Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El cielo de Lucas Vázquez

El cielo de Lucas Vázquez

Escrito por: Fred Gwynne13 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Creo que no hubo un jugador más feliz y a la vez más triste que Lucas Vázquez el día de la Duodécima. Igual fue mi impresión, pero detrás de su alegría había cierto tinte melancólico, de morriña, de fina lluvia en Curtis por no haber podido disputar la Champions en el campo.

Ser suplente en el banquillo es duro, pero siempre te queda la oportunidad de saltar al campo, girar el balón sobre un dedo y golpearte el escudo con rabia ganadora. Es como estar en el purgatorio esperando que alguien rece por ti y te mande al cielo. Mi mujer me ha contado en alguna ocasión que a ella, en el colegio, las monjas le decían que por cada Avemaría que rezase sacaba un alma del Purgatorio y la mandaba al Cielo. La pobre se pasó varios años salvando almas y más almas. Acabó agotada. Y total para qué, para que luego venga el Papa Benedicto XVI, declare desierto el purgatorio y encima de no dar la cara, renuncie al papado, y deje a mi mujer con dos palmos de narices. Estaba la pobre en el sofá, corrigiendo exámenes de ganapanes de la ESO, cuando va el Papa y nos suelta por televisión que el purgatorio no existe. Así, de sopetón. Si al menos hubiese tenido la decencia de venir a casa para disculparse en persona…

¿Y ahora qué hacemos con todas las almas que mi mujer salvó a fuerza de Avemarías? ¿Qué hacemos con esas cientos (o miles, que cuando mi mujer se pone a salvar pecadores no tiene rival) de almas recuperadas para el cielo?

A Lucas, Zidane no lo mandó al purgatorio, lo mandó al infierno, a la grada. De ahí ni rezando hubiese podido salir a jugar. Y no lo hizo un día cualquiera, no, lo hizo en la final de la Champions. Este hombre no tiene corazón. Cuando me enteré de que no estaba ni convocado, y sabiendo que mi mujer no soporta estas injusticias, se lo comenté buscando consuelo y, por qué no decirlo, cierta complicidad en el cabreo.

-¿A ti te parece bien este sindiós?

-¿Qué sindiós?

-Lo de Lucas.

-¿Quién es Lucas?

-Lucas, Lucas Vázquez, el jugador del Madrid.

-¿Qué le pasa?

-Nada, que Zidane lo ha mandado a la grada, ni lo ha convocado.

-¿Y?

-¡Cómo qué y! Yo creo que merece ser titular.

-¿Titular? ¿Pero no es Zidane el entrenador?

-Sí.

-Pues Zidane decide. Punto. Si quiere ser titular que se venga a Osasuna.

Y ya está. Fin del debate. Mi mujer a veces condensa en una frase el purgatorio entero. Ser suplente es difícil en cualquier equipo, pero en el Madrid todavía lo es más. Algunos no lo soportan y salen por la puerta de atrás, refunfuñando, ensuciando una carrera. Otros, hasta llegar a ese banquillo, han sido Dios y, de repente, se encuentran en el infierno tiritando de frío. Y no todos lo aguantan, no todos lo digieren como Lucas Vázquez, un suplente y un jugador ejemplar. Ni una mala palabra, ni un mal gesto. Nada. Hay canteranos que saben cuál es su puesto, y que a la vez luchan con todas sus fuerzas para abandonarlo, luchan por ser titulares, por salir del purgatorio y tocar el cielo. Y lo hacen en el entrenamiento, en el campo y, si toca, en el banquillo. Son puro Real Madrid y con su comportamiento dignifican ese escudo y esa camiseta. El día de la Duodécima pensé que nadie se la merecía más que Lucas Vázquez. Y recé, recé un Avemaría porque en la siguiente Copa de Europa saliese del purgatorio y entrase directamente en el cielo.

Fred Gwynne
Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

12 comentarios en: El cielo de Lucas Vázquez

  1. Esa no convocatoria creo que nos disgustó a todos los madridistas porque Lucas gusta a todos. Suerte que el Madrid siempre tras una tristeza nos da una alegría aun mayor y seguro que la temporada que viene Lucas será protagonista en algún momento importante al igual que el resto de la plantilla.

  2. Como siempre, excelente artículo.
    Y qué sabia su señora.
    Zidane reparte protagonismos. Es la clave del éxito. Hoy tiras el primer penalti de la Undécima y mañana te quedas en la grada de la Duodécima para que otro disfrute el momento. Y pasado mañana, en la final de la Décimotercera, te pongo de titular.

  3. Que su señora crea mas en Zidane que usted, me hace dudar de su madridismo.
    Deberia haberle mandado rezar por lo menos 12 Avemarias, por tamaña blasfemia.
    He dicho.

  4. El banquillo para UNA FINAL,estaba perfectamente estudiado:para posible lesion de Carvajal,recien salido de una lesion,Danilo.Posible lesion de uno de los centrales o de Marcelo,Nacho.Posible lesion o cansancio,de un centrocampista,Casemiro,Kross,o Modric,a Kovasic.Cansancio o lesion de Isco,a M. Asensio.Por si faltaba GOL,a Morata y un rebulsivo de la casa(Gales),Bale.Asi lo penso,lo sopeso y asi lo hizo y ¿como salio?,de maravilla.A Zidane,es al unico entrenador de 1a.division,que se le pueda echar en cara,no utilizar a toda su plantilla,con hasta 9 cambios de una jornada a la siguiente,pero claro,siempre tendra que haber,algun dannificado,en el caso de la final,le toco a un canterano ejemplar,como L.Vazquez,pero el sabe,lo importante que es y que Zidane cuenta con el.
    HALA MADRID.-Saludos desde mi GRAN CANARIA.-

  5. Debo aclarar al autor del artículo que el Papa Benedicto XVI jamás declaró desierto el purgatorio. Explicó, siguiendo la orientación de Santa Catalina de Genoveva, que no es tanto un lugar físico sino la purificación de los pecados a través de un fuego interno. Recomiendo al autor que no hable de lo que desconoce o, si lo hace se documente bien, por ejemplo en http://es.catholic.net/op/articulos/8660/cat/127/ahorrarse-el-purgatorio.html
    Por lo demás, buen artículo.

    1. Me documenté, pero como ya han sido varios los lectores que me han corregido, creo que lo hice superficialmente. Hay decenas de artículos en los que leí que el Papa había dicho que el Purgatorio no existía como espacio físico. Y no profundicé más en el tema ya que pensé que el tono del artículo (divertido y desenfadado) no lo exigía.
      Por lo demás la anécdota de mi mujer, el purgatorio y su desilusión posterior es totalmente cierta.
      Un saludo y muchas gracias por sus correcciones.

  6. Estimado Fred: su señora puede estar tranquila porque sus esfuerzos no han sido vanos. Lo que declaró el Papa Emérito es la no existencia (como dogma) del limbo. El Purgatorio sigue existiendo.

    1. Ella está más tranquila. Yo ya no sé si lo que no existe es el Limbo, el Purgatorio o el Infierno. Cuanto más me documento más perdido me hayo. Eso sí, era un profano en la materia y al paso que voy en un par de semanas seré capaz de ser catequista.

      Gracias por sus correcciones y por leer La Galerna.
      Un saludo.

  7. El Madrid actual es como el viejo dicho del estamento militar, entre ser condecorado con medalla o el pelotón de fusilamiento va un mínimo detalle.
    A mi Lucas V me parece un estupendo jugador para la labor que tiene encomendada en el Madrid. Creo que él lo entiende así y da gracias a Dios todos los días por pertenecer a la primera plantilla. Con los mismos o parecidos méritos hay muchos jugando en el Deportivo, el Betis o el Español. Cuestión de detalles.

  8. Pues está claro que Zidane acertó de pleno y que en esta ocasión Lucas Vázquez debía estar fuera de la convocatoria, porque en el banquillo eran más necesarios otros en la estrategia que tenía preparada.
    Igual que acertó cuando se arriesgó a dejarle tirar aquél primer penalti en la Undécima... cada cuál en su sitio, cada cuál donde decida el único que tiene la potestad, ganada en año y medio con cinco títulos.
    El resto, a callar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Era maravilloso. Y qué ovación cuando todavía el Manchester United era todavía un gigante. https://twitter.com/lagalerna_/status/1247944743545376770

Álvaro Benito: "Hay que animar a Vinicius a que se equivoque" https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/alvaro-benito-la-galerna/ vía @lagalerna_

Buena entrevista @Ramon_AlvarezMM y @delasherasmario

Mejor explicado imposible. El porqué de que Hierro fuera casi pichichi ese año está en el planteamiento de Radomir. https://twitter.com/lagalerna_/status/1247451367154888704

Fernando Redondo actuaba en un salón proustiano https://www.lagalerna.com/fernando-redondo-actuaba-en-un-salon-proustiano/ a través de @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram