Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Real Madrid aburre, no como otros

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Real Madrid aburre, no como otros

Escrito por: La Galerna16 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La doble vara de medir de la prensa deportiva española ha alcanzado hoy un grado de excelencia que difícilmente volveremos a ver en el futuro.

Os ponemos en situación: Real Madrid y Atlético de Madrid vencieron ayer a Rayo Vallecano y Real Valladolid, respectivamente. Ambos por la mínima y ofreciendo una imagen gris. La diferencia estuvo en que los colchoneros gozaron de la inestimable ayuda arbitral, ya que Undiano Mallenco y el VAR dejaron sin pitar una clamorosa mano de Arias dentro del área con 2-3 en el marcador.

Ni una mención del grosero error vivido en Zorrilla. Ni una. Y miren que se trataba de una acción que podía haber llevado el 3-3 al electrónico. Serían dos puntos menos para ese Atlético de Madrid que nunca aburre y al que Griezmann rescató tras haberse acercado cinco veces a portería en noventa minutos. 'Marca', de hecho, dijo esto sobre la acción en su minuto a minuto: "Da la sensación de que Arias tiene las manos pegadas. Efectivamente. No hay penalti". Si podéis ver la repetición de la jugada, os daréis cuenta de que no sólo no las tiene pegadas, sino que las despega completamente y el balón impacta en una de ellas.

Mientras el Atlético de Madrid aprovechaba el extraño uso del VAR para ganar a orillas del Pisuerga, el Real Madrid sí contaba con el uso correcto del mismo. Gol anulado a Sergio Ramos por un fuera de juego milimétrico. Se tomó su tiempo el VAR en ver la jugada, algo que no sucedió con el Atlético de Madrid. Ya dijimos ayer en Twitter que los colchoneros, el Athletic de Bilbao y el Barcelona están más cómodos que el resto con la llegada del VAR.

Volviendo al principio, el equipo de Simeone ganó sufriendo y con escándalo arbitral, mientras que el Real Madrid venció sufriendo, pero sin intervención externa. Hoy, sin embargo, las portadas señalan que el campeón de Europa harta al Bernabéu y aburre mientras Griezmann rescata a los suyos y poco más. Las conclusiones que se pueden sacar parecen obvias, ¿no?

Os dejamos las portadas de la prensa cataculé, enfocadas en el Levante-Barcelona de hoy y en ese mercado que no abandonan ni siquiera en otoño. Pasad un estupendo domingo.