Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La Galerna celebra las Champions del Madrid

La Galerna celebra las Champions del Madrid

Escrito por: Jesús Bengoechea10 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Mayo y junio son una fiesta de historia madridista. Entre el 11 de mayo y el 13 de junio se agolpan los aniversarios de las Finales de Champions ganadas por nuestro club. Algunas de ellas se agolpan en los mismos días, hasta tal punto es la historia del Real Madrid una historia de éxito.

Hemos decidido estar a la altura de este palmarés, y celebrar por todo lo alto esta sucesión de hitos.

Cada día en que se cumpla el aniversario de una de nuestras Copas de Europa, publicarnos un testimonio rememorando esa hazaña en concreto. Titularemos la serie “Así viví”.

“Así viví la Sexta” será la primera. El aniversario se cumple mañana, 11 de mayo.

“Así viví la Novena” será la siguiente. 15 de mayo.

Y así sucesivamente...

Los autores de los artículos serán, por un lado, grandes firmas muy conocidas y no habituales en La Galerna.

Por otro, contaremos también con el testimonio de algunos de los protagonistas de las propias Finales.

Serán, en todo caso, personas muy relevantes que tengan algo que contar sobre aquellas grandes citas, bien porque las protagonizaron, bien porque las vivieron con la suficiente intensidad como para merecer una remembranza por parte de su gran pluma.

Mañana, aniversario de la Sexta, estrenamos esta iniciativa con el "Así viví" de dos de sus protagonistas.

Preparaos.

 

Fundador y editor de La Galerna (@lagalerna_). Autor de Alada y Riente (Ed. Armaenia), La Forja de la Gloria (con Antonio Escohotado, Ed. Espasa) y Madridismo y Sintaxis (Ed. Roca). @jesusbengoechea

8 comentarios en: La Galerna celebra las Champions del Madrid

  1. Rogaría a La Galerna le evite a Don Croqueto contarnos cómo se le abrió la úlcera cuando la novena, más que nada por no contribuir más (todavía) al deterioro de su delicado estado de salud, producto de úlceras abiertas en canal durante tres años consecutivos.

    Al fin y al cabo, como decía aquel, si no existiese el hombre que susurraba a las croquetas, tendríamos que inventarlo

  2. Excelenete iniciativa; esperare cada articulo y disfrutar de estas historias. Como tal vez muchos, yo he vivido la obtencion de 7 de ellas pero las 6 primeras son igualmente importantes porque iniciaron y crearon la leyenda del Real Madrid en la Copa de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El sistema evoluciona, Dani @Hankscorpio66 Cuando se les pilló con el saldo arbitral pasaron a tirar las líneas de VAR de aquella manera, al doble rasero con las faltas y las amarillas o a las jugadas interpretables. Buen recopilatorio de esta nueva etapa.
https://twitter.com/lagalerna_/status/1762433895314722967

Como cuento en el artículo, los jugadores no son ajenos a lo que sucede en el campo con los arbitrajes. Son muy conscientes y desgraciadamente a veces hasta jugadores como Kroos acaban fuera de sí.

Nuestro héroe de tebeo, nuestro Príncipe Valiente, aka @lukamodric10, está cerca del récord de longevidad de Pancho Puskas.

Te lo cuenta @AthosDumasE:

¿Tiene el Valencia derecho a vetar el acceso de las cámaras? Por supuesto. ¿Tenemos los demás derecho a interpretar esa opacidad como estimemos oportuno? Obvio.

#Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/yx6p8nam

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram