Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Quién rompe el mercado?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Quién rompe el mercado?

Escrito por: La Galerna13 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Estábamos aquí, sentados, con este veraniego calor y el dulce sabor de boca que todavía se mantiene desde el pasado tres de junio. Después de desconectar de casi todo, hemos decidido repasar la actualidad -especialmente en lo que a fichajes se refiere- de los últimos días. Primero encontramos a Pep Guardiola hablando no sé qué sobre el Real Madrid -hablar sobre el Madrid es su hobby- y cómo revienta el mercado. Increíble que un club reviente o altere el mercado sin ni siquiera hacer oficial ningún fichaje. Guardiola lo dice por Vinicius, pero se trata de un gigantesco proyecto de futuro, no un portero de 23 años por el que se paga una morterada tras un buen rendimiento en una liga extremadamente potente como la portuguesa.

El hobby de Pep Guardiola es hablar sobre el Real Madrid

Siguieron pasando los días y los grandes clubes europeos empezaron a mover ficha de cara a la próxima temporada mientras el Real Madrid celebraba su histórica temporada. Cada cosa a su tiempo. Guardiola, que andaba llorando por las esquinas y contando los billetes como si no tuviera para una barra de pan, se gastó, en un abrir y cerrar de ojos, cien millones de euros entre Ederson y Bernardo Silva. Casi nada. Su amor por la cantera es tan grande que lo ha extendido al resto del continente. Ahora también le da bola a canteranos de otros lugares. Un libro más sobre el revolucionario Pep, por favor.

En España, mientras tanto, el que se está moviendo es el Barcelona. Pensábamos que también el Atlético de Madrid, pero el TAS hizo un ZAS y hasta enero no verán caras nuevas en el Wanda Metropolitano. En el Camp Nou, repetimos, están enamorados de Verratti, futbolista del PSG que suena con fuerza para reforzar al equipo de Leo Messi y Ernesto Valverde. Dado que el Real Madrid ha reventado el mercado sin hacer ningún fichaje, los culés podrían llegar a pagar hasta cien millones de euros. Una propinilla. Cristiano Ronaldo costó menos y algo ha hecho en el mundo del fútbol.

Desde La Galerna esperamos con cierta ansiedad el cierre de este fichaje y la posterior respuesta de Sor Lucía Caram, que siempre se ha preocupado por los prohibitivos gastos del mundo del fútbol. Seguro que esta gran mujer pone el grito en el cielo si su Barcelona se gasta un pastizal por un jugador que no está entre los veinte mejores del mundo.

Y el Real Madrid, ¿qué? Pues ha pasado de reventar el mercado sin hacer ningún fichaje a tener que esperar que Mbappé no caiga en la tentación ante los cantos de sirena que llegan desde París. El equipo de Unai Emery le ofrece tanto dinero que no cabe en un Portanálisis. Ya está el Real Madrid inflando los precios desde la sombra. Es un no parar. Fíjate que hace tiempo pagó tres millones por Marco Asensio. ¡Tres! ¿Cómo se pueden pagar tres millones por un jugador inexperto? Da igual que ahora pueda valer cerca de sesenta y sea uno de los jóvenes más prometedores del mundo. ¡Tres!

Asensio, por cierto, parece cerca de renovar. Otro grosero error del Real Madrid, que parece obsesionado con darle continuidad a un proyecto que le ha dado, casi de casualidad, tres Copas de Europa en cuatro años.

4 comentarios en: ¿Quién rompe el mercado?

  1. Las portadas catalanas sustituyen a Messi por la imagen de Verratti, aunque Mundo Deportivo no se resigne del todo a ello y muestra a sus pequeños lectores al argentino pasándoselo pipa en Ibiza.

    Y según Sport, el Barcelona va a hacer una modesta y razonable oferta de unos 100 millones de € por el fichaje del jugador del PSG, cifra que, como bien decís en el Portanálisis, Sor Lucía Caram y el propio obispo de Barcelona se encargarán de criticar vehementemente y la calificarán, como poco, de indecente e inmoral... Ya veréis como sí lo hacen...

    Alguien se podría preguntar: ¿100 millones por el jugador de un equipo que se dejó remontar "apoteósicamente" un 4 - 0 en una eliminatoria europea...?
    ¿No será mejor no ficharle y mantener a los jugadores que lograron aquella gesta histórica, que fue incluso más importante que el hecho de ganar la Champions...?

    Por su parte, la Ouija presenta un gran titular: El Verano de Mbappé.
    Frase que convenientemente interpretada, en realidad quiere decir: El Verano que nos vamos a pegar en el As y medios similares hablando de Mbappé y su fichaje...

    Y llama un poco la atención la declaración de Denis Suárez en el Marca: ""En el Madrid rotaron más y los jugadores tenían más confianza"".

    Llama poco la atención porque viene en pequeñito y como asunto baladí. Aunque si tenemos en cuenta la cantidad de palos que le han caído a Zidane a lo largo de toda la temporada por "poner poco" a jugadores como Morata, Isco, Asensio, Lucas Vazquez, Kovacic, etc..., resulta llamativo que precisamente un jugador del Barcelona de los que menos ha jugado, tenga que ser el que resalte la buena labor del Madrid y deje en evidencia a los "ciudadanos periodistas", que tan poco se quejaron de que no jugaran más en el Barsa Denis Suárez y muchos de sus compañeros de penurias...

  2. Comienza el baile de cromos,
    la tómbola veraniega
    las pujas y las refriegas.
    Chismes de tomo y lomo.

    Habrá que aguantar con aplomo
    las noticias que nos llegan
    de esta prensa solariega
    del embuste monocromo.

    Delanteros sudaneses,
    centrocampistas de Uganda
    y defensas islandeses.
    Brotan cual setas portadas
    de fichajes e intereses
    que luego quedan en nada.

  3. Buenos dias.
    Soy una persona a la que no le gusta gritar, peero.... TRES! Eternas gracias al.Barca y a su junta directiva.
    Esta mañana tuiteaba si lo de la portada de Mundo Deportivo no era un fake.... CIEN!

    Respecto al VERANO DE MBAPPE, ya sabemos lo que nos espera.... a no ser que Floper lo fiche antes del 21, y se jodio el fichaje del verano.

    HALA MADRID Y NADA MAS. TRES!

  4. ¿Quién rompe el mercado?
    He leido el artículo y me habeis dejado con la miel en la boca. Conforme iba leyendo me iba gustando y cuando voy a pasar las imagenes que ilustran el articulo : ZASSSS, se acaba. Crei que iba a ser mas extenso, por favor no hagais eso con los pobres madridistas que disfrutan con vuestros articulos, seguro que se puede sacar mas punta. Gracias por vuestro esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram