Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Querría a Neymar en el Madrid?

¿Querría a Neymar en el Madrid?

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon11 diciembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ahí donde lo ven tan buenecito, tan pulcro, Jesús Bengoechea también tiene su lado oscuro. El boss galernauta ha tenido a bien, sabiendo que no sé negarme a los retos, que opine sobre el hipotético fichaje de Neymar por el Madrid. Yo soy un mar de dudas y éstas me corroen y parecen debatir en mi sesera, pero hemos venido a jugar. Además, el emparejamiento europeo con el PSG introduce un elemento extra de máxima actualidad a la hipótesis.

Si se diese la posibilidad de que Neymar fichase por el Madrid, estaríamos hablando probablemente del fichaje más caro de la historia del fútbol. El propio jeque pareció reconocer la existencia de una cláusula de salida, pero la interrupción del propio Neymar le disuadió de rematar la confesión. El salario de Neymar sin duda sería una prueba de fuego para la tan medida escala salarial que impera en el club y parece contentar a un vestuario que está protagonizando un ciclo histórico en Europa. Con independencia del comienzo liguero, cuesta mucho tomar decisiones dramáticas, y ésta lo sería, cuando todo marcha bien. Sin embargo, las decisiones de hoy determinan el éxito de mañana y el Madrid, a día de hoy, sólo parece contar con Asensio como garantía absoluta de jugador top en su delantera para los próximos cinco años.

Cristiano, tras su quinto Balón de Oro, está más vigente que nunca, pero cuenta con treinta y dos años y en algún momento dejará de hacer de su día a día un milagro contra la razón; Benzema cumplirá treinta en unos días y desde hace un tiempo se muestra tan genial como irregular. A los benzemistas nos suele tener con él pero, si hay que ponerse fríos y analíticos, el nivel del francés agradecería más competencia. Luego está Bale y esto es difícil. El galés en forma es un top cinco mundial que, por edad, aún tiene recorrido. Pero obviar su historial médico empieza a no ser responsable. Quiero creer que Bale hará un gran último semestre de temporada, pero tampoco me podría extrañar que las lesiones se lo impidiesen.

Así las cosas, la delantera parece uno de los lugares a reforzar por parte de un equipo que adolece de cierta falta de desequilibrio y velocidad en la punta. El Madrid cada día necesita jugar mejor para poder ganar, ya que sus delanteros han perdido esa autosuficiencia que te acerca al gol antes de merecerlo. Neymar aportaría desequilibrio, velocidad y gol. Además, sería duro para el ego culé aceptar que su gran proyecto de futuro acaba en el máximo rival. Recuerden lo mal que gestionó el caso Figo en su momento. Volverían los fantasmas.

Como comentaba antes, es cierto que el sueldo de Neymar podría ser un problema, pero el Madrid parece haberse preparado para el cambio que está dando el mundo del fútbol. En los próximos años será complicado aglutinar a los mejores jugadores sin pagarles lo que demanda el mercado, y Neymar podría catalogarse como uno de esos escasos jugadores que tan bien encajan en la ecuación económico-deportiva. El vestuario sabría que un jugador como Neymar ayudaría a continuar el ciclo ganador. Algunos de sus miembros han parecido reconocerlo recientemente.

Siempre he pensado que jugadores como Neymar no suelen encajar en el Madrid. Es uno de esos jugadores a los que uno les coge gato fácilmente por su manera de comportarse en el campo pero, si somos sinceros, es posible que pensásemos lo mismo de Cristiano o de Hugo Sánchez si hubieran goleado para el Barcelona. Dejando al margen los cumpleaños de su hermana, de momento Neymar ha acreditado ser un buen profesional y ya ha sido denostado por partida doble –antes de su fichaje y después de su salida- por la prensa culé, lo cual le podría llevar a vivir el mismo proceso que siguió Figo que llegó a regañadientes y hoy se confiesa blanco.

Perdonen las conjeturas sobre un fichaje que posiblemente nunca se dé. Pero ante la simple posibilidad se me dibuja una sonrisilla malévola que me hace pensar que gustar, me gustaría.

 

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

16 comentarios en: ¿Querría a Neymar en el Madrid?