la remodelación del Bernabéu, “una decisión tomada por las administraciones públicas en connivencia con la cúpula dirigente del club que atenta contra el interés general de la ciudad”. Esta organización, que es una confederación que agrupa a trescientas pequeñas organizaciones ecologistas de toda España, se define a sí misma como “una organización social plural donde caben diferentes formas de vivir el ecologismo”. Sin embargo, una lectura somera de sus principios ideológicos, que publican en su web, permite intuir que su retórica inflamada no es casual: “Nuestra relación con la naturaleza no puede seguir basándose en la idea de explotación y dominación, como tampoco las relaciones entre las personas. Tenemos que enfrentar con urgencia la crisis socioecológica global que en la actualidad afecta, de forma desigual, a las personas en el mundo. Y tenemos que impedir que se violen sistemáticamente los derechos humanos y ambientales de la mayor parte de la humanidad a causa de mantener funcionando el actual modelo de producción y consumo que impulsa la privatización y mercantilización de todos los bienes y recursos y genera cada vez más desigualdad y miseria”. Desde 1989, uno de los principios rectores de la reconversión del socialismo es el que impulsa la jibarización de movimientos sociales cuyo origen a menudo estaban vinculados a otros valores. En el caso que nos ocupa, el del ecologismo, los responsables de Ecologistas en acción han amparado, a veces, tácticas propias de los luditas o del anarcosindicalismo, como la ocupación de fincas donde se experimenta con cultivos transgénicos y la siega violenta de estos mismos cultivos.

Lo que también resulta sospechoso es la fijación de Ecologistas en acción con el Real Madrid. Ya en 2013 denunció ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el permiso municipal para acometer la remodelación del Bernabéu

El Madrid, en su calidad de exo-ministerio, de institución cuya titularidad corresponde, como Hacienda, a todos los españoles, debe adoptar una postura ejemplarizante ante cada trauma que sacuda al mundo. Supongo que la siguiente demanda de Ecologistas en acción será la de exigir que el Madrid juegue sus partidos de Copa de Europa al mediodía, para no gastar más luz. Eso, siendo generosos, como se definen ellos mismos en sus tuits: de lo contrario pedirían que incluso no la jugara.

Antonio Valderrama
Madridista de infantería. Practico el anarcomadridismo en mis horas de esparcimiento. Soy el central al que siempre mandan a rematar melones en los descuentos. En Twitter podrán encontrarme como @fantantonio

13 comentarios en: Un Madrid sostenible

  1. La fijación de un determinado espectro (nunca mejor dicho) ideológico con el Real Madrid es algo sabido, aunque a algunos les moleste o quieran hacerse los tontos.

  2. Como siempre al Madrid se le trata con un doble rasero al resto de los mortales, ya sean de izquierdas o de derechas!!!! Al parecer el resto de equipos van en patinete a los partidos, el Madrid como chivo expiatorio de todo.

  3. Estos iluminados "si nacen más tontos los tienen que tirar".
    Están en contra de la investigación en y de los productos transgénicos, que pueden salvar vidas y paliar en parte el hambre en el mundo. Están a favor de beber leche cruda, de beber agua sin tratar (natural la llaman ellos). En contra de que se regule con caza selectiva las poblaciones de animales salvajes,. A favor de la homepatia y otras sandeces. Son antivacunas.
    Ya sé que generalizar es peligroso, pero que estos carcamales vengan a darnos lecciones de civismo y respeto por el medio ambiente y por las personas...

    1. Todo eso que usted escribe no lo promueven lo que explica el articulo, todo lo contrario, por ejemplo, quien habla de tomar leche cruda jamas seria vegano, y jamas he visto un antivacunas promulgar con el activismo ambiental, has explicado mas tus fobias que la realidad descrita en el articulo.

      Hala Madrid !!!

      PD La leche cruda es genial, mejor que el agua que te tomas del grifo

  4. Los principales generadores de CO2 no son los jugadores del Real Madrid. Son... los océanos y los mares.
    ¡Malditos océanos y mares! ¡Que les metan un buen impuesto, a ver si dejan de contaminar tanto!

    "según Ecologistas en Acción, de “los efectos adicionales al CO2 (estelas, ozono, nubosidad inducida y reducción de CH4)"

    ¿Estelas? ¿nubosidad inducida?

    Ahora me entero que los chemtrails y la geoingeniería son culpa del CO2 que genera el avión del Madrid.

    Apañados vamos con estos/estas ecologistas del sistema.

    1. A ver querido JMB, no estaría de más informarse un poco antes de lanzarse a escribir tantas sandeces:
      - los aviones son causantes de producir hasta un 2% del total de la contaminación global. Esto es un hecho y la causa es porque QUEMAN COMBUSTIBLE para poder volar.
      - el mar no libera CO2, lo absorbe. Es por ello que los mares y océanos están empezando a acidificarse peligrosamente.

      Que Ecologistas en Acción se haya lanzado contra el Madrid no es más que una maniobra inteligente para llamar la atención sobre un problema que SÍ existe. Poner el foco sobre el equipo deportivo más importante del planeta consigue que su mensaje se haga eco con más fuerza. Como madridista siempre estoy hasta los mismísimos de que el Madrid sea el pimpampum de todo, pero si lo piensas bien es lógico que lo hagan... y me halaga.

      Por otro lado creo que es un buen debate el tema que proponen. Quizás haya que modificar la manera de desplazarse, incluso si eso exigiera modificación de calendarios o revisar competiciones para que se desarrollen en un sentido más sostenible. En fin, que todo se puede debatir, se puede poner en duda, se puede revisar, se le puede dar una vuelta... mal que le pese a algunos "madridistas de infantería".

      1. A ver, estimado J.J. Laray. Lo primero es agradecerte la valiosa información acerca de cómo los aviones pueden volar. La quema de combustible y todo eso. Nunca lo hubiera imaginado. Gracias.

        El mar sí libera CO2, por mucho que te duela. Cierto es que también lo absorbe, como sucede con la vegetación terrestre. Y los océanos están plagados de vegetación que absorbe y libera CO2. Y también los mares y océanos albergan tres o cuatro animales generadores de CO2, pero que no lo absorben. Ya si eso, otro día hablamos unas sandeces más acerca de los otros tres o cuatro animales terrestres, de los dos o tres volcanes existentes o del par de incendios que se producen cada año en el mundo.

  5. de acuerdo con todos los comentarios y yo añado uno estos llamados ecologistas seguro que saben muy poco de la madre tierra y en su vida seguro que no an plantado un arbol.pero como todos meterse con el madrid es gratis y es deporte nacional

  6. Je je je je...¡ Qué buen escrito !. Si es que algunos están obsesionados con el Madrid. Es Mas, ya lo dijo Florentino, algunos son madridistas y todavía no lo saben.

    Y espérense que "ecologistas en acción" no empiece a dar la brasa para que la expedición del Real Madrid se vea obligada a viajar a Canarias , futbolista a futbolista, en ala delta y/o vuelo sin motor...y mejor aún , cuando se desplacen desde Valdebebas al Santiago Bernabéu , especialmente el día de partido , deberán hacerlo en bicicletas holandesas "hippy style"...Hay que acabar con ciertos hábitos del Madrid que tanto molestan a algunos...

  7. Poner Real Madrid en un tuit es garantía de retuiteo, sobre todo si se habla mal. Lo que dices, José Manuel Ruiz, esta es la grandeza de nuestro club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Antic entrenador del Real Madrid, en @lagalerna_ : https://www.lagalerna.com/banquillos-efimeros-radomir-antic/

Desde La Galerna queremos transmitir nuestro pesar por el fallecimiento de Radomic Antic, ex técnico del club y leyenda rojiblanca. Nuestro más sincero pésame a su familia, amigos y a toda la familia atlética.

Descansa en paz Rado 🙏

La realidad es que es momento de analizar lo que tenemos: veteranos a los que se les pueda seguir sacando jugo y jóvenes promesas. Y luego, si hay alguna oportunidad de mercado, palante. Pero no parece posible otro escenario tras la crisis. Va a tocar "americanizar el mercado". https://twitter.com/lagalerna_/status/1247098831763841024

Esta noche regresa la competición con la JORNADA 8. Se acerca la hora de la verdad!

#RealFIFA20 🎮⚽️🏆 #HalaMadrid #MadridistaReal

Fernando Redondo actuaba en un salón proustiano - La Galerna https://www.lagalerna.com/fernando-redondo-actuaba-en-un-salon-proustiano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram