Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Notas
Las notas del Rayo Vallecano, 0 - Real Madrid, 1

Las notas del Rayo Vallecano, 0 - Real Madrid, 1

Escrito por: Andrés Torres26 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Courtois (9). Fue exigido dos veces, muy exigido incluso, y respondió con absoluta solvencia. Portero de equipo campeón. De nuevo sobresaliente y entre los mejores del equipo.

Carvajal (7). Partido de ida y vuelta del bravo lateral blanco. Combinó bien con Asensio y replegó con velocidad para evitar al menos dos contraataques peligrosos del Rayo.

Nacho (7). Seriedad. Eficacia probada.

Militão (9). Líder desde la zaga, inexpugnable en el choque, exuberante a campo abierto. Oxígeno puro para todo el equipo.

Mendy (4). Sin apuros en defensa, pero sin ningún brillo en ataque. Apocado en la salida del balón, pérdidas peligrosas.

Casemiro (2). Superado por la velocidad del partido. Desastroso. Una máquina de perder balones. Sustituido tras llegar muy tarde y ganarse una tarjeta más naranja que amarilla.

Kroos (5). En un partido tan rápido no pudo templar el juego ni imponer su ritmo. Das Metronom no está calibrado últimamente

Modric (6). El mejor de la CKM. Buenas ideas, incluso alguna bicicleta.

Benzema (6). Bien aislado por el Rayo, pero con la clarividencia suficiente para abrir la defensa rival en el gol decisivo del partido.

Vinícius (5). Mal. Sin chispa. Su aprobado responde a la mejor decisión que tomó durante el partido: asistir a Karim en el tanto de la victoria.

Asensio (7). Activo como se le exige. Lució su disparo y lo adornó con bonitas filigranas.

Valverde (7). Su entrada en el campo aumentó las revoluciones del líder cuando más lo necesitaba.

Rodrygo (-). Sin tiempo.

Ceballos (-). Sin tiempo.

Camavinga (-). Sin tiempo.

Ancelotti (2). Inmovilista. Cuesta poner a nota a un entrenador que toma tan pocas decisiones. El miedo a que se repita el desplome físico de la segunda temporada de su primera etapa no solo no cesa, sino que se acrecienta. Sin ideas desde el banquillo.

 

Fotografías: Getty Images

Foto del avatar
Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

18 comentarios en: Las notas del Rayo Vallecano, 0 - Real Madrid, 1

  1. Militao se está convirtiendo en un auténtico líder. Sobrado en defensa, a veces parecía querer ganar el partido por sí solo. Antes de la posible llegada de Mbappe y quizás de Haaland, es el mejor fichaje del Madrid de los últimos siete años.

    1. Militao y Courtois, los mejores fichajes en años, sin duda. Respecto a las notas, me parece muy alta para Carva, que se hartó de perder balones y baja para Vinícius. Solo un jugador de su calidad puede sacar petróleo de esa maraña de piernas que era la defensa del Rayo, y solo por esa jugada merecería algo más de nota a mi juicio.

  2. Estoy un poco harto de que cualquier pisotón o plancha lleve delante la frase de "llegó tarde". A Casemiro se le va el balón y mete el pie de lado, y toca la pelota al mismo tiempo que el del Rayo, que luego lo pise, no significa que llegue tarde, sino que llega mal. A mi me pareció por otra parte que era más amarilla que naranja, pero eso me paree opinable, lo de llegar tarde, no.

  3. En general estoy de acuerdo con las notas. La verdad es que Casemiro no da pie con bolas. Carvajal va recuperando el tono físico y es bueno para él y para el equipo. A Vini hay que darle tranquilidad y vendrán los resultados.

  4. Casemiro está muy mal, casi puede ser una buena noticia su ausencia contra el PSG. El bajón de Mendy esta temporada también es muy importante. Creo q el partido contra el PSG exige arriesgar y mi sensación es q Ancelotti va a morir con lo q tiene. Estamos en manos de los jugadores.

  5. Sigo sin entender la suplencia de Valverde, la familia Ancelotti, debe de tener algo contra ese gran futbolista, es que se mire por donde se mire, no tiene justificación ninguna, creo que están haciendo que Valverde se vaya del Real Madrid, no tiene otra explicación.

  6. Casemiro y Mendy están horrorosos, no sé por qué tanta insistencia en que su ausencia en el partido de vuelta contra el PSG va a ser determinante en contra del RM. Tanto uno como otro pierden decenas de balones peligrosos en cada partido y ya sabemos lo que eso puede significar contra un equipo como el parisino, que tiene lo que tiene arriba. El equipo debe reciclarse tanto en futbolistas como en entrenador para no tener que soportar el calvario que supone, sea contra el equipo que sea y la competición que sea, ver el lamentable espectáculo que a día de hoy ofrece el RM. Por muy primero que vaya en la liga, por mucho que aún esté vivo en UCL (veremos cuanto) y por mucho que este año ya haya ganado un título, es muy estresante soportar un juego tan insulso, tan poca chispa y tan poca intensidad, tan poca pegada e incluso esa sensación de inferioridad contra equipos de media tabla e incluso de puestos de descenso...No soy capaz de explicarme lo que está ocurriendo. Y lo paso ciertamente mal cada partido, como si no me creyese lo que estoy viendo ¿Alguien puede explicármelo?

    1. Te pasa lo mismo que a muchos. No presionamos arriba porque el centro del campo no puede ni con las botas, y entonces no se roba y te hacen jugada. Y al no robar no pillas a sus defensas descolocadas y no generas ocasiones de gol, que siempre son las más claras.

      Han fundido a Vinicius por hacerle defender como un loco. Ese tío tiene que estar fresco porque es técnica y velocidad pura. Pero como tiene que correr por todos pues ahora no tiene la chispa de hace un par de meses.
      Carletto es un técnico asustadizo y caduco. Espero que el año que viene no siga.
      Me aburro y desespero con sus planteamientos.

  7. Pintus, mide el cansancio físico, el cuál dice que no es alto en la plantilla actual, más allá de que en el campo no se demuestre. Hay otro cansancio que Pintus no mide: el mental. Este otro tipo de cansancio es el responsable del nivel de Casemiro, que juega en la posición más importante del campo, la que equilibra ataque y defensa, y esa responsabilidad absoluta que tiene produce una fatiga mental enorme.
    Me haría falta que le explicaseis esto a Ancelotti....y a Pintus.

  8. Yo a Asensio no entiendo un 7, no defiende nada y fallo 2 goles, un 3 para mí y que se vaya del Madrid pero ya , junto con Mendy, Marcelo, Isco, Mariano, Bale,etc...
    Hay mucho que renovar en el Madrid y el primero es el entrenador que no cree en la cantera.

  9. De lo poco que se pudo salvar el año pasado había dos nombres propios, Antonio Blanco y Miguel Gutierrez, este año desaparecidos en combate por culpa de un entrenador inmovilista y caduco. Justo los dos recambios naturales de las dos bajas en el partido de vuelta contra el PSG y cuyos titulares este año dan más sombras que luces.
    Si ambos hubiesen jugado entre 10 ó 12 partidos este año, junto con los del pasado año, tendrían suficiente "cuajo" para este partido. Pero Ancelotti muere con 15 jugadores, a los que va a reventar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como contenido complementario a la entrevista con Mario Durán, que tanto está gustando, @albertocosin os cuenta su carrera.

https://www.lagalerna.com/mario-duran-el-decano/

Mi artículo de @lagalerna_ de este fin de semana. Vamos con la @SEFutbol y el ADN @FCBarcelona_es https://twitter.com/lagalerna_/status/1600419936681205761

@JesusBengoechea @lagalerna_ Soberbia entrevista e impagable labor de LA GALERNA para con la historia del @realmadrid. ¡Gracias por seguir mostrándonos por qué es el club más grande de la historia!

Aunque #MirzaDelibašić estuvo poco tiempo con nosotros dejó una huella infinita.Por fortuna, el @RMBaloncesto tiene hoy un jugador dispuesto a honrarlo y seguir su camino. ¡Mucha suerte, @DzMusa ! https://twitter.com/dzmusa/status/1600783323239948289

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram