Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Notas
Las notas del Real Madrid-Barcelona

Las notas del Real Madrid-Barcelona

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon27 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Navas: sin calificar. No pudo hacer nada en los goles y no tuvo nada más que hacer.

Carvajal: 7. Un único despiste dio lugar al primer gol. Por lo demás estuvo bien.

Varane: 6. Marcó en propia puerta, pero de no haber tocado el balón, hubiera sigo gol igualmente.

Ramos: 6. Sin errores. Sólido.

Reguilón: 8. Enorme partido. Muy seguro atrás e incisivo y acertado arriba.

Casemiro: 7. Su misión fue cubrir a Messi y el argentino no hizo nada relevante.

Kroos: 6,5. Su mejor partido en la última época. Muy presente con el balón y trabajador sin él.

Modric: 6,5. Nivel parecido al de Kroos. Trabajando en favor del equipo.

Lucas: 6. Trabajó a destajo y nada se le puede reprochar.

Benzema: 6,5. Poca presencia en el área, pero muy participativo y activo en la presión.

Vinicius: 8. El mundo será suyo cuando los balones comiencen a entrar. Es imparable.

Valverde, Bale y Asensio: sin tiempo relevante.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

38 comentarios en: Las notas del Real Madrid-Barcelona

  1. No jugó Nacho sino Valverde. Y tengo la impresión de que el primer gol también es error gordo de Ramos en la marca sobre Suárez y en el intento de interceptar su disparo.

      1. El que no sigue la marca es Kroos, es un antes y después el gol, es fácil señalar, pero se tiene que estar concentrado al 100 todo el partido, estoy triste no lo escondo, espero que así como el gol, sea un antes y un después para el próximo clásico y champions, necesitamos este juego y meterlas, vamos por el camino, es dura esta derrota, muy dura.

  2. Lo siento, no comparto la puntuación de Kroos. Este jugador se ha convertido desde hace ya tiempo en un jugador de corte vulgar, que no marca diferencia alguna y que se esconde a sabiendas de que las hostias le van a caer a otros. Veo al Kroos de los dos o tres primeros años y el que veo ahora no es más que un funcionario que viene a fichar y a hacer sus horas. Y una cosa: yo babeaba porque viniera al Madrid desde tres años antes de que llegara. Pensé, tras sus dos o tres primeros años que teníamos centrocampista de muchos kilates para muchos años. Y hoy, además de lo que le he visto en los últimos tiempos, ha dejado bien claro que ya no pinta nada aquí, por mucho que me pese.

    1. Un 2 a Carvajal, en el partido de hoy, me parece una nota excesiva. Un auténtico despropósito en ataque -ni un solo centro bueno y regalando cantidad de balones- y, en defensa, comiéndose el primer gol y perdiendo, por desidia y mala colocación, la marca de Suárez en el segundo, en el que, cuando ya le ha pasado tres metros es cuando se decide a correr.

      1. Y sobre todo en el primer tiempo Modric se hartó de ponerle balones en profundidad que siempre acababan retrocediendo o con pase hacia atrás. Yo solo le conté una buena acción en defensa y otra en ataque. Si no llega a ser por Lucas Jordi Alba se va a vivir a nuestro área.

  3. Dani García lara comentarista en gol tv, pido q no se vuelva a poner la camiseta del equipo de veteranos, cuando atacaba el madrid ha dicho varias veces cuidado!!

  4. Pues una media de 7 es la puntuación, un notable en un partido que perdemos 0-3 el día que les ganemos todos un 10, menos reguilon y vinicius los demás un 5 y ya es mucho

  5. La diferencia la ha marcado nuestra falta de definición. Supongo que es mucha presión para un chico de 18 años levantar a todo un Real Madrid en crisis, pero el día que tenga tranquilidad y sangre fría en esas jugadas sale a hat-trick por partido.

  6. Queda al descubierto una vez más la milonga del centro del campo en el fútbol. No hay duda de que un buen centro del campo ayuda a dominar, pero no es determinante por sí mismo. Los equipos que aspiran a ganar cosas grandes tienen un buen portero y al menos un gran rematador. Sin estos elementos te conviertes en un equipo de segunda fila más pronto que tarde.

  7. Del haterismo de Quillo Barrios al optimismo de Ramón debe haber un término medio donde se halle la virtud xD.

    Hemos hecho un buen partido en líneas generales, pero esa falta de gol es desesperante, y es la parte más importante del juego. Y todo esto teniendo un delantero en la grada. Nuestros tres tenores de arriba tienen muchas virtudes pero el gol no es una de ellas.

    Me ha gustado mucho Vinicius. La gente se quedará con que falla mucho, yo me quedo con que tiene 17 años y va para crack, se le ve. Pero claro, esto del fúmbol es así de ingrato y sólo cuenta el día a día, ya he leído a culerdos chotearse de si el nuevo Robinho y tal, qué ganas de que les de una buena ración de rabo...na 🙂

  8. Buenas noches, consideraciones sobre el partido.
    1) goles en LIGA de MESSI, Suarez y Dembele: 49
    goles en liga de Karim, Lucas y Vinicius : 14-- Alguien tendrá la culpa
    2) Que nos robaban, no cabía duda, el penalti a Vinicius en el minuto 14 de Semedo es claro, como la tarjeta amarilla, que le perdona, que con la del 2º tiempo, era la expulsión.
    Hay otro penalti monumental a Lucas Vazquez que lo empalan entre los dos centrales, este ya perdiendo
    3) Lo dije, ayer en un comentario jugar con Karim de 9, es jugar con 10, no podía dar crédito a lo que veía eramos nosotros los que presionabamos, al Varcelona, este se ha dedicado a contra golpear, tacticamente le hemos regalado el partido, yo pensaba que era el Varcelona el que tenía que correr, presionar y marcar porque el 0-0, no le valía, según Solari, comunero estaba equivocado, por eso ha sacado el 4-3-3, en vez de un 4-4-2.
    4) Vuelvo a insistir, y lo haré las veces que hagan falta, el fútbol moderno, a igualdad de calidad, el esfuerzo defensivo y el acierto táctico, son decisivos, por eso el Atlético saca tan buenos resultados, defiende,defiende y defiende, mientras encajemos en todos los partidos, los resultados no llegaran,
    5) En los cambios, Solari la ha vuelto a cagar, quitar a Lucas Vázquez por un jugador que no colabora en la defensa, Bale, ha hecho que el equipo se partiera y tuviéramos paradojicamente menos el balón. EL cambio guste o no, era Bale por Benzema, para no perder recuperación de balón, o bien meter otro centro campista por el despistado como 9 Benzema,
    6) Hoy a pesar de todas estas consideraciones el equipo no me ha disgustado, ha jugado a ratos muy bien y ha tenido muchas ocasiones.
    7) Se que lo que voy a decir no va a gustar, pero el sábado hay que sacar a los suplentes, ni Varanne, ni Reguilón, ni Carvajal, ni Kroos, ni Modriç, ni Vinicius deben jugar. lo del Miércoles es fundamental y la liga esta pérdida, a pesar de que D. Jesús en R.M.T.V., diga lo contrario
    8) Courtois, Odriozola, Ramos, Vallejo o Javi Sánchez, Marcelo Valverde, Ceballos, Llorente si esta, Bale, Mariano, Asensio
    9) Para terminar, ¿ Cuándo se van a cansar en la directiva de que les meen arbitralmente día si, día también?. Que no se me enfade nadie, pero este tema arbitral e institucional para mi se esta convirtiendo en una cuestión de honor, a mi no me importa perder, no me importa bajar si se merece a 2ª, seguiría siendo madridista. Dice Solari que le estoy oyendo en la rueda de prensa, que han caído con honor. MENTIRA cuando te roban como hoy con dos penaltis no pitados, no hay honor, sólo vergüenza
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. En líneas generales, coincido bastante con este análisis.
      Señores: hemos perdido 3-0, ese resultado no es bueno. Algo ha tenido que fallar, y no pasa nada por indicarlo, es factible, y hasta sano, analizarlo sin necesidad de echar espumarajos por la boca contra el equipo ni pedir el cierre del Bernabéu para siempre. Como ya ha comentado alguien, existe un término medio entre el optimismo desaforado y la crítica destructiva.

      1. Una posibilidad de fallo que podría explicar el resultado: cuando el marcador estaba 0-0, han obviado señalar dos penalties como dos catedrales y no le han mostrado dos tarjetas amarillas, reglamentarias, a Rakitic.
        Cuando íbamos 0-1, han dejado de señalar un tercer penalty y el fuera de juego de Dembelé que ha supuesto el segundo gol.
        Aquí podría haberse basado la derrota.
        Otro aspecto es que sólo hemos hecho un tiro entre los tres palos: el remate de cabeza de ¡Reguilón!

        1. Pues, en efecto, son dos factores que, combinados, resultan letales. Justo lo que ha ocurrido hoy.
          Lo del VAR, hasta que no hagamos un ACB y nos larguemos de una santa vez, de momento no tiene remedio. Lo otro hay que corregirlo de aquí al sábado, y estoy seguro de que se hará.
          Y a Solari le digo sin acritud: sólo la estrategia no gana partidos, a veces hay que tirar también de táctica. Pero me consta que es un tipo listo, de lo de hoy seguro que aprende.

    2. Para colaborar todo lo que colabora en defensa, entre Lucas Vázquez y Carvajal, mal colocados ambos, se han tragado el primer gol.
      El cambio era Bale por Lucas Vázquez, en el descanso. Luquitas tan esforzado como nulo en ataque. Se marca solo y no supone el menor peligro. Es jugar con un delantero menos. O, lo que es lo mismo, con un 4-4-2 que casi es un 5-3-2.
      Regalar la banda derecha con esos dos jugadores (?) es lo mismo que regalar la izquierda cuando sale Marcelo.
      El VAR S.A. En el primer tiempo, prácticamente, no ha atacado. Cuando lo ha hecho, al principio de la segunda parte, lo ha hecho por donde sabía que le daria resultado: por la banda de Lucas y Carvajal.
      Benzemá, hoy, de nueve, ha estado en dos ataques. Nada más. ¡Hasta ha entrado Reguilón de nueve, en una ocasión! Benzemá juega bastante más atrás que en la posición de nueve y, hoy, no ha sido una excepción.

  9. Por favor, ruego a todos que estemos juntos hasta el final.
    Sé que este año es el más difícil de todos, pero no hay que olvidar que aún queda la Copa de Europa. Ahora mismo todo se antoja imposible, pero no queda otra que luchar.
    Todos tenemos nuestras preferencias pero el que manda es el entrenador. Sus razones tendrá para que sus 11 sean estos jugadores.
    Por tanto, ahora toca animar y estar unidos y, si se fracasa, ya habrá tiempo de cortar cabezas.
    Ánimos a todos, un abrazo grande.

    1. Yo creo que todos estos comentarios no demuestran desunion, sino preocupación. En un partido con una actitud general de los jugadores bastante buena y con un Varsa muy flojo, hemos perdido 0-3. No pasa nada por manifestarlo con respeto y argumentos.

  10. La misión de un delantero es percutir y golear no correr com un pollo sin cabeza y defender, para eso ya están otros. Jugamos con un delantero y medio. ¿Cómo vamos a meter goles? Lucas Vazquez es el talismán de Solari y así nos va.

  11. Lo que menos entiendo es que este VARça, el más flojo en años, puede ganar Liga y Copa jugando como Messi: andando. Con lo que ha hecho en Liga, ayudas aparte, y con partidos como el de hoy, que te gana 0-3 sin hacer gran cosa. No entiendo cómo se rompe esta dinámica, estoy desolado. El Madrid ha tenido buenos momentos y a la primera, te la cascan. Soy de los poquísimos que creen que la Liga no está perdida (iluso de mí), hay que ganar el sábado y esperar que el VARça no saque esos partidos en los que no juega a nada, ni esos otros en los que le dan el empujón que necesita (repito: iluso de mí). El año pasado también fui al campo como hoy y perdimos 0-3, quiero ser optimista y pensar que acabaremos la temporada del mismo modo.

  12. Que le pasó al Madrid, para no haber ganado el partido de ayer, muy fácil no tiene quien meta un gol, y ademas el equipo no está unido, Solarí, no ha estado ni está a la altura, para ocupar un cargo como ese, como jugadores, como Isco, Marcelo, Asensio, Bale, son reservas en este equipo, yo no digo que no lo merezcan, pero que se hizó para recuperar para la causa a esos jugadores, sigue habiendo desunión en el equipo, y asi terminaremos la Liga si Dios no nos acompaña, el problema está en el banquillo, y estos jugadores, que seguro tienen problemas con su entrenador, los jugadores que hoy estan a buen nivel, son Reguilón y Vinicius, dos chavales uno de 21 años y otro de 18, hoy por hoy son el mejor apoyo que tiene el Madrid.

    1. Creo que la gran cagada de la temporada es prescindir de Pintus al inicio de la misma. Y la obsesión de Lopetegui de comenzar la temporada con jugadores que no habían hecho una pretemporada correcta, tras un Mundial exigente, en vez de usar a los que rindieron bien en pretemporada. Entre estos últimos están Reguilón y Vinicius -a día de hoy dos de los mejores- Marcos Llorente y un para mí injustamente apartado Javi Sánchez.

  13. El resumen es el portero del barsa. Que te para imposibles. Y las jugadas arbitrarias. Si en la mejor repetición se ve penalti. Te ponen, otras dos en las que apenas se aprecia nada. Yo he contado tres penaltis a favor del Madrid y uno a favor del barsa. Y el segundo gol del Var sa en fuera de juego. Porque no se analizó esa jugada. Y Semedo hizo faltas a Vinicius como un descosido. Para ver la amarilla cerca del 80. Magnífico. El Varsa de la red.

  14. Por fin un partido que los goles no vienen por el callejón de Marcelo, y mira que chupó cámara. Si nos buscan la espalda por la izquierda y no está él o es fuera de juego o la culpa es del chachachá. Algo de tranquilidad se gana.
    El caso es que Reguilón fue el mejor con diferencia, fue supermán, casi marca un golazo y no paró nunca arriba y abajo, y defensivamente tuvo un par de lunares, como los tiene cualquiera, y ellos tienen un 9 y ahí se terminan los análisis. Si marcamos la tercera parte de nuestras ocasiones de gol somos invencibles, aún encajando todas las del contrario.
    Efectivamente, queda la Champions, pero creo que nos van a faltar flores.

  15. ¿Qué Navas no pudo hacer nada en los goles? Su partido es dantesco si lo comparas con el de Ter Stegen.
    Un portero del Madrid debe para alguna. Y creo que Navas pudo hacer algo más en los dos primeros goles.
    Quiero a Keylor como a un hijo, pero es lo que pienso.

    1. Totalmente de acuerdo y no le he visto en ninguna parte hasta ahora. El primer gol me recuerda al último año de Casillas en el que cada balón que iba medianamente colocado era gol y en el segundo no se adonde lechas salió dejando la portería vendida.

  16. En la mayoría de las notas estoy más o menos de acuerdo, un poquito menos o un poquito más, pero lo de Carvajal no lo entiendo, para mí anduvo rayando el suspenso....Kroos aseado, como toda la temporada y poco más

    Carvajal 4,5

    Kroos 5

    Keylor tampoco pudo hacer más pero estaría bien que nuestros porteros de vez en cuando nos dieran partidos...

    1. Sí, está siendo un problema. Pero un portero rinde mucho mejor cuando su defensa le da seguridad. Ayer vi a 11 del Barsa dentro del área en bastantes momentos del partido.

  17. las puntuaciones están demasiado inchadas en algunos casos, por ejemplo Carvajal, volvió a dar su repertorio de centros rasos a nadie y a una defensa superpoblada, el resultado de ello fue que el balón se quedaba a los pies del primer defensa estando de cara y listo para armar la contra, con Carvajal estando arriba. Y así casi todos los ataques suyos, por lo menos cuando daba el pase hacia atrás, no creaba peligro pero tampoco nos hacían una contra.
    Kroos irreconocible y la pareja de centrales mal colocada siempre despistada, además de que no realizan ninguna rectificación a algún fallo suyo o de sus compañeros.
    Keylor al igual que Courtois no paran un taxi y solo paran lo que cualquier otro portero normal de primera, porque yo personalmente no veo diferencia alguna de lo que hacen estos dos, a lo que hacen el portero del Eibar, Leganés, Getafe, Betis, Etc... .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el #Portanálisis de hoy explicamos la vertiente humanitaria del Real Madrid, al rescate de sus rivales.

✍️El pacificador llega a Mallorca

👉👉👉https://t.co/E6vwsSBVgt

2

Reclama @AEscohotado que Zinedine Zidane asuma la responsabilidad de sus decisiones.

✍️El yo y el nosotros

https://t.co/r8o9KLldYo

.@PepeKollins nos trae un nuevo texto sobre el FCBarcelona, la desobediencia y la agresión desmedida.

✍️🏻Barça y desobediencia civil por @PepeKollins

https://t.co/yL6SaZwUmL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram