Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Rakitic tiene un color especial

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Rakitic tiene un color especial

Escrito por: La Galerna10 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Supongamos algo, aunque solo sea eso: un supositorio. Supongamos que el Real Madrid gana el partido de ida de unas semifinales de Champions por 3-0. Supongamos que (cuando todo el mundo se las prometía lógicamente muy felices) pierde el de vuelta por 4-0, pongamos que ante el Liverpool. Supongamos que al día siguiente se ve a Modric todo ufano pasándolo en grande en la Feria de Sevilla, rebujito va rebujito viene, en compañía del hijo de José María del Nido.

 

 

¿Imagináis, queridos amigos, la que se liaría en la prensa? Bueno, no hace falta imaginarlo. Basta con recordar la que se montó con la célebre fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo y Kevin Roldán tras perder el Madrid por 4-0 un derbi en el Calderón. Días y días de ríos de tinta a cuenta del sarao y de la falta de sensibilidad hacia el madridismo que implicaba. Y eso que aquel 4-0 no era ni de lejos tan grave como este 4-0. Hay 4-0 s y 4-0s. Aquel era humillante pero subsanable: era Liga y quedaba mucha competición. Este 4-0 es en cambio un pasaporte inmediato a la tragedia.

¿Aparece Rakitic en la prensa de hoy, o el incidente queda sumido en la omertá mediatica que disfruta desde hace lustros el equipo del pequeño país de ahí arriba? Aparece Rakitic, pero sólo en Mundo Deportivo, ocupando un espacio mínimo y sugiriendo su posible traspaso al Ínter. Nada de la Feria. Ole, ole y ole. Se le condona al centrocampista croata y al conjunto de la masa social barcelonista un escarnio que sólo algunos periodistas culés han denunciado sin que la sangre haya llegado al río.

 

 

Rakitic tiene un color especial.
Rakitic sigue teniendo su duende.
Nos gusta verle palmar.
Qué bien palmó junto al Mersey.

Habría que convertir Rakitic en palabra llana en lugar de esdrújula para preservar la métrica. La métrica es mejorable pero la protección mediática no. Vivan los reflejos de la prensa cataculé. Mundo Deportivo ya está en plan borrón y cuenta nueva, como veis, que sí Griezmann que sí De Ligt que si vamos a cambiar de tema pronto, por favor. Como también veréis, Sport no le anda a la zaga. Eso son reflejos y no los de Ter Stegen.

La Champions tiene un color especial.
La Champions siempre te pone en un brete.
No te puedes despistar
o meten cuatro a Ter Stegen.

Mírala cara a cara que es la primera. Mírala cara a cara que es la segunda. Mírala cara a cara que es la tercera. Mírala cara a cara que es la cuarta y al carrer.

Sí hay algo que distingue hoy a la prensa cataculé, con todo, es precisamente el NO mirarla a cara. Subterfugios y maniobras de distracción en forma de hipotéticos fichajes.

 

 

Las decisiones para después de la Final de Copa, queridos amigos. Final de Copa que se disputará... ¡¡en Sevilla!!

Ole, ole y ole, queridos amigos. Tenemos hoy una grasia que no se pué aguantar. Nos vamos a poner una corbata bien gorda y nos vamos a ir a la Feria con Rakitic y Cristóbal Soria. Queremos que Siempre Así ponga la banda sonora de esta gloriosa hecatombe. Porque además es que es siempre así. Siempre pecheando en semis o cuartos, preferentemente de forma bochornosa tras haber goleado en el partido de ida. Siempre con el shequetito paseándose y pensando en las musarañas. Siempre con el gatillazo, como gloriosamente explicaba ayer Falstaff. Siempre comprendiendo, cuando ya es demasiado tarde, que la Champions es para los mayores. El mayor suele ser el Real Madrid, aunque equipos como el Liverpool y el Tottenham están creciendo que da gusto.

 

 

Sí, amigos. No sabemos si el fútbol no sabe de Brexit o sí es el Brexit el que no sabe de fútbol, pero después de que los de Klopp y los de Pochettino hayan asombrado al mundo con sendas remontadas espectaculares, hará bien el Barça en tomar nota de la preparación física y táctica de la Premier. No solo el Barça. También el Madrid, que ya insinúa un equipo de campanillas con la llegada de Rodrygo, protagonista hoy en Marca. Leed lo que Marcelino nos contó sobre el nuevo fichaje blanco  y pasad un buen día.