Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Díaz de Mera en el Rayo, 0 - Real Madrid, 1

Díaz de Mera en el Rayo, 0 - Real Madrid, 1

Escrito por: Alberto Cosín26 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Arbitró Isidro Díaz de Mera Escuderos, del comité castellano-manchego. En el VAR estuvo González González.

Comenzó el choque dejando jugar mucho. Diríamos que en demasía y se le revolucionó el gallinero. Trejo, por agarrar a Nacho, o Balliu, por un tortazo a Vinícius, debieron ver la amarilla, pero el único amonestado del primer acto fue Óscar Valentín por una entrada a Benzema en el 41'. Un minuto antes, se anuló por fuera de juego de Casemiro un gol merengue. Una posición muy justa, aunque sí parecía algo adelantado. Además, el brasileño tocó el balón con la mano antes de chutar y se podría haber invalidado también la acción por ese toque.

Fuera de juego Casemiro Rayo

En la segunda mitad, el trencilla cambió de estrategia y empezó a desenfundar tarjetas a diestro y siniestro. Los perdonados Trejo y Balliu ya no se libraron por agarrar a Casemiro y obstruir a Vinícius respectivamente. Además, Casemiro estuvo cerca de irse a la caseta por pisar el tobillo de Valentín en el 57'; se quedó en amarilla. Otros amonestados fueron Mendy, por una acción abajo ante Balliu en el 62'; Bebe, por agarrar a Mendy en el 71'; y Catena, por hacer lo mismo con Benzema en el 95'. Por último, Ceballos se fue con amarilla por protestar en el 95'. El periodo extra de 6 minutos podría ser correcto por los cambios más la lesión de Óscar Valentín en la que se perdió más de dos minutos. Pero también sabemos que si el resultado hubiera sido otro el número de añadido habría sido inferior.

Anexo: Horas después del choque apareció una imagen en redes de un plantillazo de Álvaro a Mendy en el gemelo del francés. Una jugada calcada a la de Alves con Carrasco. Una acción que debió ser peritada como roja directa y que va en el debe de González González por no avisar desde la sala VOR al colegiado.

Díaz de Mera, DISCRETO.

 

Fotografías: Getty Images

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

3 comentarios en: Díaz de Mera en el Rayo, 0 - Real Madrid, 1

  1. Podía haber dicho a los jugadores del rayo "anda, que habéis tenido 90 minutos para marcar, no seáis quejicas". Si va ganando el rayo o empate, 3 minutos y santas pascuas, lo saben hasta en Honolulu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram