Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Neptuno espera al Atlético de Madrid

Neptuno espera al Atlético de Madrid

Escrito por: Quillo Barrios28 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se intuye la caída definitiva del Cholismo. Me sorprendería, de hecho, que Simeone entrenase al Atlético de Madrid la próxima temporada. Es un proyecto caduco, desgastado futbolística y emocionalmente, que vive del pasado y del verbo de su propio entrenador. Cuanto más grande ha ido siendo la plantilla, peor ha ido funcionando. En la pasada campaña, su nivel de competitividad bajó en exceso y en la actual estamos viendo a un Atlético de otra época, un 'Pre-Simeone' con millones de euros sobre el terreno de juego.

Los rojiblancos están quintos en la clasificación de Liga, a doce puntos del Real Madrid, eliminados de la Copa del Rey tras un ridículo espantoso en León y con la sensación de que el Liverpool no es precisamente el mejor invitado para salir de la galopante crisis en la que se encuentran. Ese cruce de octavos me recuerda, no sé por qué ni hasta qué punto, al que tuvo el Barcelona contra el Bayern y que acabó con un 7-0 de global. Creo que hay una diferencia tan grande entre ambos a todos los niveles, que me sorprendería muchísimo un desenlace que no fuera el del pase del conjunto de Klopp a cuartos de final. Dicho esto, el fútbol suele tener una facilidad insultante para llevarme la contraria.

Así todo, no he venido aquí a hablar de la nefasta temporada del Atlético de Madrid ni de lo que puede pasar en Europa, sino del pavor que me da la visita de los colchoneros al Santiago Bernabéu este sábado. Mi tweet fijado dice que en la vida se es madridista o antimadridista, y los que son antimadridistas luego eligen otro equipo. El sábado, el Atlético jugará con el antimadridismo inyectado en los ojos, con un corazón latiendo más por derrotar al Real Madrid que por ganar. A ellos no les seduce la victoria. Lo que quieren es nuestra derrota. Siempre ha sido así, pero ahora se multiplica por la sensación de haber tirado por la borda la temporada y tener que buscar pequeñas grandes victorias que sirvan de anestesia.

al atlético de madrid no le seduce la victoria. lo que quieren es nuestra derrota

¿Alguien duda de que un triunfo en el Bernabéu sería vendido casi como una hazaña? El relato alcanzaría un empalago extraordinario. No habrá títulos -a la espera de lo que pase en Europa, claro-, se cabalga de ridículo en ridículo, se mastica el declive en cada partido, pero ganas el derbi y a Neptuno se le pone cara de noche toledana.

Ese sentimiento de ira eterna, de rabia incontrolable y el bonus track de haberlo perdido (casi) todo es lo que más miedo me da de cara al partido de este sábado. El odio es un arma motivacional brutal. Bien es cierto que el Real Madrid sí tiene un estímulo mucho mayor, que no es otro que el de luchar por un título de verdad, no uno artificial construido con verbo y rencor.

A Simeone le queda la única bala de la victoria del corazón, la de rescatar la pasión de los suyos por haber ganado al eterno rival y complicarle la vida en lo que le resta de temporada. Hay que esquivar esa tormenta. Hoy por hoy, el Real Madrid es más y mejor y tiene argumentos de sobra como para salir airoso de un partido que, dicho sea de paso, lleva años siendo la visita al dentista. Ganemos y que Neptuno siga esperando.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios