Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Querría a Neymar en el Madrid?

¿Querría a Neymar en el Madrid?

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon11 diciembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ahí donde lo ven tan buenecito, tan pulcro, Jesús Bengoechea también tiene su lado oscuro. El boss galernauta ha tenido a bien, sabiendo que no sé negarme a los retos, que opine sobre el hipotético fichaje de Neymar por el Madrid. Yo soy un mar de dudas y éstas me corroen y parecen debatir en mi sesera, pero hemos venido a jugar. Además, el emparejamiento europeo con el PSG introduce un elemento extra de máxima actualidad a la hipótesis.

Si se diese la posibilidad de que Neymar fichase por el Madrid, estaríamos hablando probablemente del fichaje más caro de la historia del fútbol. El propio jeque pareció reconocer la existencia de una cláusula de salida, pero la interrupción del propio Neymar le disuadió de rematar la confesión. El salario de Neymar sin duda sería una prueba de fuego para la tan medida escala salarial que impera en el club y parece contentar a un vestuario que está protagonizando un ciclo histórico en Europa. Con independencia del comienzo liguero, cuesta mucho tomar decisiones dramáticas, y ésta lo sería, cuando todo marcha bien. Sin embargo, las decisiones de hoy determinan el éxito de mañana y el Madrid, a día de hoy, sólo parece contar con Asensio como garantía absoluta de jugador top en su delantera para los próximos cinco años.

Cristiano, tras su quinto Balón de Oro, está más vigente que nunca, pero cuenta con treinta y dos años y en algún momento dejará de hacer de su día a día un milagro contra la razón; Benzema cumplirá treinta en unos días y desde hace un tiempo se muestra tan genial como irregular. A los benzemistas nos suele tener con él pero, si hay que ponerse fríos y analíticos, el nivel del francés agradecería más competencia. Luego está Bale y esto es difícil. El galés en forma es un top cinco mundial que, por edad, aún tiene recorrido. Pero obviar su historial médico empieza a no ser responsable. Quiero creer que Bale hará un gran último semestre de temporada, pero tampoco me podría extrañar que las lesiones se lo impidiesen.

Así las cosas, la delantera parece uno de los lugares a reforzar por parte de un equipo que adolece de cierta falta de desequilibrio y velocidad en la punta. El Madrid cada día necesita jugar mejor para poder ganar, ya que sus delanteros han perdido esa autosuficiencia que te acerca al gol antes de merecerlo. Neymar aportaría desequilibrio, velocidad y gol. Además, sería duro para el ego culé aceptar que su gran proyecto de futuro acaba en el máximo rival. Recuerden lo mal que gestionó el caso Figo en su momento. Volverían los fantasmas.

Como comentaba antes, es cierto que el sueldo de Neymar podría ser un problema, pero el Madrid parece haberse preparado para el cambio que está dando el mundo del fútbol. En los próximos años será complicado aglutinar a los mejores jugadores sin pagarles lo que demanda el mercado, y Neymar podría catalogarse como uno de esos escasos jugadores que tan bien encajan en la ecuación económico-deportiva. El vestuario sabría que un jugador como Neymar ayudaría a continuar el ciclo ganador. Algunos de sus miembros han parecido reconocerlo recientemente.

Siempre he pensado que jugadores como Neymar no suelen encajar en el Madrid. Es uno de esos jugadores a los que uno les coge gato fácilmente por su manera de comportarse en el campo pero, si somos sinceros, es posible que pensásemos lo mismo de Cristiano o de Hugo Sánchez si hubieran goleado para el Barcelona. Dejando al margen los cumpleaños de su hermana, de momento Neymar ha acreditado ser un buen profesional y ya ha sido denostado por partida doble –antes de su fichaje y después de su salida- por la prensa culé, lo cual le podría llevar a vivir el mismo proceso que siguió Figo que llegó a regañadientes y hoy se confiesa blanco.

Perdonen las conjeturas sobre un fichaje que posiblemente nunca se dé. Pero ante la simple posibilidad se me dibuja una sonrisilla malévola que me hace pensar que gustar, me gustaría.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

16 comentarios en: ¿Querría a Neymar en el Madrid?

  1. Pues en el PSG, se están temiendo la inminente espantada de Neymar, quien se va a querer venir, inmediatamente, al Real Madrid, aun perdiendo mucha pasta, nada más concluir el partido de vuelta de octavos de la Champions, tras la clara y concluyente eliminación del equipo parisino.

  2. Independientemente de que guste o no, su caso sería como el de Luis Suárez. Yo creía firmemente que era el mejor delantero que se podía fichar después del mundial, pero también pensaba que no era conveniente porque, con el Régimen, estaría sancionado media temporada y con publicidad agresivamente negativa la otra media. El Neymar joven, descarado y mágico de Barcelona se convertiría en un niñato, insolente y gaseoso nada más vestir de blanco. Una roja al mes y críticas constantes en los medios a su individualismo, a sus ínfulas, a su lenguaje corporal. Vamos, lo de siempre. De hecho, al escribirlo me he dado cuenta de que lo mismo pasó la primera temporada con Cristiano y no nos ha ido mal, así que tras este texto termino con aún más dudas.

  3. Pensando en el futuro, me traería a dos de estos tres para acompañar a Marco Asensio: Guedes, Pulisic y Mbappé. A Neymar ya no, perdió su(s) oportunidad(es).

  4. Yo tampoco soy de la opinión de que vayan a por él. Es mejor profesional y mucho mejor jugador que lo que fue o insinuaba ser Robinho, pero comparte con su ex-compañero ese aire de ciertos brasileños que antes de hacer 1º van a por el 4º, ese excesivo entusiasmo y regates innecesarios, que le han granjeado críticas y rifi-rafes con muchos rivales, vamos que es la cuerda de Dani Alves (jugador al que por cierto estuvo a punto de fichar el Madrid, y de ser internacional español, llegó hasta a tintarse el pelo con la bandera de España allá por finales 2005 si mal no recuerdo).

    En mi opinión, si fuerza irse del PSG (y lo hará si no este verano el próximo) será para seguir ganando mínimo lo que gana allí, por lo que la Premier o inclusive China pueden ser sus destinos en 2 veranos. Suena a sacrilegio el pensarlo, cuando no ha cumplido aún los 22 (los cumple en febrero, el mismo día que Cristiano, pero con 7 años menos que el luso).

    Yo sinceramente, con ese dinero más lo que se sacará de alguna venta, iría a por un extremo joven como el citado Pulisic o alguno similar en un equipo de nivel medio-alto, y Aubameyang. Eso a corto-medio plazo. Luego ya se puede ir viendo quienes son los jugadores que hagan falta, en la parcela ofensiva, porque en la medular no creo que haga falta mucho retoque con el elenco que posee el Real Madrid actualmente

    1. Según la Wiki, Neymar tiene 25 años. Efectivamente, le quedan al menos 4 años muy buenos, salvo que se 'robinhice' o 'ronaldinhee'. Estoy con Butifarra Blanca, para soltar un pastizal, me quedo con Mbappé. El francés, con Asensio y el joven Vinicius, que apunta maneras, formarían una excepcional delantera.

      1. El problema de querer traer al francés es: Primero, que el quiera venir ahora mismo (aún tiene 19 años y le queda mucha carrera obviamente); Segundo, que los parisinos quieran soltarlo y por cuanto lo tendrían que soltar. Por eso yo creo que reforzar parcela ofensiva con jugadores que pueden llegar por mucho menos precio y acomplarse mejor al equipo actual vendrían mejor, casos de Pulisic y Aubameyang, o pon los nombres que quieras en esa terna, delantero goleador de características muy diferentes a Karim, y joven promesa de banda con mucho desborde y descaro

  5. Por mi parte, no , nunca, jamás. Es muy caro, muy problemático y nunca llegará a ser ni la mitad que Cristiano , ni en rendimiento dentro del campo ni en mercadeo fuera .

    1. En el mercadeo posiblemente sea de los que más venden, por lo que por ahi OK.
      En la faceta deportiva capitaliza el juego del equipo y condiciona a los rivales, el problema es que en año de mundial, en carnaval, la semana del cumpleños de su hermana, ... no puedes contar con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram