Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ramos y Carvajal: Superman y Tony Stark

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ramos y Carvajal: Superman y Tony Stark

Escrito por: La Galerna1 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Madrid ganó ayer un partido de los que te hacen campeón. Bajo una lluvia violenta y pertinaz en Mendizorroza, los de Zidane dieron una verdadera lección de compromiso, determinación y saber sufrir, cualidades indispensables para ganar una Liga a la cual los capitaneados por Ramos parecen apuntar con enorme fe.

Ramos es, precisamente, quien Marca trae a portada en representación de este Madrid denodado si bien no brillante (era difícil serlo tal como estaba el partido) que es ahora mismo líder a expensas de lo que haga el Barça en el Wanda. Marcó el camero el primer gol tras falta lanzada por Kroos (ojalá esta eficacia en las jugadas de estrategia, que tantas veces desatascan partidos, haya vuelto para quedarse), aunque después sufrió un exceso de confianza que le hizo cometer un penalti absurdo tras haber flirteado ya con el riesgo del penalti en jugadas anteriores (puede incluso que lo hubiera cometido antes).

Es por ello que, por mucho que esa fuera su pose para los fotógrafos tras marcar, la imagen de un Ramos en posición de meditación oriental no es la más representativa de su persona. Sergio tiene infinitas cualidades que le han convertido, sencillamente, en uno de los jugadores más importantes de la Historia del Real Madrid, pero su tendencia a la meditación no es una de ellas, propendiendo más bien a lo impulsivo, tanto en jugadas aisladas como la que comentamos como en su atávica tendencia a ir al ataque en jugadas donde el partido no necesariamente lo recomienda. A lo mejor a Sergio, a quien tantísimo queremos, no le vendría mal adoptar de vez en cuando, de un modo real, la postura que ayer insinuaba en su celebración, algo de yoga que apacigüe un poco sus ansias. Sergio es más grande que la vida pero más pequeño que la cancha, y alguien debería advertir a Superman de los peligros de la peor de las kryptonitas: la del hombre que, por sobrehumano que sea, no sabe medirse.

El segundo hombre que ayer nos hizo sufrir algo de apuro (obligándonos a reclamarle a gritos, una y otra vez, la presencia de Valverde sobre el terreno de juego) fue Zidane, especialmente cuando el marcador era favorable y parecía forzoso incrementar las dosis de músculo y presencia física bajo la inclemencia meteorológica (y de la otra: hasta seis córners seguidos lanzó el Alavés en las postrimerías de este encuentro titánico, con sus ocho minutos de descuento). Valverde acabó entrando en el partido, aunque para entonces ya Carvajal había restablecido la desigualdad en el marcador.

Carvajal tiene en común con Ramos el ser ambos los dos goleadores madridistas del encuentro, aunque también una cierta tendencia a la sobreactuación, no en el sentido teatral del término (para eso ya están Suárez o Jordi Alba), sino en el estrictamente futbolístico: actuar demasiado. Se diría que Carvajal quiere últimamente rematar sus propios centros, y nos pasa como con Sergio: por extraordinario jugador que sea, por mucho que le admiremos y queramos, es posible que alguien deba avisarle de que hay misiones imposibles hasta para Iron Man.

Para conocer más detalles del partido, así como las calificaciones de sus protagonistas, aún estáis a tiempo de leer a Mario de las Heras.

En cuanto a la prensa cataculé, las instrucciones del día consisten en preparar el terreno para el partido de hoy en el Wanda, a donde retorna Griezmann convertido en traidor pero menos, en traidorcillo, ya que se fue a un rival riéndose de la propia afición pero no se fue al Madrid sino al principal adversario del Madrid, con lo cual no hay que odiarle más que un poquitito. Nos alegramos de ello, odiar está mal. La generalidad de los atléticos no pueden odiar al Barcelona (nos alegramos de ello, odiar etc.) por la sencilla razón de que tiene más opciones que su equipo de amargar la vida al Madrid. Por eso habrá incontables atléticos que, no es que quieran perder (o sí), pero que en sus húmedos sueños respecto al partido de esta noche prefieran, lo confiesen o no, un empatito a una victoria frente a los de Valverde.

Y si no estamos en la cierto, como decía aquel tertuliano chiringuitero que hoy está a la sombra, demuéstranoslo.

Pasad un buen día.

25 comentarios en: Ramos y Carvajal: Superman y Tony Stark

  1. De acuerdo que en el penalty de Ramos hay contacto y puede pitarse penalty, dudo muy mucho k en el otro área, con el partido empatado, se hubiera pitado, pero no es admisible que nos piden este oenaltito, habría que pitar 10 cada partido, y no sé pite los evidentísimos penaltys a favor del Real Madrid de Villarreal, Mallorca o los del día d l Betis en el Bernabéu...empiezas a sumar y faltan 7 birlados a la peor pesadilla para dormir de las corruptas instituciones deportivas españolas...así es comprensible que "sólo",
    el ganarlas es un auténtico milagro que sólo lo hace nuestro club, llevemos ganadas 2 de las últimas 10ligas....ahora, como de costumbre, vais y me censuráis el comentario, yo ya no me voy a quejar más y os voy a dejar por imposibles.

    1. Estoy contigo navarrista...nos roban 7 puntos y nosotros mirando para Cuenca, en vex de poner todo la maquinaria a trabajar para defendernos y el buitre....que buena persona y educado es...venga ta hombre ta HALAMADRID

      1. No hay penalty de Militao a Vidal. Hay un intento de engaño del alavesista que le sale mal porque se dan cuenta el culégiado y el VAR.
        Por cierto, nada dices de la expulsión de Wakaso que se quedó sin recibir ni una amarilla por la cantidad de coces que repartió.

      2. Será que como eres culé, tu nivel no da para más, pero yo no veo por ninguna parte que tú menciones que el mejor jugador alavesista fue tu congénere culé cuadra fernández que perdonó las expulsiones de wakaso por las innumerables coces dadas y del exculé aleix vidal por corte de mangas al Madrid teniendo ya amarilla, lo de los 8 minutos de añadido sólo está al alcance de un retrasado culé como vosotros...ya que no te gusta ZZ como entrenador, a l@s madridistas tu opinión sobre él nos la sopla, seguro que te gusta Ernesto Valverde, con las exhibiciones de Roma y Liverpool como magníficas cartas de presentación.

  2. No hay partido sin cagadita. Por lo demás, partidazo para las circunstancias en las que se jugó, sufrimos 8 minutos hasta que nos empataron y los vergonzosos 8 minutos de descuento. Esta noche, victoria del VARsa, puesto que no podemos entender que se prefiere el mal del rival al beneficio propio.

  3. Me llama la atención la cantidad de veces que coinciden los titulares de Sport y MD, no se si es por aquello del pensamiento único (editorial conjunto) , espionaje intelectual o ahorrar costes compartiendo al redactor.

  4. Añadir a los que vaticináis una victoria culera en el Chinatown Arena. Que como colofón al doble hatrick del individuo portador del 10 del VarÇa, gracias a las no menos de 8 faltas al borde del área india que pitará el trencilla de turno, el traidorcillo galo marcará el séptimo, no lo celebrará, pedirá perdón a la grada y le arrojarán flores en vez de ratas de peluche como a otro exrojiblanco.

  5. Yo sigo con mi obsesión de esta temporada. Hay que dejar la portería a cero. Carvajal y Ramos tienen que jugar con más cabeza. La racha de cero goles que hemos tenido se debió en buena parte a la seriedad con la que jugó el camero esos partidos. Pero el parón de las selecciones le ha venido mal, porque ahora está subiendo de delantero centro con 1-0, cuando debería dejar la delantera a los delanteros.

  6. Me da a mí, que el comentario que se le hace a Ramos:
    "...alguien debería advertir a Superman de los peligros de la peor de las kryptonitas: la del hombre que, por sobrehumano que sea, no sabe medirse."

    se lo tomaría como un cumplido y se reiría absurdamente sobre algo que en realidad no es un cumplido, si no más bien, un reproche. Que sí que es un buen jugador y ha sido bastante importante en muchos partidos, pero lo de que sobreactúa y que le ha comido el personaje, es un hecho. Se echa de menos más modestia. Y dar más ejemplo, que para eso es el capitán y tiene que darlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2

➡️Tsunami Democràtic convoca a Hernández Hernández y Burgos Bengoetxea el próximo miércoles, a las 20h, en el Camp Nou.

✍️Hernández y De Burgos: pesadilla antes de Navidad por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/hernandez-de-burgos/

.@fedeevalverde se ha ganado la confianza de Zidane tras unas semanas en las que ha terminado de derribar la puerta.

➡️El Real Madrid necesita más complementos. Suenan VdB y Pogba.

✍️🏻Que Fede Valverde no te impida ver el bosque por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/que-fede-valverde-no-te-impida-ver-el-bosque/

La lesión de Hazard en su mejor momento ha sido un palo para todos.

📌El Real Madrid necesita al mejor Bale ante Valencia y Barcelona. Su protagonismo y jerarquía serán decisivos.

✍️🏻En los momentos cumbre, siempre Gareth Bale por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/momentos-cumbre-siempre-gareth-bale/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram