Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-3: La crueldad del fútbol

0-3: La crueldad del fútbol

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon27 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid se presentaba al partido con muchas dudas dado el juego mostrado en los últimos partidos. El Barça, por su parte, lo hacía con un juego mediocre, pero con la confianza que otorgan los resultados.

Solari optó por el equipo que más confianza le transmite. Es el bloque que más consistente se ha mostrado esta temporada, aunque su elección supone sacrificar la calidad de jugadores como Bale, Asensio, Isco o Marcelo.

El partido comenzó algo tímido. El Madrid desplegaba por fases una presión bastante adelantada que propiciaba robos que daban lugar a jugadas de peligro. Durante este primer tiempo los blancos generaron suficientes ocasiones como para irse con un resultado cómodo al descanso, pero la falta de calidad goleadora volvió a cobrarse un caro peaje. Mientras tanto el Barça apenas intimidaba la meta de Navas. El tico no tuvo ocasión de intervenir dada la escasa producción azulgrana.

Los primeros 25 minutos de la segunda parte dejaron la mejor fase del Real Madrid. A la buena presión de la primera parte, se juntó bastante creatividad con el balón y un excelso Vinicius, al que sólo le falta el gol. Fueron minutos en los que el Barça se vio sometido pese a convertir en en gol su primera ocasión.

El partido terminó minutos después cuando Varane introdujo el balón en su portería: 1 chut y 2 goles encajados. La crueldad en su máxima expresión. El penalti de Casemiro fue fruto de la impotencia. Suárez no perdonó. Resultaba difícil de creer que un partido en el que el Madrid había generado más ocasiones fuese de 0-3.

El partido deja una doble lectura: la negativa es la propia eliminación y la certeza de la falta de gol. La buena es que el Madrid superó claramente en el juego a su máximo rival y ello normalmente conllevará la victoria. Quizá este mismo sábado el equipo sea capaz de reponerse al infortunio y todavía haya Liga. O quizá sea la Champions la que brinde la oportunidad de revancha.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

100 comentarios en: 0-3: La crueldad del fútbol

  1. La diferencia está en algo tan elemental como es la calidad. Una delantera formada por Vinicius Lucas y Benzema que no le hace un gol al arco iris y una delantera en la que aparte de otros tienen a un tal Suárez que sabe para que están las porterías.Y mientras Florentino Pérez silbando.

      1. Totalmente cierto, pero, personalmente, tengo la sensación de que combinado con Lucas y Vinicius hacen mucho juego, pero apenas goles. O tal vez es que yo estoy ofuscado, no sé...

          1. Vini es forzado a jugar con la pierna cambiada, no entiendo a Solari en esto, la estrategia del farsa era cerrarle y forzarle a centrar con la pierna mala.
            Bale por la izquierda, Vini por la derecha, extremos clásicos.

            Aparte de eso hubo el robo de siempre (aunque he de decir que no vi el partido, evito las "competiciones" nacionales, al menos en directo). Pero paso lo de siempre penalti de Semedo a Vini al limbo... y ya voy viendo que se tragó las tarjetas.

            (Qué hacemos siguiendo competiciones amañadas?)

            Personalmente lo que me preocupa de todo esto es que el equipo no llegue destrozado al partido con el Ajax, lo demás es una tomadura de pelo, no debemos desgastar al equipo en esto.

      2. Es un comentario lamentable. Si hubiera justicia Suárez no haboa terminado la primera parte por 3 tarjetas por teatro.
        A ellos no le pitan el puenalty, y Semedo mereció 7 tarjetas amarillas.
        Encima tuvimos mala suerte.
        Yo creo que el 0-2 es fuera de juego, pr echan pocas tomas, y que Lenglet hace penalty a Lucas.
        Pero oye: mucho madridista se enfada con el equipo. Este es el tipico partido que el Barça si no define lo gana también por decisiones a favor. Mientras toda España piensa que el Madrid roba por el penalty a Casemiro.
        Una pregunta para todos los madridistas que conozco que braman contra los catalanes por querer la independencia: por qué cojones no se la damos nosotros??? Sin que la pidan coño!!!!

        1. No niego el robo, ni tampoco la actitud del equipo, que no ha sido mala. Para mí hoy el fallo ha sido de pizarra.
          Y también del VAR, claro, pero eso resulta tan evidente que ni lo comento.

        1. Si Benzema llevara los numeros de Suarez en Chsmpions los 3 últimos años, algunos pedirían ejecución. Ese es el ventajismo del que hablo.
          Suárez como Boxeador vale...pero como delantero? En un campeonato legal sería expulsado antes del minuto 60 siempre, y le hibieran inhabilitado ya.

  2. El partido es igualito al 0-3 de liga de la temporada pasada. Dominio sin gol, nos meten en la primera vez que llegan, y luego incomprensiblemente nos volvemos locos, quedando tiempo para remontar con todo el mundo arriba.

  3. Hay que mirar lo positivo y olvidar lo negativo: para ganar la Champions hay que convertir las ocasiones, esa es la lección de hoy.

    Penalty a Vinicius no pitado, penalti de Lenglet a Lucas Vazquez no pitado. Fuera de juego en el 2-0 pero como la realización es una manipulación ofrecen las peores tomas durante el partido. Es una puta vergüenza. Hay que ajusticiar YA a esta puta mafia de Roures.

    El sábado Bernabeu vacío y once leñeros en el campo a partir piernas. No quiero ganar ninguna puta farsa de competición que son las competiciones nacionales. Boicot absoluto YA!!!

    1. Hay penalti a Vinicius, pero no a Lucas Vázquez. No hay fuera de juego, lo rompe Varane. Incluso creo que hay un penalti luego a Rakitic (como para no verlo con las 80 tomas que nos pone mediapro).
      El día que Vinicius afine la puntería gana el balón de oro seguro.
      Hoy se ha jugado bastante bien, pero se cumple una máxima: si te acostumbras a que cuando puedes no quieres, después cuando quieres no puedes.

      1. Hay dos penalties a Vinicius (uno en cada parte) y uno a Lucas Vázquez, cuando el marcador estaba en empate a cero. Ramos quita el balón y, Rakitic (que debería estar duchándose por dos tarjetas amarillas, clarísimas, no mostradas), toca la bota del camero, después. El fuera de juego de Dembelé, es evidente, no; evidentísimo. Y, lo verás en cuanto alguien se ponga a trazar las líneas. Y me apuesto a que es por más de 20 cm.
        Lo que no puede ser es que se nos hurte un delantero para asegurar la banda derecha y que esas dos rémoras que son Carvajal (horroroso su partido hoy) y Lucas Vázquez (mucho esfuerzo y mucho destrozo en ataque), se coman la jugada del primer gol.

        1. Lamentablemente en el segundo gol hay una referencia lo suficientemente buena (el corte del césped) para no depender de lineas de arquitectos. Creo que el Barsa juega con el viento a favor, y que el primer penalty está ahí.
          Por lo demás, creo que Carvajal hizo un partido serio en defensa (con el error puntual del primer gol) y desacertado en ataque. Y que Lucas Vázquez hizo un muy buen partido tanto en defensa como en ataque, llegando a provocar faltas peligrosas en las que, lamentablemente, no teníamos ningún zurdo (aparte de Reguilón) para tirarlas.
          Las contras por definición pillan a los jugadores fuera de lugar, en eso consisten, pero su riesgo es el precio a pagar por atacar.

  4. Totalmente de acuerdo con Jose. Solari debe ser despedido. Bale tenía que haber sido de la partida y quizá hubiera pillado los goles que erraron Vinicius, Lucas y Benzema. Tanta calidad tiene el francés que no necesita meter goles para que se considere imprescindible?

    1. No si en el remate ese con el exterior que se le ha ido desviado por lo menos diez metros y el fallo a portería vacia en la ida ya hemos visto su acierto cara a gol, eso si, hoy también ha dado su habitual clase de apatía y pasotismo defensivo, porque ha sido entrar él y partirse el equipo, y por supuesto casi no ha bajado a ayudar en defensa y si bajaba defendía con la mirada. En ataque como siempre, nada.

  5. No puedo entender esa delantera de inicio, Vinicius, Lucas y Benzemá; de verdad que no puedo. Teniendo a Asensio y a Bale en el banquillo, no me entra la cabeza.

    1. Muy bien, pues tenemos una banda tapadísima, pero cero goles. Yo no sé si compensa sacar eso de inicio y mantenerlo durante 70 minutos con el marcador en contra.

      1. Eso es otra cosa. Es fácil a toro pasado, pero quizá un cambio de planteamiento al descanso o al recibir el primer gol hubiera sido deseable.

        Sí que me gustó la decisión de meter puntualmente a Vinicius al centro y dejar toda la banda para Reguilón, hizo bastante daño. Bien visto por los comentaristas de Tele Roures, preferí verlo ahí que en CVE.

  6. Si con tantas ocasiones, este equipo no logro meter un gol, hay que realizar cambios drasticos para el proximo partido. Hay una frase en el futbol, si no metes los goles, los ves hacer en tu contra.

  7. El barsa no gano el partido,el partido lo perdio el Real Madrid,el solito.
    No se pueden perder tantas ocasiones de gol y perder la posecion entregando el balon al contrario,a las primeras de cambio.
    El arbitraje,lo que estaba previsto,acertaron en la eleccion del de campo y del Var.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.

  8. Muy de acuerdo contigo. He visto 2 penaltis no pitados y fuera de juego en el segundo gol. El segundo penalti no lo repiten. El fuera de juego una vez de pasada. El ******llas de Ferrer quejándose de todas las faltas del Madrid y callando con la primeras de la Farsa, que además eran de tarjeta...
    Pero es que encima este "buenista y ecuánime" comentarista que es Sanchís todo lo veía bien y le faltaba aplaudir al árbitro y a la Farsa.
    Esto es un asco. Un puto asco.

  9. Señores, yo desde hoy me borro de seguir cualquier competición española de fútbol. Conmigo no cuenten. Se acabó. Hasta que no nos marchemos de esta patulea infecta no habrá manera de que se nos respete.

  10. Para todos los que entrais a criticar a toro pasado. Solari sacó el 11 más fiable y que mejores resultados le da. Basta ya de criticar por criticar. En 1000 partidos como el de hoy el Barça gana 0-3 este y los otros 999 los palma. Que ventajistas somos a toro pasado.

    1. Pero es que encima les han dejado de pitar dos penalties.
      Nada que reprochar al Real Madrid, lo único, que mañana no diga que no va a presentarse a los partidos que quedan.
      Y el Sábado, a meter al Castilla entero.

    2. Hablo por mí. La combinación Benzemá, Vinicius, Lucas nunca me ha convencido de inicio (recalco lo de "de inicio"), no sólo hoy. Yo estaba convencido de que Solari la corregiría antes, cuando la cosa aún tenía remedio. Ojo: no critico la actitud del equipo, que no le ha faltado un ápice. Pienso que hoy el que ha estado falto de reflejos ha sido Solari.
      En fin, dentro de cuatro días tenemos revancha. Al menos es un consuelo...

  11. Me pasan una foto de Lucas Vázquez rematando aquella jugada de Vini, y se ve a Rakitic haciendo una plancha brutal. Libre directo de manual a 5 metros del area y tarjeta amarilla a Rakitic. De verdad: SOMOS UNA MIERDA DE AFICIÓN. tenemos los antos huevos de pedir autocrítica jugando una competición adulterada, en la que encima hacen ver que robamos nosotros. Que puta vergüenza damos. Los periódicos cataluflos estaban preocupados hoy de que el VAR les robara la final. Es que....no puedo entender lo que sucede. Me da un asco de narices.

    1. A falta de realización de Roures buenas son las fotos de los colegas. Hay un penaltito a Rakitic que tenemos el privilegio de ver desde tres tomas distintas, para no perder detalle.
      Hay un centro de Reguilón que se va muy bien de Semedo, que creo que el árbitro debía haberle sacado una tarjeta por la falta, incluso aunque diera la ley de la ventaja.

  12. No voy a decir equipo pequeño, pero tengo claro que no somos un equipo top en este momento porque para llegar a eso hacen falta jugadores que sepan definir. El desarrollo del partido muestra claramente a un equipo que para dominar el juego se mata a correr y ahoga al rival, lo que permite generar ocasiones claras de gol. Pero éstas se van al limbo al no haber buen nivel rematador, y entonces el equipo grande que tienes en frente, haciendo mucho peor partido, espera su oportunidad y marca las pocas que tiene a la contra. Esto mismo puede ocurrirnos en Champions a partir de cuartos suponiendo que se consiga superar al Ajax.

    Ha sido salir Bale al campo por Lucas Vázquez y matar el Farsa el partido con dos goles en cinco minutos. Con Lucas el dominio del Madrid durante 60 minutos ha sido evidente ya que al menos el Madrid podía hacer uso de su principal arma, el juego colectivo basado en la disciplina. Pero eso se puede llevar a cabo con 11 jugadores y no con 10, por lo tanto a partir de ahí nada de nada, paseo azulgrana.
    Todo lo que no sea vender al galés en verano va a suponer un hartazgo en la afición muy difícil de gestionar.

    Lo de “los 50 goles de Cristiano se los repartirán entre Bale, Asensio y Benzema” estuvo bien como broma, pero ahora toca afrontar el futuro inmediato con un poco más de seriedad.

    1. Mentelist, tiene usted una forma muy curiosa de analizar el partido. Bale ha salido en el minuto 68 con el marcador 1-0 a pesar de que, según usted, el dominio "era absoluto" (lo siento por usted, que no puede culpar a Bale de ese gol). El tanto de Varane en propia puerta ha sido en el 69, y responsabilizar a Bale de ese gol me parece pura y simple inquina, con su permiso. El otro tanto ha sido un penalty cometido por Casemiro.
      Culpa de Bale también, imagino.

      1. Y, por cierto, ya que habla usted del hartazgo de la afición. Como modestísimo miembro de esa afición le transmito mi parecer: el partido se pierde, entre otras cosas, porque Bale no sale antes.

        1. Menos mal que no salió antes. Con Bale nos metieron 1-5. Yo personalmente prefiero 0-3 y viendo al menos a mi equipo generar ocasiones de gol en vez de 90 minutos mirando cómo el rival mueve la pelota.
          Hace usted muy bien el rol de cortafuegos de todo aquél que ose criticar lo prohibido, pero para su desgracia a mí los mojabragas no me callan. No me callaron en su día los casillistas, ni me callarán ahora los fans del que lleva una media de 0,8 regates por partido cuando se supone que debía ser la principal referencia en ataque.

          1. Gracias por alabar mi labor de cortafuegos, uno hace lo que puede, y siempre es un placer que se lo reconozcan.
            Permítame que le corrija en lo de "mojabragas", dado que es un término que no se corresponde con la ropa interior que suelo utilizar. Se lo indico para que su próximo insulto sea, al menos, acorde con la realidad.
            No pretendo callarlo, Mentelist, sólo le expongo un punto de vista al suyo. Se llama "debate", y es una actividad muy sana, se la recomiendo.

          2. Mentelistillo, es usted un mamarracho. Ya sabía yo que al final la culpa de hoy también la tenía Bale, aunque sea desde el banquillo. Lucas V., aunque se deje la vida, jamás llegará a las cotas de calidad necesarias para dar algo más que brega en partidos del montón. Los partidos grandes los ganan los jugadores grandes, ¿o quién si no aparecerá por los siglos de los siglos como el jugador que decidió la decimotercera, por poner un ejemplo?

        2. Creo que la aficion estaba volcada,animosa y vibrando con el equipo en cada jugada ,que el planteamiento fue bueno 14 tiros a puerta del Madrid por tres del Barsa que en el campo desde mi.posicion veo un penalty claro a,Vinicius ,que cada falta del Barsa era correspondida con su pitada correspondiente para presionar al arbitro y que por desgracia el tio mas desenganchado del equipo es el que mas gol tiene que es Bale que Vinicius es muy joven y muy bueno y que el esfuerzo de Lucas es impsgable ,que Caaemiro estubo.bien que Modric rafagas y que Kroos se movio en su conoda parcelita,no rimpe una linea,no roba um balon, no tira un regate y eso si no falla un pase rasito al que este mas cerca.En fin creo que cambiando a un.4 4 2 podriamos sacar al esforzado Lucas banda derecha al habilidoso Vinicius Banda izquierda y arriba lo que hay Benzema,Bale siendo Kroos el sacrificado la suerte del Barsa y los arbitros,roures el Var pir desgracia vam a seguir ahi a tambien estan los olvidados Isco y Asensio ahi lo dejo

  13. La realidad es la que es, en un partido que somos bastante mejores que ellos pues perdemos 0-3, igual es hora de ser un poco críticos con el equipo, fallamos demasiado vinicius por joven y pienso que cuando las enchufe va a ser balón de oro, benzema ya jugó sus 5-6 partidazos esta temporada y a bale ni esta ni se le espera, somos el único equipo top de Europa sin un miller y para terminar tenemos que fijarnos en la debilidad mental que tiene el equipo en cuanto nos hace un gol el barca.

    1. Criticos con el equipo? No existe afición más critica con el equipo en el Universo.
      De hecho, por eso es tan fácil robar al Madrid, porque su afición se dedica a criticarlos sin piedad aunque salgas con pistolas y sacrifiques a sus jugadores.
      Analiza la campaña por el penalty a Casemiro del finde pasado, todo lo que se ha hablado y lo que se habla hoy. Luego si quieres vuelves a ver el partido, a ser posible con un canal extranjero y hablamos.
      Somos la peor afición del mundo con mucho. Nos dejamos robar y ni nos quejamos. Este Barça no juega ni a la petanca, y sin ayudas irían por debajo nuestro en liga, eliminados en octavos de copa, y esperando si fracaso de cada primavera en Champions.

  14. No puedo comentar el partido porque desde hace más de dos años que no veo fútbol español, ¿por qué? Porque no quiero ser actor de este circo. Solamente leo La Galerna. De todos modos, es la misma historia desde 1990, parece la película de la marmota. El Madrid ya no es ganador en España, y su complejo con el Barsa es manifiesto. Además, la prensa, la federación y los árbitros comen del Barsa, y no tenemos a nadie en ese club que nos defienda, ya ni se le escucha a Arbeloa. Da igual que esté o no Villar, el cáncer es el establecimiento: es antimadridista y pro culé y del equipo del Pueblo. ¿Cuándo nos organizaremos para irnos de esta puta mierda, a qué esperamos?

  15. No pensaba ver el partido, pero al final me animé y me alegro de haberlo hecho. Raro, porque ha sido una dolorosa derrota, pero el resultado para nada refleja lo que ha pasado sobre el césped.

    Hemos hecho un buen partido, pero hemos caído víctima de nuestras limitaciones, de nuestra falta de killers, y tres llegadas del Barcelona han supuesto 3 goles. Me ha recordado al clásico de la temporada pasada, y a tantos otros, en los que los culerdos, sin hacer gran cosa, nos acaban ganando más o menos claramente.

    Acabe como acabe la temporada, yo optaría porque no siguiera Solari. Admiro su meritocracia, pero considero que no está gestionando bien los recursos que tiene. ¿Realmente andamos tan "sobrados" para prescindir de tantos jugadores (la mayoría de ataque) por "castigo"? ¿Es comprensible el ostracismo de Mariano en un equipo con tantas dificultades para hacer gol? ¿Por qué la meritocracia no se aplica a un centro del campo que chirría por momentos pero en el que juegan siempre los mismos? Demasiadas preguntas sin respuesta.

    En clave europea este resultado es un mazazo, porque demuestra que nuestra invulnerabilidad en eliminatorias dependía de ese golito en el momento clave que cazaba Ronaldo y que ahora se ha quedado huérfano. Estoy convencido de que de haber marcado primero habríamos pasado, pero así es la vida...

    1. Eres ventajista. Te darrmi opinión: Mariano tiene nivel para el Huesca y poco más. Cuando salta de cabeza cierra los ojos y despeja generalmente.
      Recuerda que la temporada aún no ga acabado. Suárez lleva 3 años sin marcar fuera de casa en Champions. Hoy marcó 2 gracias a 3 amarillas perdonadas por teatro.
      Si Karim llevara los números de Suárez en Champions se pediría su ejecución en la Plaza Mayor.

      1. No la tomes conmigo, que hoy no me he metido con Benzema, ni con odiosas comparaciones con Suárez. Hoy nadie merece una reprimenda seria y no creo que lo haya hecho.

        Lo que está claro es que hoy ha ganado el que ha aprovechado sus ocasiones y que la delantera Vini-Benze-Lucas sí que tiene menos gol que el propio Huesca. Mariano no os gustará a los exquisitos pero no entiendo prescindir de rematadores (con ojos cerrados o abiertos) si está claro que tenemos problemas para hacer goles.

        Y no niego que Solari esté haciendo cosas bien, pero ese salto de calidad post Lopetegui, al estilo de Zidane post Benitez no se ha terminado de ver. Por no hablar de que su sigladura en el castilla no es que hubiera destacado por su brillantez. Así que no veo que se esté ganando el puesto para otra temporada. Sabemos que ha renovado pero eso hoy en día no significa mucho.

  16. Los árbitros siempre favorecen al VARÇA, pero creo que no se puede discutir su dominio del fútbol español en la última década. Se fue Xavi, se fue Iniesta... y ahí siguen, paseándose por España sin apenas rival. Menos mal que hemos ganado 4 Champions en los últimos 5 años.

  17. Buenísimo planteamiento ante un equipo entrenado por Simeone y gran partido sin el premio del gol. Así se gana casi siempre por lo que hoy no caben muchas más críticas. Enhorabuena a los culés y a seguir que la temporada no ha terminado.

  18. Para mi partidazo del Madrid.
    Messi, no le ví.
    VAR, no existió.
    3 penaltys. 2 a Vini y uno a Lucas.
    Fuera de juego en el segundo del barca. Como lo sé? Porque no hay repetición.
    Valverde cada vez es más como Simeone. Gana luego existe.
    Yo, en mi poco conocimiento, dejaría a Solari. Qué valiente: juega el que lo merece. Bravo!
    Ojala dejen a Solari hacer una plantilla a su gusto para el año proximo.

  19. Resultado engañoso que puede suponer el mazazo definitivo a la temporada.
    Hay que sacar la eliminatoria contra el Ajax como sea, por lo civil o por lo criminal.
    Espero que Solari reserve el sabado a los titulares, que los necesitamos el martes a tope.
    Si sacas a Lucas, perdiendo muchísimo potencial en ataque, no te pueden meter el primer gol de esa forma.
    Se habla nucho de la diferencia arriba, pero los porteros también han marcado la diferencia, el primer gol de ellos Ter Stegen lo saca, como ha sacado el remate de Reguilon.
    Modric y Benzema hay que reservarlos únicamente para la champions

  20. Vender al galés? Antes de jugar contra el Gerona valía 100-120 millones. Ahora el United no da ni 40 y si sigue Solari de entrenador a final de temporada no vale nada. Ergo, tendrá que seguir en el Madrid: Es eso lo que quieres Mentelist?
    Por qué no intentamos hacer caja con Benzema, léase Benzemalo? Porque nadie daba un duro por él ( y sí por ej por Morata, al que se menospreció) y tampoco creo que a final de temporada el francés, ah qué talento tiene!, aunque juegue todos los partidos, valga más de 20 millones. Al tiempo.

    1. Benzemalo? No mereces ni mi tiempo.
      Vete a ver documentales de la reproducción asistida de la abeja tigre. Será más provechoso.
      Todos los que os dedicais a criticar al equipo en días asi, callais cada mayo al caer otra champions.
      Cuando se dice: se puede perder, sólo les pido que se dejen los huevos y jueguen bien, parece un postureo, porque hoy fue ese día y abundan las criticas ventajistas.

    2. Lo del United no me lo tomo en serio. Bale en su mejor etapa de la Premier jugó en el Tottenham. Ahora que está más acabado que el imperio mongol, con suerte se lo encaloman al Wolves.

  21. Yo también he visto un partido muy bueno del equipo, ... pero la falta de gol nos ha matado. Ellos han metido 3 goles tirando dos veces a puerta (una de ellas de penalty).

    Nada que reprochar al equipo.

    A todos aquellos que lo único que saben hacer es insultar a los propios jugadores, al club o a cualquiera de sus miembros, les digo que tienen una solución bien sencilla: "Háganse de otro equipo y dejen de tocar los cojones al resto de personal que aprecia a este club".

  22. Leeros la columna de Relaño. Este hombre es un enfermo, a parte de mentir con el dichoso tema del estadio.
    Si tú pides un credito a 30 años por menos dinero del que ganas en un año: te hipotecas mucho? Haced la prueba en cualquier web bancaria y me decís.
    Que asco da. Y Piqué hablando de prensa madrileña como si fuera masridista dicha prensa.
    A veces creo que todo es una pesadilla y despertaré, pero no. Vivimos en un pais mayoritariamente contrario al independentismo catalán, y mayoritariamente a favor del Barça usando las mismas tácticas de engaño. Me parece de retarders.

  23. Bueno. Os veo bastante alterados. Está claro que el problema se veia venir. La verdad se ha visto gran parte de la temporada. Perdimos gol y reponerlo cuesta mucho dinero. Tio Flo no se lo quiere gastar. No parece que se lo vaya a gastar el proximo verano. Otros pagan 90 millones por medioscentros. Y a nosotros se nos viene Rodrygo, al que Flo nos presentara como futuro balon de oro. No perdamos la cabeza y apoyemos siempre a los nuestros, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que no tengamos 2 o 3 años de transicion hasta ver si nuestros jovenazos se hacen hombres

    1. Habrá salidas y por tanto habrá entradas. No todo van a ser jovenazos.
      Es de cajón, siempre hace falta ingresar dinero vendiendo camisetas.

  24. Por lo demas nada que reprochar a la actitud del equipo. Mucho juego y pocas nueces. Lo que fue nuestro hasta hace poco, la puta "pegada", ahora vive en otras tierras, nos abandonó

  25. Más allá de estar jodido por la derrota, a mí hay una cosa que me preocupa. Y es que Solari ha dejado de rotar. Se ha casado con el 11 este y ya empieza a no querer salirse del esquema. Me preocupa qué 11 va a sacar el sábado en Liga? Casi diría que el mismo de hoy. Y va a acabar quemando a todo el mundo: a los que están bien porque juegan demasiado, y a los suplentes, por desmotivación y falta de recuperación de la forma con partidos.

  26. Y ahora a aguantar a los culés del trabajo, que son todos ya que soy el único merengue en mi turno, espero que para la temporada que viene fichemos gol, y no solo promesas

  27. 1. Tal y como intuí al principios de temporada, este año era de "transición" sí o sí.
    2. Espero el fichajódromo de este mes de junio como el desierto de Atacama espera la temporada de lluvias (Tío Flo, déjate de encoñamientos y trae un delantero centro y a Kylian Mbappé)
    3. Tengo ojos para ver, oídos para oír y caletre para discernir. No leo la prensa deportiva, luego existo.
    4. Me importa un carajo perder si se pierde, como ayer: luchando.
    5. Reguilón es muy, muy, muy bueno.
    6. ¡¡Hala Madrid... y nada más!!

  28. El madridismo siempre es igual. Excesivo en la victoria y depresivo en la derrota.
    Yo creo que el partido de ayer deja notas muy positivas, a pesar del palo y todo lo que queráis. Creo que para empezar, gracias a la confianza depositada, Vinicius se está forjando un futuro. El pesimista verá los goles fallados nada más, el optimista analizará el partido contra el Melilla de este curso, en el que Vini no se fue de nadie, y la superlativa madurez alcanzada en 4 meses siendo un completo volcán en erupción y yéndose de todos. No la mete, pero es que antes ni tan siquiera se iba de los contrarios. A base de jugar, de intentarlo, y de confianza le van saliendo cosas. Apunta a crack, y en cuanto se atempere lo veremos.
    Reguilón hizo su partido acostumbrado en defensa, y se destapó en varios lances ofensivos hasta ahora inéditos. Hubo ratos de tener el balón circulando al primer toque por más de dos minutos, intentando buscar el hueco, y moviendo realmente bien. Se atacó bastante, y hubo opciones de gol. Messi estuvo atado todo el partido, y tras robos de balón a él se montaron contras vertiginosas.
    Al margen de desaciertos, jugadas mal finalizadas, fallos puntuales, creo que la suerte también es un factor, y en este partido no se tuvo ni una pizca, y el Barça tuvo toda la del mundo. Creo que si el sábado juegan exactamente igual ambos clubes, no volverá a darse este resultado y lo normal es ganar el partido.

    Esa crítica desmedida a Solari, esa vejación por el partido a Solari me parece ventajosa y oportunista. Solari cogió un equipo sin alma, y a base de entrenamiento, charla, y méritos, ha montado un equipo que juega bastante bien y que es fiable. En el último mes ha sucedido la debacle de Girona, y el mal partido en Orriols, que creo que fue producto de las dudas del anterior. Ayer podíamos esperar al mismo Madrid de estos partidos, dubitativo, lento, sin defender, sin armar una sola jugada, y vimos un Madrid dominando todas las facetas y fallando únicamente en el gol. Sí, es lo más importante, ya lo sé, pero acusar a Solari por todo lo acaecido ayer es demostrar estar siempre esperando a atizar, porque Solari es el responsable de haber formado un equipo capaz de competir de tú a tú a cualquier equipo, y eso es mérito suyo.
    Leo a muchos decir que es osado dejar a Bale en el banco, pero debéis entender que opiniones hay para todo, y conozco a muchos que critican que sacara a Bale porque no lo ven apto. Otros critican que no dé opciones a Isco, otros aplauden que tenga narices para sentar a Marcelo, otros no ven bien a Reguilón, etc, etc. Debéis asumir que cada uno tiene sus gustos, sus fobias y su forma de entender esto, y Solari tiene la suya. Creo que criticar al míster por el partido de ayer, cuando si hubiera habido puntería, y una pizca de suerte, te plantas en el minuto 60 con un 4-1 es INJUSTO. Basta ya de ser crítico por ser crítico, de aprovecha el mínimo lance para atizar al equipo sin piedad.
    Llevo oyendo desde noviembre que este año no ganamos nada a mucha gente. Esos mismos, a principios de febrero hablaban de triplete, y ahora vuelven a decir que no valemos nada, que hay que fichar mucho, echar a Solari. Se puede ser más insensato? Llevo 3 años oyendo lo mismo desde diciembre a febrero a madridistas: "somos un desastre", "no jugamos a nada", "jugando así en Europa te mandan a casa", "con ese nivel defensivo es normal no hacer nada", "hemos vuelto a tirar la liga", "no pensarás que jugando así eliminaremos al PSG/Bayern/Juve/City/Atlético???", "el año pasado ganamos la champions, pero no todos los años va a pasar", etc, etc.
    Evidentemente llegará un año, y pudiera ser este (o no) en que no se ganará la champions, y entonces aparecerán legiones de seguidores diciendo "ya lo decía yo", "llevamos años sin rumbo", "nos hemos mantenido a flote de chiripa", "así no se puede".
    Seamos serios. Necesitamos fichajes? Claro que si, hasta el Barça gastando cantidades ingentes los necesita. Estamos mal? Estamos en una temporada jodida, con muchas complicaciones, y la están jugando aún. Las notas al final, como siempre. Tenemos que cambiar todo? Hombre, pues parece que Vinicius se está destapando como jugadorazo, Llorente apunta a medio centro descomunal, Valverde no se pone nervioso, Reguilón cada vez juega mejor, Odriozola es un huracán, Asensio parece estar volviendo....tenemos gente joven que está mostrando su valía, y que son presente a día de hoy. Nos podemos empeñar en ver el vaso medio vacío, y repetir como un mantra que nos esperan 3 años de transición. Yo sigo pensando que todos esos jóvenes que cada día muestran más, añadiendo a Karim, Ramos, Courtois Modric que se va entonando, Lucas Vázquez que suele ayudar bastante, Kross que a veces vuelve a ser el de siempre, Bale que en el momento menos pensado revienta un partido...pueden hacer que este año vuelva a pasar. Estoy loco? lo llevo oyendo los últimos 3 años. Dejad de comportaros como jodidos aficionados del atlético de madrid, y criticar las cosas al final de campaña. Y por favor, con mesura, que jamás he visto una afición tan incendiaria.
    Ah, por cierto: me gustaría a mi ver al Barça actual tener que competir contra todos como el Madrid, y con esos arbitrajes que vemos. Resulta que nos quitan las repeticiones y nos creemos lo que nos presentan. El partido de ayer, además de todo lo hablado, fue un robo. A ver si estamos atentos, y nos mostramos madridistas constructivos, en lugar de destrozar como hacemos siempre.
    HALA MADRID Y NADA MÁS, COJONES!!!!!!

  29. (Para los meapilas, donde leáis "hasta los huevos" poned "hasta la coronilla" y donde ponga "hostias" poned "tortas").

    Estoy hasta los huevos de perder con el Barça.

    En los últimos años, lo más positivo que hemos sacado jugando contra ellos es algún empate o victoria por la mínima. En cambio ellos, cada vez que nos ganan nos apabullan, es desastroso, humillante... Combustible añadido para todo el antimadridismo imperante. ¿Merecimos ganar por el juego que hicimos hasta que marcaron? Sí, pero eso no es un consuelo. Ellos llegaron dos veces y nos enchufaron dos. Nosotros llegamos docenas y no metimos ni uno. ¿Mala suerte? Puede, pero creo que hay algo más. ¿Alguien se imagina que una delantera con Vinicius, Mbappé y Kane, asistidos por Hazard y Modric, hubiera dejado la portería del Barça a cero? La situación ha llegado a tal punto que los madridistas nos encomendamos y trasladamos toda la responsabilidad a un chaval de 18 años que acaba de llegar (menos mal que apunta maneras, aunque todavía no apunta entre los tres palos), y nos conformamos con que Benzemá empiece a hacer algo ahora...

    Florentino hace tiempo que dejó de pensar en grande en cuestiones deportivas, y ahora solo mira la pesetilla. Porque le ha entrado la megalomanía con el puñetero estadio y no piensa en otra cosa. Mbappé será el próximo Messi, y como el Real Madrid no esté al quite, acabará llevándoselo la mafia qatarculé, si no al tiempo. El entramado que tiene montado el amigo Roures con el Barça y los qataríes es de chuparse los dedos u otra cosa. Que un club que es la enseña del separatismo catalán controle desde hace tantos años la prensa y todo el sistema competitivo español, es de coña. Liga, Copa, Federación(es), VAR, equipos satélites... Nuestro equipo y nuestros jugadores se llevan hostias como panes partido tras partido sin que el adversario vea una amarilla, mientras a los nuestros se las sacan por mirar fijamente al contrario. Al Barça, ayuda inmediata en cuanto se atasca. Eso es así y seguirá siendo. ¿La solución es abandonar la competición, como leo a muchos aquí? No creo que eso solucione nada para nuestros intereses. Volviendo al partido, hay muchas cosas, unas internas y otras externas. De estas últimas ya sabemos que si el penalti a Vinicius hubiera sido pitado, quizá el resultado sería otro. Si hubiera sido al revés, o se habría pitado o los jugadores del Barça habrían rodeado al árbitro cual orcos en torno a Frodo. Nosotros ni mu. Señorío lo llaman.

    En fin, en mi opinión, esto solo tiene dos formas de solucionarse. Una, al modo mafioso culé, o sea, tirando de despachos y maletines, porque está visto que en España todo el mundo tiene un precio. Otra, volver a demostrar el poderío deportivo al que un club como el nuestro está obligado, y que nos permita vencer el boicoteo a base de goles. Al final de temporada, hacer un pack con Bale, Varane, Kroos, Isco, Lucas Vázquez, Marcelo y Benzemá. Y Casemiro de regalo. Nos quedamos con el resto y con el dinero obtenido y algo más traemos a Mbappé, Kane, Hazard, Eriksen y un par de buenos defensas. Ah, y a Pochettino de entrenador. Así, cuando juguemos contra las filiales del Barça (Girona, Valencia, Sevilla, Atleti...) apoyadas por el árbitro, aunque nos sigan puteando, la mejor respuesta será meterles tres o cuatro antes del descanso, para que vuelvan a por otra.

    Me parece que no podemos seguir con una plantilla que solo da algún buen partido de vez en cuando y un juego agonizante de manera habitual. Así no vamos a ningún lado.

    1. Me parece que hay cosas en las que te equivocas. La primera es en pensar que Florentino mira la pesetilla y no quiere afrontar fichajes. Seamos serios: Florentino trató de traer a Mbappé y fue IMPOSIBLE. Así de claro, una cosa es querer traer a alguien y otra cosa es tener que pagar 230 millones por un niño y darle el mejor sueldo del vestuario. Contra eso no puedes combatir. Precisamente lo que hace Florentino es no malgastar el dinero, porque para algunos es muy fácil fichar desde el sofá de casa.
      Segundo fallo que cometes, repetir un jodido mantra con lo del estadio. A ver, simplemente para que te salgan las cuentas: métete en cualqiuer web bancaria, y pídete un crédito a 30 años por un importe inferior a lo que ingresas al año. Pero de tu neto, con el que luego pagas tu IVA y otros impuestos adicionales, a parte del IRPF que ya te descontaron. Después dime si te parece que la cuota que te queda es inasumible, y por ello no vayas a poder irte de viaje esos 30 años, ni comprarte muebles para casa, ni ropa, ni comida, ni nada de nada. Si no tienes dinero para todas esas cosas, es porque no lo tienes ahora, no por pagar la ridícula cuota que se te quedaría.
      El Madrid pide un crédito para pagar el estadio, que el total es inferior a lo que ingresa cada año, y además es bastante inferior a lo que ingresa cada año. No recuerdo ahora la cifra, pero creo que le tocará pagar cada año entre 30-40 millones de Euros por el estadio. Eso impedirá que lleguen fichajes? Falso.
      Por otro lado, está demostrado ya, que el nuevo estadio le hará ganar al Madrid bastantes más ingresos que lo que tendrá que gastar en la cuota de pagar el préstamo. Las matemáticas son más sencillas de lo que algunos se empeñan hacernos creer. Hazte un favor, no te lo creas. El resto del comentario he sido incapaz de leerlo viendo que te basas en dos mentiras...por no hablar de tu comentario sobre Karim. Un jugador que en su décima temporada tiene una media goleadora mejor que la de Raúl, Butragueño, Amancio y Gento, y que es el cuarto goleador de la Champions. NO me hace falta defenderle, cuando durante diez años ha sido el delantero titular del Madrid. Puedes fijarte en lo que quieras, pero ha sido uno de los artífices del juego de estos años, y del cerro de goles que metíamos cada temporada. Cristiano sin equipo no mete goles, y en ese equipo estaba Karim, que también los mete (0'47 goles por partido) Demasiados mantra del antimadridismo anidan en tu cerebro.

      1. Yebrita, si no estás de acuerdo simplemente di que tu opinión es otra, y la argumentas sin más. También yo podría decirte que demasiados mantras de ciego madridismo nublan tus pensamientos, pero no lo digo.
        No hace falta que expliques las fórmulas de un crédito bancario. Aunque el banco te otorgue el crédito, para que te den un importe así necesita un aval, y Florentino había perdido su avalista. Por eso tocaba mostrar a la banca que él no es un despilfarrador. Además, es un tema de prioridades, y mi opinión y la de otros muchos es que el estadio no es un tema prioritario, o no a ese nivel. Tenemos un magnífico estadio y probablemente una remodelación más modesta sería suficiente. Sobre la gestión del fichaje de Mbappé, bueno, también es tu opinión. El dinero era mucho, pero Mbappé ya no era una promesa. Es una cuestión de futuro. Si llegamos a verlo con la camiseta blaugrana como sustituto de Messi, ya volvemos a hablar de ello.
        Pero nada, si lo que piensas es que todos nuestros males se deben únicamente a la persecución que sufrimos, y que por lo demás estamos bien y en el buen camino, pues me parece muy respetable.

        1. la demagogia te la puedes guardar. Cuando alguien argumenta algo lo hace bajo su punto de vista, el hecho de tener que mencionarlo me parece ridículo.
          Soy bastante crítico con el equipo, y todo el madridismo lo es, pero decir cosas que no se ajustan a la realidad no resuelven nada.
          El tema del crédito te lo tengo que recordar, simplemente porque parece que no se ficha por eso cuando es FALSO. Y el tema de Mbappé a ti te parece que no se fichó porque no se quiso? para ti la perra gorda, cuando tienes un club estado que mejoraba la oferta. Piensas que si el Madrid la hubiera igualado no la hubieran subido? y que pasa con Mbappé? igual no importa lo que él piense? todos quieren jugar en el Madrid?
          Desde el sofá de casa, con el dinero que imaginamos es facísilimo todo oiga.
          Eso si: según tú yo he dicho que todos los males se deben únicamente a la persecución que sufrimos? Dime donde, hazme el favor.
          Por otro lado: todos los males? Cualquier diría que hemos ganado todo lo que hemos ganado últimamente leyéndote...parecemos un equipo como el Rayo.

          1. Me parece bien que defiendas a Benzemá, pero no puedes usar como argumento que su media goladoraes mejor que la de Raul, Butragueño, Amncio o Gento porque estos no jugaban de delantero centro y las medias de estos son extremadamente buenas para las posiciones que jugaban que eran más atrasadas o escoradas a banda, estos se pueden comparar con la media de Bale, Asensio o Lucas Vázquez por ejemplo. A Benzemá hay que compararlo con las medias de Van Nistelroy, Hugo Sanchez, Puskas, Santillana, Suker, Morientes, Ronaldo Nazario, etc... .

          2. NO estoy de acuerdo Miguel Ángel, pero además: para nada estoy de acuerdo. Quién ha dicho que Benzema es un delantero centro?? Donde lo pone? Siempre ha habido dos delanteros tipo: el habilidoso y el goleador. A ti te parece que Karim es equiparable a Ronaldo, Van Nistelrooy? o más bien se parece en su juego a Raúl, Butragueño?
            Te propongo otra cosa, visto lo que me dices: no tengo ahora los datos, pero si los quieres te los busco. Esos delanteros con los que dices que debo comparar a Karim, lanzaban penalties, y Karim no lo hace. El hecho de que no los lance no es porque no sea bueno haciéndolo, es por jerarquía. Los ha tirado Cristiano, y ahora los tira el capi. Todos los que ha tirado él con el Madrid los ha metido, no ha fallado ninguno, y tiene unos porcentajes realmente buenos.
            En fin, la propuesta es la siguiente: coges el 80% de todos los penalties que lanzó Cristiano, y hacemos la cuenta de que los hubiera tirado Karim, y de ellos hubiera anotado el 70% del total lanzado. Algo perfectamente asumible en Karim. Resulta que su media subiría por encima de la de Ronaldo Nazario, Van Nistelrooy, Zamorano y otros tantos. Si queremos juzgar las cosas de cierta manera, me parece bien, pero hagámoslo con justicia.
            Decir que a Karim hay que compararlo con un delantero centro porque lleva el 9 me parece injusto, porque no hay ningún delantero centro en el mundo tan determinante en el juego del equpo como lo es Karim. Su puesto es el de delantero habilidoso, y él no tiene la culpa de que ne la plantilla no haya un killer una vez que se ha vendido a Cristiano y no se ha fichado a nadie para sustituir su vacío.

          3. Por último: su media goleadora de hoy ya es superior a la de Carlos Alonso Santillana, dicho sea de paso mi jugador predilecto de aquella época, por lo que entenderás que no es un comentario que hago para desprestigiarle, al contrario.
            De Karim se hablan muchas cosas, y cuando se mira uno los datos, se le cierra la boca de forma incontestable.

          4. Pero Benzemá juega en el puesto de nueve, por eso debe ser comparado con jugadores que hayan jugado en ese puesto concreto,independientemente de que Benzemá realmente sea más un diez que otra cosa o que tenga cualidades distintas a los anteriormente mencionados. Por ejemplo Marcelo puede ser comparado con cualquier lateral izquierdo anterior, aunque Camacho, Lasa, Miquel Soler o Roberto Carlos, por poner un ejemplo sean de cualidades distintas. Lo que se compara es el puesto, ya que cada jugador tiene unas cualidades distintas.

    2. Siendo la tuya una opinión sólida, creo que hay que poner en justa medida que si estamos como estamos en España, es precisamente por la mafia de Roures, y no por los deméritos propios. Los del Noreste hace años que no juegan un pimiento y en Europa salen escocidos, pero abajo de Perpiñán juegan con una red de seguridad acojonante.
      La solución es no volver a jugar competiciones domésticas domesticadas por la mafia de Roures. El resto es discutir sobre la cuadratura del círculo.

  30. La campaña artificial que se montó con el penalti a Casemiro sirvió como ya predijimos algunos para allanar el camino para el arbitraje proculé en el clásico copero como pudimos ver anoche en el que le hicieron a Vini....penalti que no fue digno de mención ni un escándalo para la canalla periodística patria....eso en nuestro área habría sido convenientemente divulgado y analizado y habrían tildado la victoria de haberse producido de escándalo de tamaño mundial.......esto ya cansa...pero mucho.....

    Dicho esto no tenemos gol....y esa está siendo una de nuestras grandes rémoras esta temporada....pusimos el juego, el fútbol, el esfuerzo y las ocasiones y ellos los goles....3 contragolpes, 3 goles...mayor efectividad no pueden tener....

    Se te queda cara de idiota...a los jugadores no se les puede reprochar nada, sí a la directiva, la que confeccionó esta plantilla...la misma que no cubrió la marcha de Cristiano con alguien de calidad contrastada.....

    Saludos

  31. Una de las conclusiones que me están quedando claras tras el reposo nocturno es que jugando como ayer, sólo puede ganarnos uno de los mejores equipos del mundo, metiendo los once jugadores en su área (es decir, de esa manera que cuando lo hacemos nosotros jugamos como un “equipo pequeño”), y con un empujoncito arbitral.
    La pena es que no hemos jugado muchas veces como ayer (aunque más de una sí). Si se pudiera acostumbrar a este equipo a hacer de esa manera de jugar los partidos la regla habitual, no estaríamos como estamos a en la clasificación. No niego la pérdida de calidad en la plantilla, sobre todo de cara al gol, pero precisamente eso hace más importante que se potencien otros aspectos. Ayer me encantó el nivel de concentración y de intensidad, el Varcelona no se acercó a nuestra meta en toda la primera parte. Ese mismo nivel es el que habría que conseguir mantener se juegue contra quien se juegue. Y con paciencia. Temo lo que se decía en un artículo aquí sobre Vinicius, el momento en que se acabe la bula y la afición se rebele como una panda de madres de Tonya cuando precisamente lo que necesita este chico es tranquilidad. Hay una jugada ayer que si la mete se cae el estadio, encima con Piqué por los suelos. El día que domine la tranquilidad en el área este chico será balón de oro, cuidémosle, please.
    Hablando de Piqué, ¿visteis cómo corría al ataque con 0-3, deseoso de poder sacar la manita a relucir? Por no hablar de sus vergonzosas declaraciones tras el partido en un intento de tapar los pufos que su mujer le ha metido a Hacienda, es decir a todos nosotros.

  32. Todo comenzó con el Girona. Veníamos como balas y Solari que lo estaba haciendo bien se "endiosó". No le gustó algún "detalle" de Bale y le pasó factura (aunque hipócritamente lo defendió ante el público). Como le fue bien con Isco...
    Al Gerona, en el Bernabéu, se le gana con un equipo descansado de cien veces cientouna. Pero el mister quemó al equipo y era fácil preverlo con el tute que llevaban. Contra el VARsa teníamos, de nuevo, 30 horas menos de descanso, pero contra el sentido común sacó "el equipo que le da más confianza" y llegó la semifinal...
    Mira Yebrita, sufro y he sufrido mucho con el Madrid. Somos un gran equipo. No somos un desastre. Pero "Qué buen vasallo, si oviesse buen señor". Para mí, es evidente, no podemos seguir con Solari un día más.

  33. Ojala me equivoque pero en una semana vamos a perder todas las opciones de ganar algo esta temporada, sinceramente ahora mismo creo que hasta el Ajax nos puede eliminar el martes, por supuesto, sigo pensando que el sábado debemos jugar con suplentes, ahora mismo el partido del martes es lo fundamental, es cierto que prácticamente desde comienzos de siglo el Varsa controla todos los estamentos del fútbol es España, es cierto que tenemos casi toda la prensa deportiva en contra, es cierto que tenemos a casi todos los equipos con sus aficiones en contra, todo eso es cierto, tan cierto como que el REAL MADRID ha perdido algo en ese escudo, este año hemos perdido creo que 7-8 partidos en liga de 26, casi un tercio, por ejemplo en casa con levante o Gerona y fuera en Vitoria y Éibar, creo recordar que no hubieron jugadas polémicas en esos partidos, que el REAL MADRID, hizo el ridículo en esos partidos, quiero llegar a la conclusión de que en este club hace tiempo que ha perdido el gen competitivo de jugar desde Agosto a Mayo, ya se que me diréis que en ese transcurso ganas muchos partidos y jugando bien, si pero la liga es la regularidad no me vale que de 38 jornadas, 15-20 salga al campo como si estuviera en Valdebebas, que recuerdos de aquellos tiempo de Juanito, Santillana, Camacho, Benito, Stielike, etc, etc, no tendrían la calidad que tienen estos, pero lo otro lo tenían por arrobas, es frustrante que desde hace muchos años los partidos con el Varsa son siempre lo mismo, o tienen su dia y te meten 5 ó tu no las metes y te meten 3, sinceramente no se que pasara el martes, porque la liga esta perdida, pero si pasamos, Dios quiera, me resulta imposible ahora mismo imaginar que podamos volver a ganar la Champions, de todas formas, otra cosa, no se que hay que hacer ni como hacerlo pero el Real Madrid a partir de la próxima temporada no puede ser el pim,pam,pum de todo lo que rodea al fútbol español, no puede ser, no se puede vivir año tras año con este odio que nos tienen TODOS

    1. Tendemos a mitificar un pasado imaginario. Yo recuerdo al Madrid quedar séptimo sin clasificarse para la copa de la UEFA aquella temporada, perdiendo el último partido en casa ante el Hércules, y jugarla porque la habíamos ganado esa misma temporada. Y con Juanito, Camacho y Santillana y una quinta del buitre demasiado joven para llevar la responsabilidad. Ese fue el inicio de una época, tras reforzar a esa base joven con figuras contrastadas, en la que ganamos otra copa de la UEFA, 5 ligas, un par de copas del Rey, y llegamos 3 veces seguidas a semifinales de la Copa de Europa (anda, como Mourinho!).

    2. Una única pega: el Barça va lider destacado habiendo palmado en casa contra el Betis, que le dio un repaso, y habiendo perdido otros encuentros además. También es cierto que no ha hecho más el ridículo porque ha jugado con red.
      Sé que el Madrid ha hecho el ridículo en varios partidos que mencionas, y que no hubo polémicas. Pero si analizas los polémicos de Madrid y Barça, te das cuenta que irían igualados (más o menos) en la clasificación y se disputarían la liga, porque este Barça no es una máquina de jugar al fútbol como el de hace una década. Este Barça no juega a nada, y no tiene el nivel futbolístico que marca la liga. Y si, es cierto que hacemos el ridículo y perdemos muchos partidos, los mismos que debería perder el Barça y no lo hace. No podemos hablar de una liga equilbrada, y por eso no caigo en esa trampa. No jugamos a lo mismo.

  34. Viendo los comentarios me doy cuenta de que el aficionado realmente no es consciente de donde está el problema. El problema principal no es la falta de gol, sino el coladero defensivo. Pretender eliminar a un conjunto como el Barcelona encajando tres goles en tu estadio es realmente ridículo. E Lyon consiguió algo que nosotros hemos sido incapaces de hacer, y no es dejar que el Barcelona no marque sino no dejarles que rematen solos y cómodos dentro del área ni una sola vez, porque los dos primeros del Barcelona son dos remates clarísimos y a boca de gol. Que pretendíamos, que un jugador de esa talla los fallase?.
    El partido fue reflejo de las debilidades de este equipo, que son una alarmante fragilidad defensiva, nulidad cara portería, falta de regate(excepto Vinicius, que bien nos va a venir este jugador), exceso de centros y falta de calidad en estos centros al área, incapacidad de anticipación al remate y al corte, falta de liderazgo en las teóricas estrellas y sobretodo una alarmante falta de calidad en defensa y más aun en la delantera.
    Este partido lo jugamos 100 veces y lo perdemos 80, porque la calidad del rival es superior, y en igualdad de actitud al final decide la calidad, y el Barcelona en defensa y en la delantera tiene más calidad que nosotros.
    Por cierto otro dato, en los últimos 5 clásicos hemos encajado 14, y hemos hecho 4, conclusión, encajamos una media de casi tres goles por partido, y no llegamos al gol por partido, con estos números lo raro es que de estos últimos cinco partidos hayamos empatado dos, los otros tres, evidentemente los hemos perdido.
    Este partido es otra prueba más de que este conjunto necesita cambios urgentes e inaplazables.

  35. Si Bernabeu levantara la cabeza. El Madrid de llorones, de páginas sumisas y de autocrítica nula. Ganaron porque son mejores. Jugaron una primera parte que en otros momentos hubiesen estado eliminados , pero como son mejores hay que joderse y aguantarse. Con una plantilla hecha como lo está, siendo el director deportivo el presidente y su mini yo, que saben de fútbol lo que sabemos todos los que corremos por aquí, así van las cosas. Llegará el verano y fichará al Bale de turno. Y no lo digo por el resultado dado, es que ver el Madrid de Ancelotti de la pretemporada en la que se fichó al galés era un gustazo ver como jugaban y el miedo que daban. Pero claro, aquí las cosas se ven como si fuera el FIFA o el añorado PC fútbol. Cualquiera se ponía y ganaba 14 Champions seguidas. Que siga, que traiga al portugués, al menos éste sabe fichar, porque aunque su fútbol sea infumable, saber sabe de fútbol. Florentino no. Sánchez tampoco. Mientras que sigan los que tienen desgastadas las rodillas diciendo que la culpa es de tal o cual, menos de quién verdaderamente es. Si no es capaz el presidente de decir la verdad, que hay que renovar la plantilla, hacer un organigrama serio y que no se puede ganar siempre QUE SE VAYA. Pero con tantos de rodillas gastadas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy escribo en @lagalerna_ sobre un jugador que no es una promesa más, alguien que igual está destinado a marcar una época en el Real Madrid: Takefusa Kubo, 久保 建英

https://t.co/XRZ3CzNj6n

¿Qué futbolistas han sido capaces, en sólo cinco años, de ser decisivos en dos finales de Copa de Europa?

¿Cuántos jugadores han marcado goles de enorme valor durante varias temporadas consecutivas?

https://t.co/E5n21FEuMS

Parece broma, pero es la pura verdad.

Bartomeu y la máquina de hacer dinero https://t.co/NDYYq9wogv vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram