Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Neptuno espera al Atlético de Madrid

Neptuno espera al Atlético de Madrid

Escrito por: Quillo Barrios28 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se intuye la caída definitiva del Cholismo. Me sorprendería, de hecho, que Simeone entrenase al Atlético de Madrid la próxima temporada. Es un proyecto caduco, desgastado futbolística y emocionalmente, que vive del pasado y del verbo de su propio entrenador. Cuanto más grande ha ido siendo la plantilla, peor ha ido funcionando. En la pasada campaña, su nivel de competitividad bajó en exceso y en la actual estamos viendo a un Atlético de otra época, un 'Pre-Simeone' con millones de euros sobre el terreno de juego.

Los rojiblancos están quintos en la clasificación de Liga, a doce puntos del Real Madrid, eliminados de la Copa del Rey tras un ridículo espantoso en León y con la sensación de que el Liverpool no es precisamente el mejor invitado para salir de la galopante crisis en la que se encuentran. Ese cruce de octavos me recuerda, no sé por qué ni hasta qué punto, al que tuvo el Barcelona contra el Bayern y que acabó con un 7-0 de global. Creo que hay una diferencia tan grande entre ambos a todos los niveles, que me sorprendería muchísimo un desenlace que no fuera el del pase del conjunto de Klopp a cuartos de final. Dicho esto, el fútbol suele tener una facilidad insultante para llevarme la contraria.

Así todo, no he venido aquí a hablar de la nefasta temporada del Atlético de Madrid ni de lo que puede pasar en Europa, sino del pavor que me da la visita de los colchoneros al Santiago Bernabéu este sábado. Mi tweet fijado dice que en la vida se es madridista o antimadridista, y los que son antimadridistas luego eligen otro equipo. El sábado, el Atlético jugará con el antimadridismo inyectado en los ojos, con un corazón latiendo más por derrotar al Real Madrid que por ganar. A ellos no les seduce la victoria. Lo que quieren es nuestra derrota. Siempre ha sido así, pero ahora se multiplica por la sensación de haber tirado por la borda la temporada y tener que buscar pequeñas grandes victorias que sirvan de anestesia.

al atlético de madrid no le seduce la victoria. lo que quieren es nuestra derrota

¿Alguien duda de que un triunfo en el Bernabéu sería vendido casi como una hazaña? El relato alcanzaría un empalago extraordinario. No habrá títulos -a la espera de lo que pase en Europa, claro-, se cabalga de ridículo en ridículo, se mastica el declive en cada partido, pero ganas el derbi y a Neptuno se le pone cara de noche toledana.

Ese sentimiento de ira eterna, de rabia incontrolable y el bonus track de haberlo perdido (casi) todo es lo que más miedo me da de cara al partido de este sábado. El odio es un arma motivacional brutal. Bien es cierto que el Real Madrid sí tiene un estímulo mucho mayor, que no es otro que el de luchar por un título de verdad, no uno artificial construido con verbo y rencor.

A Simeone le queda la única bala de la victoria del corazón, la de rescatar la pasión de los suyos por haber ganado al eterno rival y complicarle la vida en lo que le resta de temporada. Hay que esquivar esa tormenta. Hoy por hoy, el Real Madrid es más y mejor y tiene argumentos de sobra como para salir airoso de un partido que, dicho sea de paso, lleva años siendo la visita al dentista. Ganemos y que Neptuno siga esperando.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

23 comentarios en: Neptuno espera al Atlético de Madrid

  1. Mi único miedo es no conseguir marcar, entre el autobús que pondrán y la permisividad que tendrán. De momento árbitro catalán, The Tinglao no da puntada sin hilo.
    Espero que Zizou saque un conejo de la chistera y gane la partida.

    1. Y, ¿quién dirigirá el pelotón de fusilamiento del VAR S.A.? ¿Directamente Clos Gómez o pondrán a Hernández Hernández y De Burgos Bengoaecharelresto juntos?

  2. Que el Atleti se juega la temporada el sábado lo saben hasta en Sebastopol.
    Van a venir al Bernabéu con los tacos afilados. Árbitro catalán...

  3. Con independencia del rencor, odio, antimadridismo, árbitro catalán y demás obstáculos que pueda encontrarse el Madrid, en mi caso existe un temor mayor.
    Nuestro entrenador , nuestro gran entrenador diria yo, no da con la tecla en cuanto al planteamiento y firma de jugar ante el Atlético del Cholo. A las pruebas me remito en esta temporada y aunque fue en pretemporada y puede entenderse como una pachanga más At Madrid 7-3 R. Madrid. Ya dentro de la temporada oficial que nos ocupa en dos partidos, en uno de ellos con prórroga incluida no hemos sido capaces de hacerles un gol..
    Remontándonos a la anterior temporada 0-0 en el Wanda y triunfo Atlético 1-3 en nuestro campo
    Es evidente que el Cholo con sus grandísimos defectos le lleva ganada la partida a nuestro entrenador.
    Es mi deseo que Zidane saque de la chistera algo especial o tome nota de cómo hay que jugarle al Atlético y con los jugadores apropiados para que el domingo a Neptuno no se le aprecie la sonrisa de para en par.
    HALA MADRID

    1. La temporada pasada Zidane no estaba en el banquillo en ninguno de los 2 partidos contra el Pateti y los resultados fueron justo al contrario de los que dices, 0-0 en el Bernabeu y 1-3 en el Wanda a favor nuestro

  4. No hay que dar a ningún equipo por muerto.
    Sus opciones pasan por ganar en el Bernabéu y quedar a 7 puntos (en realidad 6). Lo darán todo porque saben es su última oportunidad y más si consiguen fichar esta semana a Cavani.
    En Champions, que se sepa, tampoco están eliminados y tienen las mismas posibilidades de seguir que nosotros.
    Nuestro objetivo, portería a cero, para como mínimo no perder.
    Recuerdo que desde 2013 no le ganamos al Atlético en el Bernabéu y Zidane aún no se ha estrenado en nuestro campo.

  5. Con independencia del rencor, odio, antimadridismo, árbitro catalán y demás obstáculos que pueda encontrarse el Madrid, en mi caso existe un temor mayor.
    Nuestro entrenador , nuestro gran entrenador diria yo, no da con la tecla en cuanto al planteamiento y firma de jugar ante el Atlético del Cholo. A las pruebas me remito en esta temporada y aunque fue en pretemporada y puede entenderse como una pachanga más At Madrid 7-3 R. Madrid. Ya dentro de la temporada oficial que nos ocupa en dos partidos, en uno de ellos con prórroga incluida no hemos sido capaces de hacerles un gol..
    Remontándonos a la anterior temporada 0-0 en el Wanda y triunfo Atlético 1-3 en nuestro campo
    Es evidente que el Cholo con sus grandísimos defectos le lleva ganada la partida a nuestro entrenador.
    Es mi deseo que Zidane saque de la chistera algo especial o tome nota de cómo hay que jugarle al Atlético y con los jugadores apropiados para que el domingo a Neptuno no se le aprecie la sonrisa de para en par.
    HALA MADRID
    Una rectificación al hablar de la temporada anterior con más exactitud habría que hablar del entrenador de turno en esos partidos

  6. Perdón por el lapsus Jonathan referente a los resultados correctos. A eso quería referirme que otros entrenadores con menos entidad que Zidane si que han sabido
    plantear los partidos contra el Atlético y sacar mayor provecho de ello
    Aupa Zidane y Hala Madrid

  7. Quillo habla del antimadridismo en general pero no señala lo grave del asunto: que ese antimadridismo está instalado en los medios de comunicación. Quid de la cuestión. Serán los medios deportivos los que esperan con ahínco ese resurgir del Cholo este sábado(porque todo lo del Atleti se reduce a la figura del Cholo y ésta no puede ser sometida a cuestión y salen en su defensa a tropel). Que los aficionados antimadridistas esperen una derrota no es ni noticiable, ni revelador, ni destacable sino lo más corriente entre los odiadores y esos que se regodean más con la desdicha ajena que la propia, que es el sustento del anti, gozar más con lo que se odia que con lo que se ama, así el antimadridista goza más de la derrota del Real Madrid que con la victoria de su equipo. Eso es antimadridismo, el querer que tu rival palme no es ser anti-ese rival.

    Por eso, lo que es relevante y denunciable es que ese antimadridismo que señala Quillo Barrios que busca desesperadamente poner en valor al Cholo y al equipo con cualquier cosa para disipar, mitigar, minimizar el fracaso de la eliminación de Copa, la falta de juego y gol, en definitiva la marcha del equipo (que si la llevara el Realmadrid montarían el apocalipsis), es mayoritario en la corriente que domina los medios deportivos nacionales.

    Que sí, que deberíamos ganar y mucho ánimoy todo eso con lo que termina el artículo... pero que los que están de uñas y afilando los dientes son los carroñeros que pervierten el periodismo que debería ser ecuánime y sin embargo, son una estafa, un timo, al trasladar, comunicar, generar entre los usuarios, ciudadanos, aficionados, víctimas de su medio, su opinión y deseo antimadridista.

    No lo olvidéis, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios. Y eso es lo grave. El antimadridismo de a pie me la refanfinfla, el que se propaga, propala, induce, seduce, sugiere, incita e invita desde los medios de comunicación es lo que nos debería preocupar e indignar.

  8. Pues tendrá sus incomodidades sufrirlos, pero esa garantía de saber por sus querencias lo envidioso y mala persona que puede ser un tipo con el que te toca tratar vale su peso en oro. Es lo mismo que sabía ver el maestro Belmonte en los toros que lidiaba, lo que le hizo gran figura y morir de viejo en la cama. Si no existiese el antimadridismo y vestido de rayas sin duda habría que inventarlo. Eso sí, a ver si les montamos una de aúpa, que marque hasta Courtois.

  9. Lo normal es que en todos los derbis Malakito vs Real Madrid o Real Madrid vs Malakito sea este el que suele ir más motivado, por todo lo que se ha dicho en el artículo. Siempre me ha parecido bastante patética esa motivación, pero a ellos les funciona.
    A mi lo que me interesa es que mi equipo salga al menos con la misma motivación, pero para puntuar y avanzar en el camino para ganar la Liga. Para eso se tendrán que dejar la piel. Y Zidane preparar bien el partido. Y luego ya...a ver qué arbitraje sufrimos porque el tinglao no descansa. Ojalá ganemos no solo por los puntos sino porque los buitres de los medios están ahí, esperando y que se queden sin su ración de carroña es un auténtico placer.

  10. Yo espero, no hay que ser rapel para verlo, lo que propone siempre el malakito, autobús ALSA en su portería, patadas y malas artes por doquier, y permisividad arbitral con esa dureza. Supongo que acabaremos con mas tarjetas que ellos. Pero se que el equipo lo sabe, zizou lo sabe, y estaremos preparados para todas las trampas que nos pongan. Todo el antimadridismo (prensa, liga, federación) estará empujando de aquí al final de temporada para bajarnos del primer puesto. Sera difícil pero somos el Madrid. Hala Madrid!!!!!

  11. Lo que cambiaria el guion completamente seria que marcaramos un gol en los primeros minutos y se tuvieran que abrir...entonces les podriamos hacer daño de verdad.
    Yo saldria en tromba y a meterles presion, que el partido no se convierta en un toston y el Bernabue se encjufe desde el principio.
    Si es asi, no hay Cholo que valga...

  12. Otro partido importantísimo. 3 puntos de oro. Para la liga y si ya de paso damos un rejonazo mejor.
    El atleti este año ha tenido que empezar a construir equipo, que le iba a costar se sabía, que ganar el sábado justifica media temporada para ellos, también. Nos cuesta ganarles y este año no nos sobran los goles, así que partido complicado. Y el árbitro pues suponemos que lo que nos pueda arañar, nos araña. Y como se equivoque a ver quien aguanta a los del atleti.
    Zidane nos sorprenderá, creo. Por cierto, que tipo más increible, las ruedas de prensa que da son espectaculares. Controla la situación y humilde a tope. Se ha quejado alguna vez de algo??.
    He is the man.

  13. Espero que mi madrid los deje tocados y el liverpool les dé la puntilla. El problema , no tenemos delantera y eso empieza a desesperar , intuyo otro 0-0 y gracias.

  14. una guerra mas cuando nos enfrentamos a este equipo tan leñero, y si como algunos dicen el arbitro es catalan y supuestamente sera Estrada Fernandez que ya le conocemos bastante y perdon por lo del arbitro son cualquier cosa menos arbitros y a las pruebas me remito ninguno nos pita en condiciones que ya es casualidad por que podia haber alguno honesto pues no todos son de la misma camada como sus perros y ellos obedientes al plan que les trazan por lo tanto ya sabemos lo que nos espera una guerra en toda regla. HlaMadrid

  15. Estrada , el mangui que expulsó a Luka Modric en Vigo en la primera jornada.

    Todos sabemos el modo en que se van a emplear los futbolistas rojiblancos el sábado. Que nadie espere una actitud contemplativa y similar a la de sus jugadores el día que el chulito aplaudió el único gol marcado por el pechitofrío en las postrimerías del partido.

    1. El mangui que expulsó a Modric en Vigo fue el reconocido prevaricador De Burgos Bengoechea desde el VAR, el mismo que, también desde el VAR, dejó sin sancionar una entrada de la misma naturaleza pero más violenta de Luis Suárez a Casemiro en el Clásico. El mismo que zanjó con una amarilla una entrada al tobillo con los tacos, lanzándose en plancha a Rodrygo en el partido del pasado domingo. Ese PREVARICADOR.

  16. Buen momento, ahora que somos líderes, para recordar el título de uno de los artículos que resumía, y resume, mi sentir: Apoyo, sí. Máxima exigencia, también. Prudencia, toda.
    Es desde el bloque que podemos seguir creciendo. El bloque está en un gran momento de forma defensivamente. Ofensivamente, daba magníficas señales hasta que un compatriota lesionó impunemente a Hazard. Echo de menos su electricidad y su precisión. Lo que tenemos para sustituirle está cumpliendo, y muy bien, pero todavía están lejos del belga, cuyo juego reúne en uno las virtudes de Isco y Lucas Vazquez y ninguno de sus defectos.
    El juego de Benzemá se resiente de esta baja, y mucho. Aún así, el aporte de los defensas y centrocampistas está siendo decisivo en este aspecto.
    Que el equipo siga creciendo desde la humildad demostrada, que busca anular ofensivamente al adversario sea este el Varsa o el Unionistas.

    1. Esa es la actitud, Juan A. Desde el respeto al contrario y el juego de equipo es como se consigue ganar, ya que tenemos a nuestro principal jugador lesionado.
      Sobre el arbitraje, ya casi me da igual, siempre que no sean De Burgos B. (no pongo su segundo apellido para que no manche al de don Jesús) y Hernández al cuadrado. No sé quién estará en el VAR. Es que es el colmo, ahora podemos tener dos arbitrajes en contra, si no es el de campo, será el del VAR.
      Por cierto, un amigo me mandó un enlace a la entrevista que ha hecho el ínclito Castaño al todavía más ínclito Tebas. He tenido que entrar al Marca a leerlo, contra mis principios. En mala hora. Qué cosa más nauseabunda. Todo preguntas complacientes y pensadas para sacar titulares contra Florentino y el Real Madrid. Dos siniestros y retorcidos personajes del tinglao.

  17. Es lícito que se extramotiven contra nosotros, están a la sombra del Real Madrid. Antimadridismos aparte, el equipo hizo los deberes en Pucela, así que tienen una herramienta menos pues aunque nuestro deseo sea ganar, la lona del 0-0 no será drama. Desde ahí y ya sin ponerse nerviosos, por lo comentado del 0-0, se puede crecer para hacer un buen partido.
    Como dice ZZ, lo que importa es sudar la camiseta y así, se suelen conseguir buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Antic entrenador del Real Madrid, en @lagalerna_ : https://www.lagalerna.com/banquillos-efimeros-radomir-antic/

Desde La Galerna queremos transmitir nuestro pesar por el fallecimiento de Radomic Antic, ex técnico del club y leyenda rojiblanca. Nuestro más sincero pésame a su familia, amigos y a toda la familia atlética.

Descansa en paz Rado 🙏

La realidad es que es momento de analizar lo que tenemos: veteranos a los que se les pueda seguir sacando jugo y jóvenes promesas. Y luego, si hay alguna oportunidad de mercado, palante. Pero no parece posible otro escenario tras la crisis. Va a tocar "americanizar el mercado". https://twitter.com/lagalerna_/status/1247098831763841024

Esta noche regresa la competición con la JORNADA 8. Se acerca la hora de la verdad!

#RealFIFA20 🎮⚽️🏆 #HalaMadrid #MadridistaReal

Fernando Redondo actuaba en un salón proustiano - La Galerna https://www.lagalerna.com/fernando-redondo-actuaba-en-un-salon-proustiano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram