Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Quien perdona otorga

Quien perdona otorga

Escrito por: Antonio Escohotado28 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A juzgar por las ocasiones en cada área, los tiros y las paradas de Navas y Stegen, el resultado es un mero espejismo; pero pocas cosas encontraremos menos imaginarias que el 0-3, y propongo al lector pensar lo ocurrido con serenidad. Por mucho que un equipo supere a otro en la creación de peligro, e incluso se sobreponga en facetas adicionales del juego, toca meterla sí o sí, y añadir un factor de suerte que anoche se inclinó generosamente hacia el Barça, donde un espléndido Dembélé tuvo como escudero un guardameta no menos decisivo.

Tampoco veo motivo para culpar a Solari de cosa alguna, sencillamente porque ha logrado la proeza de armar un Real laborioso, donde juegan los que están en mejor forma –cosa a mi juicio nunca vista desde Miguel Muñoz-, y antes o después dará fruto la política de abrir camino a talentos jóvenes, como por lo demás estuvo ocurriendo hasta la pifia del partido jugado a mediodía, cuya resaca quizá termine con el revés actual. Por supuesto, le vendrán de miedo dos o tres cracks nuevos; pero si no median histerias y cortoplacismo eso está por ocurrir, y los chavales talentosos afinarán todavía más su maestría.

Al mirarlo algo más de cerca, resulta que el pundonoroso Carvajal no dio un pase a derechas; que Kroos sigue emitiendo señales de necesitar cuando menos descanso, que Modric solo lanzó destellos ocasionales de su clase superlativa, que Benzema no la enchufó cuando procedía, y que Casemiro quizá mejore alternando con Valverde, si Llorente siguiera en dique seco. Ya sabemos que entre las cualidades de Vázquez no está la incursión vertical terminada en zambombazo certero, y contando con lo disponible parece sensato darle como mínimo los primeros tiempos, pues añade un comodín a la zaga y sabe retener el balón los segundos requeridos para la transición de defensa a ataque.

Sin perjuicio de tirarla alta por un palmo o dos en algunas ocasiones, Vinicius sigue pasmándome por su capacidad para armarla prácticamente siempre, merced a una combinación de ímpetu y pericia que –ríanse de mí si les parece- me recuerda a Messi. Por lo demás, el mejor de los blancos me pareció Reguilón, que si no desfallece en autoconfianza podría reeditar la gloriosa saga de Marcelo, aportando cualidades muy distintas aunque tan útiles en último análisis como las de su predecesor.

Opte por llorar quien se tome el lance como humillación a manos de un enemigo odioso; pero sugiero tener en cuenta lo antes expuesto, y el buen camino emprendido al jerarquizar la plantilla por orden de mérito actual. Ahí está el sábado para pasar de la potencia al acto.

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

16 comentarios en: Quien perdona otorga

  1. Buenas noches y un cordial saludo a La Galerna, siempre un reconfortante sitio para analizar muchos temas en una sana discusion madridista.
    Sobre el partido de hoy, del cual solo he visto algunas escenas, me parece que el actual Real Madrid puede dar tanto como puede dar una plantilla que erroneamente no fue reforzada tras la salida de Cristiano.
    A eso hay que añadirle como bien indica Jesus Bengochea, la falta de acierto/suerte para definir en circunstancias donde hay dominio y acciones de peligro, tal vez porque se nos fue un jugador de leyenda y epoca.

    En el haber de la gestion de Santiago Solari se encuentra el haber dado la.confianza y "descubrir" jovenes promesas como Reguillon, Llorente,Valverde; asentar a Vinicius como un jugador para el ahora y el futuro y darle galones a aquellos que trabajan para estar en un optimo nivel fisico para jugar en el RMadrid (Lucas V) El equipo tiene un nucleo y se nota en su juego.

    En el "debe" de los jugadores diria que ni Modric ni sobretodo Kroos han desempeñado una temporada notable como en otras campañas. Para el croata el peso de los kms en sus piernas con un Mundial que sigue haciendo efecto y el aleman que necesita motivarse mas en este tipo de partidos y desplegar mas su juego ofensivo.
    Adicionalmente los ya conocidos casos Marcelo, Isco..lo cual para mi es un gran condicionante. Ellos 2 harian una gran diferencia en el ataque madrididsta de poseer la forma fisica requerida. Otro que se ha apagado y se necesita es Asensio..verdugo del barca hace menos de 1 año en esa Supercopa donde se les gano 5-1 en agregado.

    En el "debe" de Solari, diria que Gareth Bale no puede jugar solo 25 mins en un partido tan trascendental...Es conceder mucho al contrario, inclusive estando Lucas V en buen nivel fisico. Por lo menos que hubiera entrado de salida en el 2do tiempo!

    En el "debe" de Florentino Perez y su Directiva: fichajes..Hazard, Eriksen..traer de vuelta a James? Soy de la opinion que Solari ha hecho un gran trabajo apuntalando la defensa y el mediocampo pero falta mas calidad, frescura y caras nuevas con mayor calibre y talento en el ataque.

    No quiero hablar mucho del Var pero el penalty no pitado a Vinicius complico el partido. Me molesta que Suarez nos haya marcado 2 goles cuando me encantaria verlo con 2 amarillas + 1 roja.

    Saludos a todos y Buenas Noches/Buenos Dias.

  2. Bueno, ya sólo nos queda una bala en la recámara este año, la de más gloria. Si queremos tener opciones, hay que recuperar a Bale porque sin él nos falta demasiado gol. Es así, le pese a quien le pese. Y hay que sentar a Kroos, demasiado intrascendente y volátil. Yo optaría por meter a Casemiro entre los centrales y sacar a Llorente, pasando a jugar con carrileros. Es lo que hicimos para armar el equipo y ganar la octava. En su defecto, me la jugaría con Asensio como enganche con la delantera. Nos aportaría algo más de gol. Eso sí, en cualquier caso, los de delante van a tener que defender como leones pero creo que esto en Champions sí que lo hacen.