Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Florentino Pérez, leyenda viva

Florentino Pérez, leyenda viva

Escrito por: Jesús Bengoechea12 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ayer me estuve acordando bastante de los audios de Florentino, aquella maniobra rastrera a través de la cual una joint venture entre El Confidencial y Abellán trató de desacreditar al Presidente del Real Madrid. “Vamos a hundir a Florentino publicando unos audios en los que raja de una serie de leyendas del Madrid”. Criaturitas. ¿Cómo no repararon en que la mayor leyenda viva del Real Madrid es precisamente Florentino Pérez?

Digo que me acordé porque ayer tuvo lugar la Asamblea de Socios Representantes, a lo largo de la cual el mandatario blanco se dio un (nuevo) baño de masas. Yo estuve allí en mi calidad de eso mismo, de socio representante o compromisario, que se decía antes y me gusta más. Es un honor acudir, y no se me escapa ni por un momento que en ese privilegio del cual presumo se unen extrañamente lo que me hermana con aquellos locos benditos de 1902 y lo más parecido a ser miembro del consejo de administración de la mayor multinacional deportiva del planeta, sin que en este caso esta institución tenga de eso, como por no tener no tiene ni accionistas. Es una bendita y descomunal anomalía. Uno de los puntos más plausibles (y a la vez intrigantes) de la comparecencia presidencial tuvo que ver precisamente con este punto, con iniciativas destinadas a blindar la propiedad del club por parte de sus socios. “Una estructura que nos permita…” Bueno, leedlo vosotros mismos.

Asamblea Real Madrid

¿A qué se refiere exactamente? No lo sé y querría saber más. Suena muy bien. Decíamos que Florentino es la mayor leyenda viva del madridismo, y la cosa admite algún que otro “ex aequo”. Por ejemplo Pirri, que ayer fue coronado nuevo Presidente de Honor en medio del cariño de la afición. Pirri representa la esencia misma del madridismo. Madridismo son las virguerías con las que Vinícius, horas después, haría trizas la retórica xenófoba  de Superdeporte y otras hierbas, pero también lo es la clavícula eternamente fracturada de José Martínez.

Florentino Pérez y Pirri

En su intervención principal, Florentino tuvo para todos, con especial mención para Javier Tebas. No dijo, como esperábamos de manera lúbrica, que a lo mejor hay que enseñarle a Tebas quién es el Real Madrid, como en anteriores asambleas dijo de Ceferin y gente así, pero le mentó el sueldo como antaño le hizo al esloveno en El Chiringuito. “No sabemos en qué se gasta el dinero la Liga, sólo sabemos que se gasta cada vez más. Incluido el gasto en el salario de Javier Tebas, el cual se acaba de subir”. Enumeró los ataques de Tebas contra el patrimonio del Real Madrid, glosando el oscurantismo que se gasta el personaje. El fútbol español se resume en eso: opacidad y hostias al Madrid. Se vistió de forofo vikingo (lo cual es, por la gracia de Dios) para expresar su estupefacción con el uso de las líneas del VAR. Fue un momento mágico en el cual Florentino se convirtió en cualquiera de nosotros. Esta diatriba ha sacado de quicio a Iturralde en su trinchera mediática, lo cual constituye la prueba del algodón de su pertinencia.

Florentino Pérez es la mayor leyenda viva del Real Madrid

Instó al Gobierno (¡al Gobierno!) a tomar medias para depurar el CTA (mucho instar nos parece eso, no habiendo nadie del CTA besado públicamente a nadie) y se refirió al asunto Negreira, de forma sucinta “pues está en manos de la Justicia”. En este punto sacó a pasear su mejor sorna castiza. Voy a parafrasearle de manera laxa pero confío en que escrupulosa: “Coincidiréis conmigo en que pagar 8 millones de euros al número dos de las árbitros durante dos décadas es una cosa que no está bien, y que reaccionar a las acusaciones que penden sobre ti imprecando al club que es el principal perjudicado de tus manejos está peor todavía”. Defendió como necesaria la personación del club en la causa judicial (me atrevo a decir que no hay un solo madridista que no la aplauda) y resaltó la extrema gravedad del affair.

Asamblea Real Madrid

Se aprobaron las cuentas de resultados, el balance y las cuotas de socios, y si no se aprobó el color de su corbata fue solo porque no estaba en el orden del día. Se aprobó también lo del endeudamiento por los 370 millones extra del estadio, y se habrían aprobado 3.700 millones si hubieran hecho falta y sin pestañear. Enumeró las bondades del estadio que justifican este nuevo y sustancial préstamo solicitado, pero fue una cortesía innecesaria. “Mirad, hemos visto que hace falta pedir más dinero al banco y yo sé lo que me hago” habría sido suficiente. Casi todo el mundo votó que sí, que si lo dices tú pues adelante, y si os fijáis en la foto encontraréis alguna cara que os puede resultar familiar. Yo de verdad que no sé por qué me llaman oficialista.

Jesús Bengoechea en la Asamblea

Lo mejor, con todo, estaba por llegar. Un señor mayor pero no tan mayor, de excelente pinta, tomó la palabra desde el atril. “Me llamo Pepe De Carlos, soy hijo del presidente Luis De Carlos, tengo 92 años y el carnet número 6 de socio del Real Madrid”. Un murmullo de admiración se apoderó de la sala. El murmullo fue creciendo y los compromisarios también, o tal vez fue sólo que se pusieron de pie y empezaron a aplaudir. De Carlos anunció, cuando la gente dejó de aplaudir, o sea, al cabo de un buen rato, que conforme a los estatutos se presentaba a la Asamblea la iniciativa de cambiar el nombre a la Ciudad Deportiva de Valdebebas, que de ser aprobada la moción pasaría a tener el nombre de Florentino Pérez. La cosa se cerró por aclamación.

Florentino tomó la palabra para dejar claro, muy agradecido, que la cosa atentaba contra su modestia pero lo aceptaba con tanta gratitud como resignación. “Eso sí”, matizó, “déjenme manejar esto con discreción y que sea yo quien decida el momento exacto del cambio de nombre”. Nunca un abucheo ha traído consigo tanto amor.

—¡De eso nada! —gritó el compromisario que yo tenía detrás—. ¡Queremos el cartel a la entrada de Valdebebas mañana mismo!

Pues eso. Mañana a las 10AM queremos el nuevo cartel en la puerta. Monitorearemos el cumplimento de esta iniciativa con el afán fiscalizador que nos caracteriza.

 

Fotografías: realmadrid.com

Fundador y editor de La Galerna (@lagalerna_). Autor de Alada y Riente (Ed. Armaenia), La Forja de la Gloria (con Antonio Escohotado, Ed. Espasa) y Madridismo y Sintaxis (Ed. Roca). @jesusbengoechea

5 comentarios en: Florentino Pérez, leyenda viva

  1. Buenos días, para empezar 575 millones en un crédito en 2019 al 2,5% , seguimos con otro préstamo de 225 millones en 2021 al 3% , y terminamos ayer el 11 del 11 del 2023 pidiendo 370 más al 6% en total 1170 millones que con los intereses de los cuales ya van contabilizados 93 millones, al 30 del 06 del 2022, no es dificil pronosticar que el coste de la reforma se va a los 1500 millones,
    Saludos blancos

  2. Señor Comunero, es usted el primero que dijo aquí que el nuevo estadio costaría 1.000 millones. Le reconozco el acierto en la apuesta. Ahora la sube a 1.500 millones. Espero que se equivoque.

    1. Buenas noches D. Antonio, gracias por acordarse del dato y las peleas dialécticas que hubo en La Galerna hace 6-7 años por la polémica de si reforma del Bernabeu o campo nuevo en Valdevebas,
      D. Antonio la situación esta así, 3 créditos
      2019 : 575 millones al 2,5%
      2021 : 225 millones al 3%
      2023 : 370 millones al 5-6%
      Total 1170 millones más 93 millones de intereses contabilizados al 30/ 06 / 2023 nos dan 1263 millones de euros de coste por ahora, esperemos que los 370 millones de ayer en la asamblea sirvan para terminar el Bernbeu y los aparcamientos, también le digo que a mí no me importaría equivocarme pero si lo hago será por muy poco, porque quedan muchos años de pagar intereses, que irán disminuyendo según se amorticen los préstamos
      Saludos blancos

  3. Una de las razones por las que nos tienen envidia el resto de equipos es por tener el mejor Presidente de la historia de los clubs de fútbol de los últimos 50 años. Ha sido un innovador y nos deja entre otras muchísimas cosas un Estadio que va a ser una máquina de ingresar dinero con el que hacer frente a la competencia desleal de los clubs estado. Gracias por todo, Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Guardiola es como Julio II, que según Erasmo de Rotterdam, cuando murió le daba consejos a Dios sobre cómo administrar el Paraíso; al final lo acabaron expulsando por brasas y dijo que se construiría un Paraíso mejor y más bonito.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram