Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Rakitic tiene un color especial

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Rakitic tiene un color especial

Escrito por: La Galerna10 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Supongamos algo, aunque solo sea eso: un supositorio. Supongamos que el Real Madrid gana el partido de ida de unas semifinales de Champions por 3-0. Supongamos que (cuando todo el mundo se las prometía lógicamente muy felices) pierde el de vuelta por 4-0, pongamos que ante el Liverpool. Supongamos que al día siguiente se ve a Modric todo ufano pasándolo en grande en la Feria de Sevilla, rebujito va rebujito viene, en compañía del hijo de José María del Nido.

 

 

¿Imagináis, queridos amigos, la que se liaría en la prensa? Bueno, no hace falta imaginarlo. Basta con recordar la que se montó con la célebre fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo y Kevin Roldán tras perder el Madrid por 4-0 un derbi en el Calderón. Días y días de ríos de tinta a cuenta del sarao y de la falta de sensibilidad hacia el madridismo que implicaba. Y eso que aquel 4-0 no era ni de lejos tan grave como este 4-0. Hay 4-0 s y 4-0s. Aquel era humillante pero subsanable: era Liga y quedaba mucha competición. Este 4-0 es en cambio un pasaporte inmediato a la tragedia.

¿Aparece Rakitic en la prensa de hoy, o el incidente queda sumido en la omertá mediatica que disfruta desde hace lustros el equipo del pequeño país de ahí arriba? Aparece Rakitic, pero sólo en Mundo Deportivo, ocupando un espacio mínimo y sugiriendo su posible traspaso al Ínter. Nada de la Feria. Ole, ole y ole. Se le condona al centrocampista croata y al conjunto de la masa social barcelonista un escarnio que sólo algunos periodistas culés han denunciado sin que la sangre haya llegado al río.

 

 

Rakitic tiene un color especial.
Rakitic sigue teniendo su duende.
Nos gusta verle palmar.
Qué bien palmó junto al Mersey.

Habría que convertir Rakitic en palabra llana en lugar de esdrújula para preservar la métrica. La métrica es mejorable pero la protección mediática no. Vivan los reflejos de la prensa cataculé. Mundo Deportivo ya está en plan borrón y cuenta nueva, como veis, que sí Griezmann que sí De Ligt que si vamos a cambiar de tema pronto, por favor. Como también veréis, Sport no le anda a la zaga. Eso son reflejos y no los de Ter Stegen.

La Champions tiene un color especial.
La Champions siempre te pone en un brete.
No te puedes despistar
o meten cuatro a Ter Stegen.

Mírala cara a cara que es la primera. Mírala cara a cara que es la segunda. Mírala cara a cara que es la tercera. Mírala cara a cara que es la cuarta y al carrer.

Sí hay algo que distingue hoy a la prensa cataculé, con todo, es precisamente el NO mirarla a cara. Subterfugios y maniobras de distracción en forma de hipotéticos fichajes.

 

 

Las decisiones para después de la Final de Copa, queridos amigos. Final de Copa que se disputará... ¡¡en Sevilla!!

Ole, ole y ole, queridos amigos. Tenemos hoy una grasia que no se pué aguantar. Nos vamos a poner una corbata bien gorda y nos vamos a ir a la Feria con Rakitic y Cristóbal Soria. Queremos que Siempre Así ponga la banda sonora de esta gloriosa hecatombe. Porque además es que es siempre así. Siempre pecheando en semis o cuartos, preferentemente de forma bochornosa tras haber goleado en el partido de ida. Siempre con el shequetito paseándose y pensando en las musarañas. Siempre con el gatillazo, como gloriosamente explicaba ayer Falstaff. Siempre comprendiendo, cuando ya es demasiado tarde, que la Champions es para los mayores. El mayor suele ser el Real Madrid, aunque equipos como el Liverpool y el Tottenham están creciendo que da gusto.

 

 

Sí, amigos. No sabemos si el fútbol no sabe de Brexit o sí es el Brexit el que no sabe de fútbol, pero después de que los de Klopp y los de Pochettino hayan asombrado al mundo con sendas remontadas espectaculares, hará bien el Barça en tomar nota de la preparación física y táctica de la Premier. No solo el Barça. También el Madrid, que ya insinúa un equipo de campanillas con la llegada de Rodrygo, protagonista hoy en Marca. Leed lo que Marcelino nos contó sobre el nuevo fichaje blanco  y pasad un buen día.

 

11 comentarios en: Rakitic tiene un color especial

  1. Como bien señala el portanalista, es curioso el doble tratamiento que se dio hace cuatro años a los que 'rompieron tarima' con Kevin Roldán con lo de la feria de Rakitic.

    Pleno inglés histórico, lo que demuestra que de largo la Premier es la mejor liga del mundo. No están el Madrid y el Barcelona, pero hay competitividad, emoción y un alto nivel general. Todo lo que se han cargado Tebas y Roures aquí.

    1. Haces bien en destacar la importancia de la competencia. Solo por medio de una competencia pura los equipos mantienen la fe en la victoria y afilan todas sus virtudes. En la competición española el favoritismo hacia el Barcelona ha desactivado a los 2 grandes. Al Real Madrid porque le produce hastío y le desmoraliza luchar contra un tinglado intitucional-arbitral-mediático adverso, y al Barcelona porque a fuerza de favores arbitrales y de mimos queda como un equipo incapaz cuando llega uma competición en la que el viento no sopla a favor. Creo que ningún lector de La Galerna alberga alguna duda de que, en nuestra querida competición, la hecatombre culé de Anfield la hubiera evitado el trío arbitral pitando un penalty inexistente, previo teatro de Alba, Suárez, Busquet o cualquier otro -no faltan comediantes en el equipo blaugrana-. 4-1 y el Barça a la final con escándalo que ya la prensa patria se encargaría de silenciar. El resultado de este triste contexto es que la Liga na vale nada. Las declaraciones de Zidane sobre el valor de la Liga no convencen en absoluto al aficionado madridista que ve el torneo tan viciado que ha terminado por negarle cualquier valor. Lo curioso del caso, o no tanto, es que la propia afición culé infravalora una Liga que, en el fondo, saben que es regalada, como todas las que vienen encadenando en los últimos años. El aficionadoa culé medio no puede falsear el hecho lógico de que el campeón de la Champions en los últimos años debería haber sido el campeón de la Liga española. Como consecuencia, la Liga y una más que plausible Copa de Rey serán vividas por los culés como un fracaso. Como las instituciones y la prensa deportiva no dejen de lado sus fobias personales y sus forofismos se van a cargar el negocio del fútbol español y a sus grandes clubes.

    2. Bueno, competitividad en la premier, entre en primero y el segundo, porque el Tottenham, tercero y finalista de la Champions está a ¡24 puntos! de la cabeza.

      Ya sé que el resto de las ligas está peor, porque solo compite uno (PSG, Bayern, Juventus y Barcelona).

      1. y el año pasado el City la gano de 20 puntos. La unica competitividad que tiene la premier es la del marketing y el dinero, y su progresiva continentalización, con cada vez mas jugadores extranjeros, y los grandes triunfadores de la premier con entrenadores que han crecido profesionalmente en el continente.

  2. Quiero recordar que la misma noche de la famosa fiesta de Cristiano había otros dos capitanes del Realmadrid también de fiesta de cumpleaños. Eran Casillas y Sergio Ramos celebrando el cumpleaños de la mujer dle portero; también de fiesta. La gran diferencia es que en la segunda fiesta sí hubo periodistas deportivos, compañeros de Sara Carbonero, claro, de Mediaset... los Lama, Carreño y Pulido estaban de fiesta de cumpleaños con jugadores del Realmadrid esa misma noche, pero claro, la víctima propiciatoria para sus tejemanejes fue Cristiano, claro.

    Recordad que el enemigo no está en el campo, ahí solo está el rival a batir, el enemigo, el que te quiere mal, ése, anida en los medios. 😉

    1. No recuerdo esa otra fiesta (de hecho me extraña que Ramos no estuviera en la fiesta de Cris, con lo que era su relación en aquel entonces). Lo que sí recuerdo es que hasta Jordi Alba le quitó hierro a la fiesta de Cristiano, señalando que había incluso niños. Y que por tanto no era aquella semi-orgía que intentaron insinuar los medios.

  3. Muy buenas las sevillanas.
    Aporto las sevillanas del adios:

    Algo se muere en el Barsa
    Cuando la sampions se va.
    Cuando la sampions se va,
    Algo se muere en el Barsa
    Y ni Messi lo arreglará.

    Olé.

  4. Viendo la prensa deportiva cualquiera diría que el mejor equipo,el que tiene al mejor jugador del mundo y el que mejor planifica la plantilla se ha metido un batacazo de "proporciones mundiales" cómo dijo Juanma Castaña sobre el penalti de Benatia a Lucas. Ni una palabra más alta que la otra,ni cabreo de los aficionados cuando recogían los coches los jugadores en la ciudad deportiva, nada en las TV ... aquí no ha pasado nada,lo importante pasa a ser organizar la Rúa de la celebración del más que posible doblete y exculpar a Messi .

  5. Lo primero es reconocer la labor diaria de "la Galerna" , sin duda alguna el lugar de referencia para no pocos madridistas. En cuanto el Real Madrid vuelva y funcione como debe, la afluencia al sitio digital, sin duda, se incrementará notoriamente. Lo de la "prensa" hidráulica es insoportable. Da verdadero Asco. Agradezco enormemente las verdades del barquero que se explican aquí, encima, con acidez y causticidad . Esta es mi casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Desde prensa escrita, radio y televisión, el relato antimadridista ha calado de tal manera que ya se asume como algo normal.

@antoniovv nos detalla cómo sucede este fenómeno.

https://www.lagalerna.com/asi-se-construye-un-relato/

En el capítulo de "Regreso a O´Donnell! de este viernes, Juan Padrós, Ferenc Puskas y Luka Doncic, luchan por evitar que se desvanezca uno de los periodos de mayor gloria baloncestística 🏀del Real Madrid.

por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/ante-tomic-renueva-con-el-real-madrid/

Dado que Messi inventó el Penalti a lo Panenka, hoy, en el #Portanálisis, os contamos qué es lo que inventó Panenka.

👉👉👉https://bit.ly/2YZveNH

2

📽️@NicoGarc14 nos plantea una teoría en torno a @SergioRamos y @raphaelvarane que va a sorprender a muchos.

¿Coincidís?

https://www.lagalerna.com/galerna-video/sergio-ramos-y-raphael-varane-su-mejor-momento-juntos/

Me alegro ver q no solo yo vio un gran partido del de Leganes. Muy de acuerdo con @AEscohotado https://twitter.com/lagalerna_/status/1279061424271003648

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram