Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Rayo Vallecano, 0 - Real Madrid, 1: El Madrid encuentra oro en Vallecas

Rayo Vallecano, 0 - Real Madrid, 1: El Madrid encuentra oro en Vallecas

Escrito por: Andrés Torres26 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Entre la avenida de la Albufera y las calles Arroyo del Olivar y Payaso Fofó comparecía el Real Madrid en la primera de las dos finales que preceden a la visita del PSG en el Bernabéu. Son palabras de su técnico, Carlo Ancelotti. La vida sigue igual en un banquillo merengue que, bajo la batuta de Carletto, se mueve menos que el Pirulí. No importa que sea el equipo español en competiciones europeas que más jugadores (6) suma por encima del 70% de los minutos disputados. Tampoco que sea el penúltimo de la Liga en minutos para sus suplentes, sólo superado por Osasuna, cuyo fondo de armario, comparativamente hablando, es parecido al de Carpanta. Y en ningún caso entendió el de Reggiolo que hoy pudiera ser una buena ocasión para “hacer cositas”, que diría Molowny, y probar alternativas ante las ausencias forzadas de Mendy y Casemiro en el advenimiento inminente de Mbappé. Ancelotti, sota, caballo y rey es el titular de un recomendable artículo publicado hoy en El País.

Ancelotti Vallecas

El inmovilismo de Ancelotti contrastó con la velocidad del partido en Vallecas. A los sesenta segundos, Luca Zidane, cuya actuación espectacular ante su exequipo esta tarde ni cotizaba en la bolsa de la Liga, blocó con el pecho un intento de vaselina con la derecha de un Asensio hiperactivo durante el primer periodo. Tan es así que, a los cinco minutos, de nuevo Asensio recibió un delicado pase de Karim para su zurda de oro. Disparó tan mal que pareció que el señor Willemsen sólo es capaz de marcarse golazos.

El eterno diamante balear blanco, participativo y pleno de filigranas, era la mejor baza de un líder que echa de manos la efervescencia de un Vini, perdido en el campo, cual botella de gaseosa mal cerrada. Apenas un disparo desde fuera del área a los 8 minutos es escaso bagaje para quien se presupone ha de defender su puesto ante Kylian y Erling Braut, Dios mediante.

Asensio Vallecas

Se sacudió el Rayo los efímeros instantes iniciales de dominio del Madrid mediante un disparo de Bebé al palo corto de Courtois que se marchó fuera, agarrado a la garra -valga la redundancia- y la leña del argentino Óscar Trejo. Ambos, veteranos, llevan en Vallecas más tiempo que las obras de la grada sur del estadio.

Sin embargo, fue uno de los noveles rayistas, Sergi Guardiola, quien trajo la inquietud a filas merengues cuando aguantó un choque con Militão y posteriormente remató con violencia de cabeza a las manos de Thibaut. A los 23’, una fenomenal combinación entre Carvajal y Asensio terminó, esta vez sí, con una endemoniada parábola del balear que tocó y despejó con las yemas de los dedos en una espectacular estirada el Zidanito del Rayo.

Zidane y Guardiola ya opositaban a pesadillas del Madrid en Vallecas. Tiene bemoles.

Agazapados pero valientes, salían los vallecanos veloces como el rayo favorecidos por el otrora futbolín conocido como Teresa Rivero. Kroos y Modric se arremangaban para iluminar el juego del líder, mientras Casemiro, desbordado por tanto velocidad, se convertía en un sifón incontrolable de balones perdidos.

No hubiera sido justo, a tenor de su dramático encuentro hasta el momento, que el stopper brasileño anotara a los 39 minutos tras recoger en fuera de juego y en posible falta más mano un balón aéreo en el área chica y fusilar a Zidane júnior. Por arte de VARlibirloque el gol fue justamente anulado.

Casemiro Rayo

0-0 al descanso y octava primera parte seguida en la que el Madrid se marcha al vestuario sin marcar gol alguno, informaba Al Cosín en el chat de WhatsApp de La Galerna.

Comenzó el segundo tiempo con el mismo guion que en el primero: un Rayo agazapado pero veloz como un ídem en su salida al contraataque, y un Madrid dominador, pero poco ingenioso, aburrido, estéril, inofensivo cual gatito en su cestita. En esas estábamos cuando Courtois volvió a anunciar, como acostumbra, su presencia en el partido, al despejar por encima del larguero un feroz testarazo del excolchonero Mario Suárez a la salida de un córner. A los 57' Casemiro volvía a llegar tarde, como últimamente, y se ganaba no sólo la primera amarilla del partido, casi naranja, sino un tiempo en el banquillo. El charrúa Valverde, como demandaba el ritmo del encuentro, se alistaba entonces a la batalla vallecana.

No obstante, la amonestación de Casemiro sintetizó como nada el estado anímico y futbolístico de un Madrid que llegaba tarde a todas partes. También Mendy fue sancionado con amarilla pocos minutos después. Un quiebro de Zidanito en su área pareció añadir un punto de mofa a la creciente desesperación de un inoperante líder. Apenas veinte minutos para el final y el Tigre Falcao se unía al combate. Quiso darle la bienvenida Lukita, el mejor de la medular, disparando a la cruceta tras controlar y regatear al tiempo. Lástima de fuera de juego.

El Madrid, sin cambios más allá del Pajarito, aunque con evidentes signos de cansancio, trató de aumentar las revoluciones. Y el partido descarriló, convertido en un correcalles apetecible para el Rayo. Suerte para el líder la exuberancia de Militão a campo abierto.

A falta de diez minutos, el previsible Carlo decidía el ingreso de Rodrygo por Asensio, el mejor madridista esta noche. Atolondrado, el Madrid observó parsimonioso la entrada del carioca en el partido y el Rayo, oliendo sangre, sabedor de que podía ganar, sacó la falta y movió el balón por presteza. Courtois dudó ante Trejo, que remató desde el suelo, pero reaccionó con fugacidad y bravura para evitar el tanto rayista a disparo de Álvaro. La mejor ocasión del encuentro la ponía el Rayo; el Madrid, al diván.

Celebración gol Rayo

Y súbitamente, cual psicoanalista argentino que te muestra el camino, una veloz y precisa combinación en el balcón del área entre Karim y Vini concluyó con un pase interior del francés sobre el brasileño que, gentilmente, devolvió al pichichi para que anotara el gol de la victoria del líder. Así es este Madrid, que te quita y te da la vida, al menos en Liga.

El líder encontró oro de Vallecas a los 82 minutos. Suficiente para contemplar desde la cima del campeonato a sus rivales; no así en Europa.

¿O sí?

 

Fotografías: Getty Images

Foto del avatar
Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

23 comentarios en: Rayo Vallecano, 0 - Real Madrid, 1: El Madrid encuentra oro en Vallecas

  1. Hace mucho más la UE que Casemiro. Casi prefiero que no juegue el 9 de marzo. Sus errores con el balón son continuos y muchas veces en zonas muy comprometidas, buscándonos un peligro tremendo. Sus fallos no son cosa de hoy, de un partido, lleva así prácticamente toda la temporada.

  2. Victorias en encuentros como el de hoy señalan a los campeones de liga.
    Hoy el Real ha demostrado tener la cabeza en el presente, sin despreciar al rival y creo que eso me da mas confianza que el hecho de llevarnos los 3 puntos.

    El equipo tendra carencias, cada vez esta mas claro, pero caracter y sacrificio no faltan. Cuando llegue el momento sera una liga muy de celebrar. Parece estar mas cerca

  3. Hoy tenía el corazón repartido entre mi rayito y mi Madrid.
    El Rayo ha hecho muy bien lo que sabe buena presión y a correr.
    Madrid pues lo que hay tanto en el banquillo inmovilismo total como en el terreno de juego inutilidad total ante el gol
    Para estar por casa nos vale para salir fuera de las fronteras creo que no
    En fin ya lo veremos el día 9.
    Mañana que el Betis sume ante el Sevilla y Liga finiquitada
    FORZA RAYITO
    HALA MADRID

  4. He visto el truño de partido que os habéis cascao. Mucho mejor el Rayo que mereció por lo menos el empate. Hoy por hoy mi Barça es mucho mejor equipo que el Real de Madrid.Ya no digamos en basket!

  5. Asensio es el mejor a cambio de que el lateral del otro equipo sea el mejor.
    Hace que defiende pero no defiende.
    Sabemos que su tiro es mortal pero podría correr igual hacia arriba que hacia abajo, y sería un crack.
    Sigo diciéndole, este Madrid tiene que ser Valverde y 10 más, pero el entrenador no de entera, como el otro no se enteraba con Militao.
    Hay que j.. que tienes un crack en el centro del campo y no lo usas.

  6. A día de hoy soci culer podeis ser el mejor equipo del mundo, pero como esto va por años, pues a jod.. y a jugar competiciones inferiores e intentar entrar en Champions.
    Porque a lo mejor el año que viene un tal Mbappe y un tal Haaland juegan en un equipo de blanco, y veremos lo que ocurre, no un día, durante el año.

  7. Otro mal partido del Madrid y otra más dirección inoperante de Ancelotti desde el banquillo. El Madrid quiere presionar arriba pero con la escasa energía de la CMK es como escalar una pared de 100 metros. Es incomprensible que Valverde no sea titular en este equipo pues su dinamismo, fuerza y agilidad es infinitamente superior a sus compañeros mediocampistas titulares. Pues bien, Carletto ha tardado 65 minutos en ponerlo por un pésimo Casemiro. Luego ha sacado a falta de diez minutos a Rodrygo, supongo que porque le daría vergüenza no hacer más cambios con un 0-0. Por lo demás, la gran jugada combinativa entre Vinicius y Benzema no nos debe hacer olvidar el mal momento del brasileño, que parece estar tieso. Lo mejor como en París el resultado que nos permite dormir a 9 puntos del Sevilla, pero las sensaciones no son buenas.

  8. Buenas noches, dos cosas quedan claras para los que hayan visto el partido 1) que con el ruinoso 4-3-3 del italiano la probabilidad de eliminar a los qataríes es muy baja y 2) que esta liga la ganaremos como la última de Zidane la que se jugo en Valdevebas, manteniendo la porteria a cero y arriba lo que se pueda pescar, que será más bien poco
    creo que en la 2019-2020 fuimos los menos goleados y con diferencia, ahí estuvo la liga
    Saludos blancos y morados

  9. Carletto me cae muy bien, es un tipo fantástico y nos ha dado grandes alegrías, pero necesitamos un entrenador de garantías y con capacidad de reacción. Me sabe mal decirlo pero el italiano está para sopitas y buen caldo.

  10. Otro partidito que me quita años de vida. No es posible controlar un poco los partidos? No se puede sacar el balón sin regalarlo constantemente?
    Sí con la CMK, no podemos presionar, ni damos tres pases seguidos, pq lo juegan todo? De verdad no hay ningún suplente que pueda jugar más de 10 minutos?
    Pero bueno, 3 puntos más, y un paso más hacia la Liga. Para el año que viene, a ver si podemos traer un entrenador que entrene.

  11. Hoy,es de alabar la intensidad del Real Madrid, pero nos cuesta muchísimo definir y dominar el partido. Y marcar ni te digo. Hay que recuperar a Vini y hacer rotar a otros jugadores en el medio campo. Hala Madrid.

  12. Victoria muy importante. Es verdad que el equipo se muestra dubitativo a la hora de presionar. Es como si no supiera q tiene q hacerlo pero lo hace sin confianza. Eso el día del PSG no puede ocurrir. Ya sabemos lo q pasa si nos quedamos atrás… Luego está el problema del gol. Incluso en im partido bastante aceptable en lo ofensivo como el de ayer, nos cuesta un mundo materializar. Hay jugadores en el banquillo con gol y quizá deberían tener una oportunidad.

  13. Buena victoria en campo complicado y típico partido dónde este año nos hemos dejado puntos.

    Carletto debe rotar más en estos partidos. Sigo pensando que Hazard es aprovechable. Siempre que ha salido últimamente está bien y a Ceballos se le ve con ganas.

    Hala Madrid desde Catalunya!!!

  14. Ha pasado más de un día desde la finalización del partido que ha podido hacer que nuestro equipo haya asegurado el título de liga número 35 y a estas horas sólo bhay 19 comentarios, y para más, INRI, muchos de ellos son faltando a la verdad de lo sucedido ayer en Vallecas y poniendo va caldo a nuestro supuesto equipo, este foro cada día se parece más a los del marçaca y el asco, no tiene nada que ver con el que yo conocí en la primavera de 2015 y solo falta, que lo harán en cuanto lo lean ,sino antes, que l@s moderador@s borren mi comentario como vienen haciendo las pocas veces que me decido a escribir en este, actualmente, bazofia cloadero de l@s antimadridistas, en éso se han quedado l@s moderador@s; en permitir todo ataque a su supuesto equipo eliminando, en cambio,blos comentarios de los madridistas d verdad, yo ya me he cansado de ellos y es la última vez que comento en este cloadero antimadridista.
    #APorLa35
    #APorLa14

    1. No, NAVARRISTA72, sigue opinando en la Galerna, yo creo, que somos muchos los que estamos de acuerdo contigo, no desde luego el cronista del partido al que sólo le ha faltado para tener ADN "pipero" añadir que en el gol anulado a CASEMIRO, debería haberle sacado el árbitro tarjeta amarilla por tocar el balon con la mano, vamos que un comentarista de VOMISTAR no lo hubiera hecho mejor.
      ¡HALA MADRID¡

  15. Para textos como éste no necesitamos a los patéticos ni a los culés, ni a todos los envidiosos y llorones que pululan por publicaciones varias.... Si quiero entrar en La Galerna es para leer esperanzadores comentarios sobre el Real Madrid.... textos alegres e ilusionados por pertenecer al más glorioso equipo que existe, el de la camiseta blanca con el escudo redondito. Ya sé que no todo va bien algunos (varios) días, pero mi sentimiento madridista supera la necesidad de calificar y juzgar. No soy madridista para sufrir, ni para ser ecuánime ni lógica ni justa.... lo soy para disfrutar, para sentirme feliz, para ser consciente de la suerte que tengo de haber nacido madridista.... es decir, para mí es un sentimiento que vivo con intensidad. Y no entiendo a los que se dicen madridistas y se muestran agrios e inmisericordes, cuando no se gana, cuando se juega mal, cuando no salen las cosas como deben ser..... ¿Porqué sufren, si no es obligatorio, ni forma parte de nuestras obligaciones morales, laborales o sociales ser del Madrid? La vida es bastante difícil para no aprovechar lo bueno y agradable que hay en ella... y ser, o mejor, sentir el Madrid es una espléndida manera de alegrar una parte de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi artículo de @lagalerna_ de este fin de semana. Vamos con la @SEFutbol y el ADN @FCBarcelona_es https://twitter.com/lagalerna_/status/1600419936681205761

@JesusBengoechea @lagalerna_ Soberbia entrevista e impagable labor de LA GALERNA para con la historia del @realmadrid. ¡Gracias por seguir mostrándonos por qué es el club más grande de la historia!

Aunque #MirzaDelibašić estuvo poco tiempo con nosotros dejó una huella infinita.Por fortuna, el @RMBaloncesto tiene hoy un jugador dispuesto a honrarlo y seguir su camino. ¡Mucha suerte, @DzMusa ! https://twitter.com/dzmusa/status/1600783323239948289

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram