Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-3: La crueldad del fútbol

0-3: La crueldad del fútbol

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon27 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid se presentaba al partido con muchas dudas dado el juego mostrado en los últimos partidos. El Barça, por su parte, lo hacía con un juego mediocre, pero con la confianza que otorgan los resultados.

Solari optó por el equipo que más confianza le transmite. Es el bloque que más consistente se ha mostrado esta temporada, aunque su elección supone sacrificar la calidad de jugadores como Bale, Asensio, Isco o Marcelo.

El partido comenzó algo tímido. El Madrid desplegaba por fases una presión bastante adelantada que propiciaba robos que daban lugar a jugadas de peligro. Durante este primer tiempo los blancos generaron suficientes ocasiones como para irse con un resultado cómodo al descanso, pero la falta de calidad goleadora volvió a cobrarse un caro peaje. Mientras tanto el Barça apenas intimidaba la meta de Navas. El tico no tuvo ocasión de intervenir dada la escasa producción azulgrana.

Los primeros 25 minutos de la segunda parte dejaron la mejor fase del Real Madrid. A la buena presión de la primera parte, se juntó bastante creatividad con el balón y un excelso Vinicius, al que sólo le falta el gol. Fueron minutos en los que el Barça se vio sometido pese a convertir en en gol su primera ocasión.

El partido terminó minutos después cuando Varane introdujo el balón en su portería: 1 chut y 2 goles encajados. La crueldad en su máxima expresión. El penalti de Casemiro fue fruto de la impotencia. Suárez no perdonó. Resultaba difícil de creer que un partido en el que el Madrid había generado más ocasiones fuese de 0-3.

El partido deja una doble lectura: la negativa es la propia eliminación y la certeza de la falta de gol. La buena es que el Madrid superó claramente en el juego a su máximo rival y ello normalmente conllevará la victoria. Quizá este mismo sábado el equipo sea capaz de reponerse al infortunio y todavía haya Liga. O quizá sea la Champions la que brinde la oportunidad de revancha.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

100 comentarios en: 0-3: La crueldad del fútbol

  1. La diferencia está en algo tan elemental como es la calidad. Una delantera formada por Vinicius Lucas y Benzema que no le hace un gol al arco iris y una delantera en la que aparte de otros tienen a un tal Suárez que sabe para que están las porterías.Y mientras Florentino Pérez silbando.