Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿A quién entrena Guardiola?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿A quién entrena Guardiola?

Escrito por: La Galerna6 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Lo mejor de que el Real Madrid gane títulos son los reacciones posteriores desde cualquier parte del mundo. El club blanco hace historia y se multiplican los elogios, pero también frases que no vienen a cuento y reflexiones prefabricadas cargadas de vulgaridad.

A día de hoy el mundo entero sigue hablando de la gesta del equipo de Zinedine Zidane, único capaz de conquistar dos Champions League de forma consecutiva. Por hablar, ha hablado hasta Pep Guardiola, que en su día fue entrenador del Manchester City, pero ahora ha firmado como portavoz del Barcelona. Para lo que ha quedado este hombre desde que se separó de Leo Messi...

Dice Guardiola que "el Barça siempre vuelve". Lo dijo sin que nadie le preguntase sobre el eterno duelo entre culés y madridistas. Se iba y dejó caer esa sentencia. Él es así. Tan pronto se queja por un gol legal en una final como te suelta eso mientras los duelos del Manchester City observan y piensan: "Ah, pues muy bien".

Deben estar encantados con Guardiola en Inglaterra. He empeorado a Manuel Pellegrini y ahora sólo le importa que el Barcelona vuelva a ponerse a la altura del Real Madrid. Al City ni le nombra. Lo trata como si fuera un adorno. No le pagan lo suficiente.

Hay que reconocer que, desde que se fue del Barça, Guardiola siempre ha tenido cierta obsesión por el Real Madrid. Imposible olvidar aquella eliminatoria de Champions League en 2014 en la que el Bayern sucumbió y a él no se le ocurrió otra cosa que decir que los jugadores merengues eran atletas. De las mejores lecturas futbolísticas que se han escuchado en décadas. Otro libro sobre Pep, por favor.

Un equipo de contragolpe. Un equipo que no había dado tres pases seguidos. Un Bayern que dominó en el Bernabéu. Por si alguno no lo recuerda, esa eliminatoria acabó con un global de 5-0 favorable al Real Madrid. La mayor humillación sufrida por la entidad alemana en la historia reciente. Y con Guardiola en el banquillo. Pero no pasa nada, el Barça siempre vuelve y el fútbol se inventó en Santpedor.

En 'Mundo Deportivo' rescatan otro fragmento de lo dicho por Guardiola. "El Barça debe cambiar pocas cosas", dijo el ganador de cero títulos esta temporada. Tiene razón. Los culés cuentan con Messi y con la RFEF. Con empezar a jugar a algo y no depender tanto de lo que haga el argentino o el estamento oficial, les valdrá.

Mientras, en Madrid, 'Marca' pone a Cristiano Ronaldo donde se merece. Es el Rey y nadie lo duda pese a que algunos no puedan contener las rabiosas lágrimas al pensar que igualará en Balones de Oro al inigualable. Lleva años el portugués siendo el mejor, pero ha tenido que pasarse el mundo del fútbol en un 2017 histórico para que algunos lo sitúen en la cima.

En 'La Ouija Today' pasan de homenajes -bastante tienen con asumir que sus campañas han tenido el mismo efecto que la caída de una canica al mar- y ya se centran en el mercado veraniego. Que si este cuesta tanto y el otro paga tanto, que si es muy caro uno porque desde no sé dónde ponen esto... la que nos espera, amigos.

18 comentarios en: ¿A quién entrena Guardiola?

  1. Lo que le consiente este país enfermo (por lo menos mediáticamente) que es España al ridículo de Santpedor es increible.
    Después de fundirse 300 millones de € en fichajes y ganar la friolera de 0 títulos para el jeque del City su única preocupación es que "vuelva" su ejército desarmado de Cataluña aka (FC Barcelona).
    Soy yo el jeque y lo pongo de patitas en la calle. Aunque bueno, supongo que a esta gente que tiene el dinero por castigo no le duele tirar con él. Si se junta eso con la incultura futbolística del golfo (Pérsico) y un vendedor de crecepelo como Guardiola, la estafa es fácil.

    1. Ya sabes aquello de que se puede engañar siempre a algunos , un tiempo a todos etc . etc.
      El problema de Guardiola , como de muchos de sus seguidores, es que son de un dogmatismo total , entienden que las cosas solo se pueden hacer de una manera, la que a ellos les gusta, y son incapaces de salirse de un guión , pero resulta que precisamente lo que hace al fútbol el deporte más seguido en todo el mundo es que admite infinitas formas de practicarlo y la mayoría , si las haces bien, te pueden llevar a la victoria.

  2. Dicen en la portada de Marca que Pepe se queja -entre otras cosas- de que el Madrid no le ha ayudado con Hacienda. ¡Jo.der! ¡Yo soy del Madrid desde lustros antes que Pepe y, a mí, tampoco me ha ayudado con la agencia tributaria! ¿Dónde tengo que ir a protestar o a quejarme!
    ¿Será caradura este señor? ¡Que has estado cobrando una pasta gansa! ¡Ya podrías haber contratado un buen asesor fiscal!

    1. Yo respeto muchísimo a Pepe como jugador y como integrante de la plantilla del Real Madrid, pero para mí quedó retratado con la puñalada a Mourinho. Y quien traiciona una vez puede hacerlo muchas. Ayer volvió a hacerlo.
      Aun así, prefiero quedarme con lo mucho que deportivamente le ha dado al equipo en 10 años y no con estos últimos meses.

      1. Pero el respeto del aficionado hay que ganárselo dentro y fuera del campo y no tiene un pase que lo primero que haga es irse a la COPE a llorar. Este se ha situado al nivel de M.Vázquez, Helguera o Rincón y ha dilapidado, para mi, lo hecho en 10 años sobre el terreno.

  3. Pepe se va a dar carnaza a sus amigotes de la Cope , esos mismos que le llamaban asesino ¡¡¡ y se pone a rajar mal del club que le ha llevado a la élite ¡¡
    Muy bonito Pepe , . . . Muy bonito ¡¡¡¡
    Después de ser un traidor ( ya lo fue con Mou ) , podrías haberte ido como un Sr , ( con una nueva Champions bajo el brazo ) pero has preferido irte como un mierda ¡¡¡¡ Tanta gloria lleves . . .

  4. Francamente, creo que a las palabras de gente como Guardiola o Xavi respecto al fútbol, el juego, el sistema, los valores, el césped, etc, se les ha dado demasiada importancia en el entorno madridista desde el primer día. Y se les sigue dando a día de hoy. Y no las tienen.
    Nosotros a ganar todos los títulos que podamos o que nos dejen ganar, a jugar de manera espectacular y vistosa (cosa que fuera de España sí se reconoce) y ellos que se sigan autorretratando...

    En cambio, sí que tienen mucha más importancia de cara a la imagen global del club, insinuaciones, o directamente afirmaciones referentes a "equipo del Gobierno", "equipo del Régimen", "ayudas arbitrales (ja, ja, ja, ja, ja...)", "hilos que se mueven en el palco del Bernabéu", etc, etc..., realizadas por importantes personajes, tanto del Barcelona como de otros clubs, o como del entorno periodístico...

    Y ahí sí que se debería mostrar todo el enojo y toda la indignación desde éste medio (Galerna) y desde otros similares. Ahí si que se debería poner los puntos sobre las íes y exigir rectificaciones, disculpas y lo que haga falta. Ahí sí que deberíamos aportar todas las pruebas aportables para desmontar de una maldita vez esa "leyenda negra del club blanco", por culpa de la cual mucha gente es antimadridista; por puro desconocimiento de la verdad...

    No iríamos a conseguir con ello que un culé o que un atlético dejasen de ser antis, pero seguramente muchísima gente de otros equipos, si conocieran la verdad del acoso y derribo mediático al Madrid que llevamos sufriendo tantos años, podría llegar a cambiar de opinión.

    Y no se trata sólo de que haya un sentimiento antimadridista en general y que ello nos origine un cierto desasosiego emocional a los madridistas...
    Es que es perjudicial económicamente para el club.... Esos cientos de miles (puede que millones) de "antimadridistas de oído", que lo son por los rumores, afirmaciones o "informaciones" negativas que han recibido de los auténticos antimadridistas de pro, bien podrían haber sido en caso contrario aficionados del Madrid, luciendo incluso una camiseta blanca o cualquier otro producto del club...

    Lo que diga Guardiola sobre la belleza del juego del Madrid me la refanfinfla tanto como lo que pudiera decir Rossy de Palma sobre la belleza de Scarlett Johansson... El que entienda un poco de belleza tiene bien claro con quién se iría a cenar...

    Hay cosas mucho más importantes que destacar.
    Como que el Madrid "rompe el mercado" con "megaofertas" por Mbappé...

    Otros fichan Neymars, Pogbas, Higuaines y demás, pero al parecer no rompen ni un plato...

    1. Subscribo todo lo que dice. Ya es hora de aclarar y acabar con todas las campañas de propaganda contra el club. Pero debe partir del club mismo, desde aquí hacemos lo que podemos (me refiero lectores como usted y yo en medios como La Galerna), La Galerna también puede ayudar, pero hace falta que sea el club mismo el que salga al paso con todo.

      Ese desamparo institucional y no responder a nada es el mayor debe de la presidencia de Florentino.

  5. La frase de Guardiola,hay que analizarla mas a fondo y entonces,se le puede dar la razon.
    "EL BARSA SIEMPRE VUELVE"
    ¿Pero acaso dice Guardiola,cuando VOLVERA?
    Amigo,ahi esta la cuestion,por que el no dice"veremos la proxima temporada",por ejemplo.
    Puede ser que vuelva,dentro de 5 temporadas,o 6,vaya ud.a saber.
    En cuanto al dire del PANFLETO,Relaño,se refiere hoy,en su cloaca particular(donde vive)y dice entre otras cosas,por lo menos,que yo haya captado,una mentira,dice"Mouriño,el amor imposible de Flotentino..."Yo digo que es mentira,porque el amor imposible de Florentino,ERES TU.
    Otra cosa,empezamos otra temporada como siempre,
    se publican las fechas de los primeros partidos oficiales y sorpresa:
    Real Madrid-Manchester Unt.-. 8 de Agosto
    Barcelona-Real Madrid.- 12 de Agsto
    O sease,que al Real Madrid,le dan 3 dias de descanso,para enfrentarse a un Barcelona,descansadito esperando en su casa,a que llegue el Real Madrid.
    ¿Uds.creen que sera por no haber fechas?
    Yo,Real Madrid,ya estaria reclamando al Villarato,un cambio de fechas,PERO YA.
    HALA MADRID.-Saludos desde mi GRAN CANARIA.-

  6. Algo ha avanzado, ya habla de futbolistas y no de atletas, habla de atletas el que fue condenado por dopaje en Italia o su equipo por saltarse un control antidopaje. Fue una frase tremendamente insidiosa. Si ni en sus mejores días han dejado de hablar del Madrid y tenerle como referencia.

  7. Ni puto caso a todos estos. Nosotros a lo nuestro, como siempre ha sido.

    Yo todavía lo estoy celebrando y disfrutando como un gorrino en un charco. Al loro: ¡¡¡Campeoooones, campeoooones, campeoooones, OÉ, OÉ OÉEEEEEEEEEEEEEEEE!!! Y NADA MÁS. LOL

  8. Buenas noches sean estos días de felicidad, para recordar a los madridistas de la peña Iraquíes
    Blancos, asesinados en la ciudad de Balad, ( en el Irak chií) hace un año más o menos, por perros cobardes
    del Estado Islámico, mientras veían en el bar sede de la peña a su Madrid, asesinados a traición
    y con cobardía. si hay alguien que merece la Duodécima son ellos.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Perfectamente puesto.

      Para ellos debe ir dedicado este titulo.

      Por desgracia por como están las cosas, y la absoluta inacción que vemos, (hablan siempre de tratar los síntomas, nunca de las causas) pues seguirá pasando esto por todas partes hasta que tengamos Libano 2.0.

      Libano era un país cristiano hasta unas décadas atrás. Allí siguieron exactamente las mismas pautas que estamos viendo ahora por nuestro entorno... acabo de forma terrible. Podría extenderme en el tema, pero imagino que este no es el sitio.

  9. En honor a Guardiola y su complejo

    Perfume ya no miccionas
    en el país de allá arriba,
    y aunque tampoco allí vivas
    presumes de Barcelona.

    Creador del tiqui-taca,
    amante de la cantera,
    ahora prefieres cartera
    y lo cheques en la saca.

    Oh, gurú de entrenadores,
    al que se le olvidó ganar,
    inventor entre inventores
    del nuevo fútbol mundial,
    llevas doce rejones
    y no te los puedes quitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Todos los homenajes del Real Madrid (I) https://www.lagalerna.com/todos-los-homenajes-del-real-madrid-i/ a través de @lagalerna_

En el descanso del partido entre el Madrid y la Real, Zidane debió de pensar: "¿No decís que nunca pruebo cosas nuevas?".

@JesusBengoechea explica por qué cree que el cambio de esquema que realizó Zidane no era lo que se le pedía ni procedía.

https://www.lagalerna.com/zidane-y-el-cambio-intempestivo/

“Si por casualidad alguno sois presidente del Barça, llamad a un abogado”.

Autoayuda en el #portanálisis de @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/bartomeu-detenido-barcagate-carcel/

🚜📔Me desovo con el informe que ha preparado @FGwynne para Florentino acerca del fichaje de Haaland o Mbappé.

Tractores, motosierras, Fabio Coentrao. Lo tiene todo.

https://www.lagalerna.com/informe-florentino-haaland-mbappe/