Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Rafa Nadal y la Vigésima

Rafa Nadal y la Vigésima

Escrito por: Juan Carlos Servera16 mayo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

15 de junio de 2034. Rafa Nadal acaba de llegar a su casa. Está agotado. Se sienta en la terraza del jardín de su chalet en la Finca y decide tomarse una cerveza, relajado después de una jornada de intensas y fuertes emociones tras la recepción en el Ayuntamiento, la Puerta del Sol y la celebración en Cibeles. 20 Champions es un número que ni en los mejores sueños de los madridistas se podría pensar alcanzar, y mucho más cuando el eterno rival sigue anclado en 5 desde hace casi veinte años.

Los últimos tres habían sido frenéticos, desde que Florentino le había cedido el testigo a Rafa y había obtenido un rotundo éxito en las elecciones presidenciales con más de un 95 por ciento de apoyo en las urnas. El último gran acto de servicio del mejor mandatario en la historia del club blanco, que había superado incluso la gran obra del mítico y legendario Bernabéu.

Pérez le había preparado un plan de formación en los últimos años de su gestión propio de la universidad de Harvard. Todo estudiado hasta el más mínimo detalle para convertir al mejor deportista español de todos los tiempos en un alto directivo de máximo nivel para gobernar en timón de la entidad más importante de todos los tiempos.

Nadal y Florentino

Había sido un alumno aplicado y disciplinado. ADN Nadal. Convirtiéndose en la sombra del presi en las negociaciones con jugadores, entrenadores, patrocinadores, reuniones interminables, establecimiento de estrategias, viajes con el equipo. Le recordó a sus comienzos de jovencito con el tío Toni, cuando entrenaban durante las horas de más calor, con las zapatillas más desgastadas y con las raquetas más viejas. En el fondo, Toni y Florentino se parecían mucho.

Ganar la Vigésima Champions era culminar la gran obra de Pérez. Un logro de locos, sin palabras para poderlo explicar o entender. ADN Madrid en estado puro.

Cuando decide abrir la segunda cerveza recibe un whatsapp que llevaba tres días esperando, desde que se habían alzado con la victoria en la tanda de penaltis en el Camp Nou. Qué canallada del destino para los culés que su eterno rival ganara la Vigésima en su campo.

Ganar la Vigésima Champions era culminar la gran obra de Florentino. Qué canallada del destino para los culés que su eterno rival ganara la Champions en su campo

El mensaje de Gerard es lacónico, como era imaginable. Un simple «Felicidades».

La verdad es que, aun con Piqué como Presidente del Barça, las cosas les seguían sin funcionar, ni en el aspecto económico ni, menos aún, en el deportivo. Y es que 20 Champions son muchas, pensaba con toda la razón el antiguo defensa central blaugrana.

La Champions en el Bernabéu

Y ellos con 5, y sin ganar una desde 2015. Todo termina en 5. Para ponerse a llorar sin parar durante un año entero. O dos. O cinco.

Uno de los mejores tenistas de la historia no se puede comparar con buen central a secas. El mejor equipo de la historia frente a uno que siempre ha querido ser más que un club y sólo es un club más.

Ojalá que el deseo de este humilde madridista de infantería un día se convierta en realidad, y cuando el capitán general pase a la reserva deje el mando del ejército al más brillante de sus oficiales. Cuando toque, eso sí, que Dios conserve muchos años a Florentino al mando y, como Dios es Madridista, seguro que así será.

 

Getty Images.

Juan Carlos Servera
Profesionalmente dedicado al mundo de la Publicidad y el Marketing, mis grandes pasiones han sido los coches y el Madrid, por lo que me considero muy afortunado de ser el Director Adjunto del Circuito de Madrid Jarama- RACE, llevando el nombre de nuestro equipo en el logo de la empresa para la que trabajo.

8 comentarios en: Rafa Nadal y la Vigésima

  1. Que malo es desconocer la historia y poner las cosas en su justa medida, Florentino Pérez no puede llegar a superar a Santiago Bernabéu como mejor mandatario del Real Madrid porque solo hay que mirar la situación del club de 1943 con la situación en el año 2000 a partir de ahí es solo Santiago Bernabéu el hombre que hace grande al Madrid, Florentino coge a un club ya grande que incluso se ha reencontrado con la copa de Europa después de décadas y por partida doble.

    1. Lo que es malo, en mi humilde opinión y sin ser yo el autor del artículo, es descalificar a quien discrepa de uno arguyendo que no conoce la historia. Yo me precio de conocerla un poco, y me parece que cualquier postura en ese posible debate (Florentino o Bernabéu, debate que por lo demás tal vez no valga la pena suscitar) es legítima.

  2. De todos los escenarios posibles para la sucesión de Florentino, éste es de los que más me seducen. Y especialmente de acuerdo en la capacidad de Nadal para ponerse al día en gestión deportiva o en lo que sea!
    Echo solo en falta una línea en el texto sobre como se encontraría acomodo estatutario para salvar los obstáculos de su nominación 🙂

  3. Realmente Nadal ni es un exjugador del Madrid con conocimientos de dirección deportiva o empresarial ni es un empresario de éxito en la gran empresa con amplia experiencia a sus espaldas contrastada como para ser el presidente idóneo del Madrid, sin duda sería en cuestión de imagen inmejorable pero...

  4. Tendrá Nadal el suficiente dinero para avalar su candidatura? Cuando murió DON SANTIAGO todas las ratas huyeron del barco solo quedó el más inocente D. Luis de Carlos y después el vividor Mendoza y después de la traición en la Asamblea Lorenzo Sanz y cuando D. Florentino de dejó llegó Martinsa y a continuación el gran Calderón, así que cuidado con las sucesiones, tendrá que decir el socio.

  5. No me desagradaría en absoluto tal escenario hecho realidad. Y, desde luego, intuyo a Rafael Nadal bastante más capacitado , para ser presidente de un club de fútbol o de una comunidad de vecinos , que a llorard piqueur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Dicen que los mejores libros son los que te cuentan cosas que ya conoces, haciendo que recuerdes algo vivido o experimentado en tu mente.
La serie de relatos de @Cuatroamiguetes , siendo una ficción,
produce un efecto similar al leerlos.

https://twitter.com/lagalerna_/status/1791398952182374605?t=J_kbyhOdYwYodLz3h7_32Q&s=19

⚖️Nueva entrega de Anatomía de un negreirato, la décima. Sin cabezazo de Ramos, pero con la contundencia habitual de @Cuatroamiguetes

Hoy declaran Sánchez Martínez y De Burgos Bengoetxea.

👇👇👇

Qué gozoso recorrido por el calendario de un año cualquiera este que hace @antoniovv en @lagalerna_

Spring, spring, spring, como cantaban en aquel musical (sólo los muy puretas sabrán en cuál).

«Madridistas, disfrutad, en un par de meses llegarán los de siempre a contarnos lo mal que está aquel que no deja de buscar más espacio en sus vitrinas, y el futuro brillante que tienen quienes llevan más de un año sin tocar metal».

✍️@antoniovv

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram