Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿A quién entrena Guardiola?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿A quién entrena Guardiola?

Escrito por: La Galerna6 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Lo mejor de que el Real Madrid gane títulos son los reacciones posteriores desde cualquier parte del mundo. El club blanco hace historia y se multiplican los elogios, pero también frases que no vienen a cuento y reflexiones prefabricadas cargadas de vulgaridad.

A día de hoy el mundo entero sigue hablando de la gesta del equipo de Zinedine Zidane, único capaz de conquistar dos Champions League de forma consecutiva. Por hablar, ha hablado hasta Pep Guardiola, que en su día fue entrenador del Manchester City, pero ahora ha firmado como portavoz del Barcelona. Para lo que ha quedado este hombre desde que se separó de Leo Messi...

Dice Guardiola que "el Barça siempre vuelve". Lo dijo sin que nadie le preguntase sobre el eterno duelo entre culés y madridistas. Se iba y dejó caer esa sentencia. Él es así. Tan pronto se queja por un gol legal en una final como te suelta eso mientras los duelos del Manchester City observan y piensan: "Ah, pues muy bien".

Deben estar encantados con Guardiola en Inglaterra. He empeorado a Manuel Pellegrini y ahora sólo le importa que el Barcelona vuelva a ponerse a la altura del Real Madrid. Al City ni le nombra. Lo trata como si fuera un adorno. No le pagan lo suficiente.

Hay que reconocer que, desde que se fue del Barça, Guardiola siempre ha tenido cierta obsesión por el Real Madrid. Imposible olvidar aquella eliminatoria de Champions League en 2014 en la que el Bayern sucumbió y a él no se le ocurrió otra cosa que decir que los jugadores merengues eran atletas. De las mejores lecturas futbolísticas que se han escuchado en décadas. Otro libro sobre Pep, por favor.

Un equipo de contragolpe. Un equipo que no había dado tres pases seguidos. Un Bayern que dominó en el Bernabéu. Por si alguno no lo recuerda, esa eliminatoria acabó con un global de 5-0 favorable al Real Madrid. La mayor humillación sufrida por la entidad alemana en la historia reciente. Y con Guardiola en el banquillo. Pero no pasa nada, el Barça siempre vuelve y el fútbol se inventó en Santpedor.

En 'Mundo Deportivo' rescatan otro fragmento de lo dicho por Guardiola. "El Barça debe cambiar pocas cosas", dijo el ganador de cero títulos esta temporada. Tiene razón. Los culés cuentan con Messi y con la RFEF. Con empezar a jugar a algo y no depender tanto de lo que haga el argentino o el estamento oficial, les valdrá.

Mientras, en Madrid, 'Marca' pone a Cristiano Ronaldo donde se merece. Es el Rey y nadie lo duda pese a que algunos no puedan contener las rabiosas lágrimas al pensar que igualará en Balones de Oro al inigualable. Lleva años el portugués siendo el mejor, pero ha tenido que pasarse el mundo del fútbol en un 2017 histórico para que algunos lo sitúen en la cima.

En 'La Ouija Today' pasan de homenajes -bastante tienen con asumir que sus campañas han tenido el mismo efecto que la caída de una canica al mar- y ya se centran en el mercado veraniego. Que si este cuesta tanto y el otro paga tanto, que si es muy caro uno porque desde no sé dónde ponen esto... la que nos espera, amigos.